Almudena Grandes sobre los ebooks

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
juan sin texo
Contactar:

Almudena Grandes sobre los ebooks

Mensajepor juan sin texo » Jue Abr 29, 2010 9:09 am

A Almudena Grandes no le gusta el progreso
http://nuncaalaprimera.com/2010/04/a-al ... l-progreso
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Jue Abr 29, 2010 9:14 am

Desde luego es terrible esta gente... parece que va a ser el apocalisis y no es ni mas ni menos que un avance logico :?

Me recuerda un poco a esto
txolillo

Mensajepor txolillo » Jue Abr 29, 2010 10:32 am

A mi la verdad es que no me hace mucha gracia el ebook, sólo de pensar estar en el capítulo más interesante de un libro y quedarme sin batería, me dan espasmos.

El único avance que tiene es el del espacio. El otro día iba en el Metro una chica leyendo en el ebook e hice la de ponerme al lado y leer el libro ajeno, habilidad muy interesante, y no me acababa de gustar. le faltaba algo
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Jue Abr 29, 2010 10:43 am

Desde luego, el debate no es si me gusta o no me gusta, si es atractivo o no, si es util, necesario, comodo, economico o lo que sea, eso es cosa de cada uno, pero el acoso y derribo de los progres y de los pseudointelectuales y/o intelectuales hacia todo lo que huela a progreso da mucho asquete.
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Jue Abr 29, 2010 10:44 am

Por cierto txolet, no se si habras visto este topic un poco mas abajo:

viewtopic.php?t=155921&postdays=0&postorder=asc&start=0

Aqui si que se debaten cosas mas subjetivas, lo que no se es porque el puto juan no lo pone todo en ese topic y deja de lombricear el subforo de cultura :lol:
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Jue Abr 29, 2010 10:48 am

Earlbareto / Kraken escribió:Aqui si que se debaten cosas mas subjetivas, lo que no se es porque el puto juan no lo pone todo en ese topic y deja de lombricear el subforo de cultura :lol:
Pos tambien es verdad, pero estoy distraido viendo el progreso de esto.

Si queréis, poned el tema alli, y dejad que esto se hunda.
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Jue Abr 29, 2010 11:00 am

Spam, spam! Yo que se, ya que hemos empezado...
gallipato

Mensajepor gallipato » Jue Abr 29, 2010 11:50 am

Os vamos a tener hasta en la sopa, pesaos.

[spoiler]Os quiero.[/spoiler]

Sobre Almudena... ¿dónde está la imagen de la ambulancia?
La literatura se irá volviendo más pequeña, más estrecha. Cada vez habrá menos libros distintos donde escoger, y todo el mundo leerá lo que lee todo el mundo.
:superdefinitivo:
John Deere

Mensajepor John Deere » Jue Abr 29, 2010 12:29 pm

La literatura se irá volviendo más pequeña, más estrecha. Cada vez habrá menos libros distintos donde escoger, y todo el mundo leerá lo que lee todo el mundo.
Claro, todo el mundo sabe que es mucho más facil editar y distribuir un libro en papel que subir un .pdf a internet.

:meparto:
Murdock

Mensajepor Murdock » Jue Abr 29, 2010 2:28 pm

Plastis

Mensajepor Plastis » Jue Abr 29, 2010 2:30 pm

Pero que fuerte!

De ella si que no me esperaba algo asi.

Te guste leer en papel o en ebook sigue siendo progreso y que tu obra le sirva a mas gente para aprender.

Y me iba de progre...

Puf! que bajón
AmigodeAjeno
Ubicación: No estoy aquí pa joderte, no estoy aquí pa gustarte

Mensajepor AmigodeAjeno » Jue Abr 29, 2010 3:16 pm

Y no creeis que en realidad tienen miedo a la piratería y no al E-book en si?
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Jue Abr 29, 2010 7:08 pm

Puede ser, y no sé por qué... A día de hoy (hoy, mañana... décadas), el e-book no es competencia para el libro físico. Y posiblemente nunca lo será, porque a su manera son formatos complementarios. No entiendo tantos lamentos de malherida y romanticismos anacrónicos.

A Almudena, el mundo y sus pequeños cambios le vienen grande.
Katapun

Mensajepor Katapun » Jue Abr 29, 2010 7:43 pm

Si lo más importante, al final, es que la gente lea.
Havel Karapapel

Mensajepor Havel Karapapel » Vie Abr 30, 2010 12:47 pm

No creo que tenga miedo a la piratería por el hecho de que ya existe, todo el mundo se puede bajar libros en el ordenador y leerlos.

Yo personalmente prefiero el libro de siempre, no puedo decir el porqué, quizás porque estoy un poco harto de tanto ordenador, reproductor, GPS, cámara digital..., que me gusta volver a lo de siempre y coger mi libro, leer con tranquilidar y al acabar usar mi amado marcapáginas :D

Por otro lado me parece perfecto que haya e-books.
AmigodeAjeno

Mensajepor AmigodeAjeno » Vie Abr 30, 2010 2:31 pm

Havel Karapapel escribió:No creo que tenga miedo a la piratería por el hecho de que ya existe, todo el mundo se puede bajar libros en el ordenador y leerlos.

Yo personalmente prefiero el libro de siempre, no puedo decir el porqué, quizás porque estoy un poco harto de tanto ordenador, reproductor, GPS, cámara digital..., que me gusta volver a lo de siempre y coger mi libro, leer con tranquilidar y al acabar usar mi amado marcapáginas :D

Está claro que te puedes descargar a un ordenador un libro, pero no es igual de cómodo leerlo que en el e-book, igual con un mini portatil aún pero si no es mucho mejor el e-book.

Ejemplo, la música, desde que salió internet siempre te has podido descargar música, hasta que no salieron los reproductores de Mp3 casi nadie del mundo musical se había quejado de los programas p2p porque solo podías escuchar la música en el ordenador, a la que los Mp3 estuvieron a la orden del día y la peña hemos podido llevar la música en el coche, en el móvil o donde nos de la gana es cuando se ha puesto el grito en el cielo.

La piratería afecta cuando hay un reproductor para poder usar lo que te hayas descargado fuera de tu ordenador, ahora con el e-book creo que los autores del libro es cuando se han giñado.
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Lun May 03, 2010 8:01 am

Si bien es cierto, lo de tener un aparatito que sustituya al libro en sí, veo algo de diferencias con la música.

Con la música, poca diferencia veo entre ir con tu walk-man y disc-man.... que ir con tu reproductor mp3.

Pero la experiencia de tener un libro, aun la veo muy diferente de ir con tu lector de ebooks. Pienso que el terreno es diferente, y que ambos sistemas de lectura pueden convivir a la perfección. Aunque también pienso que es cuestión de tiempo que la población abrace la tinta electrónica.
Havel Karapapel

Mensajepor Havel Karapapel » Mar May 04, 2010 12:16 pm

AmigodeAjeno escribió:
Havel Karapapel escribió:No creo que tenga miedo a la piratería por el hecho de que ya existe, todo el mundo se puede bajar libros en el ordenador y leerlos.

Está claro que te puedes descargar a un ordenador un libro, pero no es igual de cómodo leerlo que en el e-book, igual con un mini portatil aún pero si no es mucho mejor el e-book.
Pero es que una vez descargado(el libro) te lo puedes imprimir, decides el tipo de letra, tamaño y demás..., no estás obligado a leerlo desde la pantalla del ordenador como sucedía con la música sin un reproductor, por ello no creo que le tengan miedo a la piratería.
kekote
Contactar:

Mensajepor kekote » Mar May 04, 2010 1:09 pm

Pues ya puedes ser funcionario e imprimir desde el trabajo,que al final te sale más caro el toner que el libro.
AmigodeAjeno

Mensajepor AmigodeAjeno » Mar May 04, 2010 1:11 pm

El Libanes escribió:Pues ya puedes ser funcionario e imprimir desde el trabajo,que al final te sale más caro el toner que el libro.
+1000.
AmigodeAjeno

Mensajepor AmigodeAjeno » Mar May 04, 2010 1:11 pm

No haría falta ser funcionario pero sí que es verdad que deberías currar en un sitio con impresora y poca vigilancia por parte de los superiores.

Lástima de jefes que tengo ahora! :D
Havel Karapapel

Mensajepor Havel Karapapel » Mié May 05, 2010 12:40 am

El Libanes escribió:Pues ya puedes ser funcionario e imprimir desde el trabajo,que al final te sale más caro el toner que el libro.
Lo estaba poniendo como solución si no lo querías leer desde tu ordenador, está claro que sería mucho gasto en tinta y hojas.