Directos grabados en estudio
-
- Contactar:
-
- Contactar:
-
Si el asunto del retoke no me parece mal, mientras ke luego en un bolo kualkiera suene igual o mejor ke el disko en Directo. El A pelo suena kojonudo y los Platero sonaban kojonudos en Directo no? pos ke mas da ke retokaran el A pelo, si en definitiva no deja de ser un disko mas. El asunto es ke un grupo te venda un directo de puta madre y luego vayas a verlos y suenen komo el puto kulo.
No sé, para mi el peor directo es el de Extremoduro, porke el disko no se korresponde kon el verdadero direkto de Extremo. Extremo en directo suena de puta madre, y las kanciones tienen un algo más ke le da chicha, un algo ke me falta en el Iros todos a Tomar por kulo, fijate tu.
Bueno vaya tema... jeje.
Agur
No sé, para mi el peor directo es el de Extremoduro, porke el disko no se korresponde kon el verdadero direkto de Extremo. Extremo en directo suena de puta madre, y las kanciones tienen un algo más ke le da chicha, un algo ke me falta en el Iros todos a Tomar por kulo, fijate tu.
Bueno vaya tema... jeje.
Agur
-
-
Pa directos espontáneos los que se graban sin el conocimiento del grupo... Y si no que se lo pregunten a La Polla en el famosísimo "Directo", con "agujericos en el bombo" incluídos.
Yo personalmente prefiero los conciertos enteros, sin coger canciones de varios conciertos distintos (aunque eso es lo habitual: Algazara, Iros todos a tomar por culo...). Pero eso es jugársela mucho, porque un fallo en un concierto es casi inevitable. En "El día que cumplimos 20 años", de Ilegales, falta la canción "El Loco soy yo", que se tocó en el concierto y no sale ni en el CD ni en el DVD... ahora vaya uno a saber por qué. Pero siempre será mejor dejar canciones fuera que no andar retocando. Los músicos dirán que se trata de ofrecer una mejor calidad de sonido al comprador del CD, y no una forma de paliar los errores, pero...
...Por cierto... ¿pudiera ser que todo el libreto interior del "A Pelo" estuviera inspirado en el del "A Real Live One" de Iron Maiden? (no estoy seguro, pero creo recordar que un día cayó en mis manos ese disco y el parecido era revelador... claro que puede que fueran otros jevis, Je, Je, Je)
Yo personalmente prefiero los conciertos enteros, sin coger canciones de varios conciertos distintos (aunque eso es lo habitual: Algazara, Iros todos a tomar por culo...). Pero eso es jugársela mucho, porque un fallo en un concierto es casi inevitable. En "El día que cumplimos 20 años", de Ilegales, falta la canción "El Loco soy yo", que se tocó en el concierto y no sale ni en el CD ni en el DVD... ahora vaya uno a saber por qué. Pero siempre será mejor dejar canciones fuera que no andar retocando. Los músicos dirán que se trata de ofrecer una mejor calidad de sonido al comprador del CD, y no una forma de paliar los errores, pero...
...Por cierto... ¿pudiera ser que todo el libreto interior del "A Pelo" estuviera inspirado en el del "A Real Live One" de Iron Maiden? (no estoy seguro, pero creo recordar que un día cayó en mis manos ese disco y el parecido era revelador... claro que puede que fueran otros jevis, Je, Je, Je)
Para directos oficiales los de La Polla,sobre todo el primero que sacaron,¿que deciis,que fue sin consentimiento del grupo?pues no lo sabia.
Lo mejor de los directos son los piratas,ahi se ve el potencial de los grupos,porque yo me jugaria que todos son retocados,ya se ve que o quitan canciones o hacen mezclas de varios conciertos.
Por cierto del video de fe de ratas en directo ni me habia pispado,mira que lo he visto muchas veces,me parece que concuerda todo,quien haya acoplado el audio con la imagen es un genio(si es verdadero ese rumor).Y el de reincidentes de incodificado ya me fije en que no concordaba nada la voz con la imagen,que cosas jeje.
Lo mejor de los directos son los piratas,ahi se ve el potencial de los grupos,porque yo me jugaria que todos son retocados,ya se ve que o quitan canciones o hacen mezclas de varios conciertos.
Por cierto del video de fe de ratas en directo ni me habia pispado,mira que lo he visto muchas veces,me parece que concuerda todo,quien haya acoplado el audio con la imagen es un genio(si es verdadero ese rumor).Y el de reincidentes de incodificado ya me fije en que no concordaba nada la voz con la imagen,que cosas jeje.
-
- Contactar:
a mi el de fe de ratas la verdad es que el sonido me sonaba muy extraño, muy poco como los otros directos pero se lo achaqué a una diferente configuracion de la emsa o algo asin
De el de Koma se sospecha algo? Ese directo para mi es la pasada, y los directos de Koma suelen sonar igualitos que en disco... supongo que ese no estara retocado
De el de Koma se sospecha algo? Ese directo para mi es la pasada, y los directos de Koma suelen sonar igualitos que en disco... supongo que ese no estara retocado
Cuando salió, recuerdo que reconocieron que habían retocado algun fallo que cantaba demasiado, que al fin y al cabo es algo que hacen todos (excepto el A pelo). En el caso de Koma, además, era un solo concierto, así que es normal que hubiera fallos.Lennon_adeshora escribió:De el de Koma se sospecha algo? Ese directo para mi es la pasada, y los directos de Koma suelen sonar igualitos que en disco... supongo que ese no estara retocado
Señor Cascales es usted muy intrepido al decir que los Fe De Ratas lo grabaron en estudio...en que se basa?.
Yo solo pondria la mano en el fuego por el "impuesto revolucionario" de la mejor banda del mundo ESKORBUTO. Ese no esta tocado, seguro al 100%.
Por cierto, firmo como Mblai, que es mi nick, me lo tendria que cambiar para escribir en la gran mentira?Pregunto.
Yo solo pondria la mano en el fuego por el "impuesto revolucionario" de la mejor banda del mundo ESKORBUTO. Ese no esta tocado, seguro al 100%.
Por cierto, firmo como Mblai, que es mi nick, me lo tendria que cambiar para escribir en la gran mentira?Pregunto.
-
Joder kon esta movida me estoy escuchando todos los directos ke tengo. Y no se otro ke me parece bastante fiable, vamos ke no me suena a muy retokado, es el de Soziedad Alkoholika, las kanciones son klabadas a las del Estudio, pero hay algun gambin, ke le da auntenticidad, jeje.
El libreto del A pelo si ke me parece al del Real, pero mazo, aunque Fito e Iñaki son mas destroyer, jjeje.
Agur
El libreto del A pelo si ke me parece al del Real, pero mazo, aunque Fito e Iñaki son mas destroyer, jjeje.
Agur
-
- Contactar:
Ojo, no keria decir que SIEMPRE se retoque. puede que en determinados casos si. Evidentemente el sonido se retoca siempre desde el punto de vista tecnico, es decir, se mezcla y se arregla para que "suene"
Donde si se mete el audio siempre despues es en los videoclips, se me fue la pinza y puse una movida que no es del todo cierta. Por eso me corrijo.
Algunas veces depende del sonido de la sala y de como salga las tomas. tb de la microfonia y del nivel de paketismo del tecnico.
Salud y concierto esta noche!
Donde si se mete el audio siempre despues es en los videoclips, se me fue la pinza y puse una movida que no es del todo cierta. Por eso me corrijo.
Algunas veces depende del sonido de la sala y de como salga las tomas. tb de la microfonia y del nivel de paketismo del tecnico.
Salud y concierto esta noche!
-
A parte de basarme en la palabra de alguna gente muy cercana a ellos, te diria nombres pero posiblemente sería ponerlos en un compromiso, me baso en un argumento cuya explicacion ha dado copito de nieve perfectamente un poco mas arriba. Es imposible grabar un directo cuando falta material para hacerloMblai escribió:Señor Cascales es usted muy intrepido al decir que los Fe De Ratas lo grabaron en estudio...en que se basa?.

Yo tenía este nick mucho antes de que se creara este foro y no lo he cambiado, pero no se, que cada uno haga lo que quiera mientras lo que diga siempre sea con bastante seguridad ya que se suelen tratar temas muy delicados.Mblai escribió:Por cierto, firmo como Mblai, que es mi nick, me lo tendria que cambiar para escribir en la gran mentira?Pregunto.
txito
os suena el live in alkovendas????????? jajaja ke chapera kancion.
por eso me molan directos sakados de viñarocks y kosas asi son mucho mas directos, se debería crear una pagina kon directos de grupos ineditos............ seria la polla
por eso me molan directos sakados de viñarocks y kosas asi son mucho mas directos, se debería crear una pagina kon directos de grupos ineditos............ seria la polla
jajaja a ver si nos vemos y sale el tema juantxu q es muy divertido ajajajaaMblai escribió:Señor Cascales es usted muy intrepido al decir que los Fe De Ratas lo grabaron en estudio...en que se basa?.