Bellas Artes
Bellas Artes
Abro este post xke tengo una gran duda, no se por kual d estas carreras decidirme: Bellas Artes o Arquitectura. Bueno no es esa la razon, pero me gustaria ke si hubiera alguien de Bellas Artes en este foro me hablara de las posibles salidas ke puede tener. Ske ya estoy kansado d oir siempre los aspektos negativos de esta karrera (kesi no te conduce a ningun sitio, ke si no se ke, aunke yo kreo k lo ke ay k azer es enkaminarse bien) y nose, me gustaria eskutxar algo diferente.
Komo esta d acsesible el mundo del diseño, salidas interesantes, algo sobre la facultad (digo la facultad xke iria a la de Lejona, ke es la k tengo cerca, asike si ay alguien pues mejor), ese tipo de kosas.Es mas k nada x tener informazion de personas k estan en las dos carreras.De Arquitectura ya se bastante asi que aber si alguien puede aportar algo fresko sobre Bellas Artes. Soy todo oidos, bueno, ojos
Komo esta d acsesible el mundo del diseño, salidas interesantes, algo sobre la facultad (digo la facultad xke iria a la de Lejona, ke es la k tengo cerca, asike si ay alguien pues mejor), ese tipo de kosas.Es mas k nada x tener informazion de personas k estan en las dos carreras.De Arquitectura ya se bastante asi que aber si alguien puede aportar algo fresko sobre Bellas Artes. Soy todo oidos, bueno, ojos
-
-
Bueno pos lamentablemente no te voi a dar buenas palabras de bellas artes pero es la realidad; bajo mi punto de vista o eres mu bueno en algo, vease pintando, escultura, etc o na...
En mi clase hay una chica que acabo bellas artes y es buena... y un dia le pregunte que xq estaba en mi escuela (yo toy haciendo los estudios superiores en diseño grafico, que es titulacion equivalente a una diplomatura) y me contesto literalmente esto: el pintar no me da de comer... asi que ya ves.
Bueno una cosa buena de bellas artes, puedes luego opositar y dedicarte a la docencia... en mi clase la mayoria de mis profesores son diplomados en bellas artes con la especialidad de diseño.
Arquitecto es un curro bueno, y mas a dia de hoy jajajaja
La carrera es dura, pero merece la pena.
Pero bueno por lo que lei, me perecio deducir que te interesa mas el diseño, no? industrial o gráfico? Sinceramente si es asi, mi opinión es que te olvides de bellas artes.
Bueno despues de este rollo, espero que te sirva de algo

En mi clase hay una chica que acabo bellas artes y es buena... y un dia le pregunte que xq estaba en mi escuela (yo toy haciendo los estudios superiores en diseño grafico, que es titulacion equivalente a una diplomatura) y me contesto literalmente esto: el pintar no me da de comer... asi que ya ves.
Bueno una cosa buena de bellas artes, puedes luego opositar y dedicarte a la docencia... en mi clase la mayoria de mis profesores son diplomados en bellas artes con la especialidad de diseño.
Arquitecto es un curro bueno, y mas a dia de hoy jajajaja
La carrera es dura, pero merece la pena.
Pero bueno por lo que lei, me perecio deducir que te interesa mas el diseño, no? industrial o gráfico? Sinceramente si es asi, mi opinión es que te olvides de bellas artes.
Bueno despues de este rollo, espero que te sirva de algo

-
ya no es que le interese el diseño industrial o el gráfico, este ultimo no se como andara pero la carrera de Diseño industrial aun no ha sido ratificada como carrera en la nueva reordenacion academica esta que se han mangado, aqui en Valladolid la asociacion de recrea (asociacion de diseño industrial) ha tennido jornadas de protesta porque aun no se ha decidido si seguira siendo una carrera o como algunos pretenden un posgrado de esos (creo que se llama asi) asi que al menos yo esperaria un poco aver que pasa.
Si, ya sabia ke pintar o esculpir no da de comer, de eso me di cuenta hace tiempo ya. ¿Y tan mal esta el mundo del diseño?Esque mira, yo siempre he tenido un sueño, y ha sido el de vivir del dibujo, pero es muuuuy dificil, y cuando veo a la gente que trabaja nose, como diseñadores conceptuales dibujando para crear personajes o entornos para peliculas (o videojuegos, por que no?) en un estudio con las paredes llenas de dibujos y con otras personas que tambien estan creando digo "joder, como se llega ahi?". Ese es mi sueño imposible de conseguir, o no tan imposible, pero creo que improbable o dificil. Y lo mas cercano a eso siempre he pensado que estaba en el mundo del diseño.
Un curro en el que se valora la creatividad, la imaginacion, las ideas, y que la forma de sacarlas a la luz sea el dibujo o la pintura, eso busco y no se si encontrare, porque no se hacia donde encaminar mis pasos.
Tambien tengo el gusanillo de arquitectura, pero creo que siempre estaria pensando "y si ahora estuviera en bellas artes..."
Esos son mis pensamientos en estos momentos, y la verdad es que llevo mucho tiempo dudando. Veo dificil conseguir algo como lo ke he escrito, pero, hay algun camino que me pueda encaminar unpoko acia eso?espero ke no sea una pregunta estupida
Un curro en el que se valora la creatividad, la imaginacion, las ideas, y que la forma de sacarlas a la luz sea el dibujo o la pintura, eso busco y no se si encontrare, porque no se hacia donde encaminar mis pasos.
Tambien tengo el gusanillo de arquitectura, pero creo que siempre estaria pensando "y si ahora estuviera en bellas artes..."
Esos son mis pensamientos en estos momentos, y la verdad es que llevo mucho tiempo dudando. Veo dificil conseguir algo como lo ke he escrito, pero, hay algun camino que me pueda encaminar unpoko acia eso?espero ke no sea una pregunta estupida
-
Sinceramente no se como esta el tema del diseño industrial pero el gráfico esta bien y tien multitud de salidas...
Pero me parece que bellas ates es el camino equicocado, bajo mi punto de vista siempre...
Pos claro que puedes llegar a ser dibujante, conozco el caso de una chica de x aqui, estudiante de diseño, que esta de dibujante en la cartoon network.
Diseño grafico e ilustracion seria una buena opcion para lo que quieres y mucho mas.
No se yo estuve bastante preocupada hace años por que no sabia como podia orientar mis estudios artisticos pero al final creo q acerte y estoy contenta.
suerte!
Pero me parece que bellas ates es el camino equicocado, bajo mi punto de vista siempre...
Pos claro que puedes llegar a ser dibujante, conozco el caso de una chica de x aqui, estudiante de diseño, que esta de dibujante en la cartoon network.
Diseño grafico e ilustracion seria una buena opcion para lo que quieres y mucho mas.
No se yo estuve bastante preocupada hace años por que no sabia como podia orientar mis estudios artisticos pero al final creo q acerte y estoy contenta.
suerte!
-
Pues si te decides por Bellas Artes igual el próximo curso somos compañeros en clase. Porque ESPERO (que hoy me han dejado temblando con un comentario) poder ir a la Universidad de Leioa a hacer Bellas Artes. Y no te dejes influir por todo lo que te digan. Si yo hiciese caso de todo lo que me dicen de las salidas de esta carrera estaría amargada literalmente, estudiando otra cosa porque en la carrera que de verdad me gusta no tengo futuro. Pero ni tú ni nadie hoy en día ya sale colocado, estamos predestinados a la cola del paro. Mi idea no es dedicarme al dibujo , que no se me da mal que sino no iría (aunque hay gente que se mete en Bellas Artes sin haber cogido un lápiz en su vida, qué valor). Yo voy con la idea de especializarme en fotografía y audiovisuales, que si puediese dedicarme a esto en un futuro sería feliz. Pero es como todo, buscarte la vida despues de la carrera.
Estudia lo que de verdad te gusta y no te andes preocupando en si de verdad tendrás trabajo, ahora tienes que disfrutar, y si te dan la posibilidad de elegir lo que de verdad quieres no desperdicies esa oportunidad, que mucha gente no puede elegir. Y arquitectura no esta mal pero si has estudiado bachiller de artes (que no has dicho nada) es una carrera que no te recomiendo. Venga, a ver si el año que viene nos vemos.
Estudia lo que de verdad te gusta y no te andes preocupando en si de verdad tendrás trabajo, ahora tienes que disfrutar, y si te dan la posibilidad de elegir lo que de verdad quieres no desperdicies esa oportunidad, que mucha gente no puede elegir. Y arquitectura no esta mal pero si has estudiado bachiller de artes (que no has dicho nada) es una carrera que no te recomiendo. Venga, a ver si el año que viene nos vemos.

Jej mutxas grazias x las respuestas, en serio, las estoy leyendo con una sonrisa. Respondiendo a las dos, yo ya tenia klaro k si me metia por Bellas Artes iria x diseño grafiko, que como habeis deducido despues de mis confesiones es lo que me va, y me alegro de oir algo positivo sobre eso. Por otra parte, no he etxo el batxiller artistico, sino el cientifico-teknologico (creo que es la forma de llamar a las asignaturas de mate, fisika y dibujo tektniko, pasado mañana tengo la sele y voy a flipar!!!).He sido precavido y he ido x el kamino de la arquitectura porke no pierdo nada y tngo posibilidad de entrar en bellas artes.Komo tenia la duda, pues es.
Y ya se que no deberia preocuparme tanto todabia x las salidas y eso, pero nose, es algo que siempre me ha obsesionado, porke aveces me hacia ver que por arquitecturatenia mas posibilidades y eso. Y trankila goros, k no soy de los k se dejan llevar x las corrientes que me rodean. Lo que necesitaba era informacion y vivencias de las dos carreras, para algun dia poder decidir, y ese dia como que se esta acercando y no he decidido nada. Pero enserio, gracias.
Jo, y que chollazo lo d la kolega currando en Cartoon Network no?
Y ya se que no deberia preocuparme tanto todabia x las salidas y eso, pero nose, es algo que siempre me ha obsesionado, porke aveces me hacia ver que por arquitecturatenia mas posibilidades y eso. Y trankila goros, k no soy de los k se dejan llevar x las corrientes que me rodean. Lo que necesitaba era informacion y vivencias de las dos carreras, para algun dia poder decidir, y ese dia como que se esta acercando y no he decidido nada. Pero enserio, gracias.
Jo, y que chollazo lo d la kolega currando en Cartoon Network no?
-
Entonces habiendo estudiado ese bachiller la arquitectura no es mal camino. Esque a los que estudiamos bachiller de artes no nos preparan para esa carrera por eso te lo decía. Y de nada. No te comas la cabeza y piensa más en lo que vas a disfrutar más estudiando que en la salida futura que tenga, que eso es lo principal. 

No te creas lo que dicen de que Bellas Artes no da salida, eso es mentira, igual que con el bachiller artístico, que también lo dicen y da las mismas salidas que el social
A mí arquitectura me parece lo peor... Por lo menos en Bellas Artes explotan tu talento, pero arquitectura? Buaj. Y tienes el 90% de posibilidades de acabar haciendo fincas cutres como mucho
A mí arquitectura me parece lo peor... Por lo menos en Bellas Artes explotan tu talento, pero arquitectura? Buaj. Y tienes el 90% de posibilidades de acabar haciendo fincas cutres como mucho
En parte estoy deacuerdo contigo, siempre he pensado que hacer casas es algo bastante aburrido. Y una cosa que me dijo mi tio (ke kiere ke aga bellas artes porke el esta en el mundillo, tiene un taller enorme en el que construye bases y estructuras para las esculturas a grahn escala de los artistas escultores nacionales e einternacionales, y conoce a gente ytal) me dio que pensar. Cuando sales de la carrera y konsigues un curro son todo limitaziones: haz una casa en este tipo barrio para este tipo de gente y con este presupuesto. Yo ahi veo limitacuion total a la creatividad.hombre al principio seguro que es siempre asi, pero nose, no me motiva mucho. Hasta que no te konviertes en Fran O. Gerhy (el arquitecto del guggenheim) no te dan karta blanka. Y lo k has ditxo rayaS, en bellas artes la finalidad es explotar tu talento para ver lo que tienes, y ami que me exploten, ke las ideas nunka se me van a akabar, y si las puedo mostrar constantemente pues mejor. aber si puedo entxufar algunos dibujos en alguna tienda de serigrafia y me sako unas pavos en verano...