Lecturas recomendadas

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Mié Ago 08, 2007 8:18 am

Albareto Txipiron escribió:Por supuesto... es un libro que 'hay que tener' aunque no cuenta gran cosa distinta a lo que cuenta en El Silmarillion, el que tengo ganas de pillar (y algún día pillaré) es 'El anillo de Morgoth', la septima parte de 'historia de la tierra media' pero me gustaría tener la colección entera de la misma editorial y tal, a ver si los consigo sin que sean ediciones muy cerdas.
Yo solo me he leido ESDLA. Tengo pendientes los demás (además de muchos otros libros jejeje, pero bueno).

¿Por cual de Tolkien me recomendarías seguir?
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Mié Ago 08, 2007 3:01 pm

Yo te recomendaria empezar por el silmarillion, porque asi ves todo des de la creacion de la tierra media, es... como la biblia de tolkien
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Mié Ago 08, 2007 7:14 pm

Chin es sabio. Como ya no es posible lo mejor es que pilles El Silmarillion (es con mayúsculas, herejes!) te lo leas y luego te releas El Señor de los Anillos.
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Mié Ago 08, 2007 7:55 pm

es que en mi teclado solo tengo mayuscula la Y :roll:
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Mié Ago 08, 2007 8:01 pm

Bueno, algunos solo tienen la E la T y la A asi que...
Cataplines de perro puto
Contactar:

Mensajepor Cataplines de perro puto » Mar Ago 28, 2007 10:42 am

"En el café" de Errico Malatesta
Sevrance

Mensajepor Sevrance » Vie Ago 31, 2007 5:56 pm

Un libro que no se si ¿recomendar? es American Psycho, de Bret Easton Ellis. Creo que es el único libro con el que me he sentido enfermo, y sólo por revolverme la conciencia y el estómago a partes iguales ya mereció la pena.

Y uno que recomiendo encarecidamente es La Guía del Autoestopista Galáctico. Imprescindible para todos los que disfrutaron con los Monty Pithon y ahora con Little Britain.
atascaburras

Mensajepor atascaburras » Dom Sep 02, 2007 7:54 pm

Recomiendo "Hombre a Solas", de Francisco Casanova. Un estilo demasiado rimbombante para mi gusto, pero que narra bien la vergonzosa presencia de los "refugiados" nazis en las zonas turísticas españolas durante los años 60 y 70 (y alguno que andará aún por Ibiza haciéndose pasar por un afable jubilado austriaco)
rojoynegro

Mensajepor rojoynegro » Jue Sep 06, 2007 10:32 pm

Los relatos para adultos de Roald Dahl son geniales. Aunque también sus libros para pekes :wink:

Y literatura española: Los renglones torcidos de Dios, de Torcuato Luca de Tena.

Y una desrecomendación: La catedral del mar, uno de los últimos best-sellers españoles, y uno de los peores libros que me leí en mi vida.
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Vie Sep 07, 2007 8:11 am

Bua, como desrecomendaciones habria un pilon, casi todos bestseller, vease 'el codigo Da Vinci', 'Angeles y demonios', 'Todo bajo el cielo' y en general toda la basura con la que nos infectan las librerias con sus melodramas de busquedas de cosas perdidas y tal. Los odio.
error404

Mensajepor error404 » Sab Sep 08, 2007 10:49 am

Me descargué el de "Marc, la sucia rata" y me ha resultado bastante enfermizo, pero curioso. Tolkien es para Frikis, es mejor DragonLance. 8)
rojoynegro

Mensajepor rojoynegro » Sab Sep 08, 2007 3:46 pm

Albareto Txipiron escribió:Bua, como desrecomendaciones habria un pilon, casi todos bestseller, vease 'el codigo Da Vinci', 'Angeles y demonios', 'Todo bajo el cielo' y en general toda la basura con la que nos infectan las librerias con sus melodramas de busquedas de cosas perdidas y tal. Los odio.
Eso es a lo que me refería. Nos venden best-sellers como si fueran grandes obras de la literatura, cuando la mayoría de las veces son libros hechos por encargo utilizando el género que esté de moda en ese momento, por ejemplo la novela histórica actualmente.

