Directos grabados en estudio
-
Directos grabados en estudio
Vayamos con este interesante tema.
Es uno de los métodos más extendidos. Hay conciertos en los que lo unico grabado en directo es el público. Intentemos entre todos hacer una lista de estos directos "trampa" para que cada uno sepa lo que compra.
Es uno de los métodos más extendidos. Hay conciertos en los que lo unico grabado en directo es el público. Intentemos entre todos hacer una lista de estos directos "trampa" para que cada uno sepa lo que compra.
-
-
Integramente ninguno, hay algunos que aunque sea solo la voz del publico esta grabado en directo.
De hecho hay mas directos de estas características de los que pensamos.
Una cosa es que se retoquen cosillas se grabe la parte de una cancion y otra que metan ya los instrumentos con premeditacion y alevosia jejeje.
Es mas me voy a mojar y te voy a decir que el de Fe de Ratas se podría incluir en esta clasificacion.
De hecho hay mas directos de estas características de los que pensamos.
Una cosa es que se retoquen cosillas se grabe la parte de una cancion y otra que metan ya los instrumentos con premeditacion y alevosia jejeje.
Es mas me voy a mojar y te voy a decir que el de Fe de Ratas se podría incluir en esta clasificacion.
-
-
-
Veintegenarios
Como decian antes... el de Veintegenarios, aunque ese esta bastante claro. No creo que este hecho para engañar a la gente ni nada, ademas pone en el libreto en que estudio esta grabado. Me parece un disco gracioso. No es tan malo que retoquen un poco los discos, hay discos grabados completamente en directo y tienen errorcillos, a veces se descompasa la bateria o cosas asi. Lo que si me parece mal es que graben un disco en un estudio, metan los coros del concierto y lo vendan como directo, aunque no me parece muy logico, tampoco se de ningun caso.
Pso si ke es verdad ke esto es un timo, por ke si pone DIRECTO deberia ser directo 100%, ek lo ke se escuche sea lo ke se escucho en la sala, se puede arreglar un poko en sentido de ke lo ke se escuche no sea lo ke realemente salio por los amplis akel dia, pero si el komo y el ke tokaron los musikos, pero ke se grabe en estudio y luego nos los vendan komo directo es una ESTAFA hasta legalmente hablando; haber ke alguien haga una lista ed directos falsos, ke yo he de admitir ke ni me entero, la ignoarancia llega a ser una virtud para mi.
-
no seria mejor...
No creeis que a los grupos les saldria mas rentable regrabar las canciones y punto. Un disco en directo tiene su gracia, pero para etsar grabado en estudio prefiero que lo saquen sin ruido ni publico y que sean las canciones regrabadas y mejoradas, como una especie de recopilatorio (como lo que esta haciendo extremo, vamos) yo creo que asi venderian mas que con un directo.
-
Los leize en su directo cambiaron las canciones de orden, en el libreto pone que lo grabaron en la canciller y estuve allí, así que estoy seguro de lo que digo, y en la colaboración del rober de porretas seguro que su voz la han grabado en estudio porque salió más pedo que alfredo a cantar y no se sabía la canción, de hecho no cantó un cacho y en el directo viene cantada por él. Lo que son las canciones ya no sé decir si habrán retocado algo o no.
Casi todos los directos están retocados en estudio. Eso ya se sabe.
En su momento, un disco de Poison fue muy criticado porque se lanzó un rumor sobre su posible grabación en estudio. Nunca se supo con certeza si sólo fue un rumor, o pura verdad.
Después de haber asistido a algunos conciertos en Playback, ya se puede esperar de todo.
...
Rayco Ángel Santana Pulido (RASP).
En su momento, un disco de Poison fue muy criticado porque se lanzó un rumor sobre su posible grabación en estudio. Nunca se supo con certeza si sólo fue un rumor, o pura verdad.
Después de haber asistido a algunos conciertos en Playback, ya se puede esperar de todo.
...
Rayco Ángel Santana Pulido (RASP).
-
si eso me lo contó un colega que fue, pero escuché una entrevista de leize y les preguntaron sobre eso, y dijeron que no arreglaron nada, en fin.......no se que mas les da decir que hicieron un apaño en el estudio.isma despistao escribió:Los leize en su directo cambiaron las canciones de orden, en el libreto pone que lo grabaron en la canciller y estuve allí, así que estoy seguro de lo que digo, y en la colaboración del rober de porretas seguro que su voz la han grabado en estudio porque salió más pedo que alfredo a cantar y no se sabía la canción, de hecho no cantó un cacho y en el directo viene cantada por él. Lo que son las canciones ya no sé decir si habrán retocado algo o no.
Salud.
