CRASH

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Yosi_
Contactar:

CRASH

Mensajepor Yosi_ » Dom Mar 19, 2006 2:56 am

Que raro que todavia no haya ningun post sobre esta pelicula. Pues eso, que la vi hoy y me ha sorprendido gratamente, no me lo esperaba. Una pelicula consistente en varias historias que se cruzan en un momento dado y que para mi trata bastante bien el tema del racismo a un nivel mas profundo de lo habitual, enfocandolo mas bien como la busqueda de diferencias para justificar lo mucho que nos cuesta aguantarnos los unos a los otros en este mundo de locos.
FOsnication
Ubicación: when the shit falls all I want to do is run away.....

Mensajepor FOsnication » Dom Mar 19, 2006 2:59 am

estuve a punto de verla hace tiempo por el cine y no la vi pq no sabia lo q era (pero por eliminacion era lo unico potable en cartelera)
Si no llega a ser por el oscar en España no le hubieran hecho casi propaganda.....aun asi tampoco la han promocionado mucho y tiene buena pinta....
Ego-Istmo

Mensajepor Ego-Istmo » Dom Mar 19, 2006 3:36 am

Creía q hablabais de Crash la de los coches, la de Caruso y esa gente ...
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Dom Mar 19, 2006 10:21 am

Me gusto mucho.
Jaime_

Mensajepor Jaime_ » Dom Mar 19, 2006 12:24 pm

No la he visto todavía, pero amiguetes que la han visto me han dicho que el guión está un poco cogido con pinzas y con demasiadas casualidades al entrecruzarse las historias de los protagonistas.
def_korn_
Contactar:

Mensajepor def_korn_ » Dom Mar 19, 2006 12:24 pm

La historia tiene tanto que ofrecer, que salí del cine como después de haber visto el trailer de una peli que deseas ver. Y eso que fui a verla con el prejucio de mi odio visceral hacia la Bullock, pero menos mal que convencieron. La gran cantidad de información que ofrece cada una de las escenas consiguen mantenerte en vilo (sobretodo a medida que la película se va desarrollando).

Encontré varias similitudes con 21 gramos, (aunque esta última para mi, está en otro escalón;)), como por ejemplo el hacer que estés hora y media sin pestañear, y... El tema de salir planteandome cosas del cine ¡se me hacía hasta raro!. Plantea un contexto de estereotipos que rompe con lo socialmente instituido, despertando conciencias.

He ahí la muestra: Ni los buenos tan buenos...
FOsnication

Mensajepor FOsnication » Dom Mar 19, 2006 2:13 pm

def_korn_ escribió:La historia tiene tanto que ofrecer, que salí del cine como después de haber visto el trailer de una peli que deseas ver. Y eso que fui a verla con el prejucio de mi odio visceral hacia la Bullock, pero menos mal que convencieron. La gran cantidad de información que ofrece cada una de las escenas consiguen mantenerte en vilo (sobretodo a medida que la película se va desarrollando).

Encontré varias similitudes con 21 gramos, (aunque esta última para mi, está en otro escalón;)), como por ejemplo el hacer que estés hora y media sin pestañear, y... El tema de salir planteandome cosas del cine ¡se me hacía hasta raro!. Plantea un contexto de estereotipos que rompe con lo socialmente instituido, despertando conciencias.

ya hacia tiempo que no hacia nada,no?nada decente, me refiero (no me vale miss agente especial 2)
BNCA
Contactar:

Mensajepor BNCA » Lun Mar 20, 2006 10:38 am

Y en esa peli (por suerte) sale lo justo.

la conclusión es: no te compres un navigator negro!
Papixulo
Contactar:

Mensajepor Papixulo » Lun Mar 20, 2006 10:59 am

def_korn_ escribió:La historia tiene tanto que ofrecer, que salí del cine como después de haber visto el trailer de una peli que deseas ver. Y eso que fui a verla con el prejucio de mi odio visceral hacia la Bullock, pero menos mal que convencieron. La gran cantidad de información que ofrece cada una de las escenas consiguen mantenerte en vilo (sobretodo a medida que la película se va desarrollando).

