Directos grabados en estudio
Es que haber, el titulo del post dice ‘directos grabados en estudio’, y justo has puesto de ejemplo el único disco en directo en el que ando yo entre el público, que te repito, salió con un video y todo... y ya si me dices que tu también andabas por allí entonces sí que me descolocas...Luego habrán retocado lo que sea en estudio(¡¡¡que es normal!!), no sé cuanto, eso lo sabrán ellos y el productor digo yo. Por eso te digo que hay que ser más prudente y no acusar a un grupo de algo tan grave a no ser que estés 100% seguro o lo hayas visto con tus propios ojos.
No sé si te habrás explicado mal, pero no hablamos entonces de discos en directo ‘fantasmas’? Yo no creo que el de fe de ratas sea uno de ellos, es más me extrañaría que alguien se arriesgara tanto en hacerlo y que luego la gente les pillara. Tanto cuesta hacer un disco en directo como para correr un riesgo así??? Yo creo que no merece la pena tío. Y no te enfades hombre, que es mi punto de vista!! Salud!!
No sé si te habrás explicado mal, pero no hablamos entonces de discos en directo ‘fantasmas’? Yo no creo que el de fe de ratas sea uno de ellos, es más me extrañaría que alguien se arriesgara tanto en hacerlo y que luego la gente les pillara. Tanto cuesta hacer un disco en directo como para correr un riesgo así??? Yo creo que no merece la pena tío. Y no te enfades hombre, que es mi punto de vista!! Salud!!
-
- Contactar:
hay directos en directo... los iratas, por ejemplo... los directos piratas rirven para saber como suena un grupo de veras.
Los enemigos... tengo un doble CD pirata que quita el hipo.
Rosen en el viña... no hay truco... y esta chulo.
Barricada en directo... dudo que haya truco alguno...
Los grupos buenos suenan bien... Rosendo en jacara tuvo que retocar algun bajo y algun coro creo... espero que nada más!... en video suena muy ceible.
Los enemigos... tengo un doble CD pirata que quita el hipo.
Rosen en el viña... no hay truco... y esta chulo.
Barricada en directo... dudo que haya truco alguno...
Los grupos buenos suenan bien... Rosendo en jacara tuvo que retocar algun bajo y algun coro creo... espero que nada más!... en video suena muy ceible.
-
jejeje no me enfado pero es que creo que no me entiendes. Las tomas que se han cogido del concierto en directo, son minimas. No se debe simplemente a un retoque de la batería de dos canciones. Se debe a que hay canciones que no les gustaron y las repitieron en estudio, ni mas ni menos. Ni son los primeros ni serán los últimos. Hay conciertos en lo que lo único que hay grabado en directo son los gritos de la peña.
Y te lo venden como un directo grabado en el derrame cuando de su concierto del derrame poco hay grabado porque lo repitieron luego en estudio. Ahí es donde esta la gran mentira.
Y te aseguro que si no tendría la certeza yo no habría la boca, está claro que luego tu me puedes dar la credibilidad que quieras. Entiendo que tu te hagas mas caso de los propios fe de ratas que de un desconocido, es lo logico, pero el tiempo es ese sabio que quita y da razones. Me acuerdo todavía cuando dije en un foro hace mucho tiempo que Gelo no metia la batería en los discos de los suaves, se me llamó de todo, el otro día charly lo reconocia en una entrevista...
pues eso que espero que hayas entendido ya a que me refería.
Y te lo venden como un directo grabado en el derrame cuando de su concierto del derrame poco hay grabado porque lo repitieron luego en estudio. Ahí es donde esta la gran mentira.
Y te aseguro que si no tendría la certeza yo no habría la boca, está claro que luego tu me puedes dar la credibilidad que quieras. Entiendo que tu te hagas mas caso de los propios fe de ratas que de un desconocido, es lo logico, pero el tiempo es ese sabio que quita y da razones. Me acuerdo todavía cuando dije en un foro hace mucho tiempo que Gelo no metia la batería en los discos de los suaves, se me llamó de todo, el otro día charly lo reconocia en una entrevista...
pues eso que espero que hayas entendido ya a que me refería.
-
- Contactar:
-
incodificado
El disco de incodificado no tiene nada de sospechoso. Simplemente pillaron material de video de varios conciertos y lo mezclaron con el audio del disco algazara. Me lo pille por que lo vi barato, ahora me arrepiento, es un video bastante malo. Yo prefiero oir el audio que concuerde con las imagenes... como el video de kortatu.... ese si que es un buen disco de directo, ademas no creo que este retocado.
Re: incodificado
Jejejeje. Lo de sospechoso era por no decir ke me parece una mierda de video, pq si pongo esto fijo ke me saltan 3 fans de reincidentes al cuello.revolubomb escribió:El disco de incodificado no tiene nada de sospechoso.

Yo diría ke el Incodificado se salva... lo ke está retocao es el Algazara, pero fijo. La batería de Reincidentes en directo peka de inconsistente, hablando del tiempo, y en el Algazara suena de putisima madre. Nunke ke yo haya visto a los Reincidentes, suena la batera komo en el Algazara. No se.
Agur
Agur
-
Si no digo que esté retocado, nada más he dicho que me gustan más los directos que están grabados de principio a fin, o sea, sin silencios entre las canciones. Me refiero a que (sin retocar nada) hacen cortes cada X canciones y eso me corta un poco el rollo, estás oyendo un temazo en directo y de repente acaba la canción y empieza a oirse menos al público hasta que no se oye nada, luego pasa al siguiente corte y otra vez empieza a oirse al público hasta que empieza la siguiente canción (igual que en el directo de ac/dc). Sin hablar de retoques sólo digo que prefiero los directos de cabo a rabo, como el de los suaves, sin silencios entre los temas (igual que en un concierto, cuando acaba una canción se oye al público, no se baja el sonido al público. Que a mí el A pelo me encanta, pero que no me gusta el detalle ese, nada más.agradecido escribió:El "A pelo" de Platero se llama así porque se supone que está grabado a pelo, sin retocar... Eso dicen en el disco... Ya sería la ostia que no fuese así, no creo...
-
..ya Rasp , es verdad que mola un concierto concreto...pero te la juegas a una carta.RASP escribió:Eso sí, a mí también me gustan más los conciertos concretos.
No está mal que se monten las canciones que mejor han salido en las giras, pero eso le quita algo de realidad.
...
Rayco Ángel Santana Pulido (RASP).
En la gira de grabacion de Algazara de Reinci, en el primer concierto de la gira , subió un punki y se puso a bailar en el escenario llevandose todos los micros de ambiente por delante...si eso te pasa en un concierto unico para grabar el directo....no veas la putada.
-
- Contactar:
yo estoy en el punto medio. Como dicen x allí, me gusta que un idrecto se oiga sin cortes curiosos en el publico... pero tambien soy un fan del algazara y la idea me parece muy buena, coger 1, 2 ó 3 canciones de cada concierto de la gira para hacer un disco largo. Asi no hay que jugarselo todo a una carta y si sale mal retocar, se nota como el publico corea diferentes cosas segun d donde sea...
-
A mí me da igual que me metan en un disco una canción de cada ciudad, pero en un directo quedan fatal los cortes sin ruido entre las canciones, porque en un directo cuando acaba una canción la gente aplaude, berrea, silba, canta..... por lo menos podían meter ruido: bullicio de gente, aplausos, o yo que sé (no los típicos aplausos de la tele, ¿eh?)
-
-
Un grupo que yo no me esperaba que trucase nada y se ve que si que lo ha trucado son los Commando9mm. La cosa se nota mucho en el vídeo, en un par de ocasiones.
No recuerdo exactamente los temas, pero hay un momento en que el cantante está cantando lo menos a tres metros del micro, y sin embargo la voz se sigue oyendo perfectamente. El otro momento es más claro aún: en un momento de frenesí al batería se le escapa volando una baketa, y se agacha para cogerla pero la batería sigue sonando perfectamente. O al menos esto me parece a mí, ¿alguien me lo confirma?
No recuerdo exactamente los temas, pero hay un momento en que el cantante está cantando lo menos a tres metros del micro, y sin embargo la voz se sigue oyendo perfectamente. El otro momento es más claro aún: en un momento de frenesí al batería se le escapa volando una baketa, y se agacha para cogerla pero la batería sigue sonando perfectamente. O al menos esto me parece a mí, ¿alguien me lo confirma?
-
-
- Contactar:
-
Vamos a ver... a mí también me da igual si los conciertos son recopilaciones de diferentes conciertos, pero en un gusto personal, prefiero que se respete cada punto de los conciertos. Por ese punto, no soy muy amigo de los discos en directo, pero no quiere decir que me parezca mal.
...
...
-
- Contactar:
En los videos practicamente NUNCA se usa el sonido del directo. Generalmente se meten los temas desde los discos, que suenan mucho mejor y no se escuchan las cagadas. Vamos, que montar el sonido es lo usual en un video. Se cogen los temas de los sitios que mejor grabados esten y se sincroniza la imagen con el audio. Si no, suena catastrofico.La_Furia escribió:Un grupo que yo no me esperaba que trucase nada y se ve que si que lo ha trucado son los Commando9mm. La cosa se nota mucho en el vídeo, en un par de ocasiones.
iwal le kito la ilusion a alguno, pero eso suele ser asi.
salud y punkrock!