¿Que estás leyendo o has leido?

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Margarita

Mensajepor Margarita » Mar Nov 02, 2010 2:23 pm

Este tío escribe genial. A mí el libro me gustó por eso especialmente, me parece precioso de leer. Además, las enfermedades están bien explicadas, un poco para no iniciados, pero a mí me vino bien. Tengo una amiga psicóloga que se lo leyó después de mí y me dijo que en general estaban bien tratadas. Y los ejemplos son bastante ilustrativos.

Por otra parte el escritos es un conservador de puta madre, y eso se ve. Tiene rollos ideológicos asquerosos que plasma en la novela como si fueran las ideas cotidianas de cualquier persona, y criminaliza un tipo de psiquiatría más humana, haciéndola parecer un caos sin fundamento. Esto no me gusta nada. Y también fíjate de cuándo es el libro, la moral ha cambiado bastante desde entonces.

Respecto a la protagonista, está bien tratada, a mí me cae fatal, es una arrogante y una egocéntrica de puta madre, pero espera a terminar el libro antes de lanzarte a decir que la ponen demasiado bien.

No sé, a mí el libro, salvo por lo comentadoen el segundo párrafo, me gusta bastante.
Margarita

Mensajepor Margarita » Mar Nov 02, 2010 2:27 pm

Por cierto, ahora estoy con Xahmaran de Jon Arretxe. Tiene alguna incoherencia en e lperfil del protagonista, pero está interesante.
®a$·3LCroW

Mensajepor ®a$·3LCroW » Mar Nov 02, 2010 4:38 pm

yo acabo de empezar, hace poquito, (hoy mismo) un libro oriental, se llama "la hija del curandero" de la escritora amy tan, de momento 40 páginas y me empieza a enganchar el bicho.

iré a leerme páginas atrás para tomar nota sobre libros que halláis leido,gracias.
Katapun

Mensajepor Katapun » Mar Nov 02, 2010 5:06 pm

Yo estoy con Nana, de Palahniuk, de momento parece interesante, en su línea.
Y terminé Acid House, de Welsh, y sólo me gustaron dos relatos, lo he encontrado bastante flojo...
King Mob
Contactar:

Mensajepor King Mob » Mar Nov 02, 2010 7:18 pm

Katapun escribió:Yo estoy con Nana, de Palahniuk, de momento parece interesante, en su línea.
Y terminé Acid House, de Welsh, y sólo me gustaron dos relatos, lo he encontrado bastante flojo...
A mi me dijeron lo mismo, que algunos relatos muy bien y otros reguleros. Me leí Las Pesadillas del Marabú y lo mismo, bastante flojo, pero ahora tengo en la recámara Cola y me han dicho que es muy bueno y por los pocos fragmentos que he leído en internet promete muchísimo.
kaótika

Mensajepor kaótika » Mar Nov 02, 2010 8:04 pm

Ayer empecé El segundo sexo de Simone de Beauvoir, que se lo quité el otro día de estrangis a mi cuñada. De momento bien.
afro_dita
Contactar:

Mensajepor afro_dita » Mar Nov 02, 2010 10:48 pm

*kaotika* escribió:Ayer empecé El segundo sexo de Simone de Beauvoir, que se lo quité el otro día de estrangis a mi cuñada. De momento bien.
Básico.

Quizás la primera parte se te haga un poco más pesada, que es más teórica.

Pero vamos, es de esos libros fundamentales que se debe de leer a lo largo de la vida.

No se nace mujer: se llega a serlo. Lástima que haya tanta gente que todavía piense que no es cierto.
Hellblazer

Mensajepor Hellblazer » Mié Nov 10, 2010 7:02 pm

el libro gordo de petete,el oso busy,libros de pinta y colorea y el manual casero de astronomia cuantica.
Plastis

Mensajepor Plastis » Sab Nov 13, 2010 9:13 pm

Acabé el Señor de las Moscas.

Me ha encantado.

No tengo nada mas para leer :( aparte de tochazos de apuntes
V.Jarpore
Contactar:

Mensajepor V.Jarpore » Lun Nov 15, 2010 1:12 pm

Arashy escribió:Acabé el Señor de las Moscas.

Me ha encantado.

No tengo nada mas para leer :( aparte de tochazos de apuntes
Pues vete a la biblioteca home!

El Señor de las moscas no está mal.. no se porque cuando lo leí no podía dejar de imaginarme el episodio de los simpsons que lo parodia con Nelson y demás... jaja
Katapun

Mensajepor Katapun » Mar Nov 16, 2010 10:43 pm

El otro día estaba buscando algo de Bret Easton Ellis y me tropecé (no literalmente) con 'Cosas que hacen BUM' y recordaba haberlo visto en algún post y lo compré... y es BRUTAL. Sólo (solo) con decir que después de tres horas leyendo economía política, he seguido leyéndolo...
Jimmy McNulty

Mensajepor Jimmy McNulty » Mar Nov 16, 2010 10:48 pm

"Los detectives salvajes", Roberto Bolaño.
Cataplines de perro puto
Contactar:

Mensajepor Cataplines de perro puto » Lun Nov 22, 2010 2:55 pm

Jimmy McNulty escribió:"Los detectives salvajes", Roberto Bolaño.
Ahora están hablando de ello en Carne Cruda.

Me leí este, muy bueno: "Criminal 1: Cobarde" de Ed Brubaker y Sean Philips http://www.paninicomics.es/web/guest/ti ... tem=635050 y me estoy leyendo "Solo un peregrino" de Garth Ennis y Carlos Ezquerra http://www.planetacomic.net/comics_list ... x?cat=2549
Cataplines de perro puto
Contactar:

Mensajepor Cataplines de perro puto » Lun Nov 22, 2010 3:44 pm

http://blogs.rtve.es/carnecruda/2010/11 ... or-salvaje
Katapun

Mensajepor Katapun » Lun Nov 22, 2010 3:46 pm

Yo estoy paralelamente con Demian, de Hesse, Error humano, de Palahniuk y El 18 brumario de Luis Bonaparte, de Marx.
King Mob
Contactar:

Mensajepor King Mob » Lun Nov 22, 2010 6:31 pm

Katapun escribió:Yo estoy paralelamente con Demian, de Hesse, Error humano, de Palahniuk y El 18 brumario de Luis Bonaparte, de Marx.
Entonces acabaste con Cosas que hacen BUM no? Siguiente parada si te moló, Rompepistas, aunque no es igual, seguramente te guste también.
Katapun

Mensajepor Katapun » Lun Nov 22, 2010 10:45 pm

King Mob escribió:
Katapun escribió:Yo estoy paralelamente con Demian, de Hesse, Error humano, de Palahniuk y El 18 brumario de Luis Bonaparte, de Marx.
Entonces acabaste con Cosas que hacen BUM no? Siguiente parada si te moló, Rompepistas, aunque no es igual, seguramente te guste también.
Sí, pensaba buscarlo en cuanto acabe esta dura etapa de mi vida académica (más o menos en febrero).
Y el de 'Cuando me vaya no se lo diré a nadie'? Creo que el título es así, vamos.
Jimmy McNulty

Mensajepor Jimmy McNulty » Lun Nov 22, 2010 11:12 pm

Cataplines de perro puto escribió:
Cataplines de perro puto
Contactar:

Mensajepor Cataplines de perro puto » Mar Nov 23, 2010 12:20 am

Jimmy McNulty escribió:
Cataplines de perro puto escribió:
De nada, recuerdos de Kima y Bubbles :D :D :D
Cataplines de perro puto
Contactar:

Mensajepor Cataplines de perro puto » Mar Nov 23, 2010 12:30 am

Este se lee en un plis, ma gustao
"El ángel de la retirada" Paco Roca y Serguei Dounovetz
http://www.guiadelcomic.es/paco-roca/el ... tirada.htm
El ángel de la retirada se ambienta en el verano de 2008 en Beziers (Francia), donde una joven adolescente, nacida en Francia hija de españoles emigrantes, se interesa por los orígenes de su familia. Allí, a través de conversaciones con algunos de los mayores del lugar y de unos extraños sueños que le hacen retroceder a la España de la Guerra Civil, descubrirá el trato que recibieron los españoles que se vieron obligados a exiliarse a Francia, y en particular las condiciones de vida en los campos de concentración donde los "alojaron".
Así, estos "episodios históricos" se presentan con la excusa de las inquietudes vitales de una joven y su "tira y afloja" con un chico de su edad (también hijo de emigrantes españoles) que parece sentirse atraída por ella. Otro tema secundario que se toca en el libro, más directamente relacionado con los dos chicos protagonistas, es el sentimiento de "identidad dividida" de los hijos de los emigrantes españoles, con sentimientos repartidos entre los orígenes españoles de su familia y su vida en Francia. A este respecto se cita en la historia por ejemplo la opción que tienen de optar a la nacionalidad española a raiz de la Ley de Memoria Histórica.

Como detalle importante, hay que comentar que la colonia española de Beziers que aparece en el cómic es una asociación de españoles residentes en Francia que existe realmente y desde la cual se impulsó la producción este cómic. Este colectivo aparece reflejado ampliamente a lo largo de la obra, y uno de los responsables de la asociación, Luis Iglesias, aparece incluso como personaje en el cómic.
Enemy of God

Mensajepor Enemy of God » Mar Nov 23, 2010 12:50 am

Me acabo de zampar en poco más de tres días las 500 páginas de Los Fantasmas de Edimburgo de Eloy M. Cebrián.

Imagen
Sinopsis:

Al profesor Luis Miguel Ortiz, protagonista de esta historia, no le van bien las cosas. O al menos no le suceden cosas normales desde el día en que un perro callejero eligió su aula para vaciar su estómago y, poco después, fue sorprendido en su despacho en medio de una situación comprometida.

A partir de ahí su vida, expuesta sin pudor, cobra la forma de un descenso a los infiernos, con parada en la fantasmal ciudad de Edimburgo, donde tendrá lugar el encuentro con El Ladillas, agente de su destrucción, y conocerá el lado más oscuro de la existencia en el transcurso de un alucinante y alucinado verano.

Zigzagueante, divertida, obscena, hilarante, meticulosamente incorrecta, Los fantasmas de Edimburgo constituye un festín de situaciones desaforadas e imprevistas, una bofetada en el rostro de los bienpensantes y un ejercicio de maestría narrativa, que provoca por igual la carcajada y la reflexión, el asombro y el escándalo, pero nunca la indiferencia del lector.
Recomendadísimo queda.
ventepamibarrio

Mensajepor ventepamibarrio » Mar Nov 23, 2010 3:42 pm

A quien le gusten las antiutopias 1984 y el mundo feliz.
Tambien revelion en la granja...

Como libros de paranoias, ensayo sobre la ceguera.

Libros sobre la edad media, Los pilares, y la catedral del mar...

Salud!
King Mob
Contactar:

Mensajepor King Mob » Mar Nov 23, 2010 3:56 pm

Katapun escribió:
King Mob escribió:
Sí, pensaba buscarlo en cuanto acabe esta dura etapa de mi vida académica (más o menos en febrero).
Y el de 'Cuando me vaya no se lo diré a nadie'? Creo que el título es así, vamos.
A mi el de "El día que me vaya no se lo diré a nadie" es el que "menos" me ha gustado. Los otros dos me llaman más, tanto en lo que sucede, como por afinidad con los personajes, música...el primero, "El día que me vaya...", tiene sus cosillas, pero me pareció el más flojo, aunque aún así recomendable.
AmigodeAjeno
Ubicación: No estoy aquí pa joderte, no estoy aquí pa gustarte

Mensajepor AmigodeAjeno » Mar Nov 23, 2010 4:36 pm

Me acabo de leer "Fin" de David Monteagudo.

Se suponía que iba a ser un peazo de libro y me ha decepcionado mucho.

Cuanto daño ha hecho Lost!!!!!
Plastis

Mensajepor Plastis » Dom Nov 28, 2010 1:45 pm

Me estoy terminando la krakatita, de Karel Capek.

La verdad creia que la historia principal iba a ir sobre explosiones en vez de sobre amoríos, pero bueno, para tenerme entretenida de sobra.

Creo que el siguiente que voy a coger es Persépolis, porque los títulos que vienen en la guía tampoco me llaman mucho la atención.

Gracias Bibliometro.