Recomendaciones comics.

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Mikael

Mensajepor Mikael » Sab Ene 27, 2007 3:30 pm

Y si te quieres echar unas risas (muchas) y conseguir de rebote un huevo de informacion sobre comics, videojuegos, peliculas y demas tipos de subcultura... Leete pero ya mismo FANHUNTER, de Cels Piñols.
Un futuro donde un tirano despotico e inmortal ha prohibido los comics, el rol, los videojuegos, el rock, los cacahuetes, y la diversion en general.
Asi que los denominados Fans (roleros, frikis, heavys, otakus, etc...) son perseguidos por el cuerpo de Fanhunters y utilizan sus amplios conocimientos de y habilidades de la subcultura para hacerles frente.

Un comic para reirse a carcajada limpia

Un dibujillo de los protas de Fanhunter xDD:
Imagen
AVM

Mensajepor AVM » Sab Ene 27, 2007 7:44 pm

Cemento escribió:No es japonés como Battle Royale, es yanqui pero no de superheroes; así que recomiendo, 30 días de Noche.
Imagen

He buscado información en google sobre dicho comic y tiene muy buena pinta (todo lo relacionado con vampiros siempre me ha atraído bastante), parece bastante interesante el argumento, en mi próxima incursión a tiendas de comics me haré con el (10€ tienen la culpa).
Según he leido por lo visto hay otras 2 partes o algo asi.
Mikael escribió:Y si te quieres echar unas risas (muchas) y conseguir de rebote un huevo de informacion sobre comics, videojuegos, peliculas y demas tipos de subcultura... Leete pero ya mismo FANHUNTER, de Cels Piñols.
Un futuro donde un tirano despotico e inmortal ha prohibido los comics, el rol, los videojuegos, el rock, los cacahuetes, y la diversion en general.
Asi que los denominados Fans (roleros, frikis, heavys, otakus, etc...) son perseguidos por el cuerpo de Fanhunters y utilizan sus amplios conocimientos de y habilidades de la subcultura para hacerles frente.

Un comic para reirse a carcajada limpia

Un dibujillo de los protas de Fanhunter xDD:
Imagen
De Fanhunter había oido hablar mogollón y los dibujos también los había visto en más de un sitio, pero no tenía idea sobre qué trataba el comic, tiene que ser la puta risa, ya tengo el eMule cargao con algún comic de estos 8)
Ya diré lo que me han parecido una vez los lea.
Saludos
King Mob
Contactar:

Mensajepor King Mob » Sab Ene 27, 2007 8:04 pm

Fanhunter! Qué tiempos aquellos en plena adolescencia y que risas nos echábamos los colegas leyendo los comics. Lo malo que se ha dio desvirtuando la cosa y ahora Cels Piñol tiene montado ahí un imperio del merchandising y ha bajado la calidad bastante. Pero si coges los clásicos y las tiras cómicas de Fan Con Nata y Fan Letal no te arrepentirás, son muy buenas y es lo que dice Mikael, que mientras las lees vas pillando referencias a pelis, libros, comics que te gustan y otras de las que no tenías ni idea.
Mikael

Mensajepor Mikael » Sab Ene 27, 2007 8:37 pm

KingMob1917 escribió:Fanhunter! Qué tiempos aquellos en plena adolescencia y que risas nos echábamos los colegas leyendo los comics. Lo malo que se ha dio desvirtuando la cosa y ahora Cels Piñol tiene montado ahí un imperio del merchandising y ha bajado la calidad bastante. Pero si coges los clásicos y las tiras cómicas de Fan Con Nata y Fan Letal no te arrepentirás, son muy buenas y es lo que dice Mikael, que mientras las lees vas pillando referencias a pelis, libros, comics que te gustan y otras de las que no tenías ni idea.
Hombre... lo que pasa tambien esque Cels ha crecido (Si lo cuentas desde el primer fanzine han pasado una burrada de años) y en tantos años supongo que han cambiado muchas cosas, puntos de vista, gustos, etc (Tuvo hijos, le rompieron su reproduccion de un panzer de la II Guerra mundial, volvio Star Trek, nueva trilogia de StarWars... Todo eso tiene que cambiar a un hombre).
En mi opinion la serie no ha perdido calidad. Simplemente que ha madurado demasiado para los fans de toda la vida (en Fan letal/Fan con nata ya hacia chistes sobre esta posibilidad), la gran mayoria muy jovenes. Y tampoco tiene la fescura ni la innovacion que tenia al principio. Pero no se chico... Esque ya nos conocemos a todos los personajes y en mi opinion meter a mas seria empezar a crear personajes prescindibles. Y las tramas la verdad a mi no se me habrian ocurrido ni la mitad (ni con la mitad de calidad) que ha tratado FH. Es logico que cuando algo se alarga tanto tiempo va perdiendo algo de la frescura y vitalidad que tenia al principio. Pero eso no quiere decir que pierda calidad (y si no que les pregunten a los Rolling Stones)
La verdad: si ahora mismo Cels no hubiera dicho que se retira definitivamente de la saga Fanhunter, yo ya estaria ahorrando para los proximos numeros. 'Jate tu lo que te digo xDD
bakea
Contactar:

