Lost 6ª Temporada (Ritmo USA y sin Spoilers)

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Murdock

Mensajepor Murdock » Sab May 16, 2009 9:19 am

sukun escribió:no viajan al pasado por el simple hecho de que un video de orientacion que graba pierre chang no tiene brazo, entonces con eso se deduce que lo graban despues de el incidente. Es mas el menciona el incidente.
Eso pensé yo también.

Por cierto, yo creo que el barbitas anti-jacob y el humo negro son "lo mismo".
Anjana

Mensajepor Anjana » Sab May 16, 2009 11:34 am

sukun escribió:no viajan al pasado por el simple hecho de que un video de orientacion que graba pierre chang no tiene brazo, entonces con eso se deduce que lo graban despues de el incidente. Es mas el menciona el incidente.
Ein? No entiendo esto! :?

Me lo explicas, porf?
SuTa
Contactar:

Mensajepor SuTa » Sab May 16, 2009 12:26 pm

sssierto!
perro_verde

Mensajepor perro_verde » Sab May 16, 2009 12:34 pm

Por lo visto la estatua de la playa es un símbolo egipcio sobre la inmortalidad. La estatua en sí o lo que agarra en la mano. Eso es lo que me ha dicho un colega, no se si sabéis algo al respecto.

Por lo demás, buen final de temporada, flipando me quedé al ver que Locke no era Locke :shock:
Jimy

Mensajepor Jimy » Sab May 16, 2009 1:18 pm

Yo tengo más incognitas...

La Purga entonces nunca existió? Pasó después del Incidente? El incidente, el que se supone que tratan de evitar, no mató a toda la gente de Dharma no?

Vamos, se supone que la cronología sería: El incidente, la construcción de la escotilla, la purga, y luego ya llegan los Losties?
Murdock

Mensajepor Murdock » Sab May 16, 2009 2:28 pm

Anjana escribió:

Me lo explicas, porf?
En alguno de los videos de orientación, Chang sale con un brazo de cartón-piedra, y en el capítulo se ve como una viga le aplasta la mano.
Anjana

Mensajepor Anjana » Sab May 16, 2009 3:13 pm

Murdock escribió:
Anjana escribió:

Me lo explicas, porf?
En alguno de los videos de orientación, Chang sale con un brazo de cartón-piedra, y en el capítulo se ve como una viga le aplasta la mano.
Apuffff! Ok!
Caulfield
Contactar:

Mensajepor Caulfield » Dom May 17, 2009 11:18 am

Hay dos cosas que no me han gustado nada:

- El personaje que desvela una de las tramas más importantes de la serie (el "amigo" de Jacob) es presentado en el último episodio de la 5º temporada,y no antes... mmm, no mola.

- Una ultra bomba termonuclear del copón cae a un pozo de tropecientos metros... y no explota. Juliet le da 3 golpes con una piedra... y explota. :roll:

En realidad lo que más me ha gustao del episodio ha sio la relación Jack/Kate/Sawyer/Juliet. Impresionantes las escenas de la pelea y la caída al pozo de Juliet.
Jimy

Mensajepor Jimy » Dom May 17, 2009 11:20 am

Es que la caida al pozo de Juliet es muy dramatica, con Sawyer ahí todo machote agarrandola...puf!

"I got you, I got you..."
Elmo2.0

Mensajepor Elmo2.0 » Dom May 17, 2009 1:20 pm

es que amigo mio... no se sabe si explota...... donde oyes tu el BOUMMMMMM???
Caulfield
Contactar:

Mensajepor Caulfield » Dom May 17, 2009 1:36 pm

No se sabe con seguridad, es cierto. De todas formas debería haber explotado al caer, creo yo.
Jimy

Mensajepor Jimy » Dom May 17, 2009 3:25 pm

Yo creo que sí que explota... Si es cierto que no se ve, pero el fogonazo blanco antes de las letras de LOST pues creo que significa que sí que ha explotado. Además sería lo propio para la continuidad de la serie...
Panic
Contactar:

Mensajepor Panic » Dom May 17, 2009 4:54 pm

perro-verde, esto es lo que he encontrado sobre la estatua de la isla, y que es lo que yo creo tambien desde hace tiempo, que se trata de un Dios de la fertilidad.

