Novedades libros [segunda quincena Agosto]

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
maldecap
Mensajes: 19
Registrado: Jue Jul 17, 2008 11:04 am

Novedades libros [segunda quincena Agosto]

Mensajepor maldecap » Mié Ago 17, 2011 1:22 pm

Hola compas,

aquí va una nueva remesa de libros que nos han llegado para esta segunda quincena de Agosto de 2011.

Cómo siempre, si te interesa alguno de los artículos puedes ponerte en contacto con nosotrxs por correo (info@maldecap.org) o pedirlos a través de nuestra web (www.maldecap.org).



[Libro] El anarquismo en Cuba

Precio: 9,0 euros http://maldecap.org/libros/fernandez/el ... mo-en-cuba

¿Qué es la historia? Actualmente se ha planteado la necesidad de redefinir la historia de un país, enfocando el devenir del pueblo. La pregunta es aún más urgente al referirse a Cuba, no solamente por el partí pris con que se observa su presente, sino por la incertidumbre de su futuro. Este importante libro intenta dar algunas respuestas. (...) A pesar de la actitud negativa que la crítica marxista ha tenido con otras obras de Fernández, él no pretende hacer un panfleto panegírico del anarquismo, comprende que cada sector social «tiene derecho de exponer lo que se conoce como su verdad histórica», pero insiste en que «debe basarse en datos evidentes y bien interpretados». (...) [leer mas]

[Libro] El Movimiento 2 de Junio
Conversaciones sobre los Rebeldes del Hachís, el secuestro de Lorenz y la cárcel

Precio: 18,0 euros http://maldecap.org/libros/reinders/el- ... 2-de-junio

A pesar de su corta actividad, desde el año 1969 hasta 1976, cuando caen presos los últimos activistas del grupo, el Movimiento 2 de Junio tuvo una importante influencia en los debates de la izquierda antiautoritaria. Adoptaron este nombre para recordar el asesinato por parte de la policía del estudiante Benno Ohnesorg el 2 de junio de 1967, en el curso de una manifestación contra la visita del sha de Persia. La historia de este grupo es inseparable de la ruptura de la juventud alemana de la época con la vieja izquierda. De marcado carácter libertario, a diferencia de otras organizaciones armadas ?como la RAF? el Movimiento 2 de Junio siempre defendió la necesidad de mantener los vínculos con la izquierda legal, a fin de servirle de apoyo en sus luchas y no perder el sentido de la realidad.

[Libro] Viviendo mi vida
Autobiografía de Emma Goldman

Precio: 30,0 euros (2 tomos) http://maldecap.org/libros/goldman/viviendo-mi-vida
Publicada en inglés en 1931 y traducida ahora por primera vez al castellano, Viviendo mi vida es sin duda una de las autobiografías más apasionantes y completas de nuestro siglo.
Al interés que nos producen textos como los de Sara Bernard o Frida Kahlo por el empeño que muestran sus autoras en cimentar su autonomía en una sociedad que pone un precio muy elevado al éxito, o al enfoque de textos como el de C. G. Jung en el que la experiencia se concibe como un acontecimiento interno, Emma Goldman añade su lucha social antiautoritaria en una sociedad que ensalza el poder, y lo hace en una imbricación desenvuelta de vivencias personales y acontecimientos sociales, sin fisuras, como la vida.

[Llibre] Estatismo y revolución anarquista

Preu: 7,0 euros http://maldecap.org/libros/barchfield/e ... anarquista
«Anarquía» -se relata en la introducción del tratado típico sobre el tema- procede de la palabra griega an-archos, lo que quiere decir «sin gobierno [o autoridad]». Esta condición se presta a dos interpretaciones distintas: por un lado, desorden, discordia, caos, incoherencia; por otro lado, autogobierno, autogestión. Es aquélla la definición que prevalece en la mente popular y se emplea, implícitamente, por parte de los que abanderan el gobierno y la autoridad como medio para deslegitimar a la segunda; sin embargo, en lo abstracto no existe ninguna relación entre los dos conceptos, y es la anarquía de la segunda interpretación la que concierne a la presente obra.



Tecnica de desinformaicon[libro] Técnica de desinformación

Precio: 7,5 euros http://maldecap.org/libros/guillen/tecn ... nformacion
El libro, que nos ofrece en esta ocasión el prolífico Abraham Guillén, tiene un título tan sugestivo como demoledor Técnica de desinformación. A algunos, podrá extrañar, a otros sonreír, pero creo quo a los más, y de eso se trata, les hará pensar.
Sin duda el título no deja de ser paradójico, vivimos inmersos en una cultura que se ha llamado de la comunicación, utilizándose este vocablo también para significar "información". Sin embargo, a poco quo miremos a nuestro alrededor constataremos agriamente que nunca se ha comunicado menos, que nunca, como ahora, nos importan menos las cosas, que, nunca el ser humano se ha sentido más solo, más distante de todos y de todo. Y ello a pesar de encontrarse rodeado de todo tipo de artefactos, que pretendidamente le "comunican", le "informan", le "acompañan", etc.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados