Vale, eso lo puedo hasta entender, no te digo que no haya críticos que hagan eso ¿pero sabes? para mi esos no son profesionales. Aunque salgan en el diario, o en el televisor, o en la radio, aunque ganen miles de euros...para mi no son profesionales, son publicistas o vendidos o como lo quieras llamar.LastDanz escribió:A ver si puedes entender tú mi opinión:
Si ser "crítico profesional" fuese tan sólo "expresar la opinión [libre, no intencionada] de una forma más elaborada, más literaria", no tendría tanto problema.
La cuestión es que el trabajo real del "crítico profesional" es generar corrientes de opinión, mantener la hegemonía de ciertas compañías, etc. Y en ese sentido, me la pela si se hace con los versos más bonitos del mundo
Con un ejemplo: Que un profesional del cine (por ejemplo, un cámara) me comente una crítica en la que detalla perfectamente la técnica y detalles utilizados por tal director en tal peli... pos no me interesa demasiado, pero sí que reconozco que tiene su valor
Sin embargo, el profesional del cine que publica una crítica, el 99.99% de las veces lo hace con intenciones poco decorosas
Pero yo no hago eso, así que creo que de entrada me merecería el beneficio de la duda, nunca has leído ninguna crítica profesional mía, te invito de verdad a hacerlo y verás que no tengo intenciones indecorosas.
Un saludo.