Peter Jackson vuelve a sonar para el Hobbit

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Jue Ago 16, 2007 2:42 pm

Juan sin Texo escribió:
Albareto Txipiron escribió:Por veinte globopuntos, errores imperdonables de ESDLA, un, dos, tres responda otra vez:

TOM BOMBADILL!!! ¿Dónde coño está Tom Bombadill???
Yo ademas de a Tom Bombadil, que siempre he pensado que es como si fuera el mismo Tolkien dentro de su obra jejeje... eche de menos en la peli, la ultima batalla contra Saruman dentro de La Comarca.
Hay gente que piensa que es la representación de Ilúvatar y había unas cuantas teorias por ahí sobre quien podía ser, pero son eso, teorías, porque Tolkien ya dijo que ni siquiera él sabía que hacía Tom Bombadill en la Tierra Media, que lo incluyó porque era el primer personaje que creó, una especie de 'cameo' por así decirlo. [Preguntas frecuentes y no tan frecuentes...]

Ya mundu, si yo lo entiendo, en los extras explican porque no lo incluyen en las pelis, pero hacía ilu ver al tio Tom... (y a Baya de Oro, por supuesto :definitivo: )
Mael
Contactar:

Mensajepor Mael » Jue Ago 16, 2007 3:21 pm

Y a mi que me parece que la caracterizacion tanto fisica como psicologica de Gollum fue magistral...
Ami tambien se me cae la baba con el Gollum de las pelis e, no creo que lo hayan "masacrado", solo tengo la típica pega de "esque yo me lo imaginaba blablabla..."

Ami casi me da algo en el cine, en la tercera peli, cuando llegan a las puertas negras y de repente... no sale Boca de Sauron. Se me quedó un careto de Subnormal... pero luego en los extras lo flipé bastante, la verdad.

Y respecto a lo del Silmarillion, como habeis dicho, las distintas historias se podrían contar por seperado, o elegir un par y sacarse un par de pelis. Lo que sí he leído en algún lado es que no solo están vendidos los derechos de El Hobbit, tambíen se vendieron los derechos para una posible adaptación de algo más de Tolkien, creo que no especificaban. Asique algún día puede que veamos algo del Silmarillion en el cine
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Jue Ago 16, 2007 3:28 pm

Mael escribió:
Y a mi que me parece que la caracterizacion tanto fisica como psicologica de Gollum fue magistral...
Ami tambien se me cae la baba con el Gollum de las pelis e, no creo que lo hayan "masacrado", solo tengo la típica pega de "esque yo me lo imaginaba blablabla..."

Ami casi me da algo en el cine, en la tercera peli, cuando llegan a las puertas negras y de repente... no sale Boca de Sauron. Se me quedó un careto de Subnormal... pero luego en los extras lo flipé bastante, la verdad.

Y respecto a lo del Silmarillion, como habeis dicho, las distintas historias se podrían contar por seperado, o elegir un par y sacarse un par de pelis. Lo que sí he leído en algún lado es que no solo están vendidos los derechos de El Hobbit, tambíen se vendieron los derechos para una posible adaptación de algo más de Tolkien, creo que no especificaban. Asique algún día puede que veamos algo del Silmarillion en el cine
Que Erú te oiga!
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Jue Ago 16, 2007 3:32 pm

Mael escribió:Y respecto a lo del Silmarillion, como habeis dicho, las distintas historias se podrían contar por seperado, o elegir un par y sacarse un par de pelis. Lo que sí he leído en algún lado es que no solo están vendidos los derechos de El Hobbit, tambíen se vendieron los derechos para una posible adaptación de algo más de Tolkien, creo que no especificaban. Asique algún día puede que veamos algo del Silmarillion en el cine
Siento ser pesimista, pero me da la impresion de que ese rumor vendra porque efectivamente la pelicula de ESDLA incluye al principio la historia de los anillos de poder, que es un fragmento del Silmarillion, asi que tendrian que adquirir los derechos de esa parte...
Mael
Contactar:

Mensajepor Mael » Jue Ago 16, 2007 3:46 pm

Bueno, yo esto lo leí mucho después de que saliera la tercera ya en versién extendida, cuando Peter Jackson tuvo la movida con New Line. En uno de los artículos, hablaban de los derechos de algo de Tolkien que no era el Hobbit
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Jue Ago 16, 2007 4:02 pm

Esperemos que me equivoque...
Kaede
Contactar:

Mensajepor Kaede » Jue Ago 16, 2007 4:20 pm

Dimitri escribió:Pues a mi no me importaria que fuesen dos peliculas, asi no dejaria fuera detalles del libro que tendria que dejar fuera si solo fuese una pelicula.
ahí tienes mucha razón!!!

alguien sabe cuando empezará a rodarlas??? y cuando saldrán??? al menos la primera
sven

Mensajepor sven » Jue Ago 16, 2007 4:38 pm

el hobbit cuando me lo leí me gustó, a ver qué tal la peli. Las otras no estan mal aunque hay ratos un poco más pesados...
atascaburras

Mensajepor atascaburras » Jue Ago 16, 2007 4:55 pm

Yosi_ escribió:Y a mi que me parece que la caracterizacion tanto fisica como psicologica de Gollum fue magistral... Supongo que dependera de como se construyera cada uno el personaje al leer el libro.
Cómo personaje está bien pero le falla una cosa: el ordenador. El puto ordenador parece que si hoy en día no lo meten la peli no es buena. El ordenador le quita a Gollum todo lo humano. Por lo demás está bien aunque para mí el doblador español es repulsivo.
atascaburras

Mensajepor atascaburras » Jue Ago 16, 2007 4:58 pm

Mael escribió:[Bastante fue verlos masacrar a Gollum

Jeje no te gustó? Está muy bien hecho y todo eso, pero amí tampoco me gustó que lo "humanizaran" tanto físicamente. El Gollum que aparece en la primera se acerca más a la descripción del libro. Porque en la segunda y la tercera, dónde está el Gollum grisaceo, CON OJOS AMARILLOS (o verdes si le salía la vena Smaegol), con los pelos colgandole como algas sucias y con pies y manos casi palmeados??
xDD Pues no me gustó, no me gustó en parte por lo que he dicho antes, lo principal, habría estado especial si hubiesen puesto a un tío maquillado en plan bien y no el puto monigote de ordenador de siempre... En efecto también lo que tú dices y yo lo veo muy cómico, parece el típico personaje para hacer gracia (bueno de hecho es el papel que le han dado, al igual que a Gimli) y no, Gollum no es así, en mi opinión Gollum es un chungo y yo ahí veo un bichete cabezón, graciosillo e irritante.
atascaburras

Mensajepor atascaburras » Jue Ago 16, 2007 5:04 pm

Albareto Txipiron escribió:
Hay gente que piensa que es la representación de Ilúvatar
xDD siempre he creído eso. En efecto también he pensado que el propio Tolkien quiso representarse a sí mismo, y luego he llegado a oír y plantearme que podría ser las dos cosas a la vez. Es decir, Tolkien es el creador de Arda, Tolkien viene a ser Eru por así decirlo. Además, Eru crea Arda a través del arte (igual que Tolkien escribiendo) y además se mantiene en un plano alejadísimo de la historia la Tierra Media y de toda Arda. Podría ser Tom Bombadil Eru y Eru a su vez Tolkien (una rayada, y porque al final no he abierto un post que pensaba abrir sobre el tema xo ya demasiado friki xDD) Aunque la versión más extendida sobre Tom Bombadil es que es un maia más poderoso que Gandalf al servicio de Manwë. Lo que está claro es que algo es porque según Baya de Oro, es más viejo que la montaña y el bosque y además, está claro que el anillo se la trae al pairo. Pero en fin ya es rayarse y rayarse sin fin, seguramente Tolkien ni se lo planteó aunque quién sabe.
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Vie Ago 17, 2007 3:15 pm

jejeje

El nivel de frikismo de este foro mola mucho xDD
Mael
Contactar:

Mensajepor Mael » Vie Ago 17, 2007 4:32 pm

Yeah!

A mi me han gustado mucho las divagaciones sobre Tom Bombadil :mrgreen:

Mirad como habrían sido Glorfindel, Baya de Oro, Radagast el Pardo, Tom Bombadil y Ghan-Buri-Ghan si hubieran salido en las pelis.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Digo que habrían sido así en las pelis porque las imagenes que aparecen en las cartas están cogidas directamente de las pelis, y los de Weta tuvieron la decencia de diseñar personajes que salían en el juego y no en las pelis, como si se trataran de personajes para la peli.
Así que ahí tenéis ls "versiones oficiales" de estos personajes para las pelis.
King Mob
Contactar:

Mensajepor King Mob » Vie Ago 17, 2007 4:41 pm

No se porque a Baya de oro me la imaginaba más joven, por lo demás Radagast y Bombadil me gustan, parecen dos viejos entrañables como Gandalf :D
atascaburras

Mensajepor atascaburras » Vie Ago 17, 2007 8:59 pm

La versión de Ghan es la que menos me gusta, y Baya de Oro... Demasiado humana y a la vez demasiado elfa xDD es que es imposible de plasmar (por cierto otra teoría que leí ayer: Baya de Oro se relaciona con Yavanna y Tom Bombadil con Oromë). El que mola es Glorfindel, en mi opinión el personaje que más se echa en falta junto con Ghan (y encima sustituido en el río por Arwen, y vaya Arwen de mierda que hicieron en la peli!!!!!)
AVM

Mensajepor AVM » Sab Ago 18, 2007 12:15 pm

En su día lei que el personaje de Tom Bombadil en la pelicula iba a ser interpretado por Santiago Segura, no sé que tendría esto de verídico, pero sería bastante triste jaja
Mael
Contactar:

Mensajepor Mael » Sab Ago 18, 2007 2:40 pm

Sería lamentable, la verdad...
Ami tampoco me convence mucho Baya de Oro, pienso que debería ser algo más etérea, más atemporal, no se, como las caras de los dibujos de Alan Lee. Y a ese Ghan yo le pondría una buena barba
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Dom Ago 19, 2007 3:44 pm

Jue, a Radagast le veo... no sé... no le veis raro en esa carta?? es como irreal... y baya de oro no se supone que estaba buena??

Preguntas frecuentes y no tan frecuentes

He de confesar que el viernes cuándo llegué a casa todo mamao me llevé una gran alegría al ver que se me había descargado el libro y en un alarde de frikismo me leí el primer capitulo ¿Quien es Tom Bombadill del cual no me acuerdo de nada, debido al tio beefeater.... pero bueno, si a alguien le interesa son 5MB
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Dom Ago 19, 2007 3:56 pm

Tremenda chapuza de cartas, Glorfindel no refleja en absoluto la sabiduria de un señor de los elfos, mas bien parece un adolescente pijo disfrazado. Baya de oro es una cincuentona poco agraciada, Radagast esta evidentemente recortado y pegado sobre ese fondo, y Tom Bombadil tiene una cara de borracho de la virgen. A esto me referia cuando dije arriba que la pelicula esta muy bien hecha, a que afortunadamente no se ven ese tipo de caracterizaciones tan pateticas y poco creibles.
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Dom Ago 19, 2007 4:56 pm

jajaja que daño ha hecho el paint a la sociedad.
atascaburras

Mensajepor atascaburras » Dom Ago 19, 2007 10:41 pm

ein? No pillo lo del paint.
A lo dicho por Yosi_ a mí sí me gustan esas representaciones, dentro del estilo de la peli. Aunque según lo veo yo, es que directamente la peli no recoge en gran medida el aire del libro. Por ejemplo Legolas interpretado por Orlando Bloom, un actor añiñado que poco tiene que ver con la solemnidad de los elfos, Arwen una mujer mediocre aparte Tyler una actriz insulsa... En fin que para hacer a los elfos harían falta elfos de verdad menos mal que en la peli encontraron a uno para el papel más importante (Galadriel).
atascaburras

Mensajepor atascaburras » Dom Ago 19, 2007 10:42 pm

Un enlace de puta madre sobre Tom Bombadillo: http://www.elfica.com/tom_bombadil_.html
Mael
Contactar:

Mensajepor Mael » Lun Ago 20, 2007 12:01 am

Son las cosas que hay que hacer para que gusten al gran público, qué se le va a hacer. Entre otras la de poner a Gimli de payasete gruñón... Aunque acepto más a "ese" Gimli que a "ese" Legolas (encima en la peli es rubio!!)
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Lun Ago 20, 2007 12:31 am

Hombre, pero tiene menos delito poner a Orlando Bloom para caracterizar a Legolas, que es un elfo sin mas, que a ese rubito de ahi arriba como Glorfindel. Por ejemplo Elrond si que me gusto interpretado por Hugo Weaving, y Arwen tampoco creo que desentonara demasiado.
Mael
Contactar:

Mensajepor Mael » Lun Ago 20, 2007 12:43 am

Eso, si, porque el de la carta ni sabiduría ni solemnidad ni ******. Y sobre Arwen, yo no puedo ser objetivo con Liv Tyler... aunque la mayor parte del tiempo no me gusta mucho en la peli, sobre todo cuando se le ven las orejas.
Algunos de los personajes más redondos (y de los que mas me gustan) en cuanto a la adaptación para mí son Saruman, Gandalf, Galadriel y Aragorn. Y en cuanto a Boromir tampoco puedo ser objetivo porque es uno de mis favoritos. Aunque no me acuerdo si lo es por el libro o por la peli.