BUKOWSKI
BUKOWSKI
Queria que me recomendarais cual es a vuestro juicio su mejor libro, soy un profano en la materia
Gracias, un saludo y felices fiestas
Gracias, un saludo y felices fiestas
-
En mi opinión : Todos somos perdedores.
El libro viene a contar como ve Henry (su alter ego) la América durante los años de depresión y la 2º Guerra Mundial,en contra del llamado Sueño Americano. Henry llega a América y aprenderá a crecer en un hogar con un padre sin trabajo que sale a "trabajar" para no levantar las sospechas de los vecinos y una madre que se deja pegar por su marido con el que siempre está de acuerdo. En este ambiente Henry empieza a escribir para escapar de la realidad mientras va de trabajo en trabajo.
Un saludo
El libro viene a contar como ve Henry (su alter ego) la América durante los años de depresión y la 2º Guerra Mundial,en contra del llamado Sueño Americano. Henry llega a América y aprenderá a crecer en un hogar con un padre sin trabajo que sale a "trabajar" para no levantar las sospechas de los vecinos y una madre que se deja pegar por su marido con el que siempre está de acuerdo. En este ambiente Henry empieza a escribir para escapar de la realidad mientras va de trabajo en trabajo.
Un saludo
-
- Ubicación: En los campos eliseos vendiendo el New york herald tribune
- Contactar:
Yo soy un gran seguidor del "señor" Bukowsky, ahora mismo me estoy ya acabando Factotum. El que más me ha gustado puede que sea El cartero o la senda del perdedor, aunque todos merecen la pena, ya que su forma de escritura es tan directa que te deja noqueado, va directo al estomago y al corazón. También hay que decir para ser justos que si te lees varios libros de Bukowsky seguidos te puede aburrir porque se basa en muchas ocasiones en situaciones muy parecidas, pero aún as deberias leer algo de él, sus poemas también están muy bien.
Salud!
Salud!
-
-
a mi me gusto el libro de cartero.
cuenta como paso 12 años trabajando en una oficina de correos...y sus inicios como cartero suplente...y na
ahora me stoy leyendo la senda del perdedor..tb esta wapo.
los poemas tb me molan...
En esta pagina encontraras muxo material de el.
http://www.charlesbukowski.cjb.net/
cuenta como paso 12 años trabajando en una oficina de correos...y sus inicios como cartero suplente...y na
ahora me stoy leyendo la senda del perdedor..tb esta wapo.
los poemas tb me molan...
En esta pagina encontraras muxo material de el.
http://www.charlesbukowski.cjb.net/
Yo tenía un par de colegas muy aficionados a este hombre, pero yo sólo me he leido un libro suyo hace un montón años y no recuerdo el nombre. Solamente me acuerdo de la descripción que en el libro hace de su padre, tratándole como un cobarde que salía y volvía cada día a la misma hora para que sus vecinos le viesen ir al trabajo aún llevando años en el paro.
-
Hay un libro, si mal no recuerdo llamado "Peleando a la contra".Es una recopilacion dónde aparecen poemas, relatos cortos y fragmentos de novelas.Es extenso y en mi opinion, bastante bien recopilado ( cierto es que no conozco la mayor parte de su obra ).Yo te recomiendo ese, si lo que quieres es iniciarte en el universo "Bukowsky", ya que reúne su literatura en todas sus distintas facetas.
(P.d.:No me llevo comisión ).
(P.d.:No me llevo comisión ).
-