¿Que estás leyendo o has leido?

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Mcilvaine

Mensajepor Mcilvaine » Mar Ago 09, 2011 12:30 pm

yo solo leo mortadelos y filemones :twisted:
Plastis

Mensajepor Plastis » Mar Ago 16, 2011 2:18 pm

Acabe con El Proceso de Kafka.

No me ha terminado de convencer, se me ha hecho muy espeso, sigo prefiriendo La Metamorfosis.

Ahora he empezado con un bestseller que se llama Morir a los 27 de Joseph Gelinek.

La verdad que me ha enganchado :)
Cataplines de perro puto
Contactar:

Mensajepor Cataplines de perro puto » Mar Ago 16, 2011 4:53 pm

"Asesinos anónimos" de Abulí y Felix Vega
"Interneteo y aparatuquis" de Mauro Entrialgo
"Niño vete a por el pan" de Marujuani Ostiolez
"Lo que el viento trae" Jaime Martín
"Amigos" Alfredo Pons
"Romances de andar por casa" Carlos Gimenez
Garibaldi

Mensajepor Garibaldi » Mar Ago 16, 2011 9:01 pm

"Los Hermanos Karamazov". Un libro que llevaba pendiente de leer durante años.

Llevo 200 páginas y la verdad es que no acabo de pillarle el punto.. :?
viciousrumours

Mensajepor viciousrumours » Mar Ago 16, 2011 11:59 pm

Imagen

'Educación siberiana'
Nikolái Lilin

SALAMANDRA EDITORIAL

Basada en la experiencia personal del autor, esta novela relata la extraordinaria historia de los urcas, una insólita comunidad de bandidos siberianos que tienen el dudoso honor de ser los únicos oponentes a Stalin que fueron deportados desde Siberia en lugar de hacia Siberia, destino de miles de víctimas del régimen soviético. Recibida con efusivo entusiasmo por Roberto Saviano, la primera edición se agotó en pocas horas y desde entonces se ha convertido en uno de los libros del año en Italia. Los urcas fueron expulsados por el dictador ruso a la Transnistria, una larga franja entre Moldavia y Ucrania, aún hoy una tierra de nadie -en 1990 declaró su independencia, pero ningún estado la reconoce-, asolada por la corrupción, el crimen organizado y el contrabando.

Y precisamente allí nació y se crió Nikolái Lilin, en el seno de una gran familia que se enorgullece de no reconocer otra autoridad que la de sus ancianos, obligando a sus miembros a respetar un estricto código de conducta que les permite definirse a sí mismos como «criminales honestos». Con un profundo sentido de libertad y justicia, y exaltando valores como la lealtad, la humildad y la generosidad, los urcas no sólo prohíben las drogas, la violación y el desprecio hacia los débiles, sino que incluso castigan estos delitos con la muerte. Y como símbolo tangible de una ética tan peculiar, los tatuajes se presentan como un libro misterioso cuyas páginas custodian un lenguaje que nunca debe pronunciarse.

Apasionante y desgarradora, pero no exenta de sentido del humor, Educación siberiana es una gran epopeya personal relatada con una voz enormemente cercana y cautivadora.

«Para leer este libro hay que estar dispuesto a olvidar las definiciones del bien y del mal tal como las conocemos.» Roberto Saviano
spoky13

Mensajepor spoky13 » Mié Ago 17, 2011 8:46 pm

Yo soy de cuentos y Oscar Wilde me puede. Mi favorito:

- "El Ruiseñor y la Rosa", cada vez que lo leo me duele como si a mi me estuvieran pinchando en el corazón.
Julius Hibbert

Mensajepor Julius Hibbert » Jue Ago 18, 2011 2:17 pm

Sé lo que estás pensando.

Novela políciaca que de momento me está gustando bastante.
Ochobre'l 34
Contactar:

Mensajepor Ochobre'l 34 » Sab Ago 20, 2011 1:53 pm

Biografía de Guy Debord de Anselm Jappe y "La Guerra Campesina en Alemania" de Engels, editorial Capitán Swing.
King Mob
Contactar:

Mensajepor King Mob » Sab Ago 20, 2011 2:02 pm

Yo terminé ayer Rebeldes de Susan P. Hinton, si os gustan los libros de grupos de chavales, juventud, amistad... muy recomendable y se lee en un tarde.
Julius Hibbert

Mensajepor Julius Hibbert » Sab Ago 20, 2011 2:43 pm

King Mob escribió:Yo terminé ayer Rebeldes de Susan P. Hinton, si os gustan los libros de grupos de chavales, juventud, amistad... muy recomendable y se lee en un tarde.
Lo tengo justo en un cajón aquí al lado. Nos hicieron leerlo en el instituto y me gustó mucho.
Esta tarde me van a regalar un e-book, a ver que tal.
King Mob
Contactar:

Mensajepor King Mob » Sab Ago 20, 2011 3:19 pm

Pika-chu PI-KAAA-CHU PI escribió:
King Mob escribió:Yo terminé ayer Rebeldes de Susan P. Hinton, si os gustan los libros de grupos de chavales, juventud, amistad... muy recomendable y se lee en un tarde.
Lo tengo justo en un cajón aquí al lado. Nos hicieron leerlo en el instituto y me gustó mucho.
Esta tarde me van a regalar un e-book, a ver que tal.
La verdad que para ser tan corto, está muy bien, del rollo de Principiantes o Rompepistas, aunque estos dos últimos me gustaron infinitamente más.
Askapena

Mensajepor Askapena » Sab Ago 20, 2011 5:36 pm

Acabé hace unos dias "El intruso" de Blasco Ibañez, que ha resultado ser lo mejor que llevo en el año, y voy acabando "La vanidad de los Dolouz" de Kerouac.

