¿Qué película has visto? --- VOL. II

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Diplodocus

Mensajepor Diplodocus » Vie Jun 15, 2012 12:05 pm

Sí, hacen siempre. Aunque sea una escuela los montajes son decentes y se pasa un buen grato sin pagar el dineral que vale ver teatro en Madrid. Aunque siempre hay posibilidad de gratuidad en esas cosas. Hoy tienes esto en el Centro Dramático Nacional:
http://cdn.mcu.es/index.php/es/Temporad ... macion/24/

Entiendo lo de la alergia al centro, cada vez está más asqueroso además. El otro día salí por la calle Huertas y me volví a casa con una depresión. Si le echas huevos un día y te decides a bajar a ver algo aprovecha y no te pierdas la exposición de Hopper en el Thyssen.
Zuru

Mensajepor Zuru » Vie Jun 15, 2012 12:06 pm

Se agradece la info. :wink:
Come

Mensajepor Come » Vie Jun 15, 2012 7:54 pm

RaSKAmel Zipote escribió:Alguien me recomendó por aquí, hace unos meses, La carreta fantasma, de Sjöström. La acabo de ver. Aunque tarde... si digo que la veré, no suelo fallar...

Me costó bastante terminarla, la verdad. Muchas pelis mudas son difíciles de aguantar ahora, ya que el ritmo, la música y la manera de contar las cosas se hacen algo pesadas.

Esta peli cuenta una historia parecida a la del cuento de navidad, con los tres fantasmas y demás. Viene a ser algo similar, con la búsqueda de hacer el bien y demás.

No sé si Kubrick vio esta película, pero la famosísima escena de El Resplandor en la que Nicholson tira la puerta del baño a hachazos aparece en esta película casi idéntica. Curioso que lo que nos impresiona o nos parece muy original en una película, puede que ya se haya hecho décadas atrás en otra.
Probablemente fui yo. Ya siento que se te hiciera pesada. A mí lo que más me sorprendió de esta peli fue precisamente el ritmo y la narración, porque me parecen bastante actuales, dentro de los límites del cine mudo, claro. Y el argumento también (iba a criticar a Buster Keaton, pero paso).

Y seguro que Kubrick vio la peli, pero bueno, parece que el cine se haya inventado al otro lado del charco.

El que recibe el bofetón, a veces me pongo los cortes en los que sale el payaso con el globo del mundo (como Chaplin 20 años después) sólo por escuchar la musiquilla. Además, me recuerda a esta canción de los Kinks http://www.youtube.com/watch?v=CK-Po-IGY8k .

Yo, que pueda recomendar de lo último que he visto:

El bosque, aunque parece que no tiene mucho éxito, a mí me gustó bastante. http://www.filmaffinity.com/es/film631270.html

Y esta joyita, El mundo es grande y la felicidad está a la vuelta de la esquina, igual no es gran cosa, pero a mí me tocó la fibra. Le solté un 9 en FA, cosa rara. http://www.filmaffinity.com/es/film973943.html

También me vi hace poco Tres colores: Azul, que me ha quitado las ganas de seguir viendo la trilogía, aunque lo haré. Me esperaba algo mucho mejor. http://www.filmaffinity.com/es/film597294.html

¿Alguien ha visto Atanarjuat? http://www.filmaffinity.com/es/film728525.html
Diplodocus

Mensajepor Diplodocus » Sab Jun 16, 2012 4:12 am

Come escribió: También me vi hace poco Tres colores: Azul, que me ha quitado las ganas de seguir viendo la trilogía, aunque lo haré. Me esperaba algo mucho mejor. http://www.filmaffinity.com/es/film597294.html
Flipas en ídem o qué?
Es una de las mejores películas que he visto.
RaSKAmel Zipote

Mensajepor RaSKAmel Zipote » Sab Jun 16, 2012 9:56 am

Come escribió:
RaSKAmel Zipote escribió:Alguien me recomendó por aquí, hace unos meses, La carreta fantasma, de Sjöström. La acabo de ver. Aunque tarde... si digo que la veré, no suelo fallar...

Me costó bastante terminarla, la verdad. Muchas pelis mudas son difíciles de aguantar ahora, ya que el ritmo, la música y la manera de contar las cosas se hacen algo pesadas.

Esta peli cuenta una historia parecida a la del cuento de navidad, con los tres fantasmas y demás. Viene a ser algo similar, con la búsqueda de hacer el bien y demás.

No sé si Kubrick vio esta película, pero la famosísima escena de El Resplandor en la que Nicholson tira la puerta del baño a hachazos aparece en esta película casi idéntica. Curioso que lo que nos impresiona o nos parece muy original en una película, puede que ya se haya hecho décadas atrás en otra.
Probablemente fui yo. Ya siento que se te hiciera pesada. A mí lo que más me sorprendió de esta peli fue precisamente el ritmo y la narración, porque me parecen bastante actuales, dentro de los límites del cine mudo, claro. Y el argumento también (iba a criticar a Buster Keaton, pero paso).

