contra las autoediciones

Es un gran invento, disfrazado se vende mejor, es un negocio del copón. Esto no es un detergente.
negociamos

errata corregida

Mensajepor negociamos » Vie Jul 31, 2009 2:05 pm

en los caches , queria decir, pidais 500 euros a 4000 euros, que muchos grupos de los que hablais rondais esas cantidad y ni el que menos ni el que mas, generais ese dinero, y sino haceros giras de invierno en salas y a fabricar money. Pero como sabeis que no os atreveis porque seria todos numeros rojos, siempre os queda el veranito para sangranos.
rockandrayo
Contactar:

Re: autoeditados = mentira

Mensajepor rockandrayo » Vie Jul 31, 2009 5:36 pm

negociamos escribió: Que muchos de los que habláis por aquí sois pequeños estafadores que os dedicáis a arruinar con vuestros caches a mucha gente que les vendéis la burra y luego no metéis ni el 40% de lo que se ha invertido en llevaros.
Arruináis a ayuntamientos que no nos dan mas dinero porque se dan cuenta que no arrastráis a casi nadie de gente y la inversión y los resultados no son los interesados, pidáis de 5000 a 4000 euros o mas

Ahora los estafadores no están en una oficina, están encima de un escenario.
Lo primero. Si tu montas un bolo ya sea como ayuntamiento o como promotor privado ya hay que tener pocas luces para no molestarte en invertigar cuantas entradas suele vender ese grupo por bolo en esa zona geográfica u otros muchos aspectos como puede ser si han tocado en muchos festis o en pueblos de la zona, si han sacado disco ese mismo año etc etc.

Es muy fácil echar mierda a las agencias y nisiquiera molestarse en estudiar si el bolo puede salir rentable o nisiquiera hacer una simple promo del evento, ya sea en internet, cartelería etc.

Y lo de llamar estafadores a los pequeños grupos es de ser un sinverguenza.

Trabaja de lunes a viernes, ensaya, pagate los amplis, el local de ensayo, los instrumentos, pagate tus 1000, 2000 o 3000 euros en grabar un disco que nadie ya compra y encima te llamarán estafador.
Que falta de respeto...

Hay muchos grupos con cachés desorbitados, otros que para no palmar pasan de hacer salas y otros que intentan a toda costa que les fiche una discografica o una agencia, pero eso no te da derecho a llamarles estafadores.
Su música es su trabajo y hacen con ella lo que les sale de los huevos.
servimusicanet
Contactar:

Mensajepor servimusicanet » Vie Jul 31, 2009 5:57 pm

negociamos, me estas acusando de cosas que no tienes ni puta idea, me la sopla, hazlo donde creas que debas hacerlo, no pienso contestarte a ninguna de tus iluminaciones.

Que eres de la SGAE? o de HACIENDA?

Increible tu!!!
negociamos

aparecieron los caraduras

Mensajepor negociamos » Vie Jul 31, 2009 6:29 pm

y a vosotros quien os da permiso hablar de vuestros ESTAFADORES, porque lo decis bien alto, vosotros si podeis hablar de quien os ¿engaña?, quien es el culpable, la peste de la música y no se os puede tocar.
Sois la nueva lacra hipócrita de la música, esos que hablan de lo malo que es todo (el que os rodea y pasan de vosotros), pero luego no hablais de los pufos que dejais con vuestros caches, aún siendo bajisimos, que les quereis cobrar a la gente por llevaros a tocar cuando no llegais ni a cubrir ese dinero que se os da y ya nos os digo todo el resto de gastos que conlleva montar algo.
Pero vosotros seguir acusando a la SGAE, DISCOGRAFICAS del mal de la humanidad, y de ese modo escondeis lo que sois, ¿sabes que sois? lo mismo que la SGAE, que exigis el dinero aún no habiendo cubierto ni la decima parte de los gastos, aún siendo una ruina, vosotros dinero dinero dinero dinero.... montandonos grandes lios porque quereis el dinero aún no habiendo cubierto y siendo estafados por vuestra repentina popularidad en la zona donde os llaman..... siempre que se os llama decis lo mismo: "dinero y que grandes sois en esa zona que se os llama... ".
¿sabes lo único que os diferencia de la SGAE? el dinero que ellos mueven.

y al de AUTOEDITADOS, lo mismo te llamé un día y me dijistes tus precios, que para nada eran los del mercado, me ahorre mucho dinero haciendomelo yo solito, porque si lo hubiera echo contigo hubiera sido AUTOPRINGADO, pero claro, tú empiezas con tus sloganes de TIRAR PIEDRAS A OTRO TEJADO, cuando tu eres tan sanguijuela, que te llevas buena tajada por solamente hacer una llamada y poner en tu PAGINA WEB LIOSA un grupo que sabes nadie va a comprar. Dejate de mentir y di lo que pedias a los grupos por ser manager y los bolos que buscabas.... y cuando seas menos hipocrita te dejare que hagas anuncios por todo internet con alusiones en otros tejados
lo dicho, sigo teniendo dinamita en los bolsillos y si SIN DIOS LEVANTARA LA CABEZA, se reiria de lo qeu llamais vosotros AUTOGESTION.
Seguir hablando que rodaran cabezas, que ganas tenia de esto.
NI SGAE NI HIPOCRITAS AUTOGESTIONADOS O AUTO-PRINGADOS
servimusicanet
Contactar:

Mensajepor servimusicanet » Vie Jul 31, 2009 6:55 pm

me haces correr... vete a cascarla!!!
negociamos

Mensajepor negociamos » Vie Jul 31, 2009 11:02 pm

"Defender al que se lleva casi toda la pasta de tus discos y que tendrá los derechos de explotación por los siglos de los siglos, no es de gilipollas, es de muy gilipollas" jajajajaa, esto si que me hace CORRER, pero sin mirar atrás..... nuevos tiempos nuevos manguis.... ahora la EXPLOTACION se conoce como MEDIADORES de media tinta que no hacen nada por el grupo sino cobrar comisiones por hacer algo que el grupo no sabe acceder, y que te puede suponer un coste muy elevado. Eso si vendiéndoles la moto historias que nunca llegan a realizarse, grandes cuenta cuentos con final NO FELIZ.
No invierten nada de dinero, y solo quieren sacar beneficio rápido en margenes que implantan al coste final?. A mi realmentemente me la sopla bastante, la aparición de nuevas sanguijuelas en el mercado musical, pero me fastidia sobre maneras que estos chupadores de sangre engañen con discursos donde se deslizan y tirando balones a otras puertas.
Mira majete tu no haces nada por la música, obtienes un beneficio sin poner ni hacer nada, eres uno mas en la máquina económica de la música (llámese discográfica, managers, fabricas o autopringados), que te ha salido bien el NEGOCIO que te has montado me parece cojonudo pero que eches mierda sobre todo lo que no te gusta y de donde tu no sacas partido es la parte mala del negocio, que va, eso no te lo aguanto ni a ti, ni a las discográficas antes ni ahora a los grupos que van de MEGA GUAYS porque no firman con sellos pero si con agencias de managers que en definitiva es lo mismo pero con distinto trabajo en la oficina, que es ni mas ni menos que controlar el mercado y los caches de las bandas.
Pero no me callare, porque estoy hasta los ovarios de ver como estos grupos que se las dan de SALVA MIERDAS luego son unos jodidos egoístas, que unos te venden la revolución por 8000 euros y otros por 500 o 1500 euros, y no me vengáis con mierdas de furgonetas, locales, equipos?. Porque si es una afición de la que no queréis sacar tajada ni hacer dinero, como toda afición, cuesta dinero y ese dinero te viene del trabajo del día a día, al menos mis aficiones me las pago yo y no me las tiene que pagar nadie. Aplicaros otra escusa para argumentar lo que cobrais, al menos a mi la escalada no me la paga nadie, escale en Madrid, Huesca, Granada o Francia?.. si es un hobbie del que no quereis sacar nada, hacer como toda mi gente, del bolsillito o de los ahorros, y viajamos cuando hemos podido.
Seguir sacando argumentos como el de AUTOEDITADOS, que me gustan sus discursos cuando le sacas la mierda?. INSULTAR!!!!!!!!! Que ahora cuando le sacan los colores no es tan dado a la palabra y a argumentar con sus idioteces quinceañeras insulsas.
cobelo

Mensajepor cobelo » Sab Ago 01, 2009 6:27 am

A ver, Negociamos, sólo una cosita: Si un grupo de costras incompetentes han tocado en fiestas de tu pueblo y, no se, te han levantado a la novia o te han meado en el portal o yo que se... pues lo siento mucho pero no es mi problema, no tienes por que montar cruzadas sin sentido con argumentos indefendibles.
servimusicanet
Contactar:

Mensajepor servimusicanet » Sab Ago 01, 2009 10:40 am

y otra cosita negociamos, a mi no me descalifiques ni insultes, tus argumentos no me interesan nothing de nothing.

si quieres sabes donde encontrarme, sabes? tengo la picha llena de amor!
crespomoe

Mensajepor crespomoe » Sab Ago 01, 2009 11:46 am

Hay muchos grupos con cachés desorbitados, otros que para no palmar pasan de hacer salas y otros que intentan a toda costa que les fiche una discografica o una agencia, pero eso no te da derecho a llamarles estafadores.
Su música es su trabajo y hacen con ella lo que les sale de los huevos.
Y tambien estamos los que no tenemos caches desorbitados,los que hacemos salas en inviernos sabiendo que lo mas facil es palmar,y que ademas ni siquiera intentamos que nos fiche una discografica

de todo hay señores
negociamos

Mensajepor negociamos » Dom Ago 02, 2009 11:59 pm

Que os pensabais que había dejado el POST abandonado, que va!!! Lo que pasa que me suelo dejar mi dinerillo en mis aficiones y he vuelto esta noche y por consiguiente sigo siendo el azote de los ESPABILAOS que van de ENRROLLAOS y son unos METE MIERDAS dejándose la suya SIN ANALIZAR.

Me encanta las argumentaciones que me dais en el debate, por ahora 3 contra ¿uno/a?), así me gusta que me deis la razón, porque lo cierto es que la tengo, pero como siempre he hecho voy argumentar las tres contestaciones que me habéis dado, ya que aunque os creáis mega guays por escribir miles de mensajitos en el foro, no lo sois, y esta realidad no se refleja luego con los resultados a pie de realidad, vamos en los conciertos, en la afluencia de gente.

Al de AUTOEDITADOS, porque me parece el mas divertido, ya que le tiro piedras y se deja escalabrar, me divierte, normalmente cuando pasa eso, es que no quiere entrar en el debate y prefiere dejarlo a que siga sacando la mierda que tiene, pero si que le encanta manchar a otros con su basurilla. Dime por favor lo que cobras por fabricar un cd y darle salida, que yo te digo precios de fabricas que me lo han hecho sin que seas tu el intermediario y vemos el margen de dinerillo que te llevas, y cuantos cds sueles mover en tu gran distribuidora que está en todas las tiendas del estado, JAJAJAJA?? corre corre que te pillo!!!! Me gustaría mas, que pusieras mejor en tus anuncios engañosos lo de: GRUPOS ME OFREZCO POR UN MODICO PRECIO!!! En vez de tu slogan de ?LOS DEMAS SON LOS MALOS, YO SOY EL BUENO? que no es lo que dicen los grupos que han pasado por tus sudorosas manos deseosas del dinero de los grupillos que no saben donde dirigirse cuando se les acaba la guía de teléfonos que tienen de sellos discográficos. En ese momento aparece el PRESTAMISTA (tachan tachan!!! Quien tiene ese personaje, adivínalo!!!), chico que sabiendo como esta el mercado engorda los precios y les dice, YO SOY VUESTRA SOLUCION!!!!. PREGUNTAME COMO? en breve te inventaras el negocio musical piramidal y harás un video estilo AMERICANO, yo empecé así y ahora tengo todo esto, tú puedes seguir mis pasos?.
Y otra cosa, cual era el dinero que te tenían que dar los grupos por pertenecer a tu agencia de ?NO BUSCA BOLOS? o de ?YO TE MONTO EL TINGLAO, TU LO PAGAS TODO? jajajaja, me suena me suena, y si hubiera pasado por una de estas situaciones, o se me hubiera ocurrido preguntarte.
Por cierto si un día te viera, te aseguro que no te gustaría verme, no me digas que me arrime y que se donde estas, que por tu bien, mejor que no sea así. Porque las cosas las verías de otro color y no del color del dinero.
Intenta hablar argumentando y no pasando de todo, porque te hace quedar, como lo que digo yo que eres y que mucha gente ya sabemos. Y la otra parte, mejor déjala de lado por tu seguridad chicarrón.

Al de ?rockandrayo? gracias que sin querer hayas hecho por buena mi cruzada contras los nuevos oportunistas que quieren coger su pedazo de tarta tirando toda la mierda que pueden para ser ellos los guapos y adorados. Cómo tú muy bien dices cada uno que haga lo que quiera, que negocie con quien quiera, que se folle a quien quiera si hay mutuo acuerdo, pero que no lancen mierda y digan GILIPOLLAS a no se quien porque quiera o prefiere NO AUTOEDITARSE, NO SER AUTOGESTIONADO, TENER UNA AGENCIA DE MANAGEMENT. Cómo tu muy bien dices, el negocio esta ahí, cada uno acepta la cosa como esta, ¿tú ves bien que el de AUTOEDITADOS es sus slogan ese que pone, diga ?GILIPOLLAS? al que quiere fichar con un sello, quiere firmar un contrato, incluso quiere tener sus temas en la SGAE etc? , yo no lo veo bien y suelto mierda contra ese y contra los grupos que lo único que no firman es eso, un contrato discográfico, luego ponen el culo por todo pero eso si echan mierda a todos, diles tu a los grupos tochetes como corren buscando a la SGAE en los grandes festivales donde hay mucho dinero, que su objetivo es preguntar donde esta el de la SGAE, y lo bien que les viene el 90% de los beneficios que tienen que dar cualquier organizador de cualquier evento y a donde va a parar el 90% de ese dinero (a los grupos). Yo no estaría en contra de la SGAE si luego llamo a todas las bandas grandes que están en la SGAE a tocar, no soy tan hipócrita, ni tan cabrona. Ni insulto a las bandas cuando veo como los grupos rockeros antisgae vacilan de que les han llamado por cuatro miseros euros para tocar con esa banda que cobra un pastón y encima esta ne la SGAE y la peña que les va a ir a ver, que es una gran oportunidad. Estoy cansado/a de eso, de los espabilaos que van cambiando según les venga el temporal.

Y ya por último me toca al ¿chico/a? de los punkis , follar, meadas , etc?. este es el que mas se acerca a todo lo que habla este post, da por echo que soy un chico, lo mismo soy una chica, o un travelo, o soy DIOS, o una ILUMINATI, o una chica de un grupo de esos que os dedicáis a MALDECIR porque edita en SELLO DISCOGRAFICO y COBRA grandes cantidades, o de la SGAE, o de HACIENDA????.. pero me ha encantado sus argumentos, como el de AUTOEDITADOS?.. JAJAJAJAA: ¡culo, caca pedo, pis! Y ya no juego mas, juego renuncio, se los has chivao!!!. De aquí podéis sacar vuestra próxima contestación, que es la mas sencilla para salir al paso, que divertido es poneros la respuesta sin saberla. En este párrafo esta la argumentación, no diréis que no os lo pongo fácil.

No te preocupes chico de AUTOEDITADOS, sé que has entrado cuchocientas mil veces al post?., para ver si había contestado, y plas!!!!!!!!!! Cuando pensabas que ya me había olvidado, aparezco como el AVE FENIX.

Sigo teniendo nitroglicerina para degustar?.. sigamos ¿debatiendo?. Y el post vuelve a ser muy leído, en pocas horas ha entrado mucha gente, aunque lo mismo somos tres y el de autoeditado hace las restantes. Además para que sepas que soy legal, escribo mucho para que no lo lea la gente y solo lo leamos los AFECTADOS/AS.
cobelo

Mensajepor cobelo » Lun Ago 03, 2009 1:40 am

negociamos escribió:Y ya por último me toca al ¿chico/a? de los punkis , follar, meadas , etc?. este es el que mas se acerca a todo lo que habla este post, da por echo que soy un chico, lo mismo soy una chica, o un travelo, o soy DIOS, o una ILUMINATI, o una chica de un grupo de esos que os dedicáis a MALDECIR porque edita en SELLO DISCOGRAFICO y COBRA grandes cantidades, o de la SGAE, o de HACIENDA????.. pero me ha encantado sus argumentos, como el de AUTOEDITADOS?.. JAJAJAJAA: ¡culo, caca pedo, pis! Y ya no juego mas, juego renuncio, se los has chivao!!!. De aquí podéis sacar vuestra próxima contestación, que es la mas sencilla para salir al paso, que divertido es poneros la respuesta sin saberla. En este párrafo esta la argumentación, no diréis que no os lo pongo fácil.
Bueno, pues tienes razón en que no se quien eres y tal, peroooo....

¿Tu sabes a quien te estás dirigiendo cuando hablas de mi? Es impresionante la osadía de algunos aventados, no solo tendrías que pedir permiso para abrir la boca en mi presencia, es que hablando ´sobre temas relacionados con el mundillo de la música deberías tratarme de usted y besar el suelo por donde piso. El simple hecho de tener una opinión contraria a la mía te desacredita. De todos modos, haces bien en mantener el "tono ambiguo" y misterioso, es mejor para tí que no sepa quien eres; en este mundillo del musiqueo no sería el primer caso de gente profesional con décadas de experiencia al que hundo, por listos, es lo que tiene tener contactos de verdad y no ir hablando de conocimientos de boquilla.

Así que más respeto nen@.
negociamos

Mensajepor negociamos » Lun Ago 03, 2009 7:34 am

Debería esperar para contestar de tres en tres, pero veo que ?COBELO? vuelve con argumentos de ?SEÑOR DE LA MUSICA?, puede mover sus hilos de gente importante con ramificaciones en el hampa musical y anularme, vetarme como a los grupos autoeditados se les hace en la mayoría de los festivales. Si al final todos van apoyar mis causa de ?TRABAJA SIN SOLTAR MIERDA A TU ALREDEDOR? porque tendrás el castigo del foro de maneras de vivir; ya somos tres (dos sin querer) que han apoyado mi causa de ?VIVE Y DEJA VIVIR?, la tortilla con argumentos se vuelve siempre de la razón.
Sinceramente necesito saber mas de ti, jajajaja, porque puedo ser tu groupie, gente con tanta importancia dándoselas el mismo, en un foro donde la honestidad y el ?no soy importante? es lo que aflora; que aparezca una persona diciendo todo lo contrario, me da todavía mas morbo de seguir metiendo tralla.
Lo cierto es que con 908 mensajes en un foro, podía seguir tus pasos y descubrir tu procedencia y luego darte el escarmiento con mi ritual de argumentos (pero podría estar riéndome toda la mañana y al curro se viene a ser productivo/a y no puedo pasarme una semana leyendo tus post y haciendo de investigador en tiempo laboral) , pero he leído tus dos mensajes y a cual mas SURREALISTA, el primero el de ?CULO, CACA, PEDO, PIS? y el segundo, que mas risa nos ha dado a todo la gente que lo hemos leido?.. diox, eres grande, tienes un humor interno que sin querer haces reír a la gente: OYE NENA NO TE PASES QUE TE DEVUELVO AL BARRIO DE DONDE HAS VENIDO, QUE YO SOY EL SHERIFF, EL MISMISIMO SHERIFF!? este si que nos ha dejado a todos diciendo, este chico ha entrado en el MERCADO MUSICAL por el cupo de minusvalía.
Yo necesito tralla, intenta hablar en este post de ?autoeditados si autoeditados no?, ya sé que en todos los trabajos se ríe y se fuma, pero voy a hacer lo del chico de AUTOEDITADOS pero contigo, voy a decir ?JUEGO RENUNCIO? porque dos contestaciones y dos alusiones sin chicha no me da espacio para seguir soltando mierda de este mundillo, aunque si quieres convertirte en el DALI DEL FORO, el creador del surrealismo forero pues ya tienes a un/a admirador/a que pujara por tus mejores participaciones.
COBELO, y si fuera yo uno de esos hilos que dices conocer, sería un punto, a que si, y lo mismo se te vuelve la tortilla. Que morbo me da todo esto. Pero como no suelen escribir y menos meterse en debates, prefieren vivir y dejar vivir, se te escapa que puedan ser, pero a veces la sangre se calienta y ??. Uno/a larga.
servimusicanet
Contactar:

Mensajepor servimusicanet » Lun Ago 03, 2009 9:34 am

ojala cuando vuelvas a leer este post te HAYAN CAMBIAO EL PUTO PAÑAL

IMBECIL

no me asusta mi destino

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/FECcrF7WDv0&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/FECcrF7WDv0&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
cobelo

