¿Que estás leyendo o has leido?

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Lun Feb 24, 2014 11:44 pm

La peli es bastante menos cruda que el libro. Es una buena adaptacion, pero los momentos que pasas con el libro no los revives con la peli, aun sin conocer la obra escrita.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Mar Feb 25, 2014 1:48 pm

Pero es libro o cómic? Yo siempre había creído que era una novela gráfica.
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Mar Feb 25, 2014 2:26 pm

Libro, ignoro si existe version de dibujitos.
karenxu

Mensajepor karenxu » Mié Feb 26, 2014 2:01 pm

¡muu! De David Safier :D
Espurgapollos

Mensajepor Espurgapollos » Vie Feb 28, 2014 9:41 am

Terminado Sinuhé el egipcio. Lo mucho recomiendo. Me ha dado pena que se terminase.

La parienta me comió la oreja para que empiece Los Pilares de la Tierra. Por ahora llevo 3 capítulos y bueno, no está mal, pero no me vuelve loco. A ver.
el kaki
Contactar:

Mensajepor el kaki » Vie Feb 28, 2014 10:15 am

Espurgapollos escribió:Por ahora llevo 3 capítulos y bueno, no está mal, pero no me vuelve loco. A ver.
Ni lo esperes. No esta mal, sin mas.
XabarinClub

Mensajepor XabarinClub » Vie Feb 28, 2014 10:41 am

Espurgapollos escribió:La parienta me comió la oreja para que empiece Los Pilares de la Tierra. Por ahora llevo 3 capítulos y bueno, no está mal, pero no me vuelve loco. A ver.
Los tres meses más desperdiciados de mi vida. Menudo tostón.
Cataplines de perro puto
Contactar:

Mensajepor Cataplines de perro puto » Vie Feb 28, 2014 2:07 pm

Paco Roca "Los surcos del azar"
Los republicanos españoles que liberaron París de los nazis
Paco Roca ha escrito con Los surcos del azar ?un libro necesario que va más allá de estar formidablemente dibujado y dotado de una capacidad narrativa apabullante?, asegura el escritor Javier Pérez Andújar
Premio Zona Cómic al mejor cómic nacional de 2013
A través de los recuerdos de Miguel Ruiz, republicano español exiliado en Francia, Paco Roca reconstruye la historia de La Nueve, una compañía a las órdenes del capitán Dronne integrada en la segunda división blindada del general Leclerc, y formada mayoritariamente por republicanos españoles. Una historia apasionante y olvidada sobre la contribución española en la Segunda Guerra Mundial.
La mayoría de los hombres que componían La Nueve tenían menos de 20 años cuando en 1936 cogieron las armas por primera vez para defender la República española. Ninguno sabía entonces que los supervivientes ya no las abandonarían hasta ocho años después, y que en la noche del 24 de agosto de 1944 serían los primeros en entrar en París. Los carros de combate llevaban, en el morro, nombres sorprendentes: Madrid, Don Quichotte, Guadalajara, Ebro o Guernica. Los soldados se apellidaban Granell, Campos, Fábregas, Royo, Pujol... Ellos encabezarán el desfile de la victoria del día 26 por los Campos Elíseos. Sin embargo, no lograrán su máxima meta de ver España libre del franquismo.
Para el escritor Javier Pérez Andújar ?Los surcos del azar va más allá de estar formidablemente dibujado y dotado de una capacidad narrativa apabullante. Paco Roca lo ha transcendido. Ha escrito un libro necesario, y no sólo por lo que tiene de recuperación de nuestra memoria histórica. Eso también lo ha transcendido. Es necesario porque nos ofrece algo en que creer; nos ofrece nuestra parte de la historia que nos arrebataron, que hemos perdido preocupándonos de un día a día alienante. Su libro nos devuelve a nosotros mismos?.
El autor de Paseos con mi madre siente que ?cuando echaron a aquella gente de España nos echaron a todos los que íbamos a descender de ellos. Y por eso vivimos todos en un país, en un mundo que no nos gusta. Muchas gracias, Paco, por devolverme al país al que pertenezco?.
?El exilio más cruel es siempre el de aquellos que no tienen ningún sitio al que regresar. Para estos hombres y mujeres, Paco Roca ha fabricado un hogar de recuerdos y justicia tardía, un libro que es como los viejos ideales: no bastan, pero hay que llevarlos a término?. Alfonso Zapico. Premio Nacional del Cómic 2012 con Dublinés
?Los surcos del azar traza la odisea de los republicanos que prosiguieron su combate contra el fascismo lejos de su tierra, en el exilio. Del puerto de Alicante a la guerra en el desierto y a la entrada en París con la división Leclerc, un recuento de derrotas y victorias, de penurias, esperanzas y desengaños, desplegado con la maestría narrativa de Paco Roca?. Juan Manuel Díaz de Guereñu. Catedrático de Comunicación y ensayista

http://www.astiberri.com/ficha_prod.php ... cosdelazar

viewtopic.php?p=2306058
Cataplines de perro puto
Contactar:

Mensajepor Cataplines de perro puto » Vie Feb 28, 2014 2:08 pm

Comics varios:"

viewtopic.php?p=2306058
Cataplines de perro puto
Contactar:

Mensajepor Cataplines de perro puto » Vie Feb 28, 2014 2:10 pm

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Pit

Mensajepor Pit » Dom Mar 02, 2014 11:45 am

En las montañas de la locura, de Lovecraft.

Después de Dunwich y Necronomicón, ya aburre siempre la misma cantinela. Aunque las descripciones antárticas motivan bastante a seguir.
Diplodocus

Mensajepor Diplodocus » Dom Mar 02, 2014 1:05 pm

XabarinClub escribió:
Espurgapollos escribió:La parienta me comió la oreja para que empiece Los Pilares de la Tierra. Por ahora llevo 3 capítulos y bueno, no está mal, pero no me vuelve loco. A ver.
Los tres meses más desperdiciados de mi vida. Menudo tostón.
Sólo tiene sentido leerse ese libro con 13 años, cuado se tiene mucho tiempo que perder y cuando es necesario que la lectura sea facilona.
Pinche_pendejo

Mensajepor Pinche_pendejo » Dom Mar 02, 2014 2:37 pm

"viva la vuelta!", por fin traducido al español gracias a la gran editorial cultura ciclista. Muy recomendable.

http://www.cultura-ciclista.com/?p=781
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Dom Mar 02, 2014 7:04 pm

Dössierista escribió:
Sr Creosota escribió:

Imagen

Espero resúmenes.
Finiquitado este decir que no me parece un libr como tal. Mas bien un catalogo de cosas editadas en el estado. Curiosas la historias de algunos y decepcionado con el soso prologo de Roy Ellis.
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Dom Mar 02, 2014 7:16 pm

Gracias por la información. Cuenta alguna de esas anécdotas y ya me ahorro el libro del todo.
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Dom Mar 02, 2014 7:18 pm

Home no, eso es como pedirle a alguien que te cuente quien es el asesino para ahorrarte a peli.
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Dom Mar 02, 2014 7:19 pm

Va coño, no te hagas el interesante.
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Dom Mar 02, 2014 7:23 pm

Es que si estas minimamente interesado no deberias leerlo en otro lado que no sea el libro, no? Ademas, son anecdotas y datos que tienen su sentido en el libro, fuera de el no tienen el menor interes.
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Dom Mar 02, 2014 7:33 pm

Pues vale, moriré sin saberlo.
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Dom Mar 02, 2014 7:39 pm

Donde quedo el interes anteriormente mostrado por el libro?
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Dom Mar 02, 2014 8:25 pm

Sigue ahí, quería resumen y que contaras las anécdotas esas.
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Lun Mar 03, 2014 12:07 pm

Pues estaras de acuerdo conmigo en que si estas interesado destripar cosas del libro no es lo mas conveniente.

Vivo con el temor de ser ignorado por no airearlas......
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Lun Mar 03, 2014 12:37 pm

No quiero leer el libro, quiero que me cuentes lo interesante. Simplemente eso.

Tus temores no son infundados.
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Lun Mar 03, 2014 1:31 pm

Tienes interes por un libro que no quieres leer...... muy raro todo. Entre ignorar a un buen rapaz y exigir que te destripe un libro empiezo a pensar que estas en esos dias del mes.

A ver si calmo tu ira contandote que gracias al dichoso libro descubri que mis suegros son mas skins que yo, puesto que guardan joyas del ska mas primitivo como esta:

Imagen

Tambien es curiosos saber que los Piramids/Ymarip estuvieron de gira por la ecspaña en blanco y negro (nunca mejor dicho) y que no tuvieron demasiado exito.

Curiosa tambien la primera banda que hizo ska en el estado.
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Lun Mar 03, 2014 1:35 pm

Así sí.