YO, ROBOT.

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Boom Boom Chip
Mensajes: 18057
Registrado: Mié Abr 14, 2004 7:36 pm
Ubicación: ¿La deportista?

YO, ROBOT.

Mensajepor Boom Boom Chip » Lun Jun 07, 2004 7:56 pm

Bueno, aprovecho este foro para contar algo q me indigna y me jode mucho.............siempre en relación con lo mismo, en mis discusiones sobre música mantengo siempre la misma postura.

Desde hace unos 4 o 5 años hay huelga de guionistas en Hollywood.........de acuerdo...¿ ES PROBLEMA NUESTRO?

No

Últimos estrenos=

Van Helsing= imaginad, bueno, no hace falta imaginar, es cierto........hay miles de seguidores en todo el mundo de las novelas y leyendas de DRácula, el genial Frankestein de Mary Shelley, las novelas donde aparece Van Helsing, etc....

Ahora plantan este gruño, si lo hubieran calificado para niños chicos perfecto, pero no, plantan este gruño de VAn Helsing, y ahora hay miles de niños en todo el mundo con un concepto totalmente diferente del género.

Ahora voy con algo que me toca y me duele, lo importante..........

SIR ISAAC ASIMOV:

Uno de los más grandes literatos de la historia, el mayor genio dentro del mundo de la literatura de la Ciencia ficción, su trilogía de la Fundación han sido consideradas una de las más grandes obras de la literatura universal ( mi firma es de sus libros), y sus novelas de Robots las más famosas.
IA, o en definitiva, todas los libros, películas etc..... con personajes robots están basados en su obra.

Asimov diseñó un mundo futuro donde los Robots compartían la vida con nosotros, eran nuestros "esclavos", y para que la convivencia fuera perfecta los Robotpsicólogos diseñaron las 3 leyes universales de la robótica.

1º un Robot jamás debe dañar a un ser humano, o por inacción, permitir que un ser humano sufra daño
2º un Robot debe obedecer las órdenes de un ser humano, siempre y cuando esta orden no contradiga a la ley 1º.
3º Un robot debe garantizar su propia existencia, siempre y cuando esta ley no contradiga la ley 1 y 2.

Su mejor libro fue YO, ROBOT, un libro escueto del 82, donde narra la entrevista de un periodista a Susan Calvin, una de las creadoras de la RoboPsicología, cuando ella es anciana ya y le cuenta sus experiencias en el mundo de los Robots.
Este libro es apasionante, os lo recomiendo a todos, una preciosidad de novela.

NUEVO ESTRENO PARA VERANO DE 2004= YO, ROBOT.

Protagonista= WILL SMITH.

:evil: :evil: :evil:

Han comprado los derechos de las novelas de Asimov!!, le han puesto el título del libro a la película, lo han adaptado, y cuentan una especie de conspiración entre robots para acabar con los humanos, guerras, luchitas varias, y Will Smith como detective que salva al mundo...........ESTO NO TIENE NADA QUE VER CON LA OBRA DE ASIMOV!!!!

Ahora voy a Londres y pongo un restaurante español, y no hago nada más que servir pizzas, TÓCATE LOS COJONES!!

La obra de Asimov merece un respeto, como una obra extensa y magnífica, e incluso a veces se habló de llevar Fundación al cine, si la Trilogía de Tolkien fueron 3 pelis de 3 horas, Fundación deberían ser 10 películas de 5 horas, no merecía la pena.

Y ya lo han conseguido............ahora miles y miles de personas tendrán una visión distorsionada de la obra de Asimov, y como siempre...se perderá.......

:evil: :evil: :evil: :evil:
GaTtAkKa
Mensajes: 836
Registrado: Lun Feb 17, 2003 12:13 am
Ubicación: Alikante

Mensajepor GaTtAkKa » Lun Jun 07, 2004 11:17 pm

Jooooder,ke duro tio

Yo la verdad es ke no he leido absolutamente nada de Isaac Asimov,pero tal y como lo pintas parece ke no esta nada mal,al menos para los ke nos gusta la ciencia-ficcion,habra ke pillarse algo suyo,¿ke me recomiendas para empezar?

