¿Que estás leyendo o has leido?
-
- Contactar:
Hace poco terminé con El amor libre: eros y anarquía, una compilación de artículos de autores anarquistas (E. Armand, Malatesta, Fabbri, E. Goldman...) y otros, acerca del amor, el sexo y cuestiones relacionadas.
Y ayer empecé a intentar leer por segunda vez Rastros de carmín: una historia secreta del siglo XX, de Greil Marcus, un ensayo cuyo contenido es muy interesante pero que a ratos me resulta insoportable de leer...¿alguien lo ha leído (entero)? Aquí una sinopsis, a mí me parece muy interesante:
http://www.lenoir.es/rastros-carmin-una ... p-325.html
[/i]
Y ayer empecé a intentar leer por segunda vez Rastros de carmín: una historia secreta del siglo XX, de Greil Marcus, un ensayo cuyo contenido es muy interesante pero que a ratos me resulta insoportable de leer...¿alguien lo ha leído (entero)? Aquí una sinopsis, a mí me parece muy interesante:
http://www.lenoir.es/rastros-carmin-una ... p-325.html
[/i]
"El ojo del leopardo" de Henning Mankell
Muy buena novela.
Una reflexión sobre el choque cultural entre Europa (los hombres "blancos" en general) y Africa. Mankell es muy buen conocedor del gran continente africano
Muy interesante.
A mí me ha hecho pensar sobre el paternalismo con que tratamos la realidad africana.
Muy buena novela.
Una reflexión sobre el choque cultural entre Europa (los hombres "blancos" en general) y Africa. Mankell es muy buen conocedor del gran continente africano
Muy interesante.
A mí me ha hecho pensar sobre el paternalismo con que tratamos la realidad africana.
-
- Ubicación: No estoy aquí pa joderte, no estoy aquí pa gustarte
-
-
- Contactar:
-
Recomiendo encarecidamente HUYE, HOMBRE, HUYE de Xosé Tarrío González, el diario de un preso FIES que entró en prisión por un delito menor y se pasó el resto de su vida en la cárcel, habla de muchas cosas pero sobretodo es una denúncia al sistema carcelario que de cara afuera parece una cosa pero que puertas adentro es un infierno donde la Administración ejerce de Diablo, saltándose a la ligera los derechos de los presos recogidos en un Reglamento Penitenciario que nunca se cumple con aquellas personas que tienen un mínimo de dignidad.
Sólo daré un dato, en Alcalá-Meco en el año 88 creo, se intentó la creación de un GAL carcelario por parte de la Administración, es decir, que presos comunes asesinaran a presos políticos a cambio de beneficios penitenciarios (en aquella época era común las peleas y asesinatos entre presos) pero no cuajó debido a que los presos se negaron y encima quisieron hacerlo público.
Sólo daré un dato, en Alcalá-Meco en el año 88 creo, se intentó la creación de un GAL carcelario por parte de la Administración, es decir, que presos comunes asesinaran a presos políticos a cambio de beneficios penitenciarios (en aquella época era común las peleas y asesinatos entre presos) pero no cuajó debido a que los presos se negaron y encima quisieron hacerlo público.
-
- Contactar:
-
Joder, Roald Dahl es acojonante. No sé como una persona puede tener tanta imaginación. Además sus relatos cortos se leen de tirón y casi nunca decepcionan.Katapun escribió:Yo he leído esta mañana 'Historias Extraordinarias' de Roald Dahl. Como todo lo de este hombre, es increíble.
Desde un hombre que puede ver sin los ojos, hasta una historia de la guerra o un niño perseguido por otros dos con una escopeta.
Yo acabo de terminar "ETA TIRO BALTZARI. ABERTZALETASUNA ETA JAUNTXOKERIA BERMEON 1899-1914".
Trata sobre unos sucesos muy conflictivos que acaecieron en Bermeo (Bizkaia), entre el pueblo, mayoritariamente pescadores, y los "jauntxos" o señoritos. También describe al aspecto sociológico de aquella época en Bermeo y cómo el PNV irrumpió en la escena con un discurso totalmente anti caciquil, logrando que la mayoría, harta de la explotación de los caciques, se les unieran. En esa época, tras la Restauración, todavía se turnaban liberales y conservadores en el poder. Sobra comentar el cambio del PNV de sus inicios hasta hoy.
-
Muy bueno. Como curisidad, decir que este libro me lo recomendó una persona que estaba presa y con la me carteaba.Irrescatable escribió:Recomiendo encarecidamente HUYE, HOMBRE, HUYE de Xosé Tarrío González, el diario de un preso FIES que entró en prisión por un delito menor y se pasó el resto de su vida en la cárcel, habla de muchas cosas pero sobretodo es una denúncia al sistema carcelario que de cara afuera parece una cosa pero que puertas adentro es un infierno donde la Administración ejerce de Diablo, saltándose a la ligera los derechos de los presos recogidos en un Reglamento Penitenciario que nunca se cumple con aquellas personas que tienen un mínimo de dignidad.
Yo acabe dejandolo, tenia otras cosas mas interesantes y no llegue ni a la mitad. Si mas tarde descubres que es una pasada, un giro del destino que enganche, etc, avisa y sigo jeje.Javilón escribió:A mi pesar, me estoy leyendo el Ocho. Aunque se podría llamar El Tocho, porque se me está atragantando bastante. Ejemplo de best seller mal escrito, personajes insulsos y situaciones inverosímiles y absurdas. Lo siento por la legión de seguidores, pero a mí no me entra este tipo de libros.
-