Y seguro que Kubrick vio la peli, pero bueno, parece que el cine se haya inventado al otro lado del charco.

El que recibe el bofetón, a veces me pongo los cortes en los que sale el payaso con el globo del mundo (como Chaplin 20 años después) sólo por escuchar la musiquilla. Además, me recuerda a esta canción de los Kinks http://www.youtube.com/watch?v=CK-Po-IGY8k .
Tranquilo, no me importa ver cine nuevo... a veces se acierta, y a veces no. :wink:

Aún así, ya te digo que la de "El que recibe el bofetón" me gustó bastante más.

Yo también me acordé de la bola del mundo y el Gran Dictador al ver esa peli...

"El bosque" fue una peli que me encantó. No tenía ni idea de qué iba y me encontré una original y gratísima sorpresa.

Ayer aproveché pa ver tres.

Harold y Maude. Va de un chaval muy tétrico al que le encanta simular suicidios de manera muy realista, y también ir a funerales. De esa manera conoce a una viejecita con unos gustos similares a los suyos...

Al que le guste el humor negro que se baje esta peli. Mucho humor sobre la muerte y demás, y es que todo en la peli gira sobre eso. Sobre eso, y sobre saber vivir la vida y hacer lo que uno le plazca.

El chaval va que ni pintao al papel, tiene una cara que da miedo. No sabes si tiene 12 años o 20.

Cashback. Otra peli de la que no tenía ni puta idea de qué iba. Me gustó. Aunque a veces no quedaba claro si pretendía ser una comedia adolescente con las típicas gracias tontas, una peli de amor con mensajes más o menos transcendentales...

Bueno, es algo original. Está bien.

El juego de la guerra. Falso documental del 65 sobre los días previos y posteriores a un ataque nuclear a Reino Unido.

Está muy bien explicado todo, desde lo que podría pasar días antes y por qué, cuáles serían las consecuencias de los bombardeos, de las evacuaciones, de la falta de alimentos, de los disturbios... todo. Abarca todas las posibilidades basándose también en lo que pasó en otros bombardeos a lo largo de la historia. También habla de los efectos de la radiación y demás.

Básicamente es una crítica a cómo estaba el mundo por aquella época, con la guerra fría y tal, y con la que se podía liar si se desataba la guerra. Más, en Reino Unido, donde la población está muy junta y las consecuencias son más catastróficas que en otros sitios.

Una visión algo pesimista por aquella época... ya que estaban convencidos de que para el año 80 ya habría estallado la guerra. Menos mal que se equivocaron.

La peli te deja mal cuerpo, por lo que cuenta y por lo que se ve. Los maquillajes están bastante bien lograos, y las escenas de desolación, destrucción y demás también.

Muchas cosas son aplicables a hoy en día.

Muy, muy, muy recomendable. Se llevó un Oscar en su momento.
Nordín

Mensajepor Nordín » Sab Jun 16, 2012 10:24 am

Peliculón Harold & Maude. Enseña a valorar la vida y disfrutar el momento. Maude es la yaya que a todo el mundo le gustaría tener. Y si, el niño es feo de cojones.
Hellblazer

Mensajepor Hellblazer » Dom Jun 17, 2012 12:39 am

Awamba Foluba escribió:Peliculón Harold & Maude. Enseña a valorar la vida y disfrutar el momento. Maude es la yaya que a todo el mundo le gustaría tener. Y si, el niño es feo de cojones.
como tu.
Julius Hibbert

Mensajepor Julius Hibbert » Dom Jun 17, 2012 12:30 pm

Tiene pintaza la de Harold & Maude. Habrá que hacerse con ella.
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Dom Jun 17, 2012 1:50 pm

Me vi Testigo de cargo. Sera por las muchas espectativas creadas por comentarios y por su nota, pero un poco decepcionado si me dejo, no tanto por lo espectacular de algunas interpretaciones (Charles Laughton esta brutal), si no por lo predecible de la historia. No soprende en ningun momento, y ese es el unico pero que le pongo.

Ira e titanes. Fue bajarle el volumen y quedarme dormido. Con eso queda clara mi opinion...

Warrior. Lei por aqui ciertas opiniones y me entro la curiosidad, sorpreson agradable y muy buena peli. Le sobran ciertos tics patrioteros, pero evita el sentimentalismo en el que seria tan facil entrar en una historia como esta. Recomendable 100%.
Uma Thurman

Mensajepor Uma Thurman » Dom Jun 17, 2012 2:29 pm

Diamond Flash, película española de bajo presupuesto. Estructura original, enlaza las historias de 5 mujeres alrededor de un superhéroe. Película muy abierta, seguramente la mejor española del año.

http://www.filmaffinity.com/es/film829410.html
Vist-i-plau

Mensajepor Vist-i-plau » Dom Jun 17, 2012 3:01 pm

Underground, de Kusturica. Hilarante, caótica, tierna, conmovedora y también algo dura.
Matilde Urrutia
Ubicación: No hay nada peor que la incultura. Ya lo dijeron Ortega y Gasset.

Mensajepor Matilde Urrutia » Dom Jun 17, 2012 3:24 pm

UmaThurman escribió:Diamond Flash, película española de bajo presupuesto. Estructura original, enlaza las historias de 5 mujeres alrededor de un superhéroe. Película muy abierta, seguramente la mejor española del año.

Tengo muchas ganas de verla. http://los35milimetros.com/2012/06/12/d ... n-alegria/
¿Tienes enlaces de descarga o la viste vía Filmin.es?
Uma Thurman

Mensajepor Uma Thurman » Dom Jun 17, 2012 4:16 pm

Matilde Urrutia escribió:
UmaThurman escribió:Diamond Flash, película española de bajo presupuesto. Estructura original, enlaza las historias de 5 mujeres alrededor de un superhéroe. Película muy abierta, seguramente la mejor española del año.

Tengo muchas ganas de verla. http://los35milimetros.com/2012/06/12/d ... n-alegria/
¿Tienes enlaces de descarga o la viste vía Filmin.es?
La he visto en Filmin.es

Lo que comentan en esa crítica es cierto. Hay una mezcla de influencias y géneros impresionante.
Hellblazer

Mensajepor Hellblazer » Lun Jun 18, 2012 7:25 am

Atraco Perfecto.Muy buena con un final previsible pero cojonudo.
Zuru

Mensajepor Zuru » Lun Jun 18, 2012 9:30 am

Hellblazer escribió:Atraco Perfecto.Muy buena con un final previsible pero cojonudo.
Pues yo me quede loquisimo, me lo olía pero me lleve las mano a la cabeza cuando ocurre. Excelente.
RaSKAmel Zipote

Mensajepor RaSKAmel Zipote » Lun Jun 18, 2012 9:45 am

Karaula. Cojonuda comedia croata.

Tiene golpes bastante buenos, aunque también su parte de drama. Recomendable.

Hard Candy. Cojonudísima.

Qué perversa la criaja de Juno. Aunque el malo sea el otro, ésta es tan hija de puta que hasta te acaba dando pena el otro durante la tortura a la que le somete... más que nada, porque te pone de los nervios con la duración.

Ella hace su papel de puta madre.

Debería tener una nota más alta ahí.

¡Jo, qué noche!. Título horrible, el original es After Hours.

La pillé anoche en la tele de casualidad y me puse a verla, ya que era una de las que tenía pendientes.

Peli bastante extraña, pero con un punto de comedia cojonudo. Al tío no le paran de suceder cosas extrañas y surrealistas. Parece que se soluciona la cosa cuando, en seguida, se la vuelven a liar otra vez.
PUTOJUANDA
Contactar:

Mensajepor PUTOJUANDA » Lun Jun 18, 2012 11:40 am

RaSKAmel Zipote escribió: Harold y Maude. Va de un chaval muy tétrico al que le encanta simular suicidios de manera muy realista, y también ir a funerales. De esa manera conoce a una viejecita con unos gustos similares a los suyos...

Al que le guste el humor negro que se baje esta peli. Mucho humor sobre la muerte y demás, y es que todo en la peli gira sobre eso. Sobre eso, y sobre saber vivir la vida y hacer lo que uno le plazca.

El chaval va que ni pintao al papel, tiene una cara que da miedo. No sabes si tiene 12 años o 20.

tienes enlace a torrent? tiene muy buena pinta y solo la encuentro en inglés sin subtitulos!
RaSKAmel Zipote

Mensajepor RaSKAmel Zipote » Lun Jun 18, 2012 12:38 pm

PUTOJUANDA escribió:
RaSKAmel Zipote escribió: Harold y Maude. Va de un chaval muy tétrico al que le encanta simular suicidios de manera muy realista, y también ir a funerales. De esa manera conoce a una viejecita con unos gustos similares a los suyos...

tienes enlace a torrent? tiene muy buena pinta y solo la encuentro en inglés sin subtitulos!
Si no recuerdo mal, me bajé ésta:

http://thepiratebay.se/torrent/6776110/ ... weDivX.org

Creo que se bajó bien. Los subtítulos pa ésta los encontré fácil, creo recordar.
PUTOJUANDA
Contactar:

Mensajepor PUTOJUANDA » Lun Jun 18, 2012 12:58 pm

RaSKAmel Zipote escribió:
PUTOJUANDA escribió:

Si no recuerdo mal, me bajé ésta:

http://thepiratebay.se/torrent/6776110/ ... weDivX.org

Creo que se bajó bien. Los subtítulos pa ésta los encontré fácil, creo recordar.

gracias! si la veo pronto comento que tal!
Vist-i-plau

Mensajepor Vist-i-plau » Lun Jun 18, 2012 6:29 pm

El Experimento. Está bastante guapa.
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Lun Jun 18, 2012 7:41 pm

Vist-i-plau escribió:El Experimento. Está bastante guapa.
La americana o la original alemana?? Alguien que haya visto las dos?? A mi me gusto la germana bastante, y el elenco de la yanki tiene buena pinta, aunque me da miedo saber cuanto cambiaron el mensaje original...

Yo vi El fuego de la venganza. Soy fan de las pelis de venganzas y tal, pero en esta las chorrads del director con la camara me sacaron totalmente de la peli, no aburre pero se flipan de mas con el action man Denzel. Prescindible.

Ser o no ser: Descojone, la unica pega es que no dure mas.

Rescate al amanecer, una de prisioneros de guerra en Vietnam, al parecer basado en hechos reales. Se me hizo larga y el normalmente competente y convncente Christian Bale esta demasiado pasado de vueltas.

La deuda, sobre los comandos israelies y su guerra sucia. Cojonuda cuando se centra en el espionaje en si, y menos interesante cuando trata otros temas. Con menos metraje les hubiera quedado redonda.
Vist-i-plau

Mensajepor Vist-i-plau » Lun Jun 18, 2012 9:48 pm

La germana.
RaSKAmel Zipote

Mensajepor RaSKAmel Zipote » Mar Jun 19, 2012 9:54 am

Revolutionary Road. No sé a santo de qué tiene un 6.9

Coñazo. No cuenta absolutamente nada especial. Vale, el cómo escapar de la rutina del matrimonio, intentar no ser uno más y buscar hacer lo que a uno realmente le gusta, infidelidades, apatías...

Aparte de que los actores lo hagan bien, nada más. O me perdí algo, o no le pillé el asunto a esta peli.

La historia oficial.

Sobre el primer año de la democracia después de la dictadura argentina (tiene mérito, la peli es de sólo dos años después). Cuenta la historia de una mujer burguesa, cuyo marido formó parte más o menos importante del gobierno militar, y de cómo ésta se empieza a preguntar cosas que suciedieron en la dictadura y que ella ignoraba bastante.

Mejor no contar más. Héctor Alterio hace un papel de facha hijo puta al que apetece pisarle la cabeza cincuenta veces.

Bastante buena.
Diplodocus

Mensajepor Diplodocus » Mar Jun 19, 2012 11:02 am

RaSKAmel Zipote escribió:Revolutionary Road. No sé a santo de qué tiene un 6.9

Coñazo. No cuenta absolutamente nada especial. Vale, el cómo escapar de la rutina del matrimonio, intentar no ser uno más y buscar hacer lo que a uno realmente le gusta, infidelidades, apatías...

Aparte de que los actores lo hagan bien, nada más. O me perdí algo, o no le pillé el asunto a esta peli.
Es una mierdaza tremenda. 0 interés en la historia y 0 química entre los protagonistas (en una película que va precisamente sobre eso). Un bluf en toda regla. Ya lo siento por mi querida Kate.
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Mar Jun 19, 2012 1:07 pm

Mierdaza?? Que no cuenta nada?? Vaya, debi ver otra version de Revolutionary que vosotros. 0 quimica?? Jaja.

A mi me parece una gran pelicula, que trata precisamente de eso que os paso, sobre expectativas fallidas. Y tambien sobre el engaño y la frustacion. Y creo que lo hace de forma cojonuda. Como empieza con esos dos del titanic bailando sin apartarse la mirada, superenamorados, los don tan guapos... y de repente zas! nos envian al futuro y vemos unos frustados mentirosos y desdichados.
Me parece genial la forma de crticar esa sociedad, sin maniqueismos ni panfletos. Nos presentan a una pareja perfecta, que viven en la casa perfecta con su familia perfecta, que se encuentra en el barrio perfecto ( y en el pais perfecto) y nos lo presenta con todas sus mentiras, fallos, falsedades, miedos y desgracias.

Creo yo que esa manera de representar la pesadilla americana se consigue con todos y cada uno de los actores, secundiaros incluidos ( lo de la familia vecina y la vendedora es muy grande). Como ya tengo dicho, estoy enamorado de ese monstruo que es Michael Shannon, el loco que dice las verdades que los otros callan, pero Dicaprio esta de la ostia haciendo de el simpatico amargado, mientras que la Kate fue la mas alabada en su dia y con razon.