Por otro lado,comprendo tu indignacion,a mi Will Smith me gusta en peliculas de toke humoristico o en americanadas tipo Bad Boys (ke aun siendo americanadas tipicas he de admitir ke me gustan) pero para una pelicula de esas caracteristicas ke cuentas......pos no le veo,la verdad.
Aun asi no te enfades de ese modo,de sobra es sabido ke las peliculas rara vez son fieles a la historia ke cuenta el libro,pero eso los lectores lo tenemos superado,kiero decir ke tenemos la ventaja de ke podemos disfrutar del libro,aunke despues la pelicula no llegue ni a pobre imitacion.....aun asi,se ke es triste ke,llamandose la peli iwal ke el libro,pueda dar lugar a juicios baratos acerca del autor,ya ke muxa gente se conforma con la estupida opcion de ver la peli y punto.

Resignacion,no te puedo decir muxo mas :wink:
Cemento
Mensajes: 3011
Registrado: Dom Oct 19, 2003 9:55 pm
Contactar:

Mensajepor Cemento » Lun Jun 07, 2004 11:20 pm

Había escuchado rumores de la versión cinematográfica de YO, ROBOT, y que Will smith iba a ser el protagonista, pero cuando vi el trailer en el cine...ni en mis peores pesadillas.

Parecía un película de los peores tiempos de stallone con guión de M.A en continua diarrea.

Espero que nunca se lleve a la gran pantalla LA FUNDACIÓN, y se llega a rodar alguna vez, que sea como tú escribes, con el respeto que se merece Asimov y todo su legado literario.
Boom Boom Chip
Mensajes: 18057
Registrado: Mié Abr 14, 2004 7:36 pm
Ubicación: ¿La deportista?

Mensajepor Boom Boom Chip » Mar Jun 08, 2004 1:55 pm

GatTakka, para iniciarte con Asimov le puedes tirar directamente a YO,ROBOT.

Aunque lo mejor es la trilogía de las Fundaciones ( y restantes), a leer en este orden:

1- Fundación
2- Fundación e Imperio
3- Segunda Fundación

4- Los límites de la Fundación
5- Fundación y Tierra

6- Preludio a la Fundación
7- Hacia la Fundación.

Y si quieres leer YO,ROBOT, aquí lo tienes en Word.

http://galeon.com/kurrobilly/Yorobot.doc

Botón derecho del ratón y guardar cómo.

Will Smiht sale con un fusil disparándole a los robots :(
borjanofx
Mensajes: 457
Registrado: Dom May 30, 2004 2:48 pm
Ubicación: en cada bar ren cada esqina donde el diablo pueda estar presente

Mensajepor borjanofx » Mar Jun 08, 2004 4:12 pm

es de una istoria corta de asimov la de yo robot Lo de van helsing a mi me a indignado xq es del libro de drakula de bram stoker (magnifica adaptacion de coppola) y es un ombre mayor q asta ese momento no abia visto ningun vampiro ni moustro
tb me jodio muxo el ombre bicentenario q la icieron to pastelera y troya y el castigador y muxas pelis de las q sae basan en libros y comics xq spiderman me gusto pero m decepciono
las pelis sobre libros mejores para mi es
los padrino
dracula de bram stoker
mary shally
y los señor de los anillos
de comic solo un batman
Cemento
Mensajes: 3011
Registrado: Dom Oct 19, 2003 9:55 pm
Contactar:

Mensajepor Cemento » Mar Jun 08, 2004 6:26 pm

Yo para empezar, recomendaría Anochecer. Creo que está considerado el mejor libro de Ciencia-ficción de la historia...
pantanika
Mensajes: 149
Registrado: Dom May 09, 2004 8:29 pm
Ubicación: En mi pantano...mentalmente claro