Mensajepor bakea » Dom Ene 28, 2007 5:05 pm

oye alguien sabe donde puedo conseguir wacthmen es q llevo un tiempo detras de él, pero no lo encuentro, solo lo vi en una página universalcomic y se les fue, costaba 60 euros. Sabeis algún sitio?
King Mob
Contactar:

Mensajepor King Mob » Dom Ene 28, 2007 5:31 pm

En Planetacomic.net lo tienes por 30 lerus y también lo tengo visto por Fnac y tiendas especializadas del barrio no debería ser muy difícil conseguirlo. Pero vamos, que en planetacomic lo tienes.
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Dom Ene 28, 2007 5:48 pm

EsKoRbUt escribió:
Cemento escribió:No es japonés como Battle Royale, es yanqui pero no de superheroes; así que recomiendo, 30 días de Noche.

He buscado información en google sobre dicho comic y tiene muy buena pinta (todo lo relacionado con vampiros siempre me ha atraído bastante), parece bastante interesante el argumento, en mi próxima incursión a tiendas de comics me haré con el (10? tienen la culpa).
Según he leido por lo visto hay otras 2 partes o algo asi.
Sí, hay una segunda parte, y creo me pasaré por la tienda de comics de mi barrio y preguntaré. Me ha despertado la cuiosidad...

Para quienes no lo conozcan, aprovecho para recomendar Marshall Law, el tío que se dedicaba a destripar a todos los superheroes de la marvel y D.C. Imagen
Mr. Sandman loves you

Mensajepor Mr. Sandman loves you » Dom Ene 28, 2007 7:15 pm

DIOS MIO ! ! ! y nadie habla de "PETER BAGGE'S" !?!?!?
es comic americano, undergroud, basado en la juventud de los 90, mas concretamente con un joven con el que yo por lo menos me he sentido muchas veces identificado.

compraos la serie ODIO

ALTAMENTE RECOMENDABLE, se cerro con 13 tomos...
bakea
Contactar:

Mensajepor bakea » Dom Ene 28, 2007 7:51 pm

KingMob1917 escribió:En Planetacomic.net lo tienes por 30 lerus y también lo tengo visto por Fnac y tiendas especializadas del barrio no debería ser muy difícil conseguirlo. Pero vamos, que en planetacomic lo tienes.
gracçias pero creo q ahí lo tienen descatalogado, voy a mirar de toas formas
bakea
Contactar:

Mensajepor bakea » Dom Ene 28, 2007 7:54 pm

KingMob1917 escribió:En Planetacomic.net lo tienes por 30 lerus y también lo tengo visto por Fnac y tiendas especializadas del barrio no debería ser muy difícil conseguirlo. Pero vamos, que en planetacomic lo tienes.
gracçias pero creo q ahí lo tienen descatalogado, voy a mirar de toas formas
King Mob
Contactar:

Mensajepor King Mob » Dom Ene 28, 2007 8:01 pm

Pues si, lo tienen descatalogado. En tu ciudad no hay Fnac? Es que ya te digo que en la de Oviedo lo suelen tener aunque en la web no aparezca y en Gijón, que no es una ciudad muy grande, en tiendas "especializadas" suelen tenerlo también.
Mikael

Mensajepor Mikael » Mar Ene 30, 2007 9:16 am

KingMob1917 escribió:Pues si, lo tienen descatalogado. En tu ciudad no hay Fnac? Es que ya te digo que en la de Oviedo lo suelen tener aunque en la web no aparezca y en Gijón, que no es una ciudad muy grande, en tiendas "especializadas" suelen tenerlo también.
Teneis Watchmen en la Fnac?? Joder... que suerte, aqui en Barcelona yo me tuve que patear unas cuantas tiendas especializadas para encontrarlo (y me lleve el ultimo xD)
Deiviz

Mensajepor Deiviz » Mar Ene 30, 2007 10:19 am

Al menos aquí en Donosti, Watchmen está en todas las tiendas de tebeos (y FNAC y derivados) y no es tan difícil de conseguir.
Deiviz

Mensajepor Deiviz » Mar Ene 30, 2007 10:20 am

Mr. Sandman loves you escribió:DIOS MIO ! ! ! y nadie habla de "PETER BAGGE'S" !?!?!?
es comic americano, undergroud, basado en la juventud de los 90, mas concretamente con un joven con el que yo por lo menos me he sentido muchas veces identificado.

compraos la serie ODIO

ALTAMENTE RECOMENDABLE, se cerro con 13 tomos...
Sí, sí, toda la razón. A mí me la recomendaron en otro foro, pillé los 4 primeros tomos y la verdad es que son el auténtico descojone. Humor muy bestia (empezó muy rollo underground).

http://guiadelcomic.com/comics/odio.htm

¿De qué va? // Humor y costumbrismo urbano. Odio narra la vida cotidiana de Buddy Bradley, un veinteañero representante arquetípico de los slackers urbanos de la América de los noventa, la tan comentada hace unos años "Generación-X". Buddy vive en una Seattle en plena eclosión del grunge, donde arrastra su pereza, su desidia y su inadaptación al modelo social y laboral propuesto por el sistema rodeado de un reparto de personajes de variados tipos psicológicos, como sus novias Lisa y Valerie o sus compañeros de piso George y Apestoso (más avanzada la serie, Buddy regresará a su Nueva Jersey natal y su propia y desarticulada familia también se unirá al plantel de secundarios). Las historias de Odio giran sobre el día a día, el "ir tirando", la pura y dura cotidianidad, en definitiva, de Buddy y los personajes que se mueven alrededor suyo.
Irrescatable

Mensajepor Irrescatable » Mar Ene 30, 2007 6:27 pm

Sabeis de cuantos tomos consta la serie Monster?

Un comic que está teniendo mucho exito es la serie (lleva 3 tomos pero cada uno es una historia diferente) es la de BLACKSAD, está genial, con unos dibujos magníficos. El primer tomo ha ganado un montón de premios importantes.
Los autores son españoles aunque no recuerdo sus nombres.
Vale mucho la pena.

Y sigo recomendando BAJO LA PIEL de Sagar Forniés y Sergi Alvarez....
AVM

Mensajepor AVM » Mar Ene 30, 2007 8:10 pm

Irrescatable escribió:Sabeis de cuantos tomos consta la serie Monster?

Un comic que está teniendo mucho exito es la serie (lleva 3 tomos pero cada uno es una historia diferente) es la de BLACKSAD, está genial, con unos dibujos magníficos. El primer tomo ha ganado un montón de premios importantes.
Vale mucho la pena.

Son 36 tomos, pero no son tomos como tal sino la mitad de un tomo normal por decirlo asi (Todos los comics de la Biblioteca Pachinco tienen este formato), cada uno vale 4,15€ y oscilan entre las 96 y 112 págs.
Como ya han comentado por arriba, la serie ya está completa en España.
mNk

Mensajepor mNk » Mar Ene 30, 2007 8:23 pm

Bueno, pues otro de humor y costumbrismo urbano, como habeis dicho mas arriba, pero de mas cerquita son"los Vallekurros" de Javierre. Empecé a saber de ellos por revistas como el akelarre o tmeo hasta que este verano vi q habian recopilado todas las historietas en un libro ya mas curradete.

Para saber mas
http://melodijoadela.blogspot.com/2006/ ... urros.html
Durru
Contactar:

Mensajepor Durru » Mar Ene 30, 2007 9:26 pm

Como he dicho en otro post...Yo recomendaria la serie de V de vendetta. Me parece un comic de lo mas entretenido.
Tengo ganas de leer el de Frank Miller, 300....sabeis si es dificil de conseguir??
Mikael

Mensajepor Mikael » Mié Ene 31, 2007 12:55 am

Durru escribió:Como he dicho en otro post...Yo recomendaria la serie de V de vendetta. Me parece un comic de lo mas entretenido.
Tengo ganas de leer el de Frank Miller, 300....sabeis si es dificil de conseguir??
Acaban de sacar la 7ª Edicion en castellano asi que no creo que sea muy dificil de encontrar. Eso si... 22? que cuesta, y despues en media hora ya te lo has acabado.
Una gran comic, pero demasiado caro para mi gusto
King Mob
Contactar:

