Una adaptación "más oscura" de El Mago de Oz
-
- Contactar:
Una adaptación "más oscura" de El Mago de Oz
Nueva adaptación de ''El mago de Oz''... pero con la oscuridad de ''Harry Potter''
Los estudios Warner Bros. se han unido a Village Roadshow en su nuevo proyecto "Oz", una nueva versión de los libros de K. Frank Baum que conformaron el filme "El mago de Oz".
Este proyecto parte de una idea original de Todd McFarlane quien abandonó el proyecto y fue sustituido por John Olson ("Una historia de violencia").
Mientras Olson se hará cargo del guión, McFarlane producirá junto a Basil Iwanyk. La visión propuesta por McFarlane es de una película con una visión más oscura de Oz, aspirando a un filme para mayores de trece años, sin música como parte del argumento.
"Para mi, lo asombroso de los libros de Baum es lo imaginativos que son. Hay locos personajes de lugares increíbles. Quiero que sea del estilo oscuro de Harry Potter", comentó Olson a la revista Variety.
"Mi idea comenzó a partir de la pregunta: ¿Cómo hacer que la gente que fue a ver "El señor de los anillos" quiera ver esta?", dijo McFarlane. "Quiero crear una interpretación del año 2007. Aun estará Dorothy atrapada en un lugar extraño, pero será más parecida a Ripley de "Alien" que una indefensa niña cantante".
Aunque aun se mantienen más detalles en secreto, como los posibles protagonistas o el director, Olson sí confirmó que se tratará más bien de una secuela que de un remake.
La adaptación del año 1939 de "El mago de Oz" se convirtió en un clásico mundial. Dirigida por Victor Fleming, el filme catapultó a una joven Judy Garland al estrellado con sus tiernas escenas musicales y consiguió dos premios de la Academia a Mejor música original y Mejor canción por "Over the rainbow".
Fuente
Los estudios Warner Bros. se han unido a Village Roadshow en su nuevo proyecto "Oz", una nueva versión de los libros de K. Frank Baum que conformaron el filme "El mago de Oz".
Este proyecto parte de una idea original de Todd McFarlane quien abandonó el proyecto y fue sustituido por John Olson ("Una historia de violencia").
Mientras Olson se hará cargo del guión, McFarlane producirá junto a Basil Iwanyk. La visión propuesta por McFarlane es de una película con una visión más oscura de Oz, aspirando a un filme para mayores de trece años, sin música como parte del argumento.
"Para mi, lo asombroso de los libros de Baum es lo imaginativos que son. Hay locos personajes de lugares increíbles. Quiero que sea del estilo oscuro de Harry Potter", comentó Olson a la revista Variety.
"Mi idea comenzó a partir de la pregunta: ¿Cómo hacer que la gente que fue a ver "El señor de los anillos" quiera ver esta?", dijo McFarlane. "Quiero crear una interpretación del año 2007. Aun estará Dorothy atrapada en un lugar extraño, pero será más parecida a Ripley de "Alien" que una indefensa niña cantante".
Aunque aun se mantienen más detalles en secreto, como los posibles protagonistas o el director, Olson sí confirmó que se tratará más bien de una secuela que de un remake.
La adaptación del año 1939 de "El mago de Oz" se convirtió en un clásico mundial. Dirigida por Victor Fleming, el filme catapultó a una joven Judy Garland al estrellado con sus tiernas escenas musicales y consiguió dos premios de la Academia a Mejor música original y Mejor canción por "Over the rainbow".
Fuente
-
- Contactar:
-
- Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
- Contactar:
-
- Contactar:
El bicho ese de hojalata podría ser un androide que le reventase el culo al león, y entretanto el espantapájaros arde en llamas mientras se pajea haciendo de voyeur.
La verdad es que estoy seguro que la nueva adaptación, aunque no sea como yo quisiera, será más amena que la original, que para mi gusto es un tostón.
La verdad es que estoy seguro que la nueva adaptación, aunque no sea como yo quisiera, será más amena que la original, que para mi gusto es un tostón.
-
- Contactar:
Hmmmm está curiosa la idea... salvando las distancias, me suena al libro de 'Wicked', en el que te cuentan la infancia y juventud de la Bruja del Oeste (o era del Este?) Es un punto cuando te cuentan cuanta gente muere por culpa de la construcción de camino de baldosas amarillas.
En fín, que como todo, dependerá del talento y de las ideas de quién lo haga.
En fín, que como todo, dependerá del talento y de las ideas de quién lo haga.
Hum, creo que estamos ante una futura adaptación en plan Narnia. Y si van a hacer la versión 2007 pienso que veremos criaturas muy curradas, personajes muy elaborados (por lo menos físicamente), escenarios de dimensiones enormes, buenos efectos especiales y eso, un poco (o mucho) de "oscuridad", que eso suele funcionar."Mi idea comenzó a partir de la pregunta: ¿Cómo hacer que la gente que fue a ver "El señor de los anillos" quiera ver esta?", dijo McFarlane. "Quiero crear una interpretación del año 2007. Aun estará Dorothy atrapada en un lugar extraño, pero será más parecida a Ripley de "Alien" que una indefensa niña cantante".
Y pensándolo un poco... cómo creéis que serán los personajes? jeje aparte de lo del ciborg y el espantapájaros voyeur.
El hombre de ojalata seguro que será una armadura hueca o algo así, algo roñada (jaja os acordáis cuando se engrasaba en la peli antigua?). Harán un león como el de narnia y será un león salvaje que aparecerá y desaparecerá en el bosque, como un lobo acechante y creará momentos de tensión. Y el espantapájaros será un personaje oscuro y enigmático con brotes psicóticos. Y Dorothy estará tremenda.
Hagan sus apuestas, esa es la mía

hum... no pondrías a una tía algo más joven e (aparentemente) inocente?
No se, pero están haciendo lo mismo con Alicia en el país de las maravillas. Leí que iban a hacer una peli jodidamente retorcida, como un videojuego que salió, en el que Alicia va por ahí con un cuchillazo de cocina... La prota va a ser la pava de Buffy, la rubia esta
No se, pero están haciendo lo mismo con Alicia en el país de las maravillas. Leí que iban a hacer una peli jodidamente retorcida, como un videojuego que salió, en el que Alicia va por ahí con un cuchillazo de cocina... La prota va a ser la pava de Buffy, la rubia esta
La actriz que hace de Buffy, ya está en en los 30, y Michelle Rodríguez es un año menor. Yo no elegiría otra más joven, ya se encargan de quitar años a las actrices en pantalla. De hecho, pensaba que la rubia mata-vampiros era mucho más joven.
Además, un físico y unas facciones agresivas es el que parece estar buscando para ese papel, por eso tampoco pondría a nadie de aspecto demasiado cándido.
Además, un físico y unas facciones agresivas es el que parece estar buscando para ese papel, por eso tampoco pondría a nadie de aspecto demasiado cándido.
-