Se vislumbra la lectura de "Germinal" de Zola después de este, que el sendero que ha abierto "El intruso" es largo de cojones.
King Mob
Contactar:

Mensajepor King Mob » Sab Ago 20, 2011 11:25 pm

Hey Askapena tronqui, de qué va el de Kerouac que no me suena de nada? De lo de siempre?
elsa petaka
Contactar:

Mensajepor elsa petaka » Dom Ago 21, 2011 2:59 am

Arashy escribió:Acabe con El Proceso de Kafka.

No me ha terminado de convencer, se me ha hecho muy espeso, sigo prefiriendo La Metamorfosis.

Ahora he empezado con un bestseller que se llama Morir a los 27 de Joseph Gelinek.

La verdad que me ha enganchado :)
Hace un par de semanas saqué un libro con cuentos de Kafka y me resultó insoportable. Lo he intentado varias veces pero no hay manera. Al ver que no podía con los primeros, me fui directa a La metamorfosis pero otro tanto de lo mismo, un coñazo... Me rindo con Kafka.

Pero hace dos días cambié radicalmente de tercio y empecé Inés y la alegría ,de Almudena Grandes, y me tiene enganchada. Narra, desde las perspectiva de una chica de 20 años, el intento de la UNE (republicanos) de restablecer la República en el año 1944, entrando guerrilleros exiliados en Francia a través de los Pirineos (Invasión del Valle de Arán) . Muy entretenido y curioso, pese a ser un tema bastante recurrente.
AmigodeAjeno
Ubicación: No estoy aquí pa joderte, no estoy aquí pa gustarte

Mensajepor AmigodeAjeno » Dom Ago 21, 2011 7:50 am

"La Reina del Sur". me tiene bastante enganchao.
katximba

Mensajepor katximba » Dom Ago 21, 2011 9:22 am

"la sombra del viento"
Askapena

Mensajepor Askapena » Dom Ago 21, 2011 10:08 am

King Mob escribió:Hey Askapena tronqui, de qué va el de Kerouac que no me suena de nada? De lo de siempre?
Nah, es el penúltimo que escribió antes de palmar. Va de su adolescencia, de cuando le ficharon en la universidad de Columbia para jugar a futbol americano con una beca, pero el entrenador no le ponía de titular y se lesionó, asi que aprovechando la II Guerra Mundial se alista en la marina mercante y cruza el mundo en barco, y va contando un poco como conoció a toda esta peña: Borroughs, Cassady, Gingsberg...

No es mejor que en el On the road, pero está bien, aunque el principio cuesta un poco
Carcelera

Mensajepor Carcelera » Mié Ago 24, 2011 3:02 pm

Ué! Libros!!!

Estoy leyendo Cinco cerditos de Agatha Christie y justo antes estaba con el perfume.
McGrass
Ubicación: y que si al relente de la luna le llamo aguada (riojense RH neutro)
Contactar:

Mensajepor McGrass » Vie Ago 26, 2011 8:50 pm

el martes termine la trilogia de millenium, se me ha hecho pesada (y eso que entre el 1º y el 2º intercale un dia de colerea, y entre el 2º y el 3º el poema de robert I bruce), no me vi capaz de leerlos del tiron.

demasiada fama para lo que me ha parecido, sin ser malos, tampoco son nada del otro mundo.
Zaida N.

Mensajepor Zaida N. » Vie Ago 26, 2011 11:27 pm

Yo también acabo de terminar la trilogía Millenium, a mi los dos primeros me gustaron, pero es verdad que el último libro se me ha hecho un poco pesado con tantos personajes y mezclando tantas tramas a la vez.
La historia en general de los tres libros me parece buena , pero el autor abusa demasiado de descripciones tontas y los personajes tienen un comportamiento muy exagerado e irreal.

Ahora me voy a poner con el " Lobo Estepario".
Julius Hibbert

Mensajepor Julius Hibbert » Vie Ago 26, 2011 11:32 pm

Garibaldi escribió:"Los Hermanos Karamazov". Un libro que llevaba pendiente de leer durante años.

Llevo 200 páginas y la verdad es que no acabo de pillarle el punto.. :?
Lo tengo pendiente desde que leí Crimen y Castigo.

En el e-book que me regalaron vienen un montón de clásicos. Ahora mismo estoy con Hamlet. No he leído demasiado teatro y menos aún de esa época, pero me está gustando más de lo que esperaba.
Iván.

Mensajepor Iván. » Sab Ago 27, 2011 8:44 pm

"Mao", de Jonathan Spence. Una biografía muy mediocre.
Plastis

Mensajepor Plastis » Lun Ago 29, 2011 11:32 am

He terminado Rebelion en la Granja, de Orwell

Voy a empezar con el cartero, de Bukowski.
El Chuache

Mensajepor El Chuache » Lun Ago 29, 2011 1:32 pm

Hay que leer al enemigo. Los viejos camaradas, de Carrillo.
Julius Hibbert

Mensajepor Julius Hibbert » Lun Ago 29, 2011 2:22 pm

Arashy, King Mob, os agregué en Librofilia.