A mí "Todo bajo el cielo" no me disgustó :)
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Sab Sep 08, 2007 4:59 pm

error404 escribió:Me descargué el de "Marc, la sucia rata" y me ha resultado bastante enfermizo, pero curioso. Tolkien es para Frikis, es mejor DragonLance. 8)
joasojasojsaoj Maldita Dragonlance... estoy haciendo la colección de Altaya y me habré leído 10 o así... la gente se empieza a preocupar xDDDD

PERO TOLKIEN LE DA MIL MILLONES DE VUELTAS A LA DRAGONLANCE!!!

rojoynegro, yo los que he puesto me los he leído y me parecen fáciles de leer, te los lees en un ti-ta y enganchan y tal, pero es que no valen ni pa tomar por culo... cuando los analizas un poco siempre acabas yendo a la estantería a coger El Silmarillion para leer algo de verdad.
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Sab Sep 08, 2007 5:48 pm

Albareto Txipiron escribió:PERO TOLKIEN LE DA MIL MILLONES DE VUELTAS A LA DRAGONLANCE!!!
Y a quien no? :patis:
King Mob
Contactar:

Mensajepor King Mob » Dom Sep 09, 2007 1:42 pm

Yosi_ escribió:
Albareto Txipiron escribió:PERO TOLKIEN LE DA MIL MILLONES DE VUELTAS A LA DRAGONLANCE!!!
Y a quien no? :patis:
A George R. R. Martin y su Canción de Hielo y Fuego.
He dicho.
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Dom Sep 09, 2007 6:58 pm

Bua, esos libros son brutales!!

A ver si sale la cuarta parte ya que cuando acabé el tercero y vi que no había más libros me entró depresión y todo...

Pero Tolkien mola más, no nos engañemos.
King Mob
Contactar:

Mensajepor King Mob » Dom Sep 09, 2007 7:56 pm

A mi no me engañes, no creo que haya que hacer comparaciones, de hecho no se puede discutir con fans de Tolkien :D
El cuarto lo tengo en inglés desde hace casi un año y aún no me he puesto con él :oops: A ver si me pongo con él, que me huelo que Gigamesh tardará -más- tiempo en sacarlo traducido.
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Dom Sep 09, 2007 10:03 pm

Es que son unos cabrones... yo me los compré por el Circulo de Lectores y estaría bien que sacaran los que faltan en el mismo formato pero no sé yo...
atascaburras

Mensajepor atascaburras » Lun Sep 10, 2007 1:43 am

Vamos a ver fitipaldis... Tolkien en términos objetivos, y mirándolo desde un punto de vista literario, es superior a todos absolutamente todos los autores de espada y brujería que se han publicado. Para empezar consagró el género y, aparte, creó una simbología y una serie de metáforas inherentes al texto (permitidme petular ejem ejem) que no se han repetido en ningún libro de este tipo. ELSDLA (entre sus otras obras) no se reduce a que salgan "unos bichos mu guapos y mu jevis tron!". Es mucho más que eso.
Además el 99% de la espada y brujería posterior a Tolkien es bazofia, está escrita con el culo (lo cual podría explicar cómo es objetivamente demostrable, pero no quiero dármelas jajajajaj).
Por cierto recomiendo a la gente el cómic "Barrio" de Carlos Giménez, sobre el Madrid de posguerra, acojonante. ¡Un saludo!
King Mob
Contactar:

Mensajepor King Mob » Lun Sep 10, 2007 6:39 am

Vamos a ver, a mi me gusta Tolkien, me gusta mucho, pero de ahí a decir que el 99% postrerior es bazofia...la verdad, me parece excesivo. Por ejemplo, en mi opinión, los personajes de Canción de Hielo y Fuego están mucho mejor perfilados y son más profundos que los de Tolkien, que parece que el 99% restante sea todo Dragonalnce o libros de "escoge tu propia aventura", no caigamos en lo de siempre, que Tolkien parece un intocable.
Bueno, ya puede caer la lluvia de hachas sobre mi :D

