el retrato de dorian gray

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
las horas del mar

el retrato de dorian gray

Mensajepor las horas del mar » Jue Jul 22, 2004 10:36 pm

"asi como la pintura de una tristeza..un rostro sin corazon"
k os parecio el libro? y tb..k os parecio, a los k lo hayais leido y (hayais visto)..la descripcion del personaje en la peli de la liga de los hombres extraordinarios...
zeppy

Mensajepor zeppy » Jue Jul 22, 2004 10:42 pm

El libro es impresionante, yo ya me lo habre leido unas cuantas veces y nunca me cansare de hacerlo. Lo de que salia un personaje en "la liga de los hombres extraordinarios" no lo sabia, es la primera noticia que tengo de ello. Aun asi lo unico que me hace el saberlo es tener menos ganas de las que tenia de ver la pelicula, porque a saber como le caracterizan...

Salud!
las horas del mar

Mensajepor las horas del mar » Jue Jul 22, 2004 10:45 pm

zeppy..no te pierdes na con la peli..bueno..es muy entretenida y eso..pero sin mas...
mtoykitando

Mensajepor mtoykitando » Jue Jul 22, 2004 11:56 pm

la peli no sé pero el libro es buenísimo, es una obra maestra... de mis libros favoritos..... MUY RECOMENDABLE, Oscar Wilde es (era) un genio.
Soto

Mensajepor Soto » Lun Jul 26, 2004 7:42 pm

El libro es una obra maestra, la película esa es una marcha de personajes literarios sin ton ni son. Dorian Gray es amante de Mina Harker, sí, el personaje de Bran Stoker. Y el autor de los crímenes de la calle morgue resultó ser un Mr Hyde que se va a vivir a París, bueno, espero haberos quitado todas las ganas de ver ese bodrio
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Lun Jul 26, 2004 8:31 pm

La cosa es criticar la peli (a mi no me gusto tpco) diciendo ke es un bodrio por mezclar todo lo ke mezcla, pero... habeis leido el comic en el que esta basado? Es buenisimo, la peli es algo mas light (en el comic alan quatermain esta enganchado al opio y vive todo el dia en un fumadero, el hombre invisible se dedica a violar a chicas en residencias...)

En fin, la idea hay ke reconocer ke es original y le sale bien, la peli... la han kerido pegar el toque americanoy la han jodido, como por ejemplo lo de meter a tom sawyer, ese personaje ni existe enel comic, son todos europeos, pero claro, tenian ke meter a algun americanito bueno :?
Chubi

Mensajepor Chubi » Mar Jul 27, 2004 12:19 am

La verdad es que a mi el libro me pareció un poco aburrido, está bien pero no creo que sea para tanto. Lo cierto es que no creo que me lo volviese a leer.

Y la peli, pues comparada con el comic, podríamos decir que es una adaptación libre, muy libre más bien, por cómo suaviza algunos personajes, como muy bien dice Chin, y porque se inventan el final. Es una peli de aventuras para entretener y ya, vamos, que no se molestaron en quererla hacer fiel al comic yo creo.
las horas del mar

Mensajepor las horas del mar » Mar Jul 27, 2004 1:01 am

pero k pelicula es realemente fiel al libro o comics en el k se ha basado?
Chubi

Mensajepor Chubi » Mar Jul 27, 2004 1:43 am

Nos referimos, o al menos yo entiendo que nos referimos a la peli "la liga de los hombres extraordinarios", basado en los comics con el mismo título del autor Alan Moore
las horas del mar

Mensajepor las horas del mar » Mar Jul 27, 2004 8:16 am

yo los comics no los he leido asi k no puedo juzgar...
Soto

Mensajepor Soto » Mar Jul 27, 2004 2:54 pm

Si el comic es tan bueno como dices, mi opinión de la película es aún peor, porque de algo que sea bueno no puede salir algo tan malo (lo mismo opino de casi todas las adaptaciones al cine de los comics)
Leona
Contactar:

Mensajepor Leona » Mié Jul 28, 2004 8:13 am

Este libro es para mí, sin duda, uno de los grandes.

La película me pareció mala, no porque no me gusten las amalgamas de personajes (Van Helsing me gustó), sino porque me aburrió soberanamente y eso no lo perdono. El personaje de Dorian Gray en la película no puede ser más lejano al literario.

El actor, un bombonazo (al menos). vs. El verdadero Dorian era rubio :?
Imagen
Leona
Contactar:

Mensajepor Leona » Mié Jul 28, 2004 8:22 am

"Imagínate una muchachita de apenas diecisiete años con un rostro como de flor, una cabecita griega con cabellos color castaño oscuro recogidos en trenzas, ojos que eran pozos violeta de pasión. ¿La criatura más encantadora que había visto nunca! Una vez me dijiste que el patetismo no te conmovía en absoluto, pero que la belleza, la simple belleza, podía llenarte los ojos de lágrimas" (Capítulo 4)

¿Sabéis por qué dicen que los libros no deben prestarse, que es muy probable que no te los devuelvan? Porque se ofenden y deciden no volver. A mí me pasó con mi Retrato de Dorian Gray. :(
Soto

Mensajepor Soto » Mié Jul 28, 2004 3:32 pm

Leona escribió:" ¿Sabéis por qué dicen que los libros no deben prestarse, que es muy probable que no te los devuelvan? Porque se ofenden y deciden no volver. A mí me pasó con mi Retrato de Dorian Gray. :(
Anda, eso me ha llegao