Mensajepor King Mob » Mié Ene 31, 2007 6:29 pm

Se lee rápido, pero es que esas láminas :definitivo: y luego te sobresale en las estanterías xD
Pero repito, vaya dibujos :definitivo:
AVM

Mensajepor AVM » Mié Ene 31, 2007 6:48 pm

Aprovecho para hacer una nueva recomendación, el otro día me di una vuelta a ver lo que encontraba y vi el primer número de Sin City (Frank Miller) por 10 pavos, me lo compré y es genial, os lo recomiendo, de lo mejor que he leido en Cómic Negro.

SIN CITY. EL LARGO ADIOS

Imagen

Argumento:
En esta historia conocemos a Marv, un "Conan con gabardina", como lo ha llamado el propio Miller, al estilo de las novelas hiperviolentas de Mickey Spillane, el creador de Mike Hammer. Marv es un gigante monstruoso, una especie de criatura de Frankestein que consume sus días bebiendo en el garito más sórdido de Basin City y machacando a golpes a todos los que se prestan a meterse en una trifulca. Víctima de las circunstancias, este cacho de carne se verá envuelto en una trama muy clásica -le acusan de un asesinato que no ha cometido- que le conducirá a su redención final. Miller ha declarado que en la cronología ficticia de Sin City, esta historia sería precisamente la última.

Por último comentaros que la colección completa son 7 números y que los precios de cada cómic varian en función del número de págs que tenga.
Un saludo.
Irrescatable

Mensajepor Irrescatable » Mié Ene 31, 2007 9:41 pm

EsKoRbUt escribió:
Irrescatable escribió:Sabeis de cuantos tomos consta la serie Monster?

Vale mucho la pena.

Son 36 tomos, pero no son tomos como tal sino la mitad de un tomo normal por decirlo asi (Todos los comics de la Biblioteca Pachinco tienen este formato), cada uno vale 4,15? y oscilan entre las 96 y 112 págs.
Como ya han comentado por arriba, la serie ya está completa en España.
Gracias majo por la info, la verdad es que pensaba que serian menos....
Tengo el tomo 1 a punto de leermelo.
Por cierto, que ya queda menos pa'l estreno de 300, la pelicula. Dicen que se sale...
Mikael

Mensajepor Mikael » Jue Feb 01, 2007 1:28 pm

EsKoRbUt escribió:Aprovecho para hacer una nueva recomendación, el otro día me di una vuelta a ver lo que encontraba y vi el primer número de Sin City (Frank Miller) por 10 pavos, me lo compré y es genial, os lo recomiendo, de lo mejor que he leido en Cómic Negro.

SIN CITY. EL LARGO ADIOS

Imagen

Argumento:
En esta historia conocemos a Marv, un "Conan con gabardina", como lo ha llamado el propio Miller, al estilo de las novelas hiperviolentas de Mickey Spillane, el creador de Mike Hammer. Marv es un gigante monstruoso, una especie de criatura de Frankestein que consume sus días bebiendo en el garito más sórdido de Basin City y machacando a golpes a todos los que se prestan a meterse en una trifulca. Víctima de las circunstancias, este cacho de carne se verá envuelto en una trama muy clásica -le acusan de un asesinato que no ha cometido- que le conducirá a su redención final. Miller ha declarado que en la cronología ficticia de Sin City, esta historia sería precisamente la última.

Por último comentaros que la colección completa son 7 números y que los precios de cada cómic varian en función del número de págs que tenga.
Un saludo.
Hombre como fan acerrimo que soy de Sin City estoy totalmente de acuerdo recomendar esta joya. Pero de todas formas hay otros arcos argumentales de Sin City que son mucho mejores que al duro adios, y por los que yo aconsejaria empezar la coleccion (al no ser historias lineales no importa mucho en que orden se lean) como por ejemplo "La Gran masacre", "Valores familiares" o incluso "Alcohol, chicas y balas"
Este ultimo es toda una curiosidad ya que se trata de todas las historias cortas de Sin City recopiladas en un solo numero. De esta manera se pueden conocer a mucho personajes y varios rincones de Basin City.

Impaciente estoy ahora que Miller dice que con lo de las peliculas le ha vuelto el gusanillo de trabajar en el tema y que piensa hacer un par de historias mas contando los origenes de Hartigan y Jackie Rafferty (una especie de miniserie aparte)