Hoy día es IMPOSIBLE encontrar en ningún festival con mayoría de grupos estatales (Independientemente del género, ya puede ser rock, punk, indie, metal...) ni una sola banda que esté ni siquiera al 20% de calidad de una orquesta de verbenas cualquiera, y estoy hablando exclusivamente del nivel técnico de los instrumentistas. El músico que toca en verbenas suele ser muy superior técnicamente al que toca en grupetes.velvet goldmine escribió: Por otro lado reconozco que mi fallo ha sido estar pensando todo el rato en el "rock estatal" y demás. Más que nada porque es casi lo que más veo a mi alrededor, cualquier grupito que llevan a las berbenas, cualquier grupo de amigos en su local, cualquier festival, cualquier sala de conciertos, cualquier concurso.... (y entre que yo tampoco me explico bien, y que aqui también parece que solo se habla de eso...)
Escena actual musical estatal... una mierda!
Por lo menos de donde soy yo los mejores, y con mucha diferencia, están en orquestas, que luego alguno se tiene sus historias aparte también, pero la mayoría de músicos están todos en el mundo de la pachanga, y aunque no les hace gracia a ninguno tocar pachangueo decidieron dedicarse a la música. Y fuera de las orquestas para ganarse el pan está bastante negra la cosa.cobelo escribió:Hoy día es IMPOSIBLE encontrar en ningún festival con mayoría de grupos estatales (Independientemente del género, ya puede ser rock, punk, indie, metal...) ni una sola banda que esté ni siquiera al 20% de calidad de una orquesta de verbenas cualquiera, y estoy hablando exclusivamente del nivel técnico de los instrumentistas. El músico que toca en verbenas suele ser muy superior técnicamente al que toca en grupetes.velvet goldmine escribió: Por otro lado reconozco que mi fallo ha sido estar pensando todo el rato en el "rock estatal" y demás. Más que nada porque es casi lo que más veo a mi alrededor, cualquier grupito que llevan a las berbenas, cualquier grupo de amigos en su local, cualquier festival, cualquier sala de conciertos, cualquier concurso.... (y entre que yo tampoco me explico bien, y que aqui también parece que solo se habla de eso...)
-
Yo no he hablado de seguimiento...dore escribió:ConocidÃsimos en el panorama punk español, ¿verdad? Y cómo ellos, mil más, ¿verdad? Si es que está ramificadÃsimo el punk en España y encima tiene un seguimiento que... uff.
bua me estaba currando una respuesta con videos de cada uno de los subestilos, pero se me ha chapado sin guardar y ahora me da palo volver a empezar.
De todas formas, tampoco creo que te fuera a descubrir nada. Es más, supongo que conoces a la mayorÃa de grupos porque estás bastante puesto. Entiendo tu postura como crÃtica con los gustos del gran público, pero creo que sabes tan bien como yo que no es por falta de bandas. Que buenos grupos, y muy diversos hay en el punk patrio, eso está claro.
-
- Ubicación: No estoy aquí pa joderte, no estoy aquí pa gustarte
Como creo que en este tema ya se ha dicho todo, podríamos poner vídeos de grupos estatales poco conocidos que creemos que deberían tener más reconocimiento o que hacen propuestas mucho más arriesgadas: Aquí van dos míos:
Brutalizzed Kids (canarios)
<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/tEqxfEsi29M&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/tEqxfEsi29M&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>
The Soulbreaker Company ( de Álava )
<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/gfutcMHwkO0&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/gfutcMHwkO0&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>
Brutalizzed Kids (canarios)
<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/tEqxfEsi29M&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/tEqxfEsi29M&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>
The Soulbreaker Company ( de Álava )
<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/gfutcMHwkO0&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/gfutcMHwkO0&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>
-
He respondido a una pregunta que hacias,me gusta el punk pero esa "ramificacion" no demasiado.dore escribió:ConocidÃsimos en el panorama punk español, ¿verdad? Y cómo ellos, mil más, ¿verdad? Si es que está ramificadÃsimo el punk en España y encima tiene un seguimiento que... uff.
Conocidos,seguimiento?conocidos para la gente que le gusta buscar,comparar,escuchar,ver directos....pues creo que los conocera.
el problema es que cuanto mas medios hay para escuchar/conocer grupos/estilos de musica menos se hace.
Como veterano y aficionado a estas historias recuerdo grabaciones en cintas de discos que conseguia "nosequien" del barrio,esta gente ,hoy en dia, aun siendo padres de familia en cuanto tienen oprtunidad te los encuentras en directos que 50 espectadores es la polla con cebolla de grupos(Hard Ons,Spermbirds,Looking for an answer....).
Respecto al panorama musical nacional,hay muchos grupos,malos,regulares y buenos.Muchos grupos considerados "buenos" tuvieron comienzos mediocres.
El problema de que grupos nuevos no irrumpan como grupos que si lo hicieron hace 15 o 20 años es,en mi opinion, mercantil con estos grupos los interesados se aseguran su supervivencia economica y no arriesgan con "sangre joven" ante un posible batacazo economico.
el problema principal es la falta de interes de las nuevas generaciones (publico).
-
jajaja lo sé. Pero joder, hace falta más cosas como esta:Murdock escribió:Pero no tan geniales jajaja
<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/-nCjVL-SnWI&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/-nCjVL-SnWI&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>
Grandísimos.Murdock escribió:¿Has escuchado a Akatz?
Y a colación de esto, incidir en uno de los problemas que hacen que la escena estatal sea una mierda: los prejuicios del público:
Para mucha gente sin criterio, Akatz, por ejemplo, tienen que ser lo más, porque son de bilbao y bilbao mola, y salamanca no es españa, y punks not dead.
Para otra gente sin criterio, Akatz no pueden ser buenos, porque son de Bilbao, y como no son de Kingston, o de vaya usted a saber de donde, pues en la vida pueden estar bien.
Pues eso, que la gente come con los ojos.
Ahora hay una gran proliferación de los grupos tributo... cuántos hay por ejemplo de Extremoduro? y esto es sólo el principio, que dentro de unos años habrá en cada localidad un grupo tributo de cada grupo actual existente... en ese momento todos los nuevos que surjan se dedicarán hacer tributos y el que se llevará el gato al agua será el que haga sus propias canciones... cuestión de esperar sentao a ver en que queda esta historia.
Creo que hacer un homenaje a un grupo es:
- tocar una versión o unas cuantas de tu grupo favorito
- hacer una canción que trate de tu grupo favorito
- hacer una canción que aunque sea tuya se parezca deliberadamente a tu grupo favorito
- incluso hacer una serie de conciertos que todas las canciones sean de tu grupo favorito
hacer un grupo que directamente sea homenaje a un grupo y que su objetivo sea el apalancarse en hacer un calco exacto de cómo tocan y como visten me parece un poco exajerado.
Cuando la gente hace un homenaje trata de hacer las canciones exactas a las del grupo... eso lo hacen las orquestas pero tocan de varios grupos con lo que no es lo mismo. Los que tocan música clásica tocan la misma partitura pero cada uno le pone su sentimiento y enfoque musical. El enfoque musical de los grupos homenaje es parecerse cuanto más mejor al grupo al que imitas... me parece un poco exajerado la verdad.
Conste que no me parece nada malo que haya grupos de versiones, pero los que se dedican en exclusividad a uno en concreto... menos alguno que lleve más tiempo y sea de grupos realmente extinguidos me parecen un poco oportunistas.
Creo que hacer un homenaje a un grupo es:
- tocar una versión o unas cuantas de tu grupo favorito
- hacer una canción que trate de tu grupo favorito
- hacer una canción que aunque sea tuya se parezca deliberadamente a tu grupo favorito
- incluso hacer una serie de conciertos que todas las canciones sean de tu grupo favorito
hacer un grupo que directamente sea homenaje a un grupo y que su objetivo sea el apalancarse en hacer un calco exacto de cómo tocan y como visten me parece un poco exajerado.
