"Vals con Bashir"

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Utop¡a

"Vals con Bashir"

Mensajepor Utop¡a » Sab Mar 07, 2009 5:47 pm

Muy buena...

Imagen

Una noche en un bar, un viejo amigo le dice al director Ari que tiene una pesadilla recurrente en la que le persiguen 26 perros.
Cada noche, el mismo número de animales.

Los dos hombres llegan a la conclusión de que tiene que ver con una misión que realizaron para el ejército israelí durante la primera guerra con el Líbano a principios de los años ochenta.

Ari se sorprende al darse cuenta de que no recuerda nada de ese periodo de su vida.

Intrigado, decide ver y hablar con viejos amigos y antiguos compañeros dispersados por el mundo entero. Necesita saber la verdad acerca de ese periodo y de sí mismo.

Imagen

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/XN0K1PBq9NU&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/XN0K1PBq9NU&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

http://www.imdb.com/title/tt1185616/
Naroba

Mensajepor Naroba » Sab Mar 07, 2009 10:56 pm

Sí hay partes de la película que estan muy bien,junto con algunas escenas,como la de los soldados saliendo del agua y andando hasta la playa con la magnifica B.S.O. de fondo.
En alguna parte se pierde un poco,pero retoma con el final tan emotivo y desgraciadamente realista.
Iván.

Mensajepor Iván. » Lun Mar 09, 2009 1:43 am

la acabo de ver, y he de decir que si bien está hecha de forma muy original, sobre todo la forma de ir contando la historia, también hay que decir que me esperaba otra visión del conflicto que narra, creí que habría sido hecha por algún sector crítico de la política israelí pero considero que solo intenta lavar la imagen de su país, otorgando todo el peso de los crímenes a los fanáticos cristianos libaneses y exculpándose directamente de los hechos, como si solo hubiese sido problema de no tener constancia cuando sería más correcto hablar de responsabilidad y colaboración.
Irrescatable

Mensajepor Irrescatable » Lun Mar 09, 2009 8:45 pm

Iván-NR escribió:la acabo de ver, y he de decir que si bien está hecha de forma muy original, sobre todo la forma de ir contando la historia, también hay que decir que me esperaba otra visión del conflicto que narra, creí que habría sido hecha por algún sector crítico de la política israelí pero considero que solo intenta lavar la imagen de su país, otorgando todo el peso de los crímenes a los fanáticos cristianos libaneses y exculpándose directamente de los hechos, como si solo hubiese sido problema de no tener constancia cuando sería más correcto hablar de responsabilidad y colaboración.
Yo despues de leer una entrevista al director me quedé un poco frio, pues lo que dice es algo así, que ellos no sabían, que los malos fueron los otros, que Ariel Sharon ahora no lo habría hecho, que vamos, que la película ha sido un acto de limpieza de conciencia pero nada de autocrítica.

En principio que haya una película que explique los hechos está muy bien, pero solo es eso, los explica no los denuncia ni mucho menos, de hecho exculpa a los israelis de lo que hicieron, sobretodo en la entrevista.

Así que el placer inicial de verla se va tornando en decepción sobretodo hacia el final, cuando da a entender que los soldados israelis no sabían a lo que iban, y no reaccionan a la barbarie. Me indigné bastante
Chubi

Mensajepor Chubi » Jue Mar 12, 2009 3:58 pm

A mi no me ha gustado mucho... y me ha aburrido
Jimmy McNulty

Mensajepor Jimmy McNulty » Dom Abr 19, 2009 9:38 pm

A mi me ha parecido cojonuda.
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Lun Abr 20, 2009 8:41 am

Estuve a punto de verla, pero al final me decanté por algo que sabía que me gustaría seguro: Señales del Futuro (Knowing) de Alex Proyas.
Renton

Mensajepor Renton » Lun Abr 20, 2009 8:42 pm

Yo la ví el otro día y la verdad que me moló la hostia.
TORNADIJO

Mensajepor TORNADIJO » Mar Abr 21, 2009 1:25 am

http://www.megaupload.com/?d=M4MBG5OA

Me la estoy bajando de ahí, por si alguien la quiere..
kekote
Contactar:

Mensajepor kekote » Mar Abr 21, 2009 1:33 am

juan sin texo escribió:Estuve a punto de verla, pero al final me decanté por algo que sabía que me gustaría seguro: Señales del Futuro (Knowing) de Alex Proyas.

Y esta bien? Por que para mi el Proyas cada vez va a peor,y teniendo en cuenta que el actor principal es el sobrinisimo...
Irrescatable

Mensajepor Irrescatable » Mar Abr 21, 2009 9:04 pm

Solo por curiosidad, a los que os ha gustado mucho la peli, (a mi la pelicula tambien me parece original y bien hecha) que os parece como expone los hechos de aquella barbarie? os creeis que el ejercito israelí no sabían a lo que iban cuando en la peli incluso salen cercando la ciudad y estan viendo y viviendo lo que está pasando? o acaso iban a recoger setas con tanques, fusiles y bombas?

El director de hecho exculpa literalmente en una entrevista a los israelís de lo que pasó, a él y a Ariel Sharon entonces responsable del ejército. Luego Ariel fué primer ministro israelí y volvió a demostrar lo que le gusta meterse con tanques en otros territorios.

No sé, me parece muy fuerte lo que explica la peli como para que el director se quede tan ancho, en este sentido me decepcionó totalmente: apoyaron, ayudaron y consintieron aquella masacre con muchos soldados y mucho armamento.
El resto de la peli es paja, la crisis personal de todo soldado que ha ido a una guerra y tiene pesadillas el resto de su vida, que eso lo entiendo, sea del bando que sea.