Eso mismo tuve que hacer yo con la tontita... la misma razon que tu... yo no voy a ver una peli de la "Bullock", por suerte me plante, bueno tuve que ir a ver "una historia de violencia" en version original el dia antes... jejeje pero la convenci para ir y le gusto mucho!!! y claro se lo llevo restregando desde que la vimos... jejeje

A mi me parecio una buena pelicula que en algun momento podria ser un peliculon pero que le pierden algunas escenas que no se comprenden (la razon de ser).
parple

Mensajepor parple » Lun Mar 20, 2006 1:47 pm

la pelicula es un poco dura me esta muy bien, es muy bonita y habla del puro racismo entre todas las etnias,razas...; me asombra como entre los mismos discriminados existen desconfianzas... lo q nos hace ver este tema desde muchisimos puntos de vista, loq no me gusto es la imagen q se le da de bueno al policia q manoseó a la mujer del actor de raza negra q posteriormente salva...

:wink:
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Lun Mar 20, 2006 2:36 pm

No es que sea bueno. Es que no hay personas buenas o malas. Hay personas que cometen actos buenos y actos malos. Todos somos asi, en mayor o menor medida.
Deivid

Mensajepor Deivid » Lun Mar 20, 2006 3:32 pm

def_korn_ escribió:Encontré varias similitudes con 21 gramos
No me digas que se parece a 21 gramos, porque la quería ver, y 21 gramos me costó mucho no quitarla antes de acabar...pfff
BikToR
Contactar:

Mensajepor BikToR » Lun Mar 20, 2006 7:12 pm

Juan sin Texo escribió:No es que sea bueno. Es que no hay personas buenas o malas. Hay personas que cometen actos buenos y actos malos. Todos somos asi, en mayor o menor medida.
completamente de acuerdo.

el ejemplo dl racista tambien esta al contrario con el madero rubio.ke parece bueno y tal,y al final acaba como acaba......
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Lun Mar 20, 2006 7:51 pm

_BikToR_SeGiS escribió:
Juan sin Texo escribió:No es que sea bueno. Es que no hay personas buenas o malas. Hay personas que cometen actos buenos y actos malos. Todos somos asi, en mayor o menor medida.

el ejemplo dl racista tambien esta al contrario con el madero rubio.ke parece bueno y tal,y al final acaba como acaba......
Exactamente, parecía que no era racista. Y al final, se ve, como tiene los mismos prejuicios que cualquier racista.
GaTtAkKa

Mensajepor GaTtAkKa » Mar Mar 21, 2006 1:01 am

Juan sin Texo escribió:
_BikToR_SeGiS escribió:

Exactamente, parecía que no era racista. Y al final, se ve, como tiene los mismos prejuicios que cualquier racista.
No,si al final la contareis........
alice

Mensajepor alice » Mar Mar 21, 2006 10:58 am

Eso, no vayais a destripar la peli, quien no la haya visto que tome nota porque merece la pena.

Yo la vi por pura casualidad, no tenía ni idea de qué iba el argumento ni quienes eran los protagonistas y la verdad es que me sorprendió para bien, te hace pensar. Me gustó bastante porque no sólo plantea los clásicos estereotipos que vemos en otras películas norteamericanas, ofrece toda clase de situaciones y juega precisamente con lo que hablabais: el mundo no se divide en buenos y malos, todos en mayor o menor medida tenemos prejuicios, no hablo únicamente de racismo, no sé si nos escudamos en ello para justificar lo que nos cuesta aguantarnos los unos a los otros como dice Yosi o si desconfiamos de lo que no conocemos o es que el género humano está tarado sin remedio, la cuestión está en si somos capaces de ver más allá de lo que nos diferencia y tener un poco más de respeto y de tolerancia entre todos.
DSD
Contactar:

Mensajepor DSD » Mar Mar 28, 2006 6:45 pm

ME PARECE PENOSA LA VERDAD...

PARA MI SOLO MUESTRA ESTERIOTIPOS, Y RECURSOS FACILONES DE TELEFILM, LA IDEA QUE QUIERE TRANSMITIR LA TRANSMITE EN FORMA DE LADRILLAZO, SIN NINGUNA SUTILIEZA, PA MI ES ABURRIDA, FACILONA Y PRETENCIOSA
Mark Renton

Mensajepor Mark Renton » Vie Mar 31, 2006 3:05 pm

Me encanto esta peli, ya no solo el tema sino la forma de grabarla esta muy bien llevado, la direccion.. nsoe todo. Destaca la itnerpretacion de brendan fraser en su tonica habitual... pero el resto lo hacen muy muy muy bien.

Me quede flipando en un plano de grua que hicieron, realemnte el director de fotografia es un tio quie sabe lo que se hace
sebas
Ubicación: Vivir con un perro ayuda, por cierto, por que tiendes a hablar menos y a mover más el rabo.

Mensajepor sebas » Sab May 20, 2006 7:05 pm

acabo de verlo. el guión me parece cojonudisimo. los 20-30 min finales de la peli son sorprendentes :shock: como se cambian las cosas.. cada vez se me abria mas la boca :o (no de aburrimiento) todas las coincidencias.. totalmente ironico todo! me ha dejado flipado.

una duda:
las balas q compra la tia son ¿¿accidentalmente?? de fogueo no?
flipante!! de verdad..

eso si, le he visto algunos fallos, cosas q no me parecen realistas, exageraciones, cosillas cogidas de los pelos..
sebas
Ubicación: Vivir con un perro ayuda, por cierto, por que tiendes a hablar menos y a mover más el rabo.

Mensajepor sebas » Sab May 20, 2006 7:07 pm

x cierto, el q hacia de negro budista me ha parecido cojonudo!

bueno y todos los actores en general me han gustado, incluso sandrita :D
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Sab May 20, 2006 8:03 pm

A mi me ha parecido un poco blufff.

Demasiado cansina con el tema racismo, se pasan de vueltas.

Eso si, esta mejor que 21 gramos que es una mierda
FOsnication

Mensajepor FOsnication » Sab May 20, 2006 8:08 pm

oldesebas^^ escribió:acabo de verlo. el guión me parece cojonudisimo. los 20-30 min finales de la peli son sorprendentes :shock: como se cambian las cosas.. cada vez se me abria mas la boca :o (no de aburrimiento) todas las coincidencias.. totalmente ironico todo! me ha dejado flipado.

una duda:
las balas q compra la tia son ¿¿accidentalmente?? de fogueo no?
flipante!! de verdad..

eso si, le he visto algunos fallos, cosas q no me parecen realistas, exageraciones, cosillas cogidas de los pelos..
si te acuerdas la chica ya está mosqueada en la tienda y les dice q les de las balas de una vez, el de la tienda por pincharla le empieza a decir cosas y la chica le dice q le de esas y señala una(sin tener ni idea de balas), el dependiente le dice que si esta segura q...y la chica le corta y le dice que se las de ya.Total que el dependiente no le da tiempo a decirle que son de fogueo. La escena de la niña me encantó, no queria que pasase lo q se suponia que iba a pasar, ahi estaba yo, solo en mi casa chillando:no salgas no salgas!!!!
sebas

Mensajepor sebas » Dom May 21, 2006 6:18 am

FOs escribió:
La escena de la niña me encantó, no queria que pasase lo q se suponia que iba a pasar, ahi estaba yo, solo en mi casa chillando:no salgas no salgas!!!!

esa parte me parecio lo mas subrrealista de toa la peli :shock:

21 gramos mola!!! :roll:
Goros

Mensajepor Goros » Dom May 21, 2006 12:44 pm

A mi me gustó bastante. Me gusta que las películas me hagan plantearme cosas y que me pueda comer el coco pensando. Pienso que con lo del racismo en algún momento se pasa planteándolo, pero la peli está muy bien.
rochi

Mensajepor rochi » Lun May 22, 2006 11:18 am

Chin escribió:A mi me ha parecido un poco blufff.

Demasiado cansina con el tema racismo, se pasan de vueltas.

Eso si, esta mejor que 21 gramos que es una mierda
Totalmente de acuerdo, demasiado moralista, parece un cuento de walt disney