Una duda
Una duda
Hace unos 3 ó 4 años, cambiaron los nombres de varias calles en mi pueblo (ya era hora), a la mayoría de las calles le pusieron nombre de escritores. Pero hay una que la llamaron "Luis Lencero", y no sé quien es ese. Desde entonces, todavía no he encontrado a nadie que lo conozca.
En mi casa pensamos que se confundieron de apellido, y que realmente se referían a "Luis Landero", que es un poeta de aquí (de Extremadura), pero me parece un error muy grave por parte del Ayuntamiento, dedicarle una calle a una persona, sin ni siquiera preocuparse de averguar como se llama.
Así que vamos a partir de que existe ese tal Luis Lencero, y que era a él a quien le dedicaron la calle. También me imagino que será algún escritor.
¿Alguien sabe quien es Luis Lencero?
En mi casa pensamos que se confundieron de apellido, y que realmente se referían a "Luis Landero", que es un poeta de aquí (de Extremadura), pero me parece un error muy grave por parte del Ayuntamiento, dedicarle una calle a una persona, sin ni siquiera preocuparse de averguar como se llama.
Así que vamos a partir de que existe ese tal Luis Lencero, y que era a él a quien le dedicaron la calle. También me imagino que será algún escritor.
-
- Contactar:
Segun el amigo Guguel descubrimos ke:
Luis Álvarez Lencero
Poeta y escultor nacido en Badajoz en 1923 y muerto en Mérida en 1983.
Pincha en el nombre para ver mas, y luego mira los dos enlaces que vienen, esta muy bien el tener la opcion de oir los poemas recitados por el autor, todo un detalle, me lo guardo en favoritos a ver si lo escucho con paciencia
Luis Álvarez Lencero
Poeta y escultor nacido en Badajoz en 1923 y muerto en Mérida en 1983.
Pincha en el nombre para ver mas, y luego mira los dos enlaces que vienen, esta muy bien el tener la opcion de oir los poemas recitados por el autor, todo un detalle, me lo guardo en favoritos a ver si lo escucho con paciencia
Re: Una duda
Jimi escribió:En mi casa pensamos que se confundieron de apellido, y que realmente se referían a "Luis Landero", que es un poeta de aquí (de Extremadura), pero me parece un error muy grave por parte del Ayuntamiento, dedicarle una calle a una persona, sin ni siquiera preocuparse de averguar como se llama.

Os dejo un manuscrito suyo de un gran, gran poema:
JUAN ASCO
Pues será una pena, pero no me suena, ni a mi, ni a nadie de la gente a quien he preguntado, y no ha sido a poca. Además, ¿decis que murió en Mérida?, pues en Mérida he preguntado a bastante gente, y nadie lo conocía.Leona escribió:![]()
![]()
¿De dónde eres? Es una pena que ni siquiera te suene, siendo uno de los grandes de aquí, aquí...
Al Gogle, tambiés se lo he preguntado varias veces y me decía que no existía. De hecho, fué el primero a quien se lo pregunté.
Pues entonces es una PENA en mayúsculas, por ti y por la gente a quien has preguntado. No te escudes en que nadie le conocía, y conócele.
Yo bajaría mis orejas y me pasaría por las bibliotecas. Yo.
Yo bajaría mis orejas y me pasaría por las bibliotecas. Yo.
Yo voy mucho a las bibliotecas. Lo que pasa es que no suelo leer poesía, si no novelas.
Y no me intento escudar, simplemente digo que no será tan conocido como tú dices, cuando todo el mundo me contestaba que sería Luis Landero y no Luis Lencero.
Además, si es preguntado aquí es precisamente para enterarme de quien es. Porque sabía que si existía, aquí lo conocerían más de un@.
Y no me intento escudar, simplemente digo que no será tan conocido como tú dices, cuando todo el mundo me contestaba que sería Luis Landero y no Luis Lencero.
Además, si es preguntado aquí es precisamente para enterarme de quien es. Porque sabía que si existía, aquí lo conocerían más de un@.
-
joer no seas tan susceptibles, q el chaval no está diciendo q odie al poeta ese ni nada... a mí me encanta la poesía y tampoco le conocía... no creo q esté en 'actitud defensiva', solamente q no le sonaba ese nombre y ha venido aki a preguntar, tampoco hay q cebarse con él x eso. Sólo ha dixo q no le conocía, no q vaya a kemar su calle.
No tienen actitud defensiva.. ha tenido el valor de reconocer que no le conocia y de preguntar para conocerlo... No veo ninguna actitud defensiva, si no una actitud muy favorable hacia la la literatura...Leona escribió:Sigue en esa actitud defensiva si quieres, pero más valdría una tregua en favor de la literatura.
Lo que si que me ha parecido mal es que le mandes a la biblioteca asi porque si... el chaval puede leer la ostia y sin embargo casualmente no conocer a este poeta.. lo mismo que mucha gente no conoce a Gil de Biedma... u otros muchos... No me ha parecido correcta esa actitud humillante...
Estoy contigo Gema, creo que no ha sido correcto esa actitud...Gemika escribió:Lo que si que me ha parecido mal es que le mandes a la biblioteca asi porque si... el chaval puede leer la ostia y sin embargo casualmente no conocer a este poeta.. lo mismo que mucha gente no conoce a Gil de Biedma... u otros muchos... No me ha parecido correcto.
Yo consideré justo lo contrario: que era él el que trataba de hacerme quedar mal a mí (cosa que, por otra parte, no me afectaría).
Lo conocido que sea un poeta no le hace ni mejor ni peor pero para mí, Luis Álvarez Lencero es uno de los que más suenan de la región, por eso me sorprendió, y ya está. Me pareció que era él el que trataba el tema con deferencia, por eso escribí como escribí, lo de "me parece un error muy grave por parte del Ayuntamiento, dedicarle una calle a una persona, sin ni siquiera preocuparse de averguar como se llama" me llegó.
¿Un error en el tono? Tal vez, porque sentirse ofendido cuando no ha habido intención de ofensa.... Mea culpa.
Yo no me ofendería por cosas así y por supuesto, nunca traté de humillar a nadie, parece mentira. Lo de la lanza en favor de la literatura sigue en pie, que ese era el tema.
Yo también soy más de novelas que de poesía, por cierto.
Lo conocido que sea un poeta no le hace ni mejor ni peor pero para mí, Luis Álvarez Lencero es uno de los que más suenan de la región, por eso me sorprendió, y ya está. Me pareció que era él el que trataba el tema con deferencia, por eso escribí como escribí, lo de "me parece un error muy grave por parte del Ayuntamiento, dedicarle una calle a una persona, sin ni siquiera preocuparse de averguar como se llama" me llegó.
¿Un error en el tono? Tal vez, porque sentirse ofendido cuando no ha habido intención de ofensa.... Mea culpa.
Yo no me ofendería por cosas así y por supuesto, nunca traté de humillar a nadie, parece mentira. Lo de la lanza en favor de la literatura sigue en pie, que ese era el tema.
Yo también soy más de novelas que de poesía, por cierto.
Tampoco os cebeis vosotros con Leona, simplemente ha interpretado mis palabras de otra manera.
Por otra parte puede que sea muy conocido en la zona de Mérida y Badajoz, pero por aquí los poetas extremeños que más se conocen son Luis Chamizo y Gabriel y Galan (que por cierto fue compañero de clase de mi bisabuelo).
Con lo de "me parece un error muy ...", lo que quería decir era que no me acababa de creer la tería de que se habían confundido al escribir el apellido, y por eso sigo preguntando.
Por otra parte puede que sea muy conocido en la zona de Mérida y Badajoz, pero por aquí los poetas extremeños que más se conocen son Luis Chamizo y Gabriel y Galan (que por cierto fue compañero de clase de mi bisabuelo).
Con lo de "me parece un error muy ...", lo que quería decir era que no me acababa de creer la tería de que se habían confundido al escribir el apellido, y por eso sigo preguntando.