-
Hombre, yo no sé si habrán retocado las canciones, pero han quitado todos los cánticos y las voces de la gente entre canción y canción y por ejemplo noche de ronda que la tocaron de las últimas aparece la sexta en el cd (otra cosa es que hayan vuelto a grabar cosas). Y lo del robe de porretas es seguro que su parte la tuvo que grabar en estudio porque el tío no dio una. Aun así muy bueno el disco y muy recomendable.
-
En el de los Porretas, Julián de Siniestro estaba ke se kaia, y luego en el cd se le oye de puta madre... no se yo ke habran hecho. Aun asi, un retoke no me parace mal, pero vamos no vas a grabarte un directo ke luego no vas a poder dar fuera del disco. Otra cosa es ke al bateras se le fuera algo, o una estrofa ke se desafino un poko la guitarra o kualkier imprevisto ke pueda surgir.
Agur
Agur
INTEGRA INTEGRAMENTE yo tampoco creo ke haya ninguno..
el de fe de ratas si lo grabaron en el derrame, pero yo hablé con maxi y me dijo ke habia "retokes" grabaos en estudio..., nose ke porcentaje del disco pero si ke hay cosas retokadas (como en la mayoria de discos).
El de boikot, pone el libro ke grabaron una vez las canciones tokadas en directas sin publico, antes de abrir la sala para tener ya tomas, y luego con publico...y aun asi ke hay cosas retokadas creo.
¿EL A PELO no está grabado a pelo nunca mejor dicho?
el de fe de ratas si lo grabaron en el derrame, pero yo hablé con maxi y me dijo ke habia "retokes" grabaos en estudio..., nose ke porcentaje del disco pero si ke hay cosas retokadas (como en la mayoria de discos).
El de boikot, pone el libro ke grabaron una vez las canciones tokadas en directas sin publico, antes de abrir la sala para tener ya tomas, y luego con publico...y aun asi ke hay cosas retokadas creo.
¿EL A PELO no está grabado a pelo nunca mejor dicho?
-
eso es lo que dicen.san escribió:El de fe de ratas se grabó en el derrame 6 que estaba yo en ese concierto, no digais por decir
Piensa lo que te de la gana pero a mi no me digas que hablo por hablar porque entre otras cosas no me conoces, y ademas creo que es un tema demasiado serio como para comentar las cosas por comentar.
Y repito una cosa es retocar cosas y otra regrabar temas enteros
-
Sobre otros dos directos:
El de medina azahara no sé la música pero puede ser que hayan metido coros, creo recordar cuando les vi en directo esa gira o al menos en los dos conciertos que yo vi que los coros apenas sonaron y en el directo se oyen de puta madre. (Esto es una suposición mía)
El a pelo del platero tiene una cosa que no me gusta y es que no "parece" un directo. Me explico: tocan tres canciones, luego hay un silencio y vuelven a tocar otro par de canciones y nuevamente silencio. Joder, en un directo no se calla la gente entre canción y canción (en el de ac/dc hacen lo mismo) . Con esto no digo que hayan retocado nada, sino que me molan los directos pues como el de suaves, de tirón, apagas la luz, cierras los ojos, subes la música y parece que estás allí viéndoles.
El de medina azahara no sé la música pero puede ser que hayan metido coros, creo recordar cuando les vi en directo esa gira o al menos en los dos conciertos que yo vi que los coros apenas sonaron y en el directo se oyen de puta madre. (Esto es una suposición mía)
El a pelo del platero tiene una cosa que no me gusta y es que no "parece" un directo. Me explico: tocan tres canciones, luego hay un silencio y vuelven a tocar otro par de canciones y nuevamente silencio. Joder, en un directo no se calla la gente entre canción y canción (en el de ac/dc hacen lo mismo) . Con esto no digo que hayan retocado nada, sino que me molan los directos pues como el de suaves, de tirón, apagas la luz, cierras los ojos, subes la música y parece que estás allí viéndoles.
-
No se si el de FdR sera puramente directo o no, porque no se diferenciar, es decir no tengo dos cd comparativos, y a partir de hay sacar una norma, pero me parece que esta en directo, con arreglos, para k se escuche bien ( lo mas logico me parece a mi, porque hacer un directo y que luego se oiga mal, pues tmpc tiene gracia) lo que ya no veo "tan bien " es que se graben cacniones enteras.
salud
salud
Cascales, tío, que no es que me lo hallan contado, que el día que grabaron el concierto de fe de ratas para el disco en directo estaba yo en el publico...Sí hasta con el cd venía el video del concierto... Como bien dices es un tema muy serio como para comentar las cosas por comentar, así que mejor no decir nombres tan a la ligera. No sé luego lo que habrán retocado en el estudio por que yo no estaba, pero ese concierto es de verdad...
-