¿Que películas ver?

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
The Clash

Mensajepor The Clash » Lun Nov 22, 2010 1:25 am

Ya lo compensarás por otro lado, cuando te humanices con la ternura que te transmiten las comedias adolescentes.
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Lun Nov 22, 2010 3:55 am

LastDanz escribió:querido dimitri: será que a mí me aporta muchísimo más una comedia de risa fácil y estúpida, que un anuncio de sanidad hecho película, ETC.

y si por ello creéis que soy menos que vosotros, perdona que os diga, pero la tara la tenéis vosotros

por que yo opinaré lo que quiera de Réquiem y demás, pero el que crea que son obras maestras LE RESPETO, cosa que vosotros no sabéis hacer
Estaría bien, LastDanz, que si quisieras continuar discutiendo ésto, abrieras otro hilo para que el off topic no se hiciera dueño del propósito del hilo.

Aunque no me voy a quedar sin contestarte.

Mira, el problema está en que tú no sabes, o evitas, disociar los gustos puramente personales de razones más o menos objetivas. Tus gustos son tan respetables como los de cualquiera, pero tu nula capacidad para la equidad y tu visión unidireccional con ínfulas sienta cátedra son totalmente cuestionables. Sobre todo cuando es claramente tu intención provocar una reacción y hacer notar tu presunta diferencia de criterio.

Nadie tiene derecho a recriminarte que prefieras la tonta comedia romántica del Adam Sandler de turno a películas como El Padrino o El Puente sobre el río Kwai, por ejemplo; lo que sí es más reprobable es que con la primera emitas juicios basados en las sensaciones y estos los eleves a categoría científica, y con las otras hagas vista gorda al trabajo interpretativo de los actores, los guiones, las historias, la fotografía... en definitiva, a la factura general. Únicamente te sirves de tu visión entertainment e inmediata del séptimo arte para ensalzar o desdeñar. A nadie le debería molestar que prefieras American Pie a La Chaqueta Metálica, pero cosa bien distinta es que para pronunciarte sobre cine te pases por la piedra parte importante de lo que el cine, solamente porque no lo entiendes o no lo disfrutas. Esto último no es cuestión de gustos, es cerrazón o ceguera. Aunque estoy convencido que tus razones tienen mucho más que ver con el ego que con la ineptitud.

Por aquí hay un thread abierto por mí, que deja bien a las claras el tipo de cine que consumo habitualmente. Evidentemente, no voy a incluir ninguna de esas películas en un hilo que demanda las mejores o películas recomendables. Entiendo que una cosa son mis (malos) gustos y otra bien distinta los juicios desapasionados.
The Clash

Mensajepor The Clash » Lun Nov 22, 2010 4:28 am

Ahí, ahí. Envidio tu capacidad de expresión.
Pit

Mensajepor Pit » Lun Nov 22, 2010 12:24 pm

Cemento, como tú lo pides y yo también creo que no es plan de alargar el tópic con este ya de por sí largo offtopic (en el que yo ya dije lo que tenía que decir, y los demás ya se retrataron), me limitaré a contestarte:

POR ENÉSIMA VEZ, cuando digo que prefiero Accepted antes que Carretera perdida, no lo digo por llamar la atención, ¡EN ABSOLUTO!
Lo digo y lo repito: Es mi opinión, lo que más me llena a mí, y punto.
Quieres análisis objetivos en un asunto plenamente subjetivo como es el arte? Pues entonces estás cayendo en un craso error
Que tú crees que sí que es posible analizar objetivamente lo subjetivo? Pues lo siento, pero ésa no es una empresa en la que yo desee enrolarme. Ya tengo bastante con tratar de objetivar la trayectoria de un sólido, el devenir del mercado, etc.

Si yo me siento mucho más cómodo y satisfecho con una stupid-movie que con una Obra maestra Palma de oro en Cannes y Oso de oro de Berlín, ¿no crees que tengo derecho a ello?
Y si tengo derecho a ello, también tengo derecho a expresarlo. Vamos, digo yo!
kekote
Contactar:

Mensajepor kekote » Lun Nov 22, 2010 12:51 pm

Has llamado a Accepted arte?
Pit

Mensajepor Pit » Lun Nov 22, 2010 12:54 pm

Pasa algo por que para mí sí lo sea?

Que yo sepa, por aquí llamamos arte a Iron maiden o SOAD, y el señor director de la sinfónica de Viena no se corta las venas

Fuera aparte, que yo a Accepted, el valor que le doy es por la escena "final", por el discursito sobre el estado actual de la educación universitaria
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Lun Nov 22, 2010 1:00 pm

LastDanz tiene derecho a crear un hilo propio sobre su gusto cinefilo, incluso tiene derecho a participar en este hilo, pero... Dimitri tiene derecho a excluir sus aportaciones de la lista de seleccionadas porque no casan con su criterio de calidad y a ignorarle por completo en este hilo.

Insistir en que Dimitri tenga en cuenta tus posibles aportaciones es inutil (y eso sin juzgar lo que puedas aportar), dado que el hilo es de Dimitri, y el hace y deshace.

Te conmino a crear un hilo propio donde hagas valer tu criterio y tu gusto personal.
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Lun Nov 22, 2010 2:27 pm

LastDanz escribió:Cemento, como tú lo pides y yo también creo que no es plan de alargar el tópic con este ya de por sí largo offtopic (en el que yo ya dije lo que tenía que decir, y los demás ya se retrataron), me limitaré a contestarte:

POR ENÉSIMA VEZ, cuando digo que prefiero Accepted antes que Carretera perdida, no lo digo por llamar la atención, ¡EN ABSOLUTO!
Lo digo y lo repito: Es mi opinión, lo que más me llena a mí, y punto.
Quieres análisis objetivos en un asunto plenamente subjetivo como es el arte? Pues entonces estás cayendo en un craso error
Que tú crees que sí que es posible analizar objetivamente lo subjetivo? Pues lo siento, pero ésa no es una empresa en la que yo desee enrolarme. Ya tengo bastante con tratar de objetivar la trayectoria de un sólido, el devenir del mercado, etc.

Si yo me siento mucho más cómodo y satisfecho con una stupid-movie que con una Obra maestra Palma de oro en Cannes y Oso de oro de Berlín, ¿no crees que tengo derecho a ello?
Y si tengo derecho a ello, también tengo derecho a expresarlo. Vamos, digo yo!
¿Arte? El cine es, ante todo, un producto en manos de productoras y distribuidoras comerciales que no quieren correr riesgos y buscan rentabilidad. No ha de ser necesariamente una cortapisa que impida encontrar trabajos soberbios de gran calidad que puedan garantizar al menos una pátina artística, pero el negocio está reñido con el amor al arte. Y desde luego que Accepted o Abajo el periscopio están muy lejos de tener una mísera consideración de algo parecido a arte.

Te repito POR ENÉSIMA VEZ que ni a mí ni a nadie le podrá importar con que tipo de películas te despollas y gozas en tu sillón, pero el mismo derecho que tienes para menospreciar lo que no entiendes, lo tengo yo para manifestarte lo que pienso; y así lo hago al decirte que tienes un problema cuando tu interpretación subjetiva tiraniza a la objetiva.

A mí puede divertirme sobremanera una película que se titule Rabocop, en la que un madero mutante azote con su polla colosal a putas y defeque mierda radioactiva en proxenetas; O sea, una peli con actores hediondos, una trama ridícula, plana, totalmente gilipollas. Una peli con todo éso, en la que se vean los micrófonos y los diálogos tengan la profundidad de una canción de Mecano puede gustarme más que un buen trabajo de Brian De Palma, por ejemplo, pero al menos tendré en cuenta siempre consideraciones en el cine de este último que no tendré con Rabocop, y no devaluaré al precio de la mierda la labor de un buen guión, de unos buenos actores, de unas buenas localizaciones, etc, etc, etc. Independientemente de que géneros me gusten o consuma más.

¿Lo entiendes o no?

¿Tensión sexual no resuelta la misma valoración que Toro Salvaje? ¿Abajo el periscopio "Muy buena" y Toro salvaje "mala"? ¿Cómo? No tío, ni análisis subjetivos ni análisis de sangre: Absoluta y total carencia de gusto por el cine.

Yo también te invito a que hagas lo que te propone juan sin texo. Hay un thread para que nos despachemos a gusto los amantes del cine fecal y nadie viene a joderlo porque solamente entramos los que disfrutamos con esa puta mierda.

Haz lo propio con tu cine. Seguro que sois más de los que piensas.
Pit

Mensajepor Pit » Lun Nov 22, 2010 9:20 pm

Gracias por la recomendación Cemento, pero no necesito encontrarme con gente que comparta mis gustos

Es más, prefiero a los que no los comparten pero los toleran y saben dialogar
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Lun Nov 22, 2010 10:14 pm

LastDanz escribió:Imagen
Pit

Mensajepor Pit » Lun Nov 22, 2010 10:17 pm

Oh! Pero qué sentido del humor tan colosal tiene el tal Creosota!
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Lun Nov 22, 2010 10:18 pm

Si, a ver si me hacen una peli y me das un diez.
Pit

Mensajepor Pit » Lun Nov 22, 2010 10:38 pm

pues ya sabes, 300 minutos con la cámara delante, sin mover un párpado, algo así rollo Lars Von Trier
Sr Creosota

Re: ¿Que películas ver?