Mensajepor pantanika » Mar Jun 08, 2004 7:07 pm

Yo no tampoco he leido nada de Isaac Asimov, lo conozco porque tengo un amigo que es bastante flipao de este tio, puede ser un buen momento para leer algo de el, pero al grano.
Ayer leyendo la cinemania, me encontre el reportajillo avance de susodicha peli, o adaptacion casposa, y no me hizo mucha gracia, a mi me da un monton de rabia, me hierve la sangre, que se gasten ese paston en hacer esas pelis porque de crear historias es otra historia que alli pocos se acuerdan, pero lo hacen porque les suele salir rentable, que es lo mas triste, en EEUU se estrenara en julio, a nuestras pantallas no llegara hasta septiembre, pero la gente ira a verla sin tener ni puta idea que se han basado en las historias de Isaac Asimov, que sin lugar a duda destrozaran.
Esta claro que el cine siempre ha bebido y se ha servido de la literatura y que el cine es de algun modo literatura, una literatura especial y visible pero literatura, pero hay maneras y maneras de versionar, joder..
Otra cosa que esta clara, es que tu no puedes buscar en una peli que sea adaptacion de una novela, esa novela, porque las adaptaciones son la vision particular de la novela del dire, del guionista, y al espectador le pueden simpatizar o no,pero eso vuelvo a decir que hay maneras y maneras.
Vease Mi vida sin Mi, adaptacion de un cuentito que le molaba a la Coixet de siempre, o El clan del oso cavernario, incluso el se;or de los anillos,
Yo toy caga con lo que pueda hacer el Diaz Yanes con el Capitan Alatriste, pero de todas formas ire a verla con ilusion, pero para empezar poner a Elena Anaya en el personaje de Angelica Alquezar no me parece muy buena eleccion, pero bueno... :roll:
pantanika
Mensajes: 149
Registrado: Dom May 09, 2004 8:29 pm
Ubicación: En mi pantano...mentalmente claro

Mensajepor pantanika » Mar Jun 08, 2004 7:11 pm

Se me olvido pedir perdon por no poner ni una puta tilde pero es el teclao penoso del cyber penoso que tengo al lado de sisely, mi no penoso pisillo, donde tampoco va la e;e, quiero decir la letra que va dp de la n,ni los parentesis,ni simbolos varios de gran ayuda a la hora de escribir...la vitta
asias
Javilón
Mensajes: 7832
Registrado: Sab Jul 27, 2002 4:43 pm
Ubicación: Right here
Contactar:

Mensajepor Javilón » Jue Jun 10, 2004 9:48 am

Joé, pobrecilla, yo no podría! Comprate un teclado que valen 1000 pelas :D

Yo empezé a leer a Asimov con "Anochecer y otros cuentos" un libro de relatos cortos que contiene algunas pequñas joyas. Y ahora mismo estoy enganchado a la saga de la Fundación. Ya he acabado las tres primeras y tengo las dos siguientes esperandome en la libreria.
aianai
Mensajes: 6465
Registrado: Mié Oct 08, 2003 11:48 am

Mensajepor aianai » Jue Jun 10, 2004 10:19 am

Pantanika, habrá una adaptación cinematográfica de "el clan del oso cavernario" o la trilogía completa, o algo? es que me encantó esa novela...
GaTtAkKa
Mensajes: 836
Registrado: Lun Feb 17, 2003 12:13 am
Ubicación: Alikante

Mensajepor GaTtAkKa » Jue Jun 10, 2004 11:13 pm

aianai escribió:Pantanika, habrá una adaptación cinematográfica de "el clan del oso cavernario" o la trilogía completa, o algo? es que me encantó esa novela...
No has visto la pelicula de "El clan del oso cavernario"?? yo la vi hace ya años en la tele,a mi me gusto,pero no he leido el libro ke supongo ke como todos estará mejor,y se entenderán mas las cosas,porke en la peli no hablan nada (ni sikiera hay un narrador) aunke lo pillas,de todas maneras la vi hace muuuuxo,y de poco me acuerdo

Pero vamos,ke existir,existe
pantanika
Mensajes: 149
Registrado: Dom May 09, 2004 8:29 pm
Ubicación: En mi pantano...mentalmente claro

Mensajepor pantanika » Lun Jun 14, 2004 8:17 pm

si hay peli, yo tb la ví hace tiempo, la q hacía de ayla, era daryl hannah( o como se escriba), no sé quién la dirigió,ni na de ná, pero me gustó mucho aunque fuera mudita.
ah lo del teclado, mi teclado me pone las tildes guay, pero internete no tengo en sisely,no tenemos( tamos estudiando fuera de casa y con intenet en el piso no aprobamos ni una, es así y...jajaj),así que vagabundeo por cybers, y entonces t encuentras con semejantes " teclaos".
saludillos siselianos :D
Javilón
Mensajes: 7832
Registrado: Sab Jul 27, 2002 4:43 pm
Ubicación: Right here
Contactar:

Mensajepor Javilón » Dom Ago 01, 2004 2:11 pm

Bueno, hoy me acerco al cine a verla. Por lo que parece, lo que han hecho ha sido comprar los derechos de todas las novelas de asimov y hacer un cocktail de personajes e historias de algunas de ellas bajo el título de la mas "comercial" de ellas.

No obstante he leido en la crítica que como película en si misma no está nada mal, asi que dentro de unas horitas os contaré a ver que me ha parecido.
cosa sin loguin

Mensajepor cosa sin loguin » Dom Ago 01, 2004 9:05 pm

pues yo fui a ver la peli ayer y esta cojonuda, la verdad me gusto bastant y no es la tipica historia de que los robots quieren acabar con los humanos esta vez el motivo es distinto
Javilón
Mensajes: 7832
Registrado: Sab Jul 27, 2002 4:43 pm
Ubicación: Right here
Contactar:

Mensajepor Javilón » Dom Ago 01, 2004 9:22 pm

Bueno, pues ya la he visto y si, la peli está muy bien. Muchas escenas de accion y eso, una historia interesante, como película esta guapa. Lo malo es que los primeros 15 minutos, en lugar de una peli, parece un anuncio de JVC, Converse y Audi. Y que de adaptacion de Asimov, nada de nada, el título y el nombre de algún personaje y gracias.
MONSTRUO
Mensajes: 1324
Registrado: Mié Jul 23, 2003 3:09 pm
Ubicación: www.monstruosmetalorquesta.com
Contactar:

Re: YO, ROBOT.

Mensajepor MONSTRUO » Lun Ago 02, 2004 12:39 pm

Kurrobilly escribió: el mayor genio dentro del mundo de la literatura de la Ciencia ficción
hombre, no te pases, donde esté Philips K. Dick, ese si que es un genio ;)
Cemento
Mensajes: 3011
Registrado: Dom Oct 19, 2003 9:55 pm
Contactar:

Mensajepor Cemento » Lun Ago 02, 2004 6:18 pm

Los dos. Los dos lo son...
lafuria

Mensajepor lafuria » Mar Ago 03, 2004 12:27 am

Pues yo acabo de verla y no está mal. No he leido Yo, Robot (tarea pendiente), pero sí he leido otras cosas de Asimov y esta peli no va mucho con su estilo (el argumento sí, pero no el tratamiento: mucha acción y muy poco suspense, lo cual supongo q en el libro será al revés). Para los que temais que willsmith se cargue la peli, deciros que está bastante comedido. No rapea y no mueve las orejas, lo cual es todo un avance para él. Aunque unos cuantos chistecitos si que se marca.

Por cierto, parece q el dire ha decidido pasar un poco de la adaptación literal, cosa que reconoce en los crédtios: no dice "based upon a book by Isaac Asimov", sino "suggested by a Isaac Asimov book".
MONSTRUO
Mensajes: 1324
Registrado: Mié Jul 23, 2003 3:09 pm
Ubicación: www.monstruosmetalorquesta.com
Contactar:

Mensajepor MONSTRUO » Mar Ago 03, 2004 9:26 am

Il Conciato escribió:Los dos. Los dos lo son...
está bien, está bien, aceptamos a los dos, jeje 8)
Boom Boom Chip
Mensajes: 18057
Registrado: Mié Abr 14, 2004 7:36 pm
Ubicación: ¿La deportista?

Mensajepor Boom Boom Chip » Mar Ago 03, 2004 12:58 pm

Por cierto, parece q el dire ha decidido pasar un poco de la adaptación literal, cosa que reconoce en los crédtios: no dice "based upon a book by Isaac Asimov", sino "suggested by a Isaac Asimov book".
Yo ya vi también la película, y como me temía, no tiene NADA que ver en absoluto con la novela de Asimov.

En absolutamente nada, es simplemente una película nueva, que coje elementos de la obra de Asimov, no de Yo, Robot, sino de todo lo que escribió sobre Robots, pero haciendo una película con muchísimo menos interés del que debería haber tenido, pero en fin...........
Y el personaje de Susan Calvin no tiene nadita q ver, también se lo cargan.
Javilón
Mensajes: 7832
Registrado: Sab Jul 27, 2002 4:43 pm
Ubicación: Right here
Contactar:

Mensajepor Javilón » Mar Ago 03, 2004 2:50 pm

Tiene razón Kurrobilly, si hubiese tenido algo del espíritu de Asimov (no digo ya adaptacion del libro) , hubiese habido mucha menos accion y violencia, mas sorpresas, mas ingenio, mas explicaciones científicas... y un final que nadie se hubiese podido esperar. Como pasaba en sus libros. Pero entonces no hubiese sido una peli supercomercial. Yo repito que como película de ciencia ficción está por encima de la media, pero que le cambien el título y quiten el nombre de Asimov de ahí.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados