Ahora mismo me estoy leyendo "Las puertas de la percepción". Lo estoy encontrando muy interesante por las reflexiones que hace no sólo de la experiencia con la mezcalina sinó de muchos aspectos de la mente. La cita de Blake, que si no me equivoco también la sacan en la peli de los Doors, es muy buena: "Si las puertas de la percepción fueran abiertas el hombre percibirÃa todas las cosas tal como son, infinitas" y me gusta el análisis que hace de ésta. Además se nota que Huxley es un hombre con buena formación (sus padres eran cientÃficos).Miguel de la Ruina escribió:Si te interesan las experiencias con alucinógenos, Aldous Huxley (el de un mundo feliz) tiene publicado un libro que consiste en dos ensayos -"Las puertas de la percepción" y "Cielo e Infierno"- que tratan sobe sus propias expereiencias personales con estas drogas. El segundo no me lo he leÃdo aún, pero el primero es un experimento controlado por psicólogos en el que él va narrando en tiempo real un subidón de peyote. Es bastante interesante.
Por cierto, me pillé el libro en el Makoki. Para quien le interesen libros de drogas y pase por Barcelona, que vaya ahÃ. Está en el centro, en la plaza Sant Josep Oriol (al lado de la plaza del Pi). Además ahà también se encuentra el TMEO.
Otra que me he gustado mucho es una reflexión sobre la soledad en el aspecto de las sensaciones. Cuando me lea Cielo e infierno ya os diré que tal.