El Perfume, de Patrick Süskind

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
CadenaS

El Perfume, de Patrick Süskind

Mensajepor CadenaS » Mar Ago 10, 2004 12:16 pm

Bueno pues eso, que os pareció el libro?? A mi me encantó, aveces parecía que podía oler las cosas que describía, increible. Aunque sinceramente, el final no me gustó en absoluto, me dejo mal sabor de boca.
También me he leído de el, La Paloma ( genial como transmite el agobio y la angustia del personaje ), El contrabajo y La Historia del señor sommers.

Bueno, ahí queda, ya me contareis que os ha parecido, Xao! O_o o_O
Icarus
Contactar:

Mensajepor Icarus » Mar Ago 10, 2004 12:42 pm

Junto con el de los Pilares de la Tierra uno de los libros más intensos que me he leído. Genial. Soberbio. Increible. Dicen que algunos capítulos los escribió bajo los efectos del LSD, dicen. Cosa, que leyendo, no es de extrañar.
Última edición por Icarus el Mar Ago 10, 2004 1:01 pm, editado 1 vez en total.
Chin (viejo lector)

Re: El Perfume, de Patrick Süskind

Mensajepor Chin (viejo lector) » Mar Ago 10, 2004 12:47 pm

CadenaS escribió:A mi me encantó, aveces parecía que podía oler las cosas que describía, increible.
Es cierto, yo tb iba leyendo el libro e iba oliendo las cosas, estan muy bien descritas las sensaciones. A mi el libro me gusto, pero no me encanto, para ser un libro tan pekeño resulta algo pesado en algunos pasos
^Nikita^

Mensajepor ^Nikita^ » Mar Ago 10, 2004 1:20 pm

De acuerdo con vosotros. Es cierto, yo también senti la sensació de ir oliendo lo que describia. Un gran libro.
Gemika

Mensajepor Gemika » Mar Ago 10, 2004 1:44 pm

A mi tambien me paso lo de los olores. El libro me gustó mucho mucho, a ver que tal esta la adaptacion cinematografica jeje que la va a dirigir Tom Twyker ("Corre, Lola, corre") y la protagoniza Orlando Bloom.. a ver que sale de ahi :D
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Mar Ago 10, 2004 2:00 pm

Por parte de Tom Twyker algo bueno fijo, las dos peliculas ke he visto de el (Corre lola, corre y La Princesa y el Guerrero) me parecen cojonudas siendo tan distintas la una de la otra. Y por parte de Orlando Bloom... puede ser, si ke me pega para el papel.
Gemika

Mensajepor Gemika » Mar Ago 10, 2004 3:07 pm

Yo de Orlando Bloom lo unico que espero es recrearme la vista.. como actor.. a veces bien, otras muy bien, otras mal.. a ver si el director sabe sacar lo bueno de él.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Mar Ago 10, 2004 11:20 pm

Hombre, yo lo leí hace mucho tiempo, pero recuerdo que me gustó bastante, sobretodo la analogía continua del protagonista con una garrapata. Aunque me da la sensacion que al final no sabia ya cómo terminar el libro y el final, como han dicho por ahi, te deja un poco frío. Pero en general, bien.
krisEvil
Contactar:

Mensajepor krisEvil » Mié Ago 11, 2004 11:51 am

Es uno de mis librso favoritos, i el final me gustó
las horas del mar

Mensajepor las horas del mar » Mié Ago 11, 2004 3:57 pm

a mi es un libro k me gusto muchisimo, y del que guardo un grato recuerdo pork me regalaron un cd de celtas cortos por hacer una critica en un concurso del instituto..
mtoykitando

Mensajepor mtoykitando » Mié Ago 11, 2004 4:14 pm

pos a mí no me gustó; kizá el personaje del malo estaba bien trazado, pero yo creo q llegaba un momento q el autor se excedía con los olores. creo q la grandeza d un escritor es describir una sensación o lograr evocarte algo con dos líneas o dos palabras, no llenando páginas y páginas como el autor de El Perfume.

Pero weno, ta bien, pa pasar el rato...