¿Que películas ver?
Estaría bien, LastDanz, que si quisieras continuar discutiendo ésto, abrieras otro hilo para que el off topic no se hiciera dueño del propósito del hilo.LastDanz escribió:querido dimitri: será que a mí me aporta muchísimo más una comedia de risa fácil y estúpida, que un anuncio de sanidad hecho película, ETC.
y si por ello creéis que soy menos que vosotros, perdona que os diga, pero la tara la tenéis vosotros
por que yo opinaré lo que quiera de Réquiem y demás, pero el que crea que son obras maestras LE RESPETO, cosa que vosotros no sabéis hacer
Aunque no me voy a quedar sin contestarte.
Mira, el problema está en que tú no sabes, o evitas, disociar los gustos puramente personales de razones más o menos objetivas. Tus gustos son tan respetables como los de cualquiera, pero tu nula capacidad para la equidad y tu visión unidireccional con ínfulas sienta cátedra son totalmente cuestionables. Sobre todo cuando es claramente tu intención provocar una reacción y hacer notar tu presunta diferencia de criterio.
Nadie tiene derecho a recriminarte que prefieras la tonta comedia romántica del Adam Sandler de turno a películas como El Padrino o El Puente sobre el río Kwai, por ejemplo; lo que sí es más reprobable es que con la primera emitas juicios basados en las sensaciones y estos los eleves a categoría científica, y con las otras hagas vista gorda al trabajo interpretativo de los actores, los guiones, las historias, la fotografía... en definitiva, a la factura general. Únicamente te sirves de tu visión entertainment e inmediata del séptimo arte para ensalzar o desdeñar. A nadie le debería molestar que prefieras American Pie a La Chaqueta Metálica, pero cosa bien distinta es que para pronunciarte sobre cine te pases por la piedra parte importante de lo que el cine, solamente porque no lo entiendes o no lo disfrutas. Esto último no es cuestión de gustos, es cerrazón o ceguera. Aunque estoy convencido que tus razones tienen mucho más que ver con el ego que con la ineptitud.
Por aquí hay un thread abierto por mí, que deja bien a las claras el tipo de cine que consumo habitualmente. Evidentemente, no voy a incluir ninguna de esas películas en un hilo que demanda las mejores o películas recomendables. Entiendo que una cosa son mis (malos) gustos y otra bien distinta los juicios desapasionados.
Cemento, como tú lo pides y yo también creo que no es plan de alargar el tópic con este ya de por sí largo offtopic (en el que yo ya dije lo que tenía que decir, y los demás ya se retrataron), me limitaré a contestarte:
POR ENÉSIMA VEZ, cuando digo que prefiero Accepted antes que Carretera perdida, no lo digo por llamar la atención, ¡EN ABSOLUTO!
Lo digo y lo repito: Es mi opinión, lo que más me llena a mí, y punto.
Quieres análisis objetivos en un asunto plenamente subjetivo como es el arte? Pues entonces estás cayendo en un craso error
Que tú crees que sí que es posible analizar objetivamente lo subjetivo? Pues lo siento, pero ésa no es una empresa en la que yo desee enrolarme. Ya tengo bastante con tratar de objetivar la trayectoria de un sólido, el devenir del mercado, etc.
Si yo me siento mucho más cómodo y satisfecho con una stupid-movie que con una Obra maestra Palma de oro en Cannes y Oso de oro de Berlín, ¿no crees que tengo derecho a ello?
Y si tengo derecho a ello, también tengo derecho a expresarlo. Vamos, digo yo!
POR ENÉSIMA VEZ, cuando digo que prefiero Accepted antes que Carretera perdida, no lo digo por llamar la atención, ¡EN ABSOLUTO!
Lo digo y lo repito: Es mi opinión, lo que más me llena a mí, y punto.
Quieres análisis objetivos en un asunto plenamente subjetivo como es el arte? Pues entonces estás cayendo en un craso error
Que tú crees que sí que es posible analizar objetivamente lo subjetivo? Pues lo siento, pero ésa no es una empresa en la que yo desee enrolarme. Ya tengo bastante con tratar de objetivar la trayectoria de un sólido, el devenir del mercado, etc.
Si yo me siento mucho más cómodo y satisfecho con una stupid-movie que con una Obra maestra Palma de oro en Cannes y Oso de oro de Berlín, ¿no crees que tengo derecho a ello?
Y si tengo derecho a ello, también tengo derecho a expresarlo. Vamos, digo yo!
Pasa algo por que para mí sí lo sea?
Que yo sepa, por aquí llamamos arte a Iron maiden o SOAD, y el señor director de la sinfónica de Viena no se corta las venas
Fuera aparte, que yo a Accepted, el valor que le doy es por la escena "final", por el discursito sobre el estado actual de la educación universitaria
Que yo sepa, por aquí llamamos arte a Iron maiden o SOAD, y el señor director de la sinfónica de Viena no se corta las venas
Fuera aparte, que yo a Accepted, el valor que le doy es por la escena "final", por el discursito sobre el estado actual de la educación universitaria
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LastDanz tiene derecho a crear un hilo propio sobre su gusto cinefilo, incluso tiene derecho a participar en este hilo, pero... Dimitri tiene derecho a excluir sus aportaciones de la lista de seleccionadas porque no casan con su criterio de calidad y a ignorarle por completo en este hilo.
Insistir en que Dimitri tenga en cuenta tus posibles aportaciones es inutil (y eso sin juzgar lo que puedas aportar), dado que el hilo es de Dimitri, y el hace y deshace.
Te conmino a crear un hilo propio donde hagas valer tu criterio y tu gusto personal.
Insistir en que Dimitri tenga en cuenta tus posibles aportaciones es inutil (y eso sin juzgar lo que puedas aportar), dado que el hilo es de Dimitri, y el hace y deshace.
Te conmino a crear un hilo propio donde hagas valer tu criterio y tu gusto personal.
¿Arte? El cine es, ante todo, un producto en manos de productoras y distribuidoras comerciales que no quieren correr riesgos y buscan rentabilidad. No ha de ser necesariamente una cortapisa que impida encontrar trabajos soberbios de gran calidad que puedan garantizar al menos una pátina artística, pero el negocio está reñido con el amor al arte. Y desde luego que Accepted o Abajo el periscopio están muy lejos de tener una mísera consideración de algo parecido a arte.LastDanz escribió:Cemento, como tú lo pides y yo también creo que no es plan de alargar el tópic con este ya de por sí largo offtopic (en el que yo ya dije lo que tenía que decir, y los demás ya se retrataron), me limitaré a contestarte:
POR ENÉSIMA VEZ, cuando digo que prefiero Accepted antes que Carretera perdida, no lo digo por llamar la atención, ¡EN ABSOLUTO!
Lo digo y lo repito: Es mi opinión, lo que más me llena a mí, y punto.
Quieres análisis objetivos en un asunto plenamente subjetivo como es el arte? Pues entonces estás cayendo en un craso error
Que tú crees que sí que es posible analizar objetivamente lo subjetivo? Pues lo siento, pero ésa no es una empresa en la que yo desee enrolarme. Ya tengo bastante con tratar de objetivar la trayectoria de un sólido, el devenir del mercado, etc.
Si yo me siento mucho más cómodo y satisfecho con una stupid-movie que con una Obra maestra Palma de oro en Cannes y Oso de oro de Berlín, ¿no crees que tengo derecho a ello?
Y si tengo derecho a ello, también tengo derecho a expresarlo. Vamos, digo yo!
Te repito POR ENÉSIMA VEZ que ni a mí ni a nadie le podrá importar con que tipo de películas te despollas y gozas en tu sillón, pero el mismo derecho que tienes para menospreciar lo que no entiendes, lo tengo yo para manifestarte lo que pienso; y así lo hago al decirte que tienes un problema cuando tu interpretación subjetiva tiraniza a la objetiva.
A mí puede divertirme sobremanera una película que se titule Rabocop, en la que un madero mutante azote con su polla colosal a putas y defeque mierda radioactiva en proxenetas; O sea, una peli con actores hediondos, una trama ridícula, plana, totalmente gilipollas. Una peli con todo éso, en la que se vean los micrófonos y los diálogos tengan la profundidad de una canción de Mecano puede gustarme más que un buen trabajo de Brian De Palma, por ejemplo, pero al menos tendré en cuenta siempre consideraciones en el cine de este último que no tendré con Rabocop, y no devaluaré al precio de la mierda la labor de un buen guión, de unos buenos actores, de unas buenas localizaciones, etc, etc, etc. Independientemente de que géneros me gusten o consuma más.
¿Lo entiendes o no?
¿Tensión sexual no resuelta la misma valoración que Toro Salvaje? ¿Abajo el periscopio "Muy buena" y Toro salvaje "mala"? ¿Cómo? No tío, ni análisis subjetivos ni análisis de sangre: Absoluta y total carencia de gusto por el cine.
Yo también te invito a que hagas lo que te propone juan sin texo. Hay un thread para que nos despachemos a gusto los amantes del cine fecal y nadie viene a joderlo porque solamente entramos los que disfrutamos con esa puta mierda.
Haz lo propio con tu cine. Seguro que sois más de los que piensas.
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Re: ¿Que pelÃculas ver?
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Joder, pero es que tampoco es lo mismo "olvÃdate de mÃ" que "los puentes de Madison", si nos ponemos asÃ...Zurullo Aceitoso escribió:Yo creo que es lo mas util del post, porque algunos generos se pueden confundir, no es lo mismo el drama de La vida es bella que el de Olvidate de mi....
A mà me parece una estupidez, porque no creo que se pueda agrupar el cine europeo en una clase y pretender garantizar algo con eso. No es igual el cine alemán que el español, por poner un ejemplo. Ni tiene nada que ver elcine nórdico con el mediterráneo, es otro royo.
A mà lo que me parece es que el cine europeo es una de esas categorÃas que "quedan bien", pelÃculas que se presuponen mejores que las americanas, sólo porque no forman parte de una industria tan grande. Pero a mà eso me dice muy poco. Hay pelÃculas independientes que son verdaderos bodrios, y superproducciones que ponen los pelos de punta.
Si queréis separar por paÃses estaré más de acuerdo. Porque el paÃs sà dice mucho de su cine, porque son distintas culturas, y por lo tanto distintas visiones, hay diferencias, pero las hay tanto entre una pelÃcula francesa y una americana, que entre una francesa y una inglesa.
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Totalmente de acuerdo con eso ultimo. Con respecto a lo anterior, y corregidme si me equivoco, pero la produccion americana es superior a la europea, yo veo una separacion practica, sin mas.Letizio escribió:A mà lo que me parece es que el cine europeo es una de esas categorÃas que "quedan bien", pelÃculas que se presuponen mejores que las americanas, sólo porque no forman parte de una industria tan grande. Pero a mà eso me dice muy poco. Hay pelÃculas independientes que son verdaderos bodrios, y superproducciones que ponen los pelos de punta.
Y no sería entonces mejor que hiciéiseis una clasificación "multigénero"?juan sin texo escribió:No digo que no sean de accion, pero creo que la ciencia ficcion prima... cyborgs, inteligencia artificial, revolucion de las maquinas, viajes en el tiempo.
En todo caso, es muy complicado esto, porque siempre hay pelis que tocan varias tematicas
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