Mensajepor cobelo » Lun Ago 03, 2009 10:22 am

negociamos escribió:Debería esperar para contestar de tres en tres, pero veo que ?COBELO? vuelve con argumentos de ?SEÑOR DE LA MUSICA?, puede mover sus hilos de gente importante con ramificaciones en el hampa musical y anularme, vetarme como a los grupos autoeditados se les hace en la mayoría de los festivales. Si al final todos van apoyar mis causa de ?TRABAJA SIN SOLTAR MIERDA A TU ALREDEDOR? porque tendrás el castigo del foro de maneras de vivir; ya somos tres (dos sin querer) que han apoyado mi causa de ?VIVE Y DEJA VIVIR?, la tortilla con argumentos se vuelve siempre de la razón.
Sinceramente necesito saber mas de ti, jajajaja, porque puedo ser tu groupie, gente con tanta importancia dándoselas el mismo, en un foro donde la honestidad y el ?no soy importante? es lo que aflora; que aparezca una persona diciendo todo lo contrario, me da todavía mas morbo de seguir metiendo tralla.
Lo cierto es que con 908 mensajes en un foro, podía seguir tus pasos y descubrir tu procedencia y luego darte el escarmiento con mi ritual de argumentos (pero podría estar riéndome toda la mañana y al curro se viene a ser productivo/a y no puedo pasarme una semana leyendo tus post y haciendo de investigador en tiempo laboral) , pero he leído tus dos mensajes y a cual mas SURREALISTA, el primero el de ?CULO, CACA, PEDO, PIS? y el segundo, que mas risa nos ha dado a todo la gente que lo hemos leido?.. diox, eres grande, tienes un humor interno que sin querer haces reír a la gente: OYE NENA NO TE PASES QUE TE DEVUELVO AL BARRIO DE DONDE HAS VENIDO, QUE YO SOY EL SHERIFF, EL MISMISIMO SHERIFF!? este si que nos ha dejado a todos diciendo, este chico ha entrado en el MERCADO MUSICAL por el cupo de minusvalía.
Yo necesito tralla, intenta hablar en este post de ?autoeditados si autoeditados no?, ya sé que en todos los trabajos se ríe y se fuma, pero voy a hacer lo del chico de AUTOEDITADOS pero contigo, voy a decir ?JUEGO RENUNCIO? porque dos contestaciones y dos alusiones sin chicha no me da espacio para seguir soltando mierda de este mundillo, aunque si quieres convertirte en el DALI DEL FORO, el creador del surrealismo forero pues ya tienes a un/a admirador/a que pujara por tus mejores participaciones.
COBELO, y si fuera yo uno de esos hilos que dices conocer, sería un punto, a que si, y lo mismo se te vuelve la tortilla. Que morbo me da todo esto. Pero como no suelen escribir y menos meterse en debates, prefieren vivir y dejar vivir, se te escapa que puedan ser, pero a veces la sangre se calienta y ??. Uno/a larga.
Mira majo, no es que me esté tirando el moco, es que cuando has trabajado años es una discográfica, cuando has grabado 57 discos editados para otra gente y cuando has estado mucho más de una década siendo miembro de la SGAE, como yo, pues acabas sabiendo como son las cosas y al final acabas dándote cuanta de la mierda que es, y que la autoedición es algo bueno. Pero por lo que se ve, viendo tu caso de desconocimiento absoluto, para entender las cosas hace falta haber sido profesional y no un bocachancla de tres al cuarto.
negociamos

Mensajepor negociamos » Lun Ago 03, 2009 1:13 pm

Bocachancla, imbecil, pañales?. Me encanta!!!!!!! Cada vez que respondéis la gente que me rodea y que lo lee junto conmigo nos reímos mas y pensamos?.. EL QUE SE PICA MARRONES ESCONDE!!!!!!!!

Voy a sacar unos minutos de mi café, para que veáis que me importáis y mucho, y os dedico mis 10 minutos del coffee porque es mas divertido hablar con vosotros aún siendo unos TROGLODITAS, jajajaja, pero TROGLODITAS TROGLODITAS? me encanta hablar con los que han accedido por el cupo de minusvalía al MERCADO DEL AMOR Y DEL NEGOCIO DEL ROCK AND ROLL.

Mira SR.COBELO, tus argumentos como siempre, caen en saco vacío, motivos? ¿Porque NO TE RETIRASTES cuando funcionabas como una sanguijuela viendo como se reían de esos grupos tus compañeros/jefes de trabajo?, lo que pasa que cuando te largan por motivos ?llamémosle X? del curro o no hay dinero para mantenerse muchas sanguijuelas de lo mismo, pues entonces es cuando empezamos a maldecir. Mientras cae el dinero pues que les jodan al que sea, que mientras ande yo caliente que me MALDIGA LA GENTE. Y ahora me dices que lo mejor es AUTOEDITARSE, jajaja, pero tendras morro!!!!!!! Me cuentas la batallita de discos, años, apellidos y me sales que ahora te vino la iluminación, eres un crack, Paquirrin esta buscando ¿creo?un compañero para hacer lo del club de la comedia.
Hay grupos que no han tenido que darse cuenta y llevan haciéndolo años, jajaja, sin quejarse que el de al lado es malo o bueno porque hace no se que, es tema de conciencia, lo que pasa que cuando el mundo cambia, es mejor arrimarse a la autoedición, pero solo la autoedición, porque para el resto SI QUE OS DILATIAS EL TRASERO para que os la metan incluso doblá. Me encanta que me vengas con 57 discos, años de profesión y pegotes de mierda. No me vaciles, que no me llegas ni a la suela de mis tacones sr. Cobelo, y la diferencia entre tú y yo sabes cual es, que yo no me arrepiento de nada, he sido libre y seguiré siéndolo. No he estafado a nadie y nadie me ha estafado, sabia lo que había en cada momento y como estaba el mercado. Ahora me autoeditaría porque nadie pone un duro, se llevan parte de mi cache y del merchan sin ofrecer ni cifras ni royalties, pero porque todo ha cambiado, porque al final se lo acabo dando al que me saca las castañas del fuego que es la agencia de Management. Lo mismo pero con distinto rotulo en el telefonillo de su oficina y soy consciente de que hay gente que se gana la vida sin ofrecer música sino negociando con mi música.

Lo cierto es que nos lo estamos pasando maravillosamente bien con vuestros argumentos sin sentido, el grupo de gente que sabemos quienes sois los que estáis detrás de esos nicks, y como no quiero nombrar a grupos ni nombres personales, os estáis salvando de poneros la cara mas roja, para que veáis que soy buen/a chico/a.

