Y total para que peten a The Artist con estatuillas:
http://criticandoestrenos.wordpress.com ... cars-2012/
Nominaciones Oscar 2012
-
Es la hostia. Está nominada al mejor montaje de sonido, que no sé exactamente a qué hace referencia, puede ser a todo lo que es el sonido ambiente, la música de fondo, etc. No sé.robe_19 escribió:Para mi la gran sorpresa de los Oscars es que la BSO de Drive no esté ni siquiera nominada.
La pelÃculas nominadas, la verdad es que me parecen bastante flojas, al menos las que he visto.
The Artist probablemente se lo lleve por la "originalidad" del regreso a los inicios del cine sonoro, etc. Por la "valentÃa" de hacer una pelÃcula muda y en blanco y negro. Pero creo que en muchos aspectos no acierta a retratar el cine de aquella época. ¿A alguien le pega la actriz protagonista en los años 20, con esos labios, ese pelo, ese tono de piel? Él está más acertado, en en la chica se han dejado llevar por los estereotipos que triunfan ahora. Poco arriesgado para ser una pelÃcula que presume de valentÃa.
Los descendientes es una buena pelÃcula, es agradable, etc. Pero no es nada del otro mundo. Hay pocas cosas que se puedan destacar en ella. Tal vez el guión, en determinados momentos, y claro, George Clooney (al que tampoco sé si veo como para llevarse la estatuilla, pero está bastante correcto), pero poco más, realmente.
Midnight in ParÃs, he de decir que no me disgustó. Pero para nada, de ninguna manera, la veo candidata a competir entre las mejores pelÃculas del año. Es la pedanterÃa elevada a la máxima potencia. Musiquita tÃpica de Woody Allen + personajes pretenciosos de Woody Allen + lecciones de arte intelectual de Woody Allen + lamida de ojete de artistas e intelectuales de Woody Allen.
The Help. Nuevamente, mal no está. Pero poco mérito tiene. Reune muchÃsimos estereotipos y rolles caricaturizados (la negra graciosa, y la negra orgullosade su raza que les planta cara a los blancos, la blanca super-sensible que las ayuda a cambio de nada y es buena y comprensiva con todo el mundo, y la blanca pija, ñoña y estúpida que se pega la pelÃcula haciendo gestos ridÃculos y al final sale perdiendo y todos se rÃen de ella y bla, bla, bla).
El árbol de la vida es una buena pelÃcula (la mejor, de las que he visto entre las nominadas), pero demasiado difÃcil como para convertirla en la pelÃcula del año, no llega a la gente. Es increÃblemente compleja, lenta, etc. Todo un ejercicio de buen cine, de arte, pero casi nula capacidad de entretenimiento. La historia es mÃnima, y eso también es parte del cine, una historia, un guión, una coherencia de la que esta pelÃcula carece. Eso sÃ, a Terrence Malick deberÃan darle al mejor director sin pensárselodos veces.
Las demás no las he visto.
En mi opinión 'El Arbol de la Vida' debería ser indiscutible ganadora de mejor película, pero mejor director se lo daría a Alexander Payne (lo contrario que Letizio, pero con un razonamiento similar,
).
Me parece lamentable que no hayan nominado a película de habla no inglesa a 'The Flowers of War' de Zhang Yimou. Que ni 'El Topo' ni 'Drive' estén nominadas a mejor película y sí lo esté 'War Horse' me parece un poco de chiste también.
En fin, (casi) todos los años hacen aguas estos premios

Me parece lamentable que no hayan nominado a película de habla no inglesa a 'The Flowers of War' de Zhang Yimou. Que ni 'El Topo' ni 'Drive' estén nominadas a mejor película y sí lo esté 'War Horse' me parece un poco de chiste también.
En fin, (casi) todos los años hacen aguas estos premios