Cuando la gente hace un homenaje trata de hacer las canciones exactas a las del grupo... eso lo hacen las orquestas pero tocan de varios grupos con lo que no es lo mismo. Los que tocan música clásica tocan la misma partitura pero cada uno le pone su sentimiento y enfoque musical. El enfoque musical de los grupos homenaje es parecerse cuanto más mejor al grupo al que imitas... me parece un poco exajerado la verdad.
Conste que no me parece nada malo que haya grupos de versiones, pero los que se dedican en exclusividad a uno en concreto... menos alguno que lleve más tiempo y sea de grupos realmente extinguidos me parecen un poco oportunistas.
-
- Contactar:
Hia nens.
En mi opinión el tema es pura matemática.
- En estos momentos hay muchísimas más bandas con calidad que nunca.
- En estos momentos hay muchísimas más bandas que nunca.
- En estos momentos puedes acceder a más bandas que nunca.
Ésto no quita el santo-morro que gasta mucho "grupito" cuando tras grabar cuatro cutre-temas con un Pro-Tools Emule Version; repitiendo slogans de hace 20 años y tópicos de hace 40; espera que la gente caiga rendida a sus botas.
La masificación es lo que tiene. Haz algo original, haz lo de siempre pero bien o sigue la senda evolutiva y desaparece.
Salut!!
En mi opinión el tema es pura matemática.
- En estos momentos hay muchísimas más bandas con calidad que nunca.
- En estos momentos hay muchísimas más bandas que nunca.
- En estos momentos puedes acceder a más bandas que nunca.
Ésto no quita el santo-morro que gasta mucho "grupito" cuando tras grabar cuatro cutre-temas con un Pro-Tools Emule Version; repitiendo slogans de hace 20 años y tópicos de hace 40; espera que la gente caiga rendida a sus botas.
La masificación es lo que tiene. Haz algo original, haz lo de siempre pero bien o sigue la senda evolutiva y desaparece.
Salut!!
-
- Contactar:
Muchachote... el Punk es como una puta: Lo hay de todo tipo, para todo tipo de gente y cada cual se abroga el definirlo.Paul Vazo escribió: 1. En el punk hay organización alguna?
2. En el punk se sienten estados de ánimo? Porque a mi me suenan prácticamente todas las canciones igual sin darme a entender como se sentía el compositor en el momento en que hizo la canción. Más bien es en plan de "vamos a hacer una canción contra X", y ale
Abre tus orejas y acabarás viendo la luz.
Salut!!
-
- Contactar:
Si te refieres al apartado "Técnica de instrumento" discrepo. Hay gente muy buena donde comentas; pero entre los más virtuosos e innovadores de la actualidad, se encuentran -sin dudarlo- toda la tropa de metal extremo.cobelo escribió: Mira, esto es una verdad como un templo de grande. Si hay una cosa que está más clara que el agua porque es una verdad irrefutable, es que los mejores de los mejores están en la música mainstream...
Salut!!!
-
- Contactar:
Más bien del "Forrest Gump Music School"Romantxu escribió:Leyendo estas dos frases creo que voy a pasar de opinar. Tú lo que me parece, y es desde el cariño, es que eres un poco nazi de la música.velvet goldmine escribió:me extraña que un buen músico, que tenga cultura y oido fino, decida hacer un estilo que ni tiene ritmo ni tiene nada (y lo decia, porque ésto es lo que hacen demasiados).
Pero parto de la base de que hay estilos que ni tienen ritmo, ni armonia, ni son agradables de escuchar...
Salut y menos lapidación.
Pues bastante de acuerdo, aunque ya sabes que eso va por rachas, hace 12-13 años era el Jazz Fussion, hace 8-10 años era el Progresivo y el Prog Metal, hace como 4-5 era el Latin, y ahora lo que está de moda entre la creme de la creme es el Metal Extremo, pero vamos, que esas cosas van y vienen. Lo que quería decir es que los mejores de los mejores, es decir, los que han pasado por el jazz fussion, el progresivo, el latin, y ahora están bastante metidos en el metal extremo, pagan sus facturas tocando con Bustamantes y Chenoas.PunkeXpress escribió:Si te refieres al apartado "Técnica de instrumento" discrepo. Hay gente muy buena donde comentas; pero entre los más virtuosos e innovadores de la actualidad, se encuentran -sin dudarlo- toda la tropa de metal extremo.cobelo escribió: Mira, esto es una verdad como un templo de grande. Si hay una cosa que está más clara que el agua porque es una verdad irrefutable, es que los mejores de los mejores están en la música mainstream...
Salut!!!
Eso si, hace unas semanas estuve en el clinic de Alfred Berengena, y la verdad es que allí estábamos flipando todos en plan "esto no es de este mundo". Y cuando digo todos, es todos, que al Castresana casi hay que comprarle un babero jojo.
-
Mi opinión es que actualmente la escena musical, al menos dentro del Rock, está viviendo su mejor época; ya que gracias a internet se ha democratizado la difusión y se han aumentado los conciertos y festivales.
Ello no quita que también hayan aparecido algunos grupos que son una castaña; pero es que antiguamente quien no tenía contactos con las grandes discográficas, las radiofórmulas y las revistas especializadas no llegaba a ningún sitio. Hoy en día a golpe de ratón y de carretera puedes llegar a ser un grupo de éxito.
Ello no quita que también hayan aparecido algunos grupos que son una castaña; pero es que antiguamente quien no tenía contactos con las grandes discográficas, las radiofórmulas y las revistas especializadas no llegaba a ningún sitio. Hoy en día a golpe de ratón y de carretera puedes llegar a ser un grupo de éxito.
cobelo escribió:Hoy día es IMPOSIBLE encontrar en ningún festival con mayoría de grupos estatales (Independientemente del género, ya puede ser rock, punk, indie, metal...) ni una sola banda que esté ni siquiera al 20% de calidad de una orquesta de verbenas cualquiera, y estoy hablando exclusivamente del nivel técnico de los instrumentistas. El músico que toca en verbenas suele ser muy superior técnicamente al que toca en grupetes.velvet goldmine escribió: Por otro lado reconozco que mi fallo ha sido estar pensando todo el rato en el "rock estatal" y demás. Más que nada porque es casi lo que más veo a mi alrededor, cualquier grupito que llevan a las berbenas, cualquier grupo de amigos en su local, cualquier festival, cualquier sala de conciertos, cualquier concurso.... (y entre que yo tampoco me explico bien, y que aqui también parece que solo se habla de eso...)
no , hombre , ni tanto ni tan poco
[quote]No se, yo la verdad, instrumentistas brillantes en grupos festivaleros, pues los puedes contar con los dedos de una mano y te sobran dedos. Y en cambio, instrumentistas deficientes en verbenas, en 34 años que hago en tres semanas aún no he visto ninguno.[/quote
vente pa extremadura que los hay a patadas.....de verdad
vente pa extremadura que los hay a patadas.....de verdad
Yo creo ke el principal problema, es la cultura musical de los "musicos", si solo has escuchado La Polla y Eskorbuto por poner un ejemplo, y ke conste ke me gustan, a la hora de montarte un grupo, solo vas a poder seguir ese camino, y casi siempre con un pokito menos de calidad, ya ke estas imitando algo, y si ya lo ke haces, es una copia de una copia, pues mal vamos.
Menos endogamia musical y mas escuchar mucha musica diferente, aunke no sea de tu "estilo".
Salud.
Menos endogamia musical y mas escuchar mucha musica diferente, aunke no sea de tu "estilo".
Salud.
-
Y en cambio, instrumentistas deficientes en verbenas, en 34 años que hago en tres semanas aún no he visto ninguno
antes cuando tu te moceabas quizas...ahora las orquestas suenan a playback de cojones
Hoy en día a golpe de ratón y de carretera puedes llegar a ser un grupo de éxito
...tu no tienes un grupo verdad??
antes cuando tu te moceabas quizas...ahora las orquestas suenan a playback de cojones
Hoy en día a golpe de ratón y de carretera puedes llegar a ser un grupo de éxito

TOTALMENTE EN DESAKUERDO KONTIGO. existen grupos magnifikos como des-kontrol, el trono de judas, governors, lendakaris muertos, segismundo toxikomano k dan una kaña de la ostia. nose k tendras tu kontra el punk rock para decir lo k dices.nose de donde seras tu pero aki en euskal herria no tenemos esos problemas. lo k si t digo y k es lo k pasa eske la juventud de aora no le tira esta musika les gusta lo komercial, lo k sale en la tele. agurPaco pico escribió:Yo lo que veo, y no creo que sea un problema para nada, es que la fórmula que tanto gustó en su día, eso que se le llama punk rock, está agotada, no da más de sí, se acabó. Yo personalmente me alegro, me produce alergia tanto grupo idéntico una y otra vez, y me alegro de que se extingan y no salgan para adelante, por cansinos.
y ¿por qué tanto grupo idéntico? pues porque cualquier pandilla de colegas se forma un grupo en una tarde: ninguno sabe nada de música, pero uno lleva un par de años intentado aprender la guitarra y se bajó unas tablaturas de Reincidentes, otro conoce a un tipo que toca la batería y le enseña, y otro dice "pues yo cantante" y el que queda, "pues píllate un bajo, que es más fácil que la guitarra". Conclusión, otro grupillo más que se suma a la lista de 1.000.000.000 millones de grupos idénticos, todos hacen lo mismo, todos cantan lo mismo, todos se llaman igual, todos en definitiva, aburren hasta a las ovejas.
Para confirmar esta teoría sólo hay que pasarse por cualquier tema sobre grupos de este foro.
Pero ¿es todo así? claro que no, pero parece que lo que gusta y lleva gustando tanto tiempo es el ejemplo puesto arriba. Claro que existen grupos magníficos, muchos, pero no de punk rock, que vive sujeto a la inercia de la rueda de la mediocridad desde hace años. Pero ¿hay buenos músicos tocando en grupos de punk rock? Pocos. Poquísimos, por la sencilla razón de que en cuanto uno de los chavales nombrados arriba aprende un poco de música y mejora su oído, huye despavorido de ese estilo.
Es por todo esto por lo que creo que el punk rock y los grupos "k y z" son cada día peores y que poco a poco irán desapareciendo para dar paso, espero, a grupos que innoven y mejoren la escena actual musical estatal.
te suena un tal grupo ''la polla records''? si para ti no an sido nada apaga y bamonos. la letras de evaristo son todas buenisimasPaul Vazo escribió:Murdock escribió:¿"Hacer ritmo"? ¿Puedes explicar en qué consiste eso?
El ritmo se define como la organización en el tiempo de pulsos y acentos que perciben los oyentes como una estructura. Esta sucesión temporal se ordena en nuestra mente, percibiendo de este modo una forma. El ritmo está muy asociado a los estados de ánimo. En un sentido general el ritmo, es un flujo de movimiento controlado o medido, sonoro o visual, generalmente producido por una ordenación de elementos diferentes del medio en cuestión. El ritmo es una característica básica de todas las artes, especialmente de la música, la poesía y la danza.
1. En el punk hay organización alguna?
2. En el punk se sienten estados de ánimo? Porque a mi me suenan prácticamente todas las canciones igual sin darme a entender como se sentía el compositor en el momento en que hizo la canción. Más bien es en plan de "vamos a hacer una canción contra X", y ale