SETH
Dios cocodrilo, de carácter benéfico, creador del Nilo que habría surgido de su sudor; Es el Dios de la fertilidad, la vegetación y la vida en la mitología egipcia. Está relacionado con el punto cardinal Norte y tiene sentido de protección repara los males del pasado.

Fue representado como cocodrilo u hombre con cabeza de cocodrilo, con la corona Shuty, cetro uas y anj. Durante el periodo tardío de Egipto también puede aparecer con cabeza de halcón, toro, carnero o león.

Se le creía emergido de las aguas del caos en la creación del mundo. Era "Señor de las aguas". En el aspecto maligno se le representa como un demonio del Duat; se le asoció a Seth porque generaba peligro y desorden; en alguna versión del mito de Osiris se dice que Seth se escondió en el cuerpo de un cocodrilo para escapar sin castigo por su crimen; sin embargo él colaboró en el nacimiento de Horus y ayudó a destruir a Seth; también rescató a los cuatro hijos de Horus de las aguas del Nun, por orden de Ra. Su morada estaba al Este de la montaña de Baju, por lo que recibía el nombre de "Señor de Baju"; también tiene allí un templo(?).

Imagen

Tambien se comenta que puede ser anubis o tueris.
Caulfield
Contactar:

Mensajepor Caulfield » Dom May 17, 2009 9:20 pm

La verdad, yo no sé nada de mitología egipcia, pero en este artículo plantean que la cosa está entre dos dioses: Taweret o Sobek.
serengueti

Mensajepor serengueti » Dom May 17, 2009 9:54 pm

Entonces Lock 2 es el tío que sale al principio con Jacob, también es el Humo Negro y también es Christian Shepard porque Ilana dice que la cabaña la ha estado utilizando alguien (El padre de Jack) y que Jacob ya no vivía allí.

De hecho ya cuando fue Locke con Benjamin a la cabaña estaba allí este tío... (algunos años más viejo no? supongo que será él).
Imagen
En su conversación el tío este hace ver que Jacob trae a gente a la isla y él no está de acuerdo con eso. Yo creo que este tío es el malo y que Jacob era el bueno, ahora veremos una sexta temporada llena de acción! (digo yo!).
Murdock

Mensajepor Murdock » Dom May 17, 2009 10:43 pm

Janusii

Mensajepor Janusii » Lun May 18, 2009 8:48 am

Caulfield escribió:Hay dos cosas que no me han gustado nada:

- Una ultra bomba termonuclear del copón cae a un pozo de tropecientos metros... y no explota. Juliet le da 3 golpes con una piedra... y explota. :roll:

.

En realidad es un detonador de fisión, no termonuclear. (Error de traducción o cagada)
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Lun May 18, 2009 9:36 am

El viernes vi la finale y me ha parecido espectácular. Añade una nueva dimensión a todo lo que estamos viendo...

- En mi opinión, habría que volver a ver a algunos de los episodios de la primera temporada. Sobretodo cuando Locke habla del backgamon con Walt, ya que eso parece ser una representación de lo que ocurre: El bien contra el mal.

- No voy a dar nombres a Jacob y su enemigo, porque bien podrian ser inventados, aunque se basen en dioses egipcios o griegos. Pero si que parecen simbolizar el bien y el mal (aunque no habria que presuponer cual es cual). Parecen tener una relacion fraternal (creo que son hermanos) o al menos sirven a un poder superior, que les impide matarse el uno al otro.

- La clave de estos dos y lo que hemos visto la tiene la palabra que usan. En los subtitulos lo han traducido erroneamente como 'agujero' o 'atajo'. La palabra es loophole. Algo que podría traducirse como 'agujero en el bucle'. En mi opinión, estos dos estan repitiendo ciertas cosas en modo bucle. No sé si repiten toda la historia de la humanidad, o repiten situaciones iguales en distintas epocas. El caso es que hasta ahora, el enemigo de Jacob no habia podido matar a Jacob, y esta vez ha encontrado un agujero para salir del bucle en el que estaban inmersos.

- El porque Jacob visita a los personajes y les toca, no tiene explicación para mí, salvo que sea una manera de hacer que todo les vaya bien, o hacer que esten predestinados a montar en el Oceanic.... J.J. Abrams siempre plantea el dilema "libre albedrío vs. destino". ¿Qué representa Jacob? ¿Que representa el otro? Yo creo que Jacob el destino. Pero habrá que ver...

- ¿Qué pasará? La bomba explotará y unos cuantos morirán. ¿Los losties donde aparecerán? Supongo que en la misma epoca que el Locke falso, Richard, Ilana y el resto. Supongo. Eso si tengo claro: no mueren.

- Juliet esta muerta. Jacob no la toca. Y eso para mi es fundamental para decidir sobre su muerte, la cual al menos es épica: Juliet causa el incidente.

- Lo que pasó, pasó. Como han dicho por arriba, Faraday es un crack, pero la cagó cuando intentó cambiar las cosas y su madre le mató. Su madre sabía que su versión joven le mató antes de mandarle. Siempre fue así. Y Jack la cagó al seguir los dictados. Miles da la clave: Lo que hicieron causa El Incidente. Para cambiar las cosas no deberían haber hecho nada.

- El Enemigo de Jacob. Está claro que es el Locke falso. Y esa peculiaridad de adoptar la imagen de alguien muerto, hace pensar que las visiones de Christian Shephard o Yemi (el hermano de Eko) son él mismo. ¿Y el humo negro? Pues o es el enemigo de Jacob o esta a su servicio. Y me inclino más por lo segundo, pero no estoy muy seguro. Esta situacion explica porqué cierta obsesion de los hostiles por recuperar los cadaveres, para que su cuerpo no sea tomado por el enemigo de Jacob.

- Siempre pensé que Ilana, Bram y cía eran de Dharma Reloaded. Pero no, son partidiarios de Jacob. Los buenos chicos. ¿Quienes son los bad guys? Pues solo tengo claro que el enemigo de Jacob. ¿Alguien más? Se me ocurre pensar que Eloise Hawking y/o Charles Widmore podrían estar a su servicio. Sobretodo Eloise Hawking que es quien insiste en llevar el cuerpo de Locke. Aunque Charles Widmore no me cuadraría por el asunto con Desmond, que todavía sigo sintiendo que esta llamado a desequilibrar la situación (de que lado estará?)

- Tengo mil dudas. No tengo nada claro como trataran la sexta temporada. Intuyo que habrá una gran guerra, que los protagonistas tocados fisicamente por Jacob serán parte importante en ella, y que Desmond jugará una baza inesperada. Pero tengo muchas dudas y la sensación de que los 17 episodios que tendrá la sexta temporada (no va a tener más) van a ser insuficientes para despejar cada puto enigma.
Kristo

Mensajepor Kristo » Lun May 18, 2009 11:21 am

Hola, me uno al club. En este último mes, me he metido la 4 y 5 temporada de Lost y ahora me he metido el hilo entero, se ve que no tengo mucho curro...en fin, el cliffhanger que proponen para terminar es tremendo.

- ¿Explota realmente la bomba (o detonador o lo que sea) realmente, o solo se produce un destello como en los saltos temporales? Eso demostraría que el incidente no era la bomba y que si que han alterado el espacio-tiempo.

- Todos los que tienen contacto con Jacob, lo hacen antes de caer en la isla por primera vez, excepto Hugo y Sayid. ¿Son ellos menos especiales que Jack, Sawyer o Kate? ¿Estaba previsto que ellos dos cayeran en la isla junto a los que Jacob tocó primero o tuvo que alterar éste sus planes?

- Esa guitarra que lleva Hugo...¿Es la que ve Locke colgada en un acantilado y le ofrece a Charlie a cambio de que deje de meterse Farla en los primeros capítulos? ¿La coloca allí Hugo por alguna razón en algún momento años antes de caer , o es mera coincidencia que del avión caiga y esté tan bien colocadita allí esperando? De ser así, demostraría una paradoja espacio-temporal, pues colocan la guitarra antes del accidente, antes de que si quiera Charlie la haya podido comprar. Según el libre alvedrío, Charlie podría haber comprado otra guitarra en su línea temporal, lo que no tendría sentido encontrar una guitarra distinta a la suya en la isla. Por cierto, ¿He dicho que creo que dentro de la funda no hay una guitarra? xD

- Si no han conseguido dar el salto a L.A, se entiende que para Dharma, los losties ya son gente hostil que no va a volver a Dharmaville (o eso creo), si es que sigue en pie después del "incidente"...Sayid toma el mono de Dharma de Horace cuando huye con Jack hacia el Cisne...y ese mismo mono aparece puesto en un cadáver de la purga. ¿Será horace o Sayid?

Bueno ya iré posteando más paranoias....
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Lun May 18, 2009 12:13 pm

- Yo creo que explota la bomba y los losties viajan al futuro.

- Interesante tu segunda pregunta sobre Jacob, Hugo y Sayid.

- La caja de la guitarra será un arma egipcia capaz de cargarse al enemigo de Jacob :P

- No recuerdo ver un cadaver con el mono de Horace. Pero si recuerdo a Horace muerto en la purga en un banco:

Imagen
kekote
Contactar:

Mensajepor kekote » Lun May 18, 2009 12:22 pm

Cuando Hurley y alguien mas encuentran la furgoneta y cerveza,no había dentro un cadaver con el mono de Horace?
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Lun May 18, 2009 12:28 pm

Creo que tenia el mono de Roger Linus, ¿no?

Edito: En efecto.

Imagen
Guinness

Mensajepor Guinness » Lun May 18, 2009 12:43 pm

No estoy de acuerdo en eso de que el incidente lo provocaran los losties. Lala bolsa de energia electromagnetica estaba perforada antes de que la bomba explotara (o no explotara). En contra de lo que dice Miles, no provocaron lo que trataban de evitar.
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Lun May 18, 2009 12:56 pm

Aunque parezca mentira aun no sabemos que es el incidente (¿perforacion de energia? ¿explosion de jughead? ¿los losties desaparecen en el espacio-tiempo?...)

Y tampoco sabemos si tras explotar jughead (si es que explota) es cuando se necesita que El Cisne contenga la energia ya perforada o no es hasta que explote, cuando se necesita que El Cisne cumpla esa función.
Kristo

Mensajepor Kristo » Lun May 18, 2009 2:13 pm

Creo que tenia el mono de Roger Linus, ¿no?
Si, cierto, pero me refería cuando Horace se le aparece Locke en la selva cortando una palmera una y otra vez. Al final llegan a la fosa común y ahí está el cadaver de Horace, o bueno, alguien con el mono de horace. Lo más fácil,es pensar que del banco en el que muere en la purga lo llevaran a la fosa con los demás, pero, ¿y si es solo para despistar y el de la fosa es otro...? Me pareció que hacían demasiado hincapié en el plano del mono con el nombre, y o bien querían demostrar, que esa casa que conecta con el templo, es la que seguidamente va a ocupar Ben tras la purga, haciendo ver que quizá Horace si que sabía algo más del meollo; o bien hay algo relacionado con Sayid y el mono de Horace. La última hipótesis es que no sea si quiera importante y lo hagan para que psicópatas como yo le estemos dando vueltas.... :lol: