Troya (Homero made in L.A.)

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
borjanofx

Mensajepor borjanofx » Sab May 29, 2004 9:59 pm

no e visto manera mas guarra deadaptar una obra podrian aver exo un pelicula muxo mejor pero parece q petersen bno a sabido poner el ritmo de sus peliculas como la de en la linea de fuego ade+ es para las/os incondicionales de orlando bloom y brad pit el primero mediocre actor y el sgundo si sabe actuar vease snach 12 monos seven y el club de la lucha
Rozío
Contactar:

Mensajepor Rozío » Dom May 30, 2004 1:12 pm

Troya o cómo destrozar un mito a los pies de la comercialidad y el mercado del celuloide. La fábrica de los sueños está haciendo de la historia pesadillas, jamás pensé que pudieran ser tan osados a la hora de realizar un film... más sorprendente aún si tenemos en cuenta que la poductora no sabía a quien colgarle el sanbenito de director de superproducciones para salir del paso.

Mes esperaba de Pertersen un sentido épico mucho más desarrollado que el que ahora ha demostrado tener, como es capaz de dar de lado al celuloide por sí mismo y cortar la cabeza de Homero para sacarse unos duros en las taquillas de medio mundo.
Hay que ser muy irrespetuoso para despellejar una clásico entre los clásicos, vaciarlo de contenido y dar de lado a la fantasía, el misticismo y por supuesto, la mitología, el verdadero motor de esta historia. Pensé que dejaría entrever por algún lado los dedos de los todopoderosos, jugando con los mortales, prometiéndoles lo imposible pero..dónde están Hera, Atenea y Afrodita? Cómo se explica la ofuscación de Paris y que tanto interesa al escritor heleno? Por qué Ulises (que debería ser Odiseo..) no interesa en la historia que cuelta Petersen? Por no hablar de los roles que asumen cada uno de los protagonistas, esquematizados a hasta más no poder. Completamente planos.

Técnicamente no está mal, quizás demasiado ajetreo en los distintos enfrentamiento, dónde huele a Ridley Scott y su Gladiator una sí y otra también. Por no hablar de la fotografía que, guardando las distancias, suelta un tufillo a Peter Jackson que.. en fin. Su desarrollo no es espectacular, combina grandes momentos con otros que no lo son tantos, no sabe mantener el ritmo y no creo que el espectador se muestre tan implicado en la acción como puede suceder en cualquier otra película donde las batallitas surjan de la nada.

Decir, por último, que ninguno de los actores pasará a la historia del cine por su gran interpretación en Troya, están por un nivel más bajo de lo habitual en ellos..

Eso sí, yo me he alegrado la vista dos horas y media.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Dom May 30, 2004 3:02 pm

Yo trabajo en un Cine, en un Yelmo Cineplex, los cines estos nuevos gigantes..........asi q imaginad.

He visto Troya por partes unas 100 veces ya, así como el resto de pelis en cartelera.

- Imagináos que a alguien le gustan las historias de vampiros, admirador del Conde drácula, Frankenstein, todo este tipo de leyendas.
Ahora va un pobre crio de 14-15 años al cine........y ve Van Helsing.........
Ahora para él eso es la leyenda..........historia perdida......

NO hace falta ir al cine......pregunta a cualquier chaval de Las Palmas de Gran Canaria y pregúntale que es el Rockandroll, te dirá- King Africa y Rolling Stones.......

En el pasado carnaval, dedicado al rockandroll, salía King Africa por la calle y sonaba el satisfaction por la calle :roll: :roll: :roll: :roll:

- Troya: 3 cuartos de lo mismo, mitología, aspectos, e historia griega a tomar por culo..............

- Yo, Robot :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: ........

Próximo estreno de este verano, la nueva peli de Will Smith.....

Existe una novela de Sir Isaac Asimov llamada "Yo, Robot", del 82, muy conocida, una de sus mejores obras, una novela genial, de ciencia ficción, muy interesante, sin un mínimo relato de violencia en sus 300 páginas, todo muy interesante.......

Ahora ponen a Will Smith con una escopeta disparando a 200 robots en la historia más estúpida q he oido, le ponen el título de la novela, la basan en la obra de Asimov y ....................la obra de Asimov distorsionada.........a tomar por culo otra vez.........

Q les den a tos por ahi......... :? :?