peliculas guerra civil española
-
- Contactar:
peliculas guerra civil española
pues eso, que ahora que por fin tengo el emule y una conexion decente me gustaria bajarme alguna pelicula de la guerra civil, asi que necesitoque me digais algunos titulos, me valen documentales...., .....lo que sea, pero que sea de ver y no de leer, que me he vuelto vago... 

-
- Contactar:
Documentales hay, pones "guerra civil" y te saldran, yo no los he visto asi que no se que tal estaran.
Pelis conozco pocas, Libertatrias, un grupo de mujeres milicianas en la Guerra.
Las bicicletas son para el verano, una familia normal madrileña durante la guerra.
Y se que he visto alguna mas, pero me falla la memoria
jejeje edito, era Tierra y Libertad.
Pelis conozco pocas, Libertatrias, un grupo de mujeres milicianas en la Guerra.
Las bicicletas son para el verano, una familia normal madrileña durante la guerra.
Y se que he visto alguna mas, pero me falla la memoria
jejeje edito, era Tierra y Libertad.
En el emule te puedes bajar los documentales que son 6 capitulos y estan muy guapos,son de los años 80 y hablan muchos de sus protagonistas como Lister,Pasionaria,....
Luego yo pelis que haya visto pues "Tierra y Libertad" esta muy guapa,"Libertarias" no esta mal pero podia ser mejor,y luego en el cine vi una de Gabino Diego "La hora de los valientes" que me gusto bastante
De todas formas la mejor que he visto es la de "La Vaquilla",trata de una vaquilla que quieren coger los rojos para comerse y esta en zona nacional y hacen una expedicion para robarla,es en plan comedia,te ries mogollon y ademas refleja como era la guerra desde otro punto de vista,por que estas situaciones son veridicas.
Luego yo pelis que haya visto pues "Tierra y Libertad" esta muy guapa,"Libertarias" no esta mal pero podia ser mejor,y luego en el cine vi una de Gabino Diego "La hora de los valientes" que me gusto bastante
De todas formas la mejor que he visto es la de "La Vaquilla",trata de una vaquilla que quieren coger los rojos para comerse y esta en zona nacional y hacen una expedicion para robarla,es en plan comedia,te ries mogollon y ademas refleja como era la guerra desde otro punto de vista,por que estas situaciones son veridicas.
-
La Vaquilla es la mejor porque, como dice Kartzarot, así es una guerra fraticida entre gentes que hasta su estallido compartían la misma hectárea vital.
Del resto, podemos salvar la discusión sobre el proyecto de comuna de Tierra y Libertad y poco más porque Libertarias es la peor película de Aranda con diferencia al servicio de los progres sociatas tan de moda nuevamente.
Del resto, podemos salvar la discusión sobre el proyecto de comuna de Tierra y Libertad y poco más porque Libertarias es la peor película de Aranda con diferencia al servicio de los progres sociatas tan de moda nuevamente.
-
-
- Ubicación: [+2070] encerrado en mi casa, todo me da igual! [Habitación 106]
- Contactar:
-
- Contactar:
Ahora mismo no recuerdo ninguna mas que no se haya citado, pero de las que he visto, creo que me quedo con 'silencio roto', tambien me gustaron, 'libertarias', 'ay,carmela', 'las bicicletas son para el verano' y alguna mas por ahi. La de 'vacas' de Julio Medem me dejo un poco indiferente, un poco rara.
Ahora tengo pendientes 'tierra y libertad' y 'soldados de salamina', el libro me ha gustado mucho.
Despues hay por ahi algun documental que esta bien, como 'las victimas del franquismo' o 'recuerdo de los maquis'....
Ahora tengo pendientes 'tierra y libertad' y 'soldados de salamina', el libro me ha gustado mucho.
Despues hay por ahi algun documental que esta bien, como 'las victimas del franquismo' o 'recuerdo de los maquis'....
-
Sabes donde puedo conseguir esta pelicula?Avispilla escribió:Luna de Lobos Esta es una de Maquis con Alvaro Luna Antonio Resines y algún otro conocido, una peli muy dura y muy guapa, que creo está basada en un libro de igual nombre.
Esk estuve buscando por internet pero no encontre nada. Tb busque en el emule,pero nada...
Y una cositaa mas: el otro dia dieron en la 2, la del espinazo del diablo. No la pude ver , asi k me la estoy bajando en el emule.
Por lo k vi, asi mas o menos en el anuncio, me parecio k tenia de fondo la guerra civil. Alguien sabe de k va?

-
- Contactar:
Bueno, yo la mejor película que he visto de la Guerra Cívil ha sido "Lauaxeta": a los 4 vientos. Trata la vida del poeta "Lauaxeta" en los meses previos al bombardeo de Gernika, también el bombardeo, la lucha del pueblo vasco, los reporteros de guerra de ambos lados, tanto del país, como reporteros ingleses, franceses...
La verdad es que está muy bien, es muy emotiva, es un tema muy deaki. Es poco conocida, yo no sabía de su existencia, me la pusieron un día en clase, en Historia Vasca..de las películas que quisiera tener pa verla en casa otra vez más, pero no he visto yo que layan echau nunca por la tele.
En serio, imprescindible.
La verdad es que está muy bien, es muy emotiva, es un tema muy deaki. Es poco conocida, yo no sabía de su existencia, me la pusieron un día en clase, en Historia Vasca..de las películas que quisiera tener pa verla en casa otra vez más, pero no he visto yo que layan echau nunca por la tele.
En serio, imprescindible.

Hay una tambien de la que ahora no recuerdo el nombre de la postguerra, de Alterio , otro tio(??) y Juan Echanove. Dos univesitarios hacen unas pintadas por la noche en la uni , les pillan y les mandan a picar piedra, y cómo no, se escapan. La película cuenta esa fuga; a mi me gustó bastante pero no recuerdo el nombre , seguro que alguien aqui la ha visto.
-
-
- Contactar:
-
- Ubicación: [+2070] encerrado en mi casa, todo me da igual! [Habitación 106]
- Contactar:
La han dado por La 2 varias veces, la última hace ya 8 años o así, así que igual ya vuelve a tocarle su turno, no creo que la encuentres por internet, pero lo que si puedes encontrar es el libro en que se basa de igual nombre "Luna de Lobos" el autor... no me sale su nombre pero se que es conocido.estrella del rock escribió:Sabes donde puedo conseguir esta pelicula?Avispilla escribió:Luna de Lobos Esta es una de Maquis con Alvaro Luna Antonio Resines y algún otro conocido, una peli muy dura y muy guapa, que creo está basada en un libro de igual nombre.
Esk estuve buscando por internet pero no encontre nada. Tb busque en el emule,pero nada...
roll:
Un saludo
-
pues hace tiempo, cuando estuve buscando luna de lobos y otras pelis sobre la guerra civil, encontre esta pagina: www.culturalianet.com.
te informa sobre las ediciones de la pelicula, si alguna disponible.. ademas si dejas tu correo te avisan cuando la exen en la tele, segun los canales k tu selecciones.
te informa sobre las ediciones de la pelicula, si alguna disponible.. ademas si dejas tu correo te avisan cuando la exen en la tele, segun los canales k tu selecciones.