Grupos Profesionalizados
-
Grupos Profesionalizados
Buenas, Me gustaria saber asi por curiosidad que grupos estan profesionalizaos, vamos los que viven de su musica.
Supongo que los tipicos reincidentes marea, extremoduro... pero abra mas no?
Supongo que los tipicos reincidentes marea, extremoduro... pero abra mas no?
-
de los ke has puesto ahí creo ke te as colao en unos pocos... no creo ke todos esos vivan de ello...
el caso de Dikers por ejemplo, Iker no vive de Dikers, vive de la musica pero no de Dikers, tiene su estudio y compone canciones para televisión y asi... y supongo ke vivirá de eso... si tiene ke vivir de lo ke gana con Dikers me parece ke se muere de hambre... y como él, la mayoria...
el caso de Dikers por ejemplo, Iker no vive de Dikers, vive de la musica pero no de Dikers, tiene su estudio y compone canciones para televisión y asi... y supongo ke vivirá de eso... si tiene ke vivir de lo ke gana con Dikers me parece ke se muere de hambre... y como él, la mayoria...
ni benito camelas, ni ni poncho k, ni muchos de obrint pas, ni despistaosbarrikada escribió:Los Benito Kamelas creo que viven de esto ya... Despistaos, Obrint Pas, Los Suaves, Fito, Barricada, Medina Azahara, Poncho K, Albertucho, Marea, Boikot, La Fuga, Reincidentes, Rosendo, Dikers (por lo menos el Iker), The Locos, Koma, Hamlet, S.A., Barón Rojo, Extremoduro, y poco más diría...
Y Juankar en curros temporales.Dimitri escribió:Boikot y Porretas, que yo sepa no.
El Kosta curraba en Correos, creo.
Yo creo ke pocos, muy pocos grupos viven solo del grupo. Al final, todos se buscan un trabajo temporal, un ingreso extra, o se buscan la vida aparte con la musica (producción, sonido, etc).
Lo de la musica es superinestable, y tiene una duración determinada...vivir solo de un grupo es muy muy complicado.
Ahora, profesionalizados, como preguntas, todos los "grandes", si se entiende por profesionalizados a los que pagan sus impuestos por musicos, y estan dados de alta como autónomos, contrato o empresa por ello, es decir, ke son profesionales de esto (lo ke no implica ke vivan solo de ello)
-
- Contactar:
No creo que boikot o Porretas tengan ningun problema para vivir de la música. No tengo mucha idea de esto, pero cualquier banda que llene salas con aforo de 500 aprox en ciudades como bcn, madrid, valencia etc creo que ya pueden sobrevivir de su música.
De todas maneras yo tampoco entiendo que tiene que ver esto con la gran mentira
De todas maneras yo tampoco entiendo que tiene que ver esto con la gran mentira
-
-
- Ubicación: y que si al relente de la luna le llamo aguada (riojense RH neutro)
- Contactar:
KOMA ahora no se, antaño en una entrevista decian que giraban y paraban de currar, y luego mientras componian el siguiente disco si que curraban, mas o menos cogian una excedencia
los demas ni idea, asi que no opino, aunque esta claro quel fito, extremo, los suaves y los barri viven de ello, y me parece de puta madre
no es lo que sacan en los conciertos para vivir, que hay que pagar a pipas, manager (que se lleva lo suyo), tecnicos de sonido etc etc
los demas ni idea, asi que no opino, aunque esta claro quel fito, extremo, los suaves y los barri viven de ello, y me parece de puta madre
no es lo que sacan en los conciertos para vivir, que hay que pagar a pipas, manager (que se lleva lo suyo), tecnicos de sonido etc etc
yo creo, pero vamos, sin tener ni puta idea, ke muchos de ellos podrian vivir de lo ke ganan como musicos, pero tambien es algo arriesgado... porke si te dedicas a ello ya estas casi obligado a sacar disco cada cierto tiempo, aunke no tengas tengas canciones buenas... tambien estas obligado a girar casi sin descanso para seguir teniendo ingresos... y claro tienes mas presion y disfrutas menos...
de la otra forma estan mas desahogaos y pueden sacar disco cuando crean ke tienen buenas canciones, descansar lo ke kieran entre gira y gira etc... además si es tu curro tienes que estar ahí encima de los escenarios por cojones, aunke ya no te motive, o aunke te estes arrastrando por los escenarios, porke claro, no vas a dejar la guitarra para irte a la obra, por ejemplo...
de la otra forma estan mas desahogaos y pueden sacar disco cuando crean ke tienen buenas canciones, descansar lo ke kieran entre gira y gira etc... además si es tu curro tienes que estar ahí encima de los escenarios por cojones, aunke ya no te motive, o aunke te estes arrastrando por los escenarios, porke claro, no vas a dejar la guitarra para irte a la obra, por ejemplo...