MUJOLAN DRIVE, a qué viene tanta historia?

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
chaplan
Contactar:

Mensajepor chaplan » Dom Jul 17, 2011 12:03 pm

LastDanz escribió:A ver si puedes entender tú mi opinión:
Si ser "crítico profesional" fuese tan sólo "expresar la opinión [libre, no intencionada] de una forma más elaborada, más literaria", no tendría tanto problema.
La cuestión es que el trabajo real del "crítico profesional" es generar corrientes de opinión, mantener la hegemonía de ciertas compañías, etc. Y en ese sentido, me la pela si se hace con los versos más bonitos del mundo

Con un ejemplo: Que un profesional del cine (por ejemplo, un cámara) me comente una crítica en la que detalla perfectamente la técnica y detalles utilizados por tal director en tal peli... pos no me interesa demasiado, pero sí que reconozco que tiene su valor
Sin embargo, el profesional del cine que publica una crítica, el 99.99% de las veces lo hace con intenciones poco decorosas
Vale, eso lo puedo hasta entender, no te digo que no haya críticos que hagan eso ¿pero sabes? para mi esos no son profesionales. Aunque salgan en el diario, o en el televisor, o en la radio, aunque ganen miles de euros...para mi no son profesionales, son publicistas o vendidos o como lo quieras llamar.
Pero yo no hago eso, así que creo que de entrada me merecería el beneficio de la duda, nunca has leído ninguna crítica profesional mía, te invito de verdad a hacerlo y verás que no tengo intenciones indecorosas.
Un saludo.
Pit

Mensajepor Pit » Dom Jul 17, 2011 12:24 pm

a ver chaplan... que esto es como el tema de "elena falange": mientras mantengas una palabra ("crítico") que vinculo directamente a lo que te he descrito. y si quieres que no te meta en el mismo saco, pues necesito que te hagas llamar con otro nombre ("opinador", por ejemplo)
ahora bien, también te digo que me parece perfecto que no necesites que yo te tenga en ninguna estima, faltaría más!
por lo demás, no recuerdo haber leído, y espero no leer ninguna "opinión profesional". no me interesan. ya dije en su día que para mí el cine no tiene un valor tan altísimo como el que tiene para muchas otras personas. con reírme un rato, me basta
Zuru

Mensajepor Zuru » Dom Jul 17, 2011 12:31 pm

chaplan escribió:
Zurullo Censurado escribió:Cobras por esas "críticas"?
Cual es tu profesión, disculpa? Cobras por tu trabajo?
Si te encuentras en una situación de desempleo como desgraciadamente mucha gente, entonces disculpa, pero ya me entiendes.
Un saludo chaplan.
Mi profesión poco importa en un foro de internet y por suerte sí cobro por mi trabajo. Abrir un blog de internet y publicar en él tu opinión mediante críticas que bien podrían pasar por las de cualquier adolescente que escribe en Filmaffinity para rellenar la tarde de los Domingos no te convierte en profesional. Te lo preguntare de otro modo, ¿has cobrado aun que solo sea una vez en tu vida por la publicación de esas "críticas"?
chaplan
Contactar:

Mensajepor chaplan » Dom Jul 17, 2011 1:12 pm

LastDanz escribió:a ver chaplan... que esto es como el tema de "elena falange": mientras mantengas una palabra ("crítico") que vinculo directamente a lo que te he descrito. y si quieres que no te meta en el mismo saco, pues necesito que te hagas llamar con otro nombre ("opinador", por ejemplo)
ahora bien, también te digo que me parece perfecto que no necesites que yo te tenga en ninguna estima, faltaría más!
por lo demás, no recuerdo haber leído, y espero no leer ninguna "opinión profesional". no me interesan. ya dije en su día que para mí el cine no tiene un valor tan altísimo como el que tiene para muchas otras personas. con reírme un rato, me basta
Hola, ¿tan importante es para ti los términos? ¿te importa más la forma que el fondo? Si me llamara opinador te gustarían más mis críticas, que si me llamo crítico? Mira, soy crítico profesional, de los que triunfan, o lo asumes, o metes la cabeza debajo de tierra como las avestruces para no ver lo que no te gusta, pero deja de decir que no, porque es sí.
Yo no puedo cargar con tus neuras y tus traumas, lo siento.
Un saludo.
chaplan
Contactar:

Mensajepor chaplan » Dom Jul 17, 2011 1:15 pm

Zurullo Censurado escribió:
chaplan escribió:
Zurullo Censurado escribió:Cobras por esas "críticas"?
Cual es tu profesión, disculpa? Cobras por tu trabajo?
Si te encuentras en una situación de desempleo como desgraciadamente mucha gente, entonces disculpa, pero ya me entiendes.
Un saludo chaplan.
Mi profesión poco importa en un foro de internet y por suerte sí cobro por mi trabajo. Abrir un blog de internet y publicar en él tu opinión mediante críticas que bien podrían pasar por las de cualquier adolescente que escribe en Filmaffinity para rellenar la tarde de los Domingos no te convierte en profesional. Te lo preguntare de otro modo, ¿has cobrado aun que solo sea una vez en tu vida por la publicación de esas "críticas"?
Hola, Zurullo (no es un insulto, es como tú mismo te haces llamar)
No entiendo nada. Mi trabajo, si publico o no publico, y si cobro, es de tu interés y me exiges que te conteste. Pero tu trabajo "poco importa en un foro de internet". Si no te importa, la doble moral la dejas estar cuando hables conmigo, conmigo no funciona.
Respecto a mi adolescencia, la deje atrás ya, cosa de la que me alegro en parte, pero he de reconocer que es una etapa bella en la vida y no hay que menospreciarla como haces tú.
Blog (o foro) es eso donde estamos ahora, lo mío es una página. No digo que sea mejor o peor que esto, simplemente son cosas diferentes.
Un saludo chaplan, estamos en contacto.
Zuru

Mensajepor Zuru » Dom Jul 17, 2011 1:47 pm

chaplan escribió: Hola, Zurullo (no es un insulto, es como tú mismo te haces llamar)
No entiendo nada. Mi trabajo, si publico o no publico, y si cobro, es de tu interés y me exiges que te conteste. Pero tu trabajo "poco importa en un foro de internet". Si no te importa, la doble moral la dejas estar cuando hables conmigo, conmigo no funciona.
Respecto a mi adolescencia, la deje atrás ya, cosa de la que me alegro en parte, pero he de reconocer que es una etapa bella en la vida y no hay que menospreciarla como haces tú.
Blog (o foro) es eso donde estamos ahora, lo mío es una página. No digo que sea mejor o peor que esto, simplemente son cosas diferentes.
Has sido tú el que ha venido aquí presumiendo de ser un critico profesional, yo no he hablado de mi trabajo en ningún momento más que para decirte que no es de tu incumbencia. Sin rodeos y sin querer mal meter, dudo mucho que nadie pague por esas criticas, creo que has abierto una web y te has autoproclamado critico profesional. Por eso pregunto si cobras o no por su publicación. Si lo haces me callaré la bocaza.
Lo de la web no se a que viene, un foro, un blog y una web son cosas diferentes pero cualquiera puede tener uno y publicar en él lo que le salga de las pelotas.
chaplan
Contactar:

Mensajepor chaplan » Dom Jul 17, 2011 1:54 pm

Zurullo Censurado escribió:
chaplan escribió: Hola, Zurullo (no es un insulto, es como tú mismo te haces llamar)
Has sido tú el que ha venido aquí presumiendo de ser un critico profesional, yo no he hablado de mi trabajo en ningún momento más que para decirte que no es de tu incumbencia. Sin rodeos y sin querer mal meter, dudo mucho que nadie pague por esas criticas, creo que has abierto una web y te has autoproclamado critico profesional. Por eso pregunto si cobras o no por su publicación. Si lo haces me callaré la bocaza.
Lo de la web no se a que viene, un foro, un blog y una web son cosas diferentes pero cualquiera puede tener uno y publicar en él lo que le salga de las pelotas.
Entonces no sé por qué estamos discutiendo si en esencia estamos de acuerdo. Creo que son más cosas las que nos acercan que las que nos alejan. No quería presumir de mi profesión, si lo he hecho lo siento. Pero no creo que decir que soy crítico de cine sea presumir, solo que este es un blog de cine, y pensaba que era algo de interés decirlo.
No sé por qué dudas de que puedan pagar por mis críticas si no has leído ninguna y dices que jamás lo harías. No me malinterpretes, me da igual si las lees o no, pero creo que no se puede opinar sin saber, sobre todo cuando no se trabaja dentro de la industria del cine.
Venga, un saludo.
Zuru

Mensajepor Zuru » Dom Jul 17, 2011 1:56 pm

Macho que me he leido media web, no he dicho en ningun momento que no haya leído tus críticas solo que no pagaría por ellas (que no quiero resultar ofensivo aunque lo parezca es solo una opinión personal no un ataque)
chaplan
Contactar:

Mensajepor chaplan » Dom Jul 17, 2011 2:35 pm

Zurullo Censurado escribió:Macho que me he leido media web, no he dicho en ningun momento que no haya leído tus críticas solo que no pagaría por ellas (que no quiero resultar ofensivo aunque lo parezca es solo una opinión personal no un ataque)
Bueno, pues entonces ya está, no discutamos más que no me gusta.
Gracias por leer mi página, y gracias por gustarte.
Hablamos, un saludo.