¿Que estás leyendo o has leido?
-
- Contactar:
-

'Educación siberiana'
Nikolái Lilin
SALAMANDRA EDITORIAL
Basada en la experiencia personal del autor, esta novela relata la extraordinaria historia de los urcas, una insólita comunidad de bandidos siberianos que tienen el dudoso honor de ser los únicos oponentes a Stalin que fueron deportados desde Siberia en lugar de hacia Siberia, destino de miles de víctimas del régimen soviético. Recibida con efusivo entusiasmo por Roberto Saviano, la primera edición se agotó en pocas horas y desde entonces se ha convertido en uno de los libros del año en Italia. Los urcas fueron expulsados por el dictador ruso a la Transnistria, una larga franja entre Moldavia y Ucrania, aún hoy una tierra de nadie -en 1990 declaró su independencia, pero ningún estado la reconoce-, asolada por la corrupción, el crimen organizado y el contrabando.
Y precisamente allí nació y se crió Nikolái Lilin, en el seno de una gran familia que se enorgullece de no reconocer otra autoridad que la de sus ancianos, obligando a sus miembros a respetar un estricto código de conducta que les permite definirse a sí mismos como «criminales honestos». Con un profundo sentido de libertad y justicia, y exaltando valores como la lealtad, la humildad y la generosidad, los urcas no sólo prohíben las drogas, la violación y el desprecio hacia los débiles, sino que incluso castigan estos delitos con la muerte. Y como símbolo tangible de una ética tan peculiar, los tatuajes se presentan como un libro misterioso cuyas páginas custodian un lenguaje que nunca debe pronunciarse.
Apasionante y desgarradora, pero no exenta de sentido del humor, Educación siberiana es una gran epopeya personal relatada con una voz enormemente cercana y cautivadora.
«Para leer este libro hay que estar dispuesto a olvidar las definiciones del bien y del mal tal como las conocemos.» Roberto Saviano
-
-
- Contactar:
-
Lo tengo justo en un cajón aquí al lado. Nos hicieron leerlo en el instituto y me gustó mucho.King Mob escribió:Yo terminé ayer Rebeldes de Susan P. Hinton, si os gustan los libros de grupos de chavales, juventud, amistad... muy recomendable y se lee en un tarde.
Esta tarde me van a regalar un e-book, a ver que tal.
-
- Contactar:
La verdad que para ser tan corto, está muy bien, del rollo de Principiantes o Rompepistas, aunque estos dos últimos me gustaron infinitamente más.Pika-chu PI-KAAA-CHU PI escribió:Lo tengo justo en un cajón aquí al lado. Nos hicieron leerlo en el instituto y me gustó mucho.King Mob escribió:Yo terminé ayer Rebeldes de Susan P. Hinton, si os gustan los libros de grupos de chavales, juventud, amistad... muy recomendable y se lee en un tarde.
Esta tarde me van a regalar un e-book, a ver que tal.
-
- Contactar:
Hace un par de semanas saqué un libro con cuentos de Kafka y me resultó insoportable. Lo he intentado varias veces pero no hay manera. Al ver que no podía con los primeros, me fui directa a La metamorfosis pero otro tanto de lo mismo, un coñazo... Me rindo con Kafka.Arashy escribió:Acabe con El Proceso de Kafka.
No me ha terminado de convencer, se me ha hecho muy espeso, sigo prefiriendo La Metamorfosis.
Ahora he empezado con un bestseller que se llama Morir a los 27 de Joseph Gelinek.
La verdad que me ha enganchado
Pero hace dos días cambié radicalmente de tercio y empecé Inés y la alegría ,de Almudena Grandes, y me tiene enganchada. Narra, desde las perspectiva de una chica de 20 años, el intento de la UNE (republicanos) de restablecer la República en el año 1944, entrando guerrilleros exiliados en Francia a través de los Pirineos (Invasión del Valle de Arán) . Muy entretenido y curioso, pese a ser un tema bastante recurrente.
-
- Ubicación: No estoy aquí pa joderte, no estoy aquí pa gustarte
-
Nah, es el penúltimo que escribió antes de palmar. Va de su adolescencia, de cuando le ficharon en la universidad de Columbia para jugar a futbol americano con una beca, pero el entrenador no le ponía de titular y se lesionó, asi que aprovechando la II Guerra Mundial se alista en la marina mercante y cruza el mundo en barco, y va contando un poco como conoció a toda esta peña: Borroughs, Cassady, Gingsberg...King Mob escribió:Hey Askapena tronqui, de qué va el de Kerouac que no me suena de nada? De lo de siempre?
No es mejor que en el On the road, pero está bien, aunque el principio cuesta un poco
-
- Ubicación: y que si al relente de la luna le llamo aguada (riojense RH neutro)
- Contactar:
el martes termine la trilogia de millenium, se me ha hecho pesada (y eso que entre el 1º y el 2º intercale un dia de colerea, y entre el 2º y el 3º el poema de robert I bruce), no me vi capaz de leerlos del tiron.
demasiada fama para lo que me ha parecido, sin ser malos, tampoco son nada del otro mundo.
demasiada fama para lo que me ha parecido, sin ser malos, tampoco son nada del otro mundo.
Yo también acabo de terminar la trilogía Millenium, a mi los dos primeros me gustaron, pero es verdad que el último libro se me ha hecho un poco pesado con tantos personajes y mezclando tantas tramas a la vez.
La historia en general de los tres libros me parece buena , pero el autor abusa demasiado de descripciones tontas y los personajes tienen un comportamiento muy exagerado e irreal.
Ahora me voy a poner con el " Lobo Estepario".
La historia en general de los tres libros me parece buena , pero el autor abusa demasiado de descripciones tontas y los personajes tienen un comportamiento muy exagerado e irreal.
Ahora me voy a poner con el " Lobo Estepario".
-
Lo tengo pendiente desde que leí Crimen y Castigo.Garibaldi escribió:"Los Hermanos Karamazov". Un libro que llevaba pendiente de leer durante años.
Llevo 200 páginas y la verdad es que no acabo de pillarle el punto..
En el e-book que me regalaron vienen un montón de clásicos. Ahora mismo estoy con Hamlet. No he leído demasiado teatro y menos aún de esa época, pero me está gustando más de lo que esperaba.
-
-