Almudena Grandes sobre los ebooks
-
- Contactar:
Almudena Grandes sobre los ebooks
A Almudena Grandes no le gusta el progreso
http://nuncaalaprimera.com/2010/04/a-al ... l-progreso
http://nuncaalaprimera.com/2010/04/a-al ... l-progreso
-
Desde luego es terrible esta gente... parece que va a ser el apocalisis y no es ni mas ni menos que un avance logico 
Me recuerda un poco a esto

Me recuerda un poco a esto
A mi la verdad es que no me hace mucha gracia el ebook, sólo de pensar estar en el capítulo más interesante de un libro y quedarme sin batería, me dan espasmos.
El único avance que tiene es el del espacio. El otro día iba en el Metro una chica leyendo en el ebook e hice la de ponerme al lado y leer el libro ajeno, habilidad muy interesante, y no me acababa de gustar. le faltaba algo
El único avance que tiene es el del espacio. El otro día iba en el Metro una chica leyendo en el ebook e hice la de ponerme al lado y leer el libro ajeno, habilidad muy interesante, y no me acababa de gustar. le faltaba algo
-
-
Por cierto txolet, no se si habras visto este topic un poco mas abajo:
viewtopic.php?t=155921&postdays=0&postorder=asc&start=0
Aqui si que se debaten cosas mas subjetivas, lo que no se es porque el puto juan no lo pone todo en ese topic y deja de lombricear el subforo de cultura
viewtopic.php?t=155921&postdays=0&postorder=asc&start=0
Aqui si que se debaten cosas mas subjetivas, lo que no se es porque el puto juan no lo pone todo en ese topic y deja de lombricear el subforo de cultura

-
- Contactar:
Pos tambien es verdad, pero estoy distraido viendo el progreso de esto.Earlbareto / Kraken escribió:Aqui si que se debaten cosas mas subjetivas, lo que no se es porque el puto juan no lo pone todo en ese topic y deja de lombricear el subforo de cultura
Si queréis, poned el tema alli, y dejad que esto se hunda.
-
-
-
- Ubicación: No estoy aquí pa joderte, no estoy aquí pa gustarte
Puede ser, y no sé por qué... A día de hoy (hoy, mañana... décadas), el e-book no es competencia para el libro físico. Y posiblemente nunca lo será, porque a su manera son formatos complementarios. No entiendo tantos lamentos de malherida y romanticismos anacrónicos.
A Almudena, el mundo y sus pequeños cambios le vienen grande.
A Almudena, el mundo y sus pequeños cambios le vienen grande.
-
No creo que tenga miedo a la piraterÃa por el hecho de que ya existe, todo el mundo se puede bajar libros en el ordenador y leerlos.
Yo personalmente prefiero el libro de siempre, no puedo decir el porqué, quizás porque estoy un poco harto de tanto ordenador, reproductor, GPS, cámara digital..., que me gusta volver a lo de siempre y coger mi libro, leer con tranquilidar y al acabar usar mi amado marcapáginas
Por otro lado me parece perfecto que haya e-books.
Yo personalmente prefiero el libro de siempre, no puedo decir el porqué, quizás porque estoy un poco harto de tanto ordenador, reproductor, GPS, cámara digital..., que me gusta volver a lo de siempre y coger mi libro, leer con tranquilidar y al acabar usar mi amado marcapáginas

-
Está claro que te puedes descargar a un ordenador un libro, pero no es igual de cómodo leerlo que en el e-book, igual con un mini portatil aún pero si no es mucho mejor el e-book.Havel Karapapel escribió:No creo que tenga miedo a la piratería por el hecho de que ya existe, todo el mundo se puede bajar libros en el ordenador y leerlos.
Yo personalmente prefiero el libro de siempre, no puedo decir el porqué, quizás porque estoy un poco harto de tanto ordenador, reproductor, GPS, cámara digital..., que me gusta volver a lo de siempre y coger mi libro, leer con tranquilidar y al acabar usar mi amado marcapáginas![]()
Ejemplo, la música, desde que salió internet siempre te has podido descargar música, hasta que no salieron los reproductores de Mp3 casi nadie del mundo musical se había quejado de los programas p2p porque solo podías escuchar la música en el ordenador, a la que los Mp3 estuvieron a la orden del día y la peña hemos podido llevar la música en el coche, en el móvil o donde nos de la gana es cuando se ha puesto el grito en el cielo.
La piratería afecta cuando hay un reproductor para poder usar lo que te hayas descargado fuera de tu ordenador, ahora con el e-book creo que los autores del libro es cuando se han giñado.
-
- Contactar:
Si bien es cierto, lo de tener un aparatito que sustituya al libro en sí, veo algo de diferencias con la música.
Con la música, poca diferencia veo entre ir con tu walk-man y disc-man.... que ir con tu reproductor mp3.
Pero la experiencia de tener un libro, aun la veo muy diferente de ir con tu lector de ebooks. Pienso que el terreno es diferente, y que ambos sistemas de lectura pueden convivir a la perfección. Aunque también pienso que es cuestión de tiempo que la población abrace la tinta electrónica.
Con la música, poca diferencia veo entre ir con tu walk-man y disc-man.... que ir con tu reproductor mp3.
Pero la experiencia de tener un libro, aun la veo muy diferente de ir con tu lector de ebooks. Pienso que el terreno es diferente, y que ambos sistemas de lectura pueden convivir a la perfección. Aunque también pienso que es cuestión de tiempo que la población abrace la tinta electrónica.
-
Pero es que una vez descargado(el libro) te lo puedes imprimir, decides el tipo de letra, tamaño y demás..., no estás obligado a leerlo desde la pantalla del ordenador como sucedÃa con la música sin un reproductor, por ello no creo que le tengan miedo a la piraterÃa.AmigodeAjeno escribió:Está claro que te puedes descargar a un ordenador un libro, pero no es igual de cómodo leerlo que en el e-book, igual con un mini portatil aún pero si no es mucho mejor el e-book.Havel Karapapel escribió:No creo que tenga miedo a la piraterÃa por el hecho de que ya existe, todo el mundo se puede bajar libros en el ordenador y leerlos.
Yo personalmente prefiero el libro de siempre, no puedo decir el porqué, quizás porque estoy un poco harto de tanto ordenador, reproductor, GPS, cámara digital..., que me gusta volver a lo de siempre y coger mi libro, leer con tranquilidar y al acabar usar mi amado marcapáginas![]()
-
-
-