Mensajepor Sr Creosota » Lun Nov 22, 2010 11:28 pm

Cine americano

Ciencia ficción
Equilibrium (2002)

Drama
Ciudadano Bob Roberts (1993)
Memorias de Queens (2006)

Terror
La escalera de Jacob (1990)

Thriller
Traidor (2008)
Zodiac (2007)

World Cinema (Europa, Asia, �frica, Latinoamérica...)

Comedia
El concierto (2009) [Francia]
Soul Kitchen (2009) [Alemania]
Los amigos de Peter (1992) [Reino Unido]

Drama
Contra la pared (2004) [Alemania]
Al otro lado (2007) [Alemania]

Terror
28 semanas después... (2007) [Reino Unido]

Western
Ravenous (1999) [Reino Unido]
Pit

Mensajepor Pit » Lun Nov 22, 2010 11:41 pm

pero de verdad consideráis 28 día/semanas de terror en vez de ciencia ficción?
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Mar Nov 23, 2010 12:01 am

Ambas me valen, que decida el madero.
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Mar Nov 23, 2010 8:48 am

Respecto a las tematicas... he visto que en la lista Terminator y Los Cronocrimenes estaban en 'accion'... para mi son ciencia ficcion.
kekote
Contactar:

Mensajepor kekote » Mar Nov 23, 2010 10:57 am

Una más que la otra,Terminator es puro cine de acción...y cienciaficción. Está jodida la cosa.

Pero si,28 días después la considero de terror,es una peli de zombies (o infectados)!
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Mar Nov 23, 2010 11:02 am

No digo que no sean de accion, pero creo que la ciencia ficcion prima... cyborgs, inteligencia artificial, revolucion de las maquinas, viajes en el tiempo.

En todo caso, es muy complicado esto, porque siempre hay pelis que tocan varias tematicas.
Margarita

Mensajepor Margarita » Mar Nov 23, 2010 2:30 pm

Zurullo Aceitoso escribió:Yo creo que es lo mas util del post, porque algunos generos se pueden confundir, no es lo mismo el drama de La vida es bella que el de Olvidate de mi....
Joder, pero es que tampoco es lo mismo "olvídate de mí" que "los puentes de Madison", si nos ponemos así...
A mí me parece una estupidez, porque no creo que se pueda agrupar el cine europeo en una clase y pretender garantizar algo con eso. No es igual el cine alemán que el español, por poner un ejemplo. Ni tiene nada que ver elcine nórdico con el mediterráneo, es otro royo.

A mí lo que me parece es que el cine europeo es una de esas categorías que "quedan bien", películas que se presuponen mejores que las americanas, sólo porque no forman parte de una industria tan grande. Pero a mí eso me dice muy poco. Hay películas independientes que son verdaderos bodrios, y superproducciones que ponen los pelos de punta.

Si queréis separar por países estaré más de acuerdo. Porque el país sí dice mucho de su cine, porque son distintas culturas, y por lo tanto distintas visiones, hay diferencias, pero las hay tanto entre una película francesa y una americana, que entre una francesa y una inglesa.
Unpardeesecrack-

Mensajepor Unpardeesecrack- » Mar Nov 23, 2010 2:33 pm

yo pondría bastantes peliculas, pero tengo problemas con los generos, en filmaf me sale por ejemplo:

300(2007)

GÉNERO Aventuras. Acción. Bélico. Fantástico | Cine épico. Antigua Grecia. Cómic

entonces me pregunto yo : ¿con cúal de esos géneros debo poner aquí que es la etiqueta?
Margarita

Mensajepor Margarita » Mar Nov 23, 2010 2:44 pm

Vic MacKey escribió:no comparto ni una pizca el gusto de Letizio por el cine español
Siempre seré un incomprendido :oops: :cry:
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Mar Nov 23, 2010 3:17 pm

Letizio escribió:A mí lo que me parece es que el cine europeo es una de esas categorías que "quedan bien", películas que se presuponen mejores que las americanas, sólo porque no forman parte de una industria tan grande. Pero a mí eso me dice muy poco. Hay películas independientes que son verdaderos bodrios, y superproducciones que ponen los pelos de punta.
Totalmente de acuerdo con eso ultimo. Con respecto a lo anterior, y corregidme si me equivoco, pero la produccion americana es superior a la europea, yo veo una separacion practica, sin mas.
Pit

Mensajepor Pit » Mar Nov 23, 2010 4:00 pm

juan sin texo escribió:No digo que no sean de accion, pero creo que la ciencia ficcion prima... cyborgs, inteligencia artificial, revolucion de las maquinas, viajes en el tiempo.

En todo caso, es muy complicado esto, porque siempre hay pelis que tocan varias tematicas
Y no sería entonces mejor que hiciéiseis una clasificación "multigénero"?
vamos, por ejemplo:

Ciencia ficción
28 días/semanas

Terror
28 días/semanas
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Mar Nov 23, 2010 4:06 pm

Eso multiplicaria el tamaño de la lista por 5 o 6.