El Freudomarxismo

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
*julieta*

El Freudomarxismo

Mensajepor *julieta* » Mar Sep 28, 2004 12:52 pm

Estoy leyendo un libro escrito conjuntamente por José Taberner y Catalina Rojas titulado Marcuse, Fromm, Reich: El Freudomarxismo.
El libro comienza con una introducción a las teorías de Freud, luego comenta un poco por encima el marxismo y termina por explicar los puentes entre uno y otro.
El resto del libro es, por decirlo de alguna manera, las respuestas del freudomarxismo para temas como el sexo, el fascismo, la guerra, los males de la sociedad industrial...
Está bastante bien porque ha sido escrito en un lenguaje apto para el gran público, contiene incluso un glosario de términos más o menos "técnicos" al final, un comentario de texto y lecturas recomendadas para los que quieran saber más...
Muy interesante, no sólo para los marxistas sino para cualquiera que esté interesado en saber un poco del tema, sólo encuentro que es quizá algo superficial, pero se debe a que está planteado más bien de cara a los no iniciados.

Alguien ha leído ya el libro, o conoce algún otro sobre el mismo tema?
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mar Sep 28, 2004 1:46 pm

Yo de Freud solo recomiendo El Malestar de la cultura, pero ojo, solo por puro interés, no hay que hacerle mucho caso a este hombre :?
Dijo cosas interesantes, pero así tan intersantes como las q suele decir ARamis Fuster, interesantes sin más.
Octubre'l 34

Mensajepor Octubre'l 34 » Mar Sep 28, 2004 2:31 pm

JBH creo que conoce algo de esa panda
*julieta*

Mensajepor *julieta* » Mar Sep 28, 2004 3:45 pm

Jejeje... de hecho ya me pidió ayer que le prestara el libro.