¿Es coherente?

Es un gran invento, disfrazado se vende mejor, es un negocio del copón. Esto no es un detergente.
MaRmOtA
Contactar:

Mensajepor MaRmOtA » Sab May 13, 2006 3:11 am

Antifagrrrl escribió:Claro que existe gente así, nadie aquí ha dicho que no.
Pero que no me vengan con que para defender algo hay que vivirlo en carnes propias porque entonces apaga y vámonos.
Claro ke no... Para apoyar algo no tienes ke vivirlo en carne propia... Pero tristemente asi es... Muchas personas comienzan a apoyar "cosas" ke antes ignoraban por ke no sufrian de alguna injusticia.

No sean holgazanes trabajen
Antifagrrrl
Ubicación: Mi corazón de babuina... mi cuerpo lo rechaza. [Comando revienta-posts]

Mensajepor Antifagrrrl » Sab May 13, 2006 3:20 am

MaRmOtA-Rock-Olo escribió:Muchas personas comienzan a apoyar "cosas" ke antes ignoraban por ke no sufrian de alguna injusticia.
Pues sí, esto es muy cierto, y de eso se trata, de no pecar de lo mismo e intentar ver más allá de tus narices.
(a)198'4
Contactar:

Mensajepor (a)198'4 » Sab May 13, 2006 3:27 am

Pues yo no entiendo porque hay que estar explotado para ser anarquista. A veces parece que si no sufrimos, no vale. Menudos martires somos, oiga.

¡Abajo el trabajo! (Sobre todo el mio)
(a)198'4
Contactar:

Mensajepor (a)198'4 » Sab May 13, 2006 3:29 am

Y, Bauer, tampoco entiendo porque hay que ser 'obrero' para poder ser anarquista. Ni todas las tendencias del anarquismo son obreristas -ni siquiera su base-, ni todos los obreristas son anarquistas. El rechazo a la autoridad, el apoyo mutuo, la solidaridad, la auto·organizacion no entiende de clases.

Ni obrerx, ni patron.
MaRmOtA
Contactar:

Mensajepor MaRmOtA » Sab May 13, 2006 3:46 am

Entonces podemos hacer marchas y eso...
Beni

Mensajepor Beni » Sab May 13, 2006 1:47 pm

A mi me planteais una cuestion. ¿De verdad me leeis?

A ver si nos enteramos que lo que yo estoy diciendo es: QUE NO ES COHERENTE NO HABER DADO UN PALO AL AGUA EN 26 O 27 AÑOS DE VIDA Y LUEGO SER EL ABANDERADO DEL MOVIMIENTO OBRERO.

No estoy diciendo que para conocer algo haya que sufrirlo en tus carnes, NO ESTOY HABLANDO DE CONOCERLO , ESTOY HABLANDO DE DARTELAS DE ABANDERADO EN LA SITUACIÓN EXACTA Y CONCRETA QUE ESTOY DICIENDO DESDE EL PRIMER POST. En esa situacion que digo que yo es incoherente, por que tu puedes tener tus ideas y puedes ser muy antisistema y todo lo que tu quieras, pero si tienes una vida de parásito pues cállate por favor y no alardees de ser un autentic@ por que en realidad no lo eres.

Que nadie mas diga lo de: Para apoyar algo no tienes ke vivirlo en carne propia

POR QUE NO ES LO QUE SE ESTABA PLANTEANDO EN ESTE POST
Antifagrrrl
Ubicación: Mi corazón de babuina... mi cuerpo lo rechaza. [Comando revienta-posts]

Mensajepor Antifagrrrl » Sab May 13, 2006 1:50 pm

Beni, a mí también se me plantean un par de cuestiones: Por qué no te tomas una tila? No ves que ahora estábamos contestando a Bauer?

;)
Beni

Mensajepor Beni » Sab May 13, 2006 1:52 pm

pos si
Antifagrrrl

Mensajepor Antifagrrrl » Sab May 13, 2006 2:01 pm

Pos eso.

Y no comas foie-gras!!

:P
habla,peropiensayACTUA!
Contactar:

Mensajepor habla,peropiensayACTUA! » Sab May 13, 2006 2:38 pm

(a)198'4 escribió:Y, Bauer, tampoco entiendo porque hay que ser 'obrero' para poder ser anarquista. Ni todas las tendencias del anarquismo son obreristas -ni siquiera su base-, ni todos los obreristas son anarquistas. El rechazo a la autoridad, el apoyo mutuo, la solidaridad, la auto·organizacion no entiende de clases.

Ni obrerx, ni patron.
Exacto, además, para criticar los abusos de unos y defender los intereses de otros no hace falta estar dentro ni de unos ni de otros. Recordemos que marx no era precisamente un obrero de los que curraba 12 horas en la fábrica, porque si lo hubiese sido probablemente no hubiera ni aprendido a leer...ya no digamos a escribir. Y queramos o no, nos guste o no, de momento el tener cierto poder económico permite el acceso a la cultura y eso permite tener una vision de las cosas sin tener que vivirlas en primera persona. Por eso y porque inevitablemente empatizas con quien si lo vive realmente es porque muchas veces actuamos como delegados defensores de la situacion de esas personas. Un ejemplo, los inmigrantes, yo no soy inmigrante, pero defiendo a los inmigrantes porque me parece injusta su situacion y porque mis abuelos han sido emigrantes. Supongo que se me entiende.
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Sab May 13, 2006 6:16 pm

Beni escribió:Yosi, dos cosas:

-Lo que le has dicho a Bauer se llama demagogia, si quieres discutir el tema, discutelo pero no te desvies del asunto diciendo que si el tiene mensajes por ahi o no se que. (Que no viene a cuento)
El tema es que si hablamos de coherencia, viene bastante a cuento cuestionar la de quien pone en duda a los demas, no? Es una forma de argumentar sobre esto en concreto como otra cualquiera. Y por supuesto no se acerca ni de lejos al significado de la palabra demagogia. Por lo demas, lo que te dijeron por arriba, el resto no iba para ti, ya habia dado el asunto por zanjado con tus aclaraciones.
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Sab May 13, 2006 10:15 pm

En primer lugar, y Beni lo ha definido muy bien, los anarquista-guevarista tiene su coña conceptual. Lo gordo es que existe. Lo peor que es la religion oficial.

Por otro lado, no entiendo porque un obrero por el mero hecho de ser obrero ha de ser de izquierda. Por este razonamiento no tiene sentido el anarquismo ya que ninguna revolución pasaría de un mero cambio de poder. Si solo crees en la revolcuion para salir de pobre, cuando lo hayas hecho habra desaparecido en ti toda necesidad. Como decia uno la revolucion de los hambrientos acabaria en la primera panaderia.

En remusen que segun esa regla de tres, con relajar ligeramente las condiciones de vida de las clases mas bajas se perderia todo riesgo de insurgencia, que es lo que hoy en dia esta pasando. Confundimos algunos idearios que reflejan una necesidad social, con una necesidad individual, y las necesidades individuales son mas facilmente satisfaccibles. Yo no quiero trabajar menos (que no trabajo), yo no quiero que en mi casa nadie conozca lo que es un trabajo fijo (mira esto si me toca), no quiero ver como se realizan jornadas de 14 horas consecutivamente sin 12 entre una y otra, no quiero que se aprovechen de mi mientras intento buscarme una salida laboral digna (entiendase por digna algo mas que un contrato de practicas). Y no porque me joda verlo en la gente de casa y en mi sino por JUSTICIA.

Y me ha gustado lo de ni obreros ni patrones, si aspiramos a desterrar toda clase social no podemos hacerlo en pro de clase obrera futura, sino en justicia con la actual y los ciudadanos futuros.

Y que los hay que lo son de boquilla, pues claro. Las revoluciones se levantan desde las pequeñas cosas, siendo consciente y consecuente. Dentro de ello habra mil modos de lucha, cada uno tendra la suya, lo importante sería sumar esfuerzos.

Quizas lo que quiera decir el primer post es que las palabras implican movimiento, y determinadas personas optan por la estatua parlanchina.
Beni

Mensajepor Beni » Dom May 14, 2006 3:36 am

Sumiciu, Ole tus cojones. Solo por la ultima frase del post(Aunque lo demas tambien tiene su chicha), que veo que has captado EXACTAMENTE lo que yo queria decir.
MaRmOtA
Contactar:

Mensajepor MaRmOtA » Dom May 14, 2006 5:12 am

Yo conozco gente ke con 20 años no ha dado "niun palo" y se kreen de movimientos anarkos cuando ni sikiera son reales movimientos anarkos... Pero igual me da... Alla ellos... En realidad no me preocupo por otra gente mas me preocupo por mi... Ke mi vida es un desorden y hay cosas ke no las hago como deberia hacer...
--

Mensajepor -- » Dom May 14, 2006 6:17 am

Por que os complicais la vida?
Tocar heavy metal y pasar de todo.
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Dom May 14, 2006 11:23 am

Porque el heavy no es violencia :P
xbauerx
Contactar:

Mensajepor xbauerx » Dom May 14, 2006 4:42 pm

Antifagrrrl escribió:Pues zagal para mí eso no es sentido común, para mí eso es un egoismo BRUTAL Y VERGONZOSO, vamos, me has dejao muerta. Ahora resulta que sólo es coherente defender aquello que nos concierne? Puagh!
Lo logico en un mundo egoista es ser egoista. El capitalismo no es si no una forma de egoismo, es decir, en lugar de compartir, pues todo para uno. A todos nos educan en un sistema capitalista y me gustaria ver cuantos de vosotros, que habeis saltado a comerme el cuello, en la vida real prescindiriais (por ejemplo) de vuestro ADSL para por ejemplo, compartirlo con todo vuestro bloque y montar una red wireless comunitaria (es algo que podeis hacer vosotros mismos, por poner un ejemplo) o prescindiriais de un monton de comodidades en aras del beneficio colectivo. Se que hay gente en este post que si que intenta vivir asi (por poner dos ejemplos: Lega y Avixpao, gente que he visto siempre mucho mas involucrados en causas sociales y luchas que muchos de aqui, incluido yo mismo) pero a los demas no os conozco, con lo cual, y debido a la educacion y presion social que tenemos TODOS (y me incluyo) tenemos una innata tendencia al egoismo, con lo cual la accion coherente es defender lo que es de cada uno, en el caso de los curritos, defender sus trabajos y salarios y en el caso de los poderosos defender su poder. Eso ha sido asi desde siglos. La primera lucha del hombre es la lucha de clases, desde tiempos inmemoriales.
Antifagrrrl escribió:Entonces se acabó el defender los derechos no solo de los obreros, sino también de los animales, y de todo lo que no nos afecte directamente. Me parece repugnante.
Te parece repugnante? no vivas en Oz, hija mia, que los defensores de los animales, por desgracia son una minoria. Si defiendes los derechos de los animales hazte vegana, por ejemplo (que no se si lo seras, pero es bastante hipocrita decir que se defienden los derechos de bichos que luego son llevados de las formas mas horribles a la mesa). ¿Cuanta gente vegana, o vegetariana conoces? yo a un porcentaje muy pequeño de mis conocidos. (ni siquiera el 10%) lo que no quiere decir que no sean a pesar de ser carnicos, por ejemplo, antitaurinos. Pero no van de defensores de los animales por ser antitaurinos, sencillamente por que luego se zampan a otros animales en el plato.
Antifagrrrl escribió:Yo provengo de una familia comunista y bastante pobre en consecuencia, puesto que mi abuelo fue fusilado por Paquito y tuvo que ser mi abuela la que ''se partiera el pecho'' para mantener a tropecientos hijos. Pero que tenga una ideología acorde a los intereses de mi clase no deja de ser (aunque algo influya) una mera coincidencia. Qué tiene que ver la conciencia y el sentido común con la pasta que tenga tu familia???
Mira, pues lo siento por tu abuelo. Todos tenemos historias de fusilados en nuestras familias. En mi caso fusilaron a mi tatarabuelo y torturaron hasta la muerte a mi bisabuelo por ser militantes de UGT. Te repito que no es cuestion de coicidencia, si no de echar un vistazo al mundo. Nos educan en la desigualdad, nos preparan para ·matarnos· entre nosotros mediante la competencia entre nosotros. Nos bombardean con publicidad, con deseos y mierdas de esas. Yo solo te puedo decir que bajo mi punto de vista el mundo es egoista, y que los amigos de las causas perdidas son muy pocos, por desgracia. Muy poca gente esta dispuesta a ir a la carcel por algo que no le atañe de forma directa. ¿tu estarias dispuesta a ir a la carcel por algo que no te afecta?
Antifagrrrl escribió: Conozco a mucha gente proveniente familias adineradas, y eso no quiere decir que hayan nacido con una venda en los ojos que no les permita ver la realidad.
Si? conoces a mucha gente? Joder que guai. Yo conozco a poquitos que sus padres tengan 20 o 30 millones en el banco, o sean empresarios y ellos luchen contra el capitalismo feroz. Es mas, no conozco a ninguno. Debe ser por que tengo menos amigos que los que leeis esto, que, por lo que veo, vivis en comunidades mas homogeneas y menos clasistas que la mia, donde el pobre es pobre y el rico es asquerosamente rico.

Que tengo que hacer para mudarme alli donde los hijos de los que me explotan me van a defender? Que me empadrono mañana mismo, eh, jejeje...

Salud.

PD: A yosi_ solo decirte una cosa, hombre. No te enfades tanto. Mira chico, que yo NO soy el tio mas coherente de la tierra ni voy a serlo nunca, eh, pero que eso ya lo se yo. Que no vivo en una comuna libertaria cultivando patatas y haciendo trueques, tio, que tengo coche y cuenta bancaria, curro para el capital, y pago prestamos a los bancos como todo dios, ahi, apoyando el capitalismo mundial, si, soy un malvado capitalista, asesino de pueblos y tal, un pin pa ti, pero de verdad, que no te cabrees tanto, hombre, que no pasa nada. Tu tambien lo haras, si no lo estas haciendo ya. El caso es que mira, hago lo que puedo, y colaboro en bastantes cosas (en TODO lo que puedo, eso te lo aseguro, que no tengo mas tiempo para hacer mas cosas, si no las haria). Lamento no ser todo lo coherente que tu quieres, pero es que tengo que currar 8 horas para pagarme la casa y el coche, ¿sabes? Es duro y tal. Pero eso no me quita ir a manifestaciones, apoyar algunas cosas en casas okupas, hacer reportajes fotograficos y ayudar en el departamento de fotografia de un periodico bastante critico que se distribuye por todo el estao... vamos, no se, cositas. Venga, ya puedes pegarme hombre.

Pero que vamos, que todos tenemos nuestras contradicciones. Lo verdaderamente diferente es que uno que habla y hace todo lo que puede en su tiempo libre y otro que habla lo mismo, pero vive de papa y mama, gorroneando y sin dar ni chapa. Vamos, que yo creo que como dice alejandro sanz, "no es lo mismo".

Un saludo, enseñame a mejorar, por favor. :)

y ahora os dejo, que tengo un reportaje de la sentada por la vivienda digna que cubrir esta tarde y voy a llegar tarde a las fotos.

XBauerX
Antifagrrrl

Mensajepor Antifagrrrl » Dom May 14, 2006 5:16 pm

xbauerx escribió:Lo logico en un mundo egoista es ser egoista.
Repito: Puagh!
Te parece repugnante? no vivas en Oz, hija mia, que los defensores de los animales, por desgracia son una minoria. Si defiendes los derechos de los animales hazte vegana, por ejemplo (que no se si lo seras, pero es bastante hipocrita decir que se defienden los derechos de bichos que luego son llevados de las formas mas horribles a la mesa). ¿Cuanta gente vegana, o vegetariana conoces? yo a un porcentaje muy pequeño de mis conocidos. (ni siquiera el 10%) lo que no quiere decir que no sean a pesar de ser carnicos, por ejemplo, antitaurinos. Pero no van de defensores de los animales por ser antitaurinos, sencillamente por que luego se zampan a otros animales en el plato.
Soy vegana.
Yo solo te puedo decir que bajo mi punto de vista el mundo es egoista, y que los amigos de las causas perdidas son muy pocos, por desgracia.
Bueno, no conozco tus ideales, pero leyendo esto doy por supuesto que el anarquismo y el comunismo te parecerán una solemne gilipollez.. :?
Que tengo que hacer para mudarme alli donde los hijos de los que me explotan me van a defender? Que me empadrono mañana mismo, eh, jejeje...
Joder, de verdad te cuesta tanto entender que nacer en unas condiciones u otras no determina tu capacidad mental ni tu conciencia? De verdad opinas que en el momento en que naces en una familia rica llevas ya en los genes ser un puto facha egoísta? Me recuerdas a Jesucristo tío, ''bienaventurados los pobres, porque de ellos será el reino de los cielos''. No me jodas, hombre.
Ais, ingenua de mí, siendo de izquierdas y creyendo en utopías. Increíble, verdad?

Ah, y por último..
¿que necesidad tienes de defender algo a lo que no perteneces?
Pero eso no me quita ir a manifestaciones, apoyar algunas cosas en casas ocupas
Podrías explicarme esto?
RaSKAmel Zipote

Mensajepor RaSKAmel Zipote » Dom May 14, 2006 5:29 pm

Joder, Bauer, pareces un panfleto con patas... da mucha cosa a veces leerte, en serio, intenta decir las cosas de otra manera.

Lo primero que citas a Antifa... joder, si tú admites que eres egoista porque vives en un mundo egoísta, al igual que todos, que actuamos así en mayor medida. Por favor, no seas hipócrita de, si tú caes por ese tio, criticar a los demás de lo mismo... y mucho menos el jactarte de que tú haces cosas y los demás no, queda fatal.

No sé si me explico.. pero... es decir, lo que te decían es que no hace falta trabajar de obrero para defender a los obreros, o pensar como piensan ellos... puedes ser estudiante, o ser hijo de obreros.. y pensar así, y no tienes por qué ser obrero para criticar ciertas cosas, joder.

Y no puedes decir que nosotros podríamos prescindir de muchas comodidades porque, al igual que dices ma´s abajo, tú tampoco vives en una comuna plantando patatas.. .y vives con las mismas comodiaddes que nosotros. Es decir, me parece hipócritca criticar algo que tú haces.

No, criticarlo no, criticar que lo hagan los demás.

Y eso que dices de hacerte vegetariano o vegano.... en fin, yo no lo veo asaí, qué quieres que te diga. No me parece una hipocresía estar en contra de las corridas de toros, o experminetar con animales, o utilizarlos para probar cosméticos, o tratarlos mal, o abandonarlos... todo eso, y luego comer carne.

Pues no, porque no tiene nada que ver que estés en contra de esas injusticias y luego comer carne. No es comparable el fin de la muerte de un animal en una plaza de toros que en un matadero. Te puedes quejar perfectamente por el de la plaza de toros y seguir comiendo chuletas sin ser un hipócrita, a mi manera de ver.

Y eso, es simplemente un poco de autocrítica. Que, joder, sé que la tienes, y sé que la utilizas, sé que dices que tú tarmbién eres algo incoherente portque no puedes hacer todo lo que te gustaría hacer ya que tienes que trabajar y hacer ciertas cosas para vivir. Pero, joder, no te jactes de hacer mucho tú para criticar a los demás.. es algo muy feo. Que no hace falta ser obrero para defender a los obreros.. puedes ser hijo de obrero.

Igual me expliqué mal en muchas cosas, pero si hace falta las repito mejor por si da lugar a malentendidos.

Sin ánimo de ofender, pero te dedico esta canción:

MORALINA CON PATAS

Yo no te diré que me disgusten las izquierdas,
yo sólo te ruego que te vayas a la mierda.
Yo no te critico tus profundos ideales,
yo sólo te digo que eres tonto y ya te vale.

Cuanto más lo creas, cuanto más lo dramatices,
más ganas me entran de tocarte las narices.
Cuantas más ideas aparezcan como bellas,
más ganas me entran de jiñarme encima de ellas.

Yo no te critico que tú seas de derechas,
sólo te recuerdo que tu cráneo tiene brechas.

Yo no pongo en duda lo que tengas entre manos,
sólo te sugiero que razonas con el ano.

Cuanto más me digas que tú ves las cosas claras,
más datos me das para reírme de tu cara.
Cuanto más te obceques en rajar con tanto encono,
más idiota eres y más me descojono.

Moralina con patas,
molestas, molestas, hueles mal, hueles mal,
moralina con patas
hueles que apestas.
Anti tal, anti cual, sois palizas por igual.
Sea en contra o a favor, se percibe el mismo hedor.

Cuanto más extienda sus tentáculos tu secta
más me alejo yo, pues me parece más infecta.
Cuanto más me ralle tu divina ideología
más fuerte me froto la cabeza con lejía.

© Mamá Ladilla

Me comentan de control que poner esta canción refiriéndose a ti puede tomarse como grave insulto y agravio. Pues no, no es pa tanto, simplemente hay partes que se parecen un poco a lo que estoy criticando de ti. No te la dedico entera.
Última edición por RaSKAmel Zipote el Dom May 14, 2006 10:34 pm, editado 1 vez en total.
Tam
Contactar:

Mensajepor Tam » Dom May 14, 2006 6:14 pm

Antifagrrrl escribió:
No dice que sea lo moralmente aceptable, pero sí lo lógico, visto lo visto. De esa forma sabemos a qué atenernos, quién está realmente comprometido y quien sólo lo está de boquilla.
Antifagrrrl escribió:
Yo solo te puedo decir que bajo mi punto de vista el mundo es egoista, y que los amigos de las causas perdidas son muy pocos, por desgracia.
Bueno, no conozco tus ideales, pero leyendo esto doy por supuesto que el anarquismo y el comunismo te parecerán una solemne gilipollez.. :?
¿Por?
Antifagrrrl escribió:
Joder, de verdad te cuesta tanto entender que nacer en unas condiciones u otras no determina tu capacidad mental ni tu conciencia? De verdad opinas que en el momento en que naces en una familia rica llevas ya en los genes ser un puto facha egoísta? Me recuerdas a Jesucristo tío, ''bienaventurados los pobres, porque de ellos será el reino de los cielos''. No me jodas, hombre.
Ais, ingenua de mí, siendo de izquierdas y creyendo en utopías. Increíble, verdad?
Creo que a lo que se refiere Bauer no es a que sea incoherente o extraño nacer en unas condiciones y tener unas ideas que nada tienen que ver con ellas. Muchos habrá que vivan muy bien y que constantemente defiendan los derechos de los desfavorecidos. ¿Pero cuántos tienen un compromiso real? Obviamente lo ideal sería que todos lo tuvieran, pero tristemente no es así. Con lo cual, para eso, a lo mejor sería preferible no dedicarse a defender causas por las que no estás dispuesto a luchar.
Antifagrrrl escribió:Ah, y por último..
Podrías explicarme esto?
A lo mejor porque él sí que es uno de esos que se preocupan por lo que les pase a los demás aunque no sea un problema propio. No uno de los que dicen que se preocupan, sino de los que realmente lo hacen (no tengo ni idea de si es así). Aparte de eso, el problema de la vivienda lo padecemos todxs (unxs más que otrxs), así que no sé dónde está la incoherencia...

Y repito lo que dije al principio del post: decir que lo normal es ser egoísta, buscar el beneficio propio y mantenerte en la clase social en la que naciste no significa estar defendiendo esa actitud. Ojalá todo el mundo tuviera el grado de compromiso que tienen algunos, al menos todos los que dijeran que están serían los que realmente estuvieran. Pero esto no es así.
Raska escribió: Y eso que dices de hacerte vegetariano o vegano.... en fin, yo no lo veo asaí, qué quieres que te diga. No me parece una hipocresía estar en contra de las corridas de toros, o experminetar con animales, o utilizarlos para probar cosméticos, o tratarlos mal, o abandonarlos... todo eso, y luego comer carne.
¿Acaso siempre que los matan lo hacen intentando provocarles el menor dolor? Si los ponen en tu plato empleando formas salvajes, ¿cómo te atreves a decir que los amas?
Antifagrrrl

Mensajepor Antifagrrrl » Dom May 14, 2006 6:40 pm

Tam escribió:
Antifagrrrl escribió:
No dice que sea lo moralmente aceptable, pero sí lo lógico, visto lo visto. De esa forma sabemos a qué atenernos, quién está realmente comprometido y quien sólo lo está de boquilla.
¿para que gastar energias en algo a lo que no perteneces?
Tam, para mí estoy es ser muy muy muy egoista.
Tam escribió:
Antifagrrrl escribió:
¿Por?
Joder, tan sumamente mal me explico? Qué mayores ''causas perdidas'' hay que los ideales de extrema izquierda? Bueno, tal vez me he precipitado y Bauer simplemente dice lo que hay sin incluirse, no se..
Tam escribió:
Antifagrrrl escribió:
Creo que a lo que se refiere Bauer no es a que sea incoherente o extraño nacer en unas condiciones y tener unas ideas que nada tienen que ver con ellas. Muchos habrá que vivan muy bien y que constantemente defiendan los derechos de los desfavorecidos. ¿Pero cuántos tienen un compromiso real? Obviamente lo ideal sería que todos lo tuvieran, pero tristemente no es así. Con lo cual, para eso, a lo mejor sería preferible no dedicarse a defender causas por las que no estás dispuesto a luchar.
Por supuesto, pero cómo coño sabeis vosotros si hay muchos o pocos que lo hagan? La cuestión, como se ha dicho desde el principio del hilo, es no generalizar, joder.
Tam escribió:
Podrías explicarme esto?
A lo mejor porque él sí que es uno de esos que se preocupan por lo que les pase a los demás aunque no sea un problema propio. No uno de los que dicen que se preocupan, sino de los que realmente lo hacen (no tengo ni idea de si es así). Aparte de eso, el problema de la vivienda lo padecemos todxs (unxs más que otrxs), así que no sé dónde está la incoherencia...
Que no ves incoherencia??? Esas dos frases las ha escrito Bauer!!
Primero dice que no hay necesidad de defender algo a lo que no pertenece, y luego cuenta que va a manifestaciones (entiendo que no todas le conciernen) y apoya a casas okupas. No ves la incoherencia??
''A lo mejor porque él sí que es uno de esos que se preocupan por lo que les pase a los demás aunque no sea un problema propio''. Pero Tam si precisamente él ha dicho todo lo contrario!!
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Dom May 14, 2006 6:52 pm

xbauerx escribió:
PD: A yosi_ solo decirte una cosa, hombre. No te enfades tanto. Mira chico, que yo NO soy el tio mas coherente de la tierra ni voy a serlo nunca, eh, pero que eso ya lo se yo. Que no vivo en una comuna libertaria cultivando patatas y haciendo trueques, tio, que tengo coche y cuenta bancaria, curro para el capital, y pago prestamos a los bancos como todo dios, ahi, apoyando el capitalismo mundial, si, soy un malvado capitalista, asesino de pueblos y tal, un pin pa ti, pero de verdad, que no te cabrees tanto, hombre, que no pasa nada. Tu tambien lo haras, si no lo estas haciendo ya. El caso es que mira, hago lo que puedo, y colaboro en bastantes cosas (en TODO lo que puedo, eso te lo aseguro, que no tengo mas tiempo para hacer mas cosas, si no las haria). Lamento no ser todo lo coherente que tu quieres, pero es que tengo que currar 8 horas para pagarme la casa y el coche, ¿sabes? Es duro y tal. Pero eso no me quita ir a manifestaciones, apoyar algunas cosas en casas okupas, hacer reportajes fotograficos y ayudar en el departamento de fotografia de un periodico bastante critico que se distribuye por todo el estao... vamos, no se, cositas. Venga, ya puedes pegarme hombre.

Pero que vamos, que todos tenemos nuestras contradicciones. Lo verdaderamente diferente es que uno que habla y hace todo lo que puede en su tiempo libre y otro que habla lo mismo, pero vive de papa y mama, gorroneando y sin dar ni chapa. Vamos, que yo creo que como dice alejandro sanz, "no es lo mismo".

Un saludo, enseñame a mejorar, por favor. :)

No deja de ser paradojico que me digas a mi esto cuando el que ha entrado aqui cuestionando y juzgando quien es coherente y quien no has sido tu. Yo vivo en el sistema, no llevo a cabo ninguna "actividad alternativa" contra el y tengo unas ideas muy claras acerca de las cosas que creo y las que no. Y no, no seras ni tu ni nadie como tu quien venga a cuestionarlas, de eso puedes estar seguro. No creo en el sistema, no creo en vuestras revistas ni en vuestras manifestaciones, no creo en ninguna sigla anarquista, comunista o como coño quiera llamarse el conato de autocomplacencia que tanta gente lleva a cabo sabiendo sobradamente que jamas en la puta vida conseguira nada, pero "por lo menos se hace algo". Sin embargo tengo respeto respeto. Y si ahora parece que lo he perdido es porque me conozco esta reaccion al dedillo y cualquier minima gota termina por desbordar el vaso. Lo que no admito es que nadie venga a juzgar el hecho de que me atreva a ver las cosas como son y no lleve a cabo ninguna actividad de inutilidad frustrante solo para sentirme bien conmigo mismo y poder señalar a los demas. Asi que si la cosa trata de escribir unas lineas para reafirmar la perdida de tiempo que llevais a cabo y escupir sobre quien no quiere compartirla, puedes empezar con tus propias incoherencias. A eso me referia, sin mas.
Tam
Contactar:

Mensajepor Tam » Dom May 14, 2006 7:09 pm

Antifagrrrl escribió:
¿para que gastar energias en algo a lo que no perteneces?
Tam, para mí estoy es ser muy muy muy egoista.
Claro, para mí también lo es. Pero si lees el post de donde has sacado esa frase, verás que también pone "Defiende aquello a lo que perteneces, por que es donde tendras que pasar el resto de tu vida". Es preferible no gastar energías en pregonar ideas que nunca llevarás a cabo. ¿Que es un comportamiento que cada uno ha de elegir? Claro, pero supongo que al que se está partiendo los cuernos luchando por aquello en lo que cree le repatea que haya este tipo de gente.
Tam escribió:
Antifagrrrl escribió:
¿Por?
Antifagrrrl escribió:Joder, tan sumamente mal me explico? Qué mayores ''causas perdidas'' hay que los ideales de extrema izquierda? Bueno, tal vez me he precipitado y Bauer simplemente dice lo que hay sin incluirse, no se...
A ver si nos entendemos. Que consideres que hay muy pocos amigos de las llamadas "causas perdidas" no significa que tú no seas uno de ellos. Que la utopía sea inalcanzable no significa que no luches por ella.
Antifagrrrl escribió:
Tam escribió:Creo que a lo que se refiere Bauer no es a que sea incoherente o extraño nacer en unas condiciones y tener unas ideas que nada tienen que ver con ellas. Muchos habrá que vivan muy bien y que constantemente defiendan los derechos de los desfavorecidos. ¿Pero cuántos tienen un compromiso real? Obviamente lo ideal sería que todos lo tuvieran, pero tristemente no es así. Con lo cual, para eso, a lo mejor sería preferible no dedicarse a defender causas por las que no estás dispuesto a luchar.
Por supuesto, pero cómo coño sabeis vosotros si hay muchos o pocos que lo hagan? La cuestión, como se ha dicho desde el principio del hilo, es no generalizar, joder.
Es un error generalizar cuando extrapolas desde unos pocos hasta la totalidad. Pero ¿y cuándo es prácticamente la totalidad la que se comporta de una determinada forma? ¿No es lógico generalizar y en todo caso después hablar de excepciones? Y Antifa, tía, a estas alturas no me digas que no ves como está el percal...
Tam escribió:
Antifagrrrl escribió: Podrías explicarme esto?
Que no ves incoherencia??? Esas dos frases las ha escrito Bauer!!
Primero dice que no hay necesidad de defender algo a lo que no pertenece, y luego cuenta que va a manifestaciones (entiendo que no todas le conciernen) y apoya a casas okupas. No ves la incoherencia??
''A lo mejor porque él sí que es uno de esos que se preocupan por lo que les pase a los demás aunque no sea un problema propio''. Pero Tam si precisamente él ha dicho todo lo contrario!!
Joder, ya no sé cómo explicarlo. Decir "¿qué necesidad tienes de defender algo a lo que no perteneces?" mientras estás hablando de que en general la gente es egoísta es una forma de, en la explicación, ponerte en el lado de esa gente. No quiere decir que defiendas esa postura. ¿Se me entiende ahora?

Joder, es el típico puto tema en el que sabes que te entenderías si lo hablaras cara a cara :gotacae:
RaSKAmel Zipote

Mensajepor RaSKAmel Zipote » Dom May 14, 2006 7:17 pm

Tam escribió:¿Acaso siempre que los matan lo hacen intentando provocarles el menor dolor? Si los ponen en tu plato empleando formas salvajes, ¿cómo te atreves a decir que los amas?
Hombre, desde luego, no tiene nada que ver matar a los animales para alimentarnos que para ver cómo los matan en un juego, o para utilizarlos como objetos de prueba para experimentos o para ponerles cosméticos, o para utilizar sus pieles. Desde luego, no tiene nada que ver.

Me sigue sin parecer hipócrita que yo esté en contra de las corridas de toros, peleterías y demás injusticias y sin embargo coma carne.

Una cosa es alimento, otra ocio/moda o lo que sea.

No sé si amaré a los animales, desde luego que a mi perra y a mi gata las quiero muchísimo y jamás les haría ningún daño. Ni que decir tiene que no me las comería.

Qué tendrá que ver el tocino con la velocidad... en fin.
RaSKAmel Zipote

Mensajepor RaSKAmel Zipote » Dom May 14, 2006 7:29 pm

Yosi_ escribió:Lo que no admito es que nadie venga a juzgar el hecho de que me atreva a ver las cosas como son y no lleve a cabo ninguna actividad de inutilidad frustrante solo para sentirme bien conmigo mismo y poder señalar a los demas. Asi que si la cosa trata de escribir unas lineas para reafirmar la perdida de tiempo que llevais a cabo y escupir sobre quien no quiere compartirla, puedes empezar con tus propias incoherencias.
Ah, joder, y ahora que lo veo.. esto es lo que decía yo más arriba pero muchísimo peor explicao. Esto justo es lo que me jode de algunos de aquí.. que tienen tendencia a eso. Jactarse de lo X (dejémoslo ahí) que son, en detrimento de los demás.