Congreso Jóvenes Filósofos 2008. Granada 28-30 de Abril.

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Miguel de la Ruina

Congreso Jóvenes Filósofos 2008. Granada 28-30 de Abril.

Mensajepor Miguel de la Ruina » Lun Abr 21, 2008 9:17 pm

No sé si sabéis que todos los años se celebra un congreso de Jóvenes Filósofos, cada año en una cuidad distinta y este año va a ser en Granada del 28 al 30 de Abril. El título del congreso es: Intervenciones Filosóficas: filosofía en acción y como su propio nombre indica va a tratar diversas formas de intervenir en la realidad (signifique para cada cual lo que signifique) que nos rodea.
Por ello, en este congreso pretendemos reflexionar, debatir y sobre todo proponer discursos y prácticas que conlleven una acción real transformadora. Para ello, numerosos compañeros (estudiantes, profesores, artistas, orientadores, etc) van a presentar sus discursos, sus talleres, sus obras de arte, sus praxis vitales para que sean oídos, pensados, reflexionados, interpretados y transformados durante los tres días que dure el congreso. Creemos que la experiencia puede ser muy enriquecedora para todos los que participemos, por lo que desde aquí aprovecho para invitaros a todos los que querías a asistir al congreso.

La estructura del congreso es la siguiente:

En las jornadas matinales tendrán lugar las conferencias, las mesas de comunicaciones y las mesas redondas. Las mesas estarán formadas por "áreas temáticas", esto es, habrá mesas de ética, otras de ciencia-ficción, de política, arquitectura,estudios feministas, cine, orientación filosófica, medios de comunicación de masas y algunas más. Así cada cual podrá asistir a la mesa con la temática que más le interese.
La jornada matinal, como se ve, sigue el formato tradicional de congreso, siendo sobre todo teórica.

Sin embargo, las tardes se dedicarán a la realización e impartición de talleres. Habrá talleres de Orientación filósofica grupal e individual, de teatro, se proyectarán cortos y películas en talleres de cine, también habrá talleres de poesía, arquitectura y hasta alguno de videojuegos. Como véis la oferta es muy diversa. Así, las tardes serán eminentemente prácticas.

Finalmente, una vez acabada la dura jornada, llegará el timepo del ocio y el asueto. Para ello, en el bar Entresuelo situado en la céntrica calle Elvira habrá desde las 22:00 espectáculos de cante y baile flamenco, además de que se pincharán barriles de cerveza a precios populares. Al fin y al cabo, la mayoría de los asistentes son estudiantes y la economía no está para grandes dispendios.

Las actividades se realizarán (salvo las del tiempo de ocio, claro está) en las facultades de Psicología y de Filosofía y Letras, ambas situadas en el campus de Cartuja (al final de la cuesta).
La inscripción es de 30 euros para estudiantes y de 50 para el resto, aunque a las mesas y a las conferencias se puede asistir sin pagar (lógicamente). Así que si alguien no tiene las pelas pero le interesa asistir puede hacerlo que será bien recibido, faltaría más. Sin embargo, la asistencia a los talleres es algo más complicada, ya que casi todos requieren que haya pocas personas, por lo que hasta que no empiecen no se sabrá si se puede participar o no dependiendo de la asistencia.

No sé que más deciros, bueno sí, que este congreso lo hemos organizado entre seis o siete personas, con muy pocos apoyos pero con mucha ilusión, mucho trabajo y sufrimientos y muchas ganas y que estaríamos encantados de que viniera cuanta más gente mejor. Aunque sea solamente al tiempo de ocio (jejeje) . Cuántas más personas vengan más ideas podrán ser debatidas y más enriquecedora será la experiencia.

Os dejo aquí abajo la dirección de la página de lcongreso par que veáis ya la información más detallada. (Echadle un vistazo, que se la ha currado mi amigo Paco y le ha quedado de cojones):

http://www.ugr.es/~letras/cultura/ac070 ... acion.html

Si vosotros también creéis que la Filosofía tiene todavía mucho que decir y sobre todo que hacer no dudéis en pasaros y participar con nosotros en este congreso.

Un saludo a todos.
(a)198'4
Contactar:

Mensajepor (a)198'4 » Lun Abr 21, 2008 10:29 pm

¿Por qué?.
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Lun Abr 21, 2008 10:47 pm

¿Y por que no?
Pit

Mensajepor Pit » Mar Abr 22, 2008 12:13 am

puf, pos si nosotros nos dedicamos a filosofar por akí los 365 dias del año :D
Miguel de la Ruina

Mensajepor Miguel de la Ruina » Mar Abr 22, 2008 1:14 am

Pues por si a alguien le interesa. Si no, pues nada. Como yo entro en este foro a menudo aunque escribo muy poco decidí informar también por aquí.
Hala, porque sí.
kambote

Mensajepor kambote » Mar Abr 22, 2008 11:04 am

Gracias, Miguel de a Ruina!! Buena información!! Aunque este año las oposiciones no permiten ir a casi ningún lado!!
Miguel de la Ruina

Mensajepor Miguel de la Ruina » Mar Abr 22, 2008 4:57 pm

Hola Kambote!! ¿cómo van esas oposiciones? Ya va quedando menos ¡Ánimo!
Yo las voy a dejar ahora un poco aprcadas por el tema del congreso pero bueno, como ya lo sabía he contado con ello. Para cuando vuelva de Granada ya solo me quedarán dos meses y ahí sí que habrá que apretar. Un saludo.
Eleanor

Mensajepor Eleanor » Sab Abr 26, 2008 10:24 pm

Me parece que las jornadas tienen una pinta increíble. He estado echando un vistazo al programa y se agradece la dedicación a temas de feminismo. Espero que la gente se anime. A mí me pilla un poco lejos. De haberlo sabido, habría planificado un viajecito y de paso podría haber visitado a los amigos que tengo en Granada, que tiene delito que aun no haya bajado a verlos... Disfrutad el congreso!