Albareto escribió
Es que son unos cabrones... yo me los compré por el Circulo de Lectores y estaría bien que sacaran los que faltan en el mismo formato pero no sé yo...
Yo es que los pillé directamente por Gigamesh, para tenerlos todos bonitos y preciosos en la estantería :D
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Lun Sep 10, 2007 7:30 am

-Javi- escribió:Vamos a ver fitipaldis... Tolkien en t�rminos objetivos, y mir�ndolo desde un punto de vista literario, es superior a todos absolutamente todos los autores de espada y brujer�a que se han publicado. Para empezar consagr� el g�nero y, aparte, cre� una simbolog�a y una serie de met�foras inherentes al texto (permitidme petular ejem ejem) que no se han repetido en ning�n libro de este tipo. ELSDLA (entre sus otras obras) no se reduce a que salgan "unos bichos mu guapos y mu jevis tron!". Es mucho m�s que eso.
Adem�s el 99% de la espada y brujer�a posterior a Tolkien es bazofia, est� escrita con el culo (lo cual podr�a explicar c�mo es objetivamente demostrable, pero no quiero d�rmelas jajajajaj).
Por cierto recomiendo a la gente el c�mic "Barrio" de Carlos Gim�nez, sobre el Madrid de posguerra, acojonante. �Un saludo!
Joder, te habras quedao a gusto... en fin, yo no he leido el 100% de los libros de espada y brujeria, pero he leido alguna que otra cosilla y la verdad que hay cosas majas. Que no es igual que Tolkien, pues no joder, claro que no, pero calificarlo de bazofia???

De Carlos Gimenez hay grandes comics 'Historias de sexo y txapuza' (que tiene varios tomos) 'Los profesionales' (que tambien tiene varios tomos) y habia uno en el que contaba su infancia... pero no me acuerdo como se llamaba...

King, mis libros tambien son muy bonitos :lengua:
King Mob
Contactar:

Mensajepor King Mob » Lun Sep 10, 2007 8:36 am

Albareto Txipiron escribió:King, mis libros tambien son muy bonitos :lengua:
Jajaja Ojo, que yo tengo las ediciones de coleccionista de los de Cancion de hielo y Fuego eh! :D

King Mob/ Cualquier post es bueno para hacer proselitismo de George R.R. Martin.
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Lun Sep 10, 2007 10:19 am

Porque eres un frikazo, no como yo.
atascaburras

Mensajepor atascaburras » Lun Sep 10, 2007 10:25 am

Habéis mencionado un par de libros!! De momento no superáis el 1% de no bazofia que he dicho yo xDDD
A ver era una exageración, pero entendedme, y tendréis que reconocer que la mayoría de lo que se lee en este género es paja. Algunos libros buenos hay pero la mayoría son cacotas tipo DragonLance... Hay mucha gente que los quiere leer por vicio, en realidad... ¡¡¡por mono de Tolkien!!! Se terminan ESDLA y quieren más, y como no hay más, se conforman con tragarse tantísimo libro que la mayoría no tiene trama, estructura, personajes ni na...
Pero en fin también reconozco que no todo es eso, por eso recomiendo un libro que hace poco me sorprendió gratamente, de ese género: "El Señor de los Clanes", de Christie Golden. Relata la vida de Thrall, el líder de los orcos en el mundo de Warcraft. No sé si habréis jugado a este videojuego pero independientemente de eso, el libro está bastante bien, destaca por encima de todo lo que hay en ese género... (además no hace falta jugar al juego te lo puedes leer como cualquier otro libro y te enteras de la historia y tal). En fin lo recomiendo.
Y por si os interesa este personaje, el género o la historia en general, aprovecho para hacer un poco de spam: http://dentrodelcubo.blogspot.com/2007/ ... olden.html (sorry)
Un artículo que escribí sobre el libro. ¡Un saludo!
King Mob
Contactar:

Mensajepor King Mob » Lun Sep 10, 2007 10:26 am

Albareto Txipiron escribió:Porque eres un frikazo, no como yo.
Claro, claro.
Oye, Valinor queda en el margen izquierdo o derecho del nervión? :D