Y al de autoeditados??..uffff eres el mejor??pañales ( culo, caca), pedo pis?.sigo sabiendo lo que vas a contestar: CULO, CACA, PEDO, PIS. Pero sigue sin decirme nada de lo que le pregunto, joder, si me he equivocado lo mismo te vale para hacerte mucha publicidad en este foro, es tu oportunidad de EMPEZAR CON EL NEGOCIO MUSICAL PIRAMIDAL, pero nada, que no quiere, que me hara quedar como el POSEEDOR DE LA VERDAD y no quiero, me gusta hablar y tener una conversación fluida, pero nada, que no me dejan.

Ojito que ya hasta mañana o esta noche no podré rendiros cuentas, no seáis muy malos conmigo que luego no podré dormir y mañana tengo que rendir en el trabajo.

PROFESIONAL en este mundo de la música es igual a SANGUIJUELA y OPORTUNISMO y como vosotros sabréis, esto es una convesacion de personas que saben mas de lo que dicen, vamos un bis a bis entre SANGUIJUELAS (yo como profesional me incluyo), pero unos chupan mas que otros, y otros se esconden para chupar.
vippermadrid

vaya

Mensajepor vippermadrid » Lun Ago 03, 2009 5:38 pm

Si me lo permitís, os voy a dar mi opinión.

Y es que no tenéis ni idea. Perdon si os parece borde, pero me voy a explicar.

Para empezar imaginemos que quiero abrir un garito, una mercería o un taller de ruedas... ¿que hago? busco la pasta, o me voy a un banco y pido un credito o algo así, la expongo la arriesgo y me dejo los cojones y los cuernos para sacarlo adelante, porque sino me arruino. Eso es una empresa normal y corriente, pero...

Como soy Rockero o Punk o Heavy o Popero,... pues entonces tiene que venir, por definición, otro tio o tios ponerme la pasta y a ver que pasa, y si vendo vale, nos enriquecemos todos, pero sino el que palma la pasta que se joda que yo lo que quiero es tocar mi guitarra...

Pienso que eso ha sido una mala educación de los grupos musicales de este país y una lacra que vamos arrastrando, y para demostrarlo, os diré que los grandes grupos, (nacionales e internacionales) son empresa, sociedades limitadas... y así funcionan y ganan dinero.

Y mientras los grupos no se vean así, no llegarán a nada, y para muestra cualquier grupo de barrio que cambia 30 veces de componentes, que no tiene la estructura necesaria... y no me vengáis que por la falta de medios, porque contra la pobreza imaginación. Me explico, si no tengo pasta para montar una red de bares de copas, me monto un solo chiringuito, pero accedo a lo que puedo.

Deberíamos tomar todos ejemplo de tipos como Miguel Ríos, que cuando comenzaba sus grandes giras y no le contrataba ni el tato, él mismo contrató a los músicos, los recintos, (es lo que los profesionales llaman gira) y arriesgó su patrimonio a cambio de exito o fracaso, pero amigo... que distinto se trabaja y se esfuerza uno cuando la pasta sale del propio bolsillo verdad?

Yo me pregunto que cuantos grupos estarían dispuestos a montarse su gira, arriesgando su patrimonio y llendo a vender entradas, que es lo que realmente cuenta.... imagino que pocos o ninguno.

La diferencia entre hacerlo o no hacerlo es la confianza que se tiene en el proyecto. La misma que pone el señor que monta una cafetería, y no puede seguir trabajando de otra cosa porque ha de atender su negocio.

Mientras los musicos no lleguen a la conclusión que es un trabajo serio no llegaremos a nada. La prueba es que los que si se lo toman asi triunfan...

Para ello hay que madrugar, componer, trabajar, estudiar musica, no trasnochar demasiado, contratar profesionales como productores arreglistas..., grabar, fabricar, promocionar con los medios que se tengan, viajar, recorrer miles de pueblos, de bares, de salas, radios, girar... y luego a ver quien es el que se lleva el gato al agua.

En cuanto a las discográficas... por mi que les den mi visión personal es que los grupos tienen que cumplir los siguientes pasos

1. autoproducción (conseguido)
2. Autoedición (conseguido)
3. Auto promoción (en fase de...)
4. autodistribución (Aun falta)
5. Autocontratación (Aun falta)

Una vez conseguido el 5 paso, se acabaron las discográficas y los grupos empezarán a ser sociedades con sus currantes, sus impuestos y ganando dinero, mucho o poco, dependerá del grupo y de que sea capaz de meter gente en un recinto.
Es mi opinión, sería mucho más larga, y os hablo desde 14 años de experiencia, muchos éxitos y muchas ostias. pero no quiero aburrir

Un abrazo
cobelo

Mensajepor cobelo » Lun Ago 03, 2009 8:40 pm

Bueno negociamos, como lo de discutir con trolls que encima de aficionados son unos reprimidos me aburre, pues ignorado:
Has añadido a esta persona a tu lista de ignorados. Haz click aquí para ver este post.
negociamos

Mensajepor negociamos » Lun Ago 03, 2009 10:45 pm

Lo siento VIPPERMADRID , te ha tocado a ti ahora, a los dos anteriores les he dejado K.O. y ya no quieren entrar en el POST, espero que tú seas mas tertuliano. Antes de entrar a debatir tus argumentos, te felicito porque creo que juegas limpio y ademas argumentas, según tu posición y creencia, que te honra, pero no la comparto del todo. Y aunque mi manera de expresarme es mas enrevesada, espero que entiendas mi parecer de lo que tú has escrito, ALLA VA!!!

Me gusta la dinámica que esta cogiendo este post que había degenerado en las frases y palabras de baja calidad linguistica.
Por fin alguien que no descalifica, aunque ha dicho ?no tenéis ni idea? y claro hay me toca la fibra sensible porque, al final acabare delatandome, ya veréis, seguir tirandome de la boca que me autoinculpo. No me gusta que se diga lo de mi carrera profesional viene dada por años, discos o puestos directivos. Yo, llevo mas años que vipper y ya no te digo que el sr. Cobelo que sinceramente, viendo como actua, es normal que le lanzaran al mundo de las autoediciones porque viendo sus argumentos, tuvo que liar mas de una , jajaja , mira que las cuento eh!!!, que al final saco nombres!!!! Ya que el que habla y descalifica así, como siempre se ha dicho, es el mas CAVERNICOLA y sobra en cualquier tinglado que comienza.

Me fastida que vipper diga lo de los sellos discográficos sobran, he visto a muchos chicos y chicas, poner todos sus ahorros en hacer su propio sello discográfico, le han puesto ilusiones, han enloquecido por conseguir lo imposible para sus grupos, les han sacado de los locales de ensayo, cuando nadie daba un duro por ellos y ha fracasado por que la música como todo los negocios, tienes sus FAMILIAS y sus INTERESES, y los grupos se lo han agradecido dejándole tirado y saliendo por la puerta grande para fichar con no se que sello que le ofrecía el paraíso. Yo he querido y he considerado a gente de los sellos con los que he fichado casi mas importante que miembros de mi propio grupo. Han creído mucho mas que alguno de los componentes.

La situación no es meterse de lleno en la SGAE como hizo MIGUEL RIOS, ni ser independiente, porque la música, queramos o no, los que quieren dedicarse profesionalmente, que no es todo el mundo, es un NEGOCIO y todo NEGOCIO tiene intermediarios, tiendas, iluminatis, cometarros, vendevidas, espabilaos, sanguijuelas, delincuentes y gente honesta.
Como bien dice VIPPER, el que primero debe creer en un proyecto es el interesado, pero también le digo a VIPPER que en un grupo, no es el interesado sino algunos mas, y como dice un dicho muy sabio: LAS MEDIAS NO SON BUENAS, motivo por el que la confianza y el dinero es lo primero por lo que se rompe.
No se porque parece que todo el mundo debe ser MEGAGUAY y contar mentiras trialara porque no pueden llegar a mas, o ser PROFESIONALES. La solución no la tiene vipper que parece que quiere crear el anarquismo musical dentro del circuito capitalista musical, todo controlado por mi y yo ser el MANDA MAS y los demas mis perritos falderos al son de mi flauta, un estilo al hombre orquesta pero con todas las ramificaciones de la industria musical?. Pero seamos serios, que la música cuando hablamos de profesionales es un puto negocio, y en los negocios hay intermediarios, sea el que fabrica los cds, el de la tienda de discos que se lleva un 40 a 50% del precio al que tu se lo dejas, al que le dejas a vender las entradas de tu concierto que te la encarece 1 euro y pico si es vía Internet, el que fabrica los carteles, el que te los pones, el que te hace la producción del concierto en la ciudad donde tocas, la radio o revista que te publicita pagando cantidades prohibitivas, y así un largo etc? .pero vamos para VIPPER todo eso se va a conseguir si el grupo quiere y le echa huevos??. Y UNA MIERDA!!!!!!!!!!!! Pero joder, que el grupo podrá pasar de casas discográficas, que acabaran desapareciendo, pero no puede escapar por muy AUTOGESTION que tenga de la agencia de publicidad, de los productores de los conciertos en las diferentes ciudades, de los agentes de zona que te pillan con un cache de invierno y luego te venden con el cache de verano, de comerle la polla o el coño a no se que medio de radio, prensa o Internet para que no pare de hablar bien de ti?. Y así podría estar hablando hasta mañana de todo los que viven de esto y gracias que viven porque también son gente que se vuelva con su trabajo y excepto excepciones (haberlas ailas) son profesionales.
Pero nada Vipper, que parece que sabes mucho de todo y yo creo que sabes poco de algo, por ti: que cada grupo sea su propio INDITEX, con muchas personas contratadas, con sucursales en las grandes ciudades, y servicio de tiendas, carteleria, producción, fabricación, su propias revistas, programas de radio, televisiones etc?..para que de este modo no se lleve nadie un solo céntimo del creador de los temas del grupo.

Lo cierto que no se porque motivos nos da por ser los POSEEDORES de la VERDAD ABSOLUTA, con lo bonito es que cada uno haga lo que le plazca, y cuanto mas gente haya viviendo de esto mas grande lo haríamos, que vivan los intermediarios en este trabajo o en otros?.. por que sino existieran los intermediarios no existirían las tiendas, los almacenes, las grandes superficies, los cines, los autobuses, las carreteras e incluso los montadores y los técnicos de sonido.

Y a Cobelo, me gusta que me llames TROLL , porque tu también eres de mi familia pero tu de la rama de los TROL-ERO; y al de AUTOEDITADOS, venga dime algo, que me han dicho que lo has leído y estas un poquito enfadado, si es mejor una colleja a tiempo que te estabas pasando de espabilao y ya tenias mil y poco post en este FORO, alguna vez te tendría que venir a ti las palabras feas, además, lo importante es que HABLEN aunque sea MAL, pero que HABLEN. Dame la oportunidad de seguir soltando píldoras para los chicos y chicas que leen este post.

Bueno hoy me voy tarde a dormir, que mañana tengo que ir a trabajar a una empresa intermediaria que a muchos les gustaría que desapareciera porque no es ni el ORIGEN ni el DESTINO final. Ahora veis porque yo defiendo los intermediarios, porque yo soy parte de ese mundo que vive de lo que otros han descubierto y quieren comercializar. Pero madrecita mía, que me dejen como estoy.
Beni

Mensajepor Beni » Lun Ago 03, 2009 11:28 pm

el caso es que hay cosas que dice este hombre con las que estoy de acuerdo.
cobelo

Mensajepor cobelo » Mar Ago 04, 2009 12:21 am

negociamos escribió:Y a Cobelo, me gusta que me llames TROLL , porque tu también eres de mi familia pero tu de la rama de los TROL-ERO; y al de AUTOEDITADOS, venga dime algo, que me han dicho que lo has leído y estas un poquito enfadado, si es mejor una colleja a tiempo que te estabas pasando de espabilao y ya tenias mil y poco post en este FORO, alguna vez te tendría que venir a ti las palabras feas, además, lo importante es que HABLEN aunque sea MAL, pero que HABLEN. Dame la oportunidad de seguir soltando píldoras para los chicos y chicas que leen este post.
Coño, pues claro que si, es que en muchas cosas que dices tienes razón, y por supuesto de lo que he dicho ni la 5ª parte es verdad, pero es que lo que estaba haciendo es jugar a los Trolls contigo. ¿Que tienes razon en bastantes cosas? Eso es indudable, pero no lo estás exponiendo para "sacarlo al aire" y hacer ver a la gente como son las cosas, sino para divertirte tocando los cojones al personal para pasar el rato viendo como la gente se pone en tu contra, y eso tiene un nombre: TROLL, y de los gordos. Y por supuesto, me reafirmo en que has tenido un trauma gordo con el tema de la autoedición, alguien te ha tocado los cojones de manera muy particular y eso te está haciendo confundir churras con merinas.
vippermadrid

Mensajepor vippermadrid » Mar Ago 04, 2009 11:09 am

Pues me encanta debatir, así que si te parece bien,... ahi vamos.

Me gustan tus argumentos. mucho además, la lástima es que sean flojos en lo concerniente a que no aportan nada a la salida al éxito de un grupo. Y me explico.

Claro que habrás visto cosas gordas y graves, traiciones y demás mierdecillas, pero eso no puede catalogar al resto.

Yo conozco mucha gente que ha montado un bar, y se ha arruinado, conozco mucha gente que ha montado una merceria y le ha ido mal, ¿quiere eso decir que solo funciona ser El Corte Inglés? a mi juicio no, y creo que no podemos calificar el mercado y a los grupos por las experiencias negativas. Vuelvo a ponerte el ejemplo de Miguel Ríos, o el de Sol Lagarto... y así muchos grupos.

Sigo diciendo que si tienes un grupo y crees en tu proyecto... invierte!, no esperes que lo haga otro y a ver que pasa... ¿y si fracasa, que pierdes tu?

Te puedo contar una anécdota? mira hace unos 4 años yo era manager de un grupo de madrid, con su primer disco no funcionaron mal, pero faltaba promoción y costaba mucho salir adelante. En esas un tipo quería invertir en el grupo y se planteo la opción, entre otras, de contratar 8 semanas en cadena dial por 30.000 pavos. A esto el grupo presionaba argumentando que el retorno de la inversión era muy aceptable contratando y teniendo esa promo. Pasa el tiempo y se termina mi relación con el grupo, por supuesto tuvieron que comprar los discos, etc etc... que los saque yo. En esas uno de los miembros fundadores y que controlaban ese cotarro tuvo un ingreso de dinero por una serie de cosas, y le dije... Tio, ahora que tu eres tu propia discográfica, y tu propio manager, y tienes esa pasta, porque no contratas esas 8 semanas, a lo que me contesto,... tio, es que 30.000 euros se tardan mucho en ganar y jugarmelos así...

Moraleja: El dinero que sale del bolsillo de otro vale menos que el del nuestro.

En cuanto a las discográficas: me reitero, sobran, y poco a poco el mercado propio lo va depurando y acabaran desapareciendo. No hay derecho a que en alguna te presentes con tu disco, producido, fabricao y les digas: aqui esta, si os lo creeis sacadlo y te digan que guay, pero que quieren un disco nuevo, el management, la editorial, la distribución, el sello y llevarse el 10% de tus bolos sean como sean, además del 20% del manager.

A eso no hay derecho, y son los propios grupos los que deben poner freno. Pero para ello los grupos deben ser profesionales, no 4 colegas que se juntan a tocar.

Sigo en mis trece, si de verdad queréis triunfar debéis poner esa carne en el asador, pasar de los sellos grandes, son mas eficaces los pequeños. Pero la piedra de toque de todo esto no nos engañemos no son los sellos. Al contrario, la piedra de toque es la promoción y la distribución.

Si tenéis la curiosidad, intentad ser proveedores de discos de cadenas como Media Markt y os pediran una fianza a fondo perdido de 6000 euros por cada tienda en la que queráis vender vuestro producto. Con lo que a 60 tiendas que tienen en españa, calcula. Y en cuanto a la promo pensad en pagar las burradas que piden las radios, o por el contrario en coger el coche y recorrer las más de 8.000 pequeñas emisoras que hay en el pais, a una media de 10.000 oyentes hacen mas oyentes que los 40 principales, pero para eso hay que madrugar cada dia y ponerse al trabajo de manera disciplinada. ¿Estáis dispuestos? ahi esta la cosa

Un abrazo
cobelo

Mensajepor cobelo » Mar Ago 04, 2009 1:12 pm

Muy bien dicho, Vippermadrid. El tema es que la gente no queremos eso, lo que queremos es un trabajo de verdad, con un sueldo y una nómina de verdad, cotizar a la seguridad social y tener derecho a una pensión cuando nos jubilemos. Y no solo eso, lo que queremos es preocuparnos sólamente por tocar y pasárnoslo bien haciéndolo.

Al final, llegas a una edad en que el dinero, cuando viene de la música, te importa un cojón. El viernes que viene tenemos un concierto en Belorado (Burgos). Pues bien, a mi me coincidía con una verbena que me había salido con la orquesta con la que me iban a pagar 100 euros por hora y cuarto (Era de tarde), y al guitarrista y al bajista, que tocan la tuba y el saxofón en una charanga, les había salido un pasacalles por el que les iban a dar 90 euros a cada uno. Pero nos ha salido el concierto en Belorado. Y hemos negociado que no queremos dinero, pero si queremos que nos den alojamiento (Nos han buscado un albergue rural) comida, cena, toda la juerga pagada, además de gasolina... es decir, pasarnos un finde de amigotes gratis. Porque ya tenemos unos años en los que para el dinero está el trabajo de verdad, y la mísica es para divertirse.

¿Donde está el problema? En que mucha gente piensa que la profesionalidad y esto que acabo de comentar son cosas incompatibles. Y yo opino que no es cierto, cada uno tiene su conciencia y su responsabilidad, hay gente que son unos tarambanas y sólo se preocupan de la parte "fiesta" y pasan olímpicamente de prepararse como instrumentistas en la medida de lo posible, de dedicar horas a la composición, de esforzarse en ofrecer un show de primera división, de tener una planificación logística y organizativa milimétrica... que es lo que hay que hacer, pero hay mucha gente que no lo hace, y esos son los que hacen que la gente que nos tomamos la música como hobby estemos mal vistos, y es más, estos son los que hacen que el tonto a las tres de Negociamos se soliviante porque al final son los que acaban cobrando cachés de 3000 euros por un espectáculo de mierda.

Lo que no se puede hacer es mantener una postura "elitista" en lo referente a la música, el que quiera tocar tiene derecho a tocar y punto, sea bueno o malo. Vamos, a mi me tocaría las pelotas que si los conductores me dejan cruzar en un paso de cebra y como gesto de deferencia al conductor paso corriendo, y derrepente me aparece un anormal del COI diciendo que no tengo derecho a pasar corriendo, que eso se lo deje a los atletas profesionales y que pase andando, porque lo contrario es una vergüenza para el atletismo. Pues esto es lo mismo. Ahora que afortunadamente los instrumentos de gama media son baratísimos y que todo el mundo tiene acceso a métodos de aprendizaje gratuito, que toque quien le de la gana.
vippermadrid

Mensajepor vippermadrid » Mar Ago 04, 2009 11:20 pm

Exactamente Cobelo, pero luego no pidamos los mismos emolumentos y trato que los que si que son profesionales y así se lo toman...

Vamos a ver.

Porque los AC/DC cobran 1.000.000$ mas una comisión y porque la gente paga 100 y 200 pavos por una entrada para ellos,...

PORQUE CUANDO LLEGAS AL ESTADIO Y VES EL SHOW ES LA ¡¡PUTA OSTIA!! Y PIENSAS QUE ESTÁS EN EL CIELO DEL R&R

Y aquí los grupos...

¿cuidan la escenografía?
¿cuidan la imagen?
¿cuidan la puesta en escena?
¿cuidan la producción?
¿cuidan el sonido?
La respuesta más comun a estas preguntas es NO

Aqui parece que con saber tocar todo está hecho y amigo mio... no es así.

Pocos grupos incorporan al técnico de sonido como un miembro más, cosa que me parece indignante, porque luego pasa lo que pasa, que dependemos del tio que nos pone la sala o en el mejor de los casos del que nos pone el del equipo de sonido, que para empezar, ninguno de los dos, conoce a nuestro grupo, cuando entra un solo, como queremos sonar, cuando tiene que variar eqs o volumenes, y... nos quejamos, con una parte de razón y otra no...

Pero esta es mi opinión, que seguro que no coincidirá con la de alguno o muchos.

Un abrazo
cobelo

Mensajepor cobelo » Mié Ago 05, 2009 2:06 am

Pues yo si que coincido, el sonido de un grupo es algo importantísimo, y de tal modo, la persona que controla lo que sale por la P.A. se puede decir que tiene en sus manos lo bien o mal que va a sonar un grupo. Entre los grupos que ganan dinero hay gente que se preocupa por sonar bien y hacer las cosas con fundamento, y hay gente que el hecho de ofrecer un buen sonido se lo pasan por el foro de los cojones, lo cual es algo denigrante, no cabe duda. Y más en los casos que se daban hasta hace pocos años en un pais de pandereta como este; ahora el nivel de los técnicos ha subido un montón, y para los que no somos profesionales eso ha supuesto un alivio, ya que los "técnicos de guardia" que te encuentras suelen ser gente competente, talentosa y trabajadora. Pero es que hace como unos 6-8 años el nivel de los técnicos era de puta risa, incompetentes, vagos y prepotentes, y que un grupo al que se le está pagando un dineral dejase su sonido en manos de semejante calaña dice mucho de la profesionalidad de determinados personajes.
Exactamente Cobelo, pero luego no pidamos los mismos emolumentos y trato que los que si que son profesionales y así se lo toman...
Hombre, es que emolumentos y trato son dos cosas que no se pueden mezclar. Si en el rider pone que hay que estar en el sitio a las 6 de la tarde y yo aparezco a las cuatro, con todo perféctamente organizado (schedule, equipo, etc...) y encima pensando en una mejor dinámica y funcionamiento de las cosas, pues si el resto de las bandas llegan una hora tarde y de mala manera, me siento con el derecho a que se me de un trato pro. Del mismo modo, si un martes tengo ensayo, y no me apetece ir porque tengo un partidillo de solteros contra casados, siento que no tengo ningún derecho a pedir dinero a nadie por verme tocar. Vamos, que el trato y la pasta son cosas diferentes, y van relacionadas con la logística una y con el arte la otra, en mi opinión. De todas formas, estas cosas ya quedan en la conciencia y la responsabilidad de cada uno.
Porque los AC/DC cobran 1.000.000$ mas una comisión y porque la gente paga 100 y 200 pavos por una entrada para ellos,...

PORQUE CUANDO LLEGAS AL ESTADIO Y VES EL SHOW ES LA ¡¡PUTA OSTIA!! Y PIENSAS QUE ESTÁS EN EL CIELO DEL R&R

Y aquí los grupos...

¿cuidan la escenografía?
¿cuidan la imagen?
¿cuidan la puesta en escena?
¿cuidan la producción?
¿cuidan el sonido?
La respuesta más comun a estas preguntas es NO
Totalmente de acuerdo con todo menos lo que he recalcado en negrita, yo cambiaría la palabra imagen por la palabra actitud. Por poner un ejemplo de un tío con actitud, Bruce Springteen da unos shows de la ostia, pero si saliese al escenario en bata, pijama, pantuflas y gafas de ver de cerca, pues los seguiría dando igual de grandiosos, del mismo modo que hay mucha gente que por mucho que se preocupe por ofrecer una imagen cuidada son incapaces de llenar ni el escenario de un gaztetxe. Por ejemplo, ¿Quien da una imagen de mayor profesionalidad, Pete Townsend con The Who o el cantante de Tokio Hotel? Pues eso. Yo tengo una máxima, y es no salir al escenario con nada que no te pondrías para salir a por el pan, y lo hago desde un punto de vista responsable y de respeto hacia el público, ya que la gente, de manera inconsciente, sabe cuando alguien que está en el escenario es uno mismo y cuando está disfrazado.
vippermadrid

Mensajepor vippermadrid » Mié Ago 05, 2009 9:05 am

De acuerdo, pero la actitud, como tal, abarca más aspectos del ambito artístico.

Mira te cuento una anécdota.

En una sala donde programaba un concierto de un grupo, primero llegaron.... como una hora y cuarto tarde, todos, excepto el batería, que llegó casi dos. Simplemente porque se había dormido, el dia anterior tuvo una boda y se puso pedo y "tio no estaba para madrugar"... (la prueba era a las 6y media de la tarde),... aun ásí el dueño de la sala me dice que sigamos adelante. (yo por mi parte les hubiera suspendido)... bueno sigo.

En la prueba de sonido uno de los guitarristas, empieza a increpar al técnico de la sala, acerca de que su instrumento es la puta polla y que no suena, que el sonido es una mierda, que a ver si ponemos a alguien que sepa, que vaya mierda de sitio, y tio... nos volviamos locos, porque ciertamente no sonaba bien, a lo que me subo al escenario me lo quedo mirando y le digo: "llamame raro si quieres, pero quizá, solo quizá si le pones a la guitarra la segunda cuerda, que la tienes rota y colgando... quizá suene mejor".

El tio, lejos de disculparse, se escudó en que como el sonido era malo no se había dado cuenta de lo de la cuerda, cuando ya es tema físico coño, que pones Do y ves que el indice no toca cuerda... pero vale.

Terminamos la prueba de sonido, llega la hora de la apertura de puertas, y vienen 7 personas al concierto, 7 colegas suyos, y me dicen a mi que si no va a venir nadie más. A lo que les contesto que si ellos no han movido a más gente que no, que entiendo que un grupo que lleva 8 meses tocando, por muchos carteles que yo ponga en la ciudad, si el grupo no se lo curra,... Pues los tíos van, recogen sus cosas y se piran, a las dos semanas,... ja ja, nos llega una demanda por daños y perjuicios. Resulta que el tio de uno de ellos era abogao y conoce a nosequien, y les aconseja eso,.... como es de suponer no llegó a nada, ni siquiera se llego a celebrar el tema porque lo retiraron ante nuestra contestación.

Lo mejor de todo es que su repertorio era de 8 temas, que era todo lo que tenían. Su demanda era por 40.000 euros. ja ja ja.

La actitud de ser humilde (que no humillado), de ser persona (que no artistillo), de ser normal (que no común), de ser profesional (que no mercenario)... y más está muy lejos aún de la realidad, muchos (no todos) grupos, ven demasiado oropel en los grandes y ellos lo quieren, ven todo el glamour de los camerinos, el alcohol gratis, los catering, las grupies y ellos lo quieren, pero no ven el trabajo dia a dia, los kilometros en los riñones, las desilusiones, las putadas, las horas y horas de estudio de su instrumento, de gramática, de composición, de armonía, de estilo, de marketing, de imagen... y no lo ven porque eso... no lo quieren.

Por ello, es muy muy de agradecer cuando llega un grupo bueno, un grupo que sabe lo que hace y lo que tiene, entonces da gusto trabajar, entonces da gusto producir... todo el mundo disfruta del trabajo, porque al final de todo, es un trabajo... aunque para algunos no.

Otra anécdota, en un concierto de Revolver, la prueba de sonido era a las 18 horas, y por la sala donde lo haciámos, aparece Carlos Goñi a las 16, y va su tour manager, un tipo extraordinario (pablo natale) y le dice que todavia faltan dos horas,... La contestación de Goñi fue: "Efectivmamente PAblo, pero te olvidas de que el técnico también tiene que cenar y descansar. lo que me acabas de decir es que a las 18 yo tengo que empezar a probar, no a preparar mi material para probar, así que llama a los demás y que se vengan."

Eso es una contestación de un profesional. Te puede gustar más o menos su musica, pero su profesionalidad es incuestionable.

En fin, como digo en cada post. Es mi opinión.

Un abrazo