Pulp Fiction

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
borjanofx
Ubicación: en cada bar ren cada esqina donde el diablo pueda estar presente

Mensajepor borjanofx » Jue Jul 29, 2004 10:56 am

q lodel maletin si es una ryada para mi q es oro lingotes xq el resplandor es dorado pero como dicen x ai es un mcguffin es como el maletin de ronin tb
Imanol...

Mensajepor Imanol... » Jue Jul 29, 2004 1:01 pm

y lo del arma?...yo nunca m paré a pensarlo hasta k lo lei!!.... lo d k VINCENT está kon MARcellus y este va a x café dejando el arma e nla kasa y Vincent entra al baño.... (komo prueba está el k MArcellus lleva dos cafés kuando es atropellado...
Siouxsie

Mensajepor Siouxsie » Jue Jul 29, 2004 3:24 pm

me habeis rayado... voy a imprimir esto y cuando llegue a casa me la veo despacito otra vez... josus! :shock:
Calist Drake

Mensajepor Calist Drake » Dom Ago 01, 2004 12:10 pm

jeje, eso es lo q me habian comentado a mi
Chusticiero

Mensajepor Chusticiero » Jue Ago 05, 2004 4:34 pm

"La bella fuerza 5"
el episodio piloto k realiza mia la esposa de wallace....
va d 5 bellezas entre eyas una afrikana una francesa una china una rubia y Uma.
decirme....
NO OS REKUERDA A KILL BILL?
UnRayoDeSol

Mensajepor UnRayoDeSol » Jue Ago 05, 2004 6:06 pm

hey! yo tb la vi knd la pusieron en lokalia!!! la verdad ske me sta sorprendiendo ese kanal..
Vincent Vega
Ubicación: [+2070] encerrado en mi casa, todo me da igual! [Habitación 106]
Contactar:

Mensajepor Vincent Vega » Jue Ago 05, 2004 7:46 pm

{CHuSTiCieRo} escribió:"La bella fuerza 5"
el episodio piloto k realiza mia la esposa de wallace....
va d 5 bellezas entre eyas una afrikana una francesa una china una rubia y Uma.
decirme....
NO OS REKUERDA A KILL BILL?
pues si, es otra de las autoreferencias ke hace Tarantino, igual ke la marca de cigarrillos ke fuma Butch (Bruce Willis), ke sale anunciada en el aeropuerto ke sale en Kill Bill... y los cereales... y tantas otras cosas...
Castúo
Contactar:

Mensajepor Castúo » Jue Ago 05, 2004 7:49 pm

Buenas antes de venirme a Londres vi la peli otra vez y pude contrastar varias cosas. Lo primero es q creo q la pistola si que es de Vincent, el va al Wc y la deja en la cocina es normal creo yo, ademas Marcellus cuando es atropellado por Butch saca un pistola del bolsillo y le dispara es raro q tenga dos no? La parte del Alma de Marcellus puede ser una buena idea pero lo de que los chavales son ayudantes del "Mal" no puede ser pq justamente el chaval que sale del Wc y les dispara justo antes de salir del Wc reza a dios algo q no recuerdo muy bien pero se recuerda de Dios al oir los disparos fuera.

Q os parece?
Chusticiero

Mensajepor Chusticiero » Jue Ago 05, 2004 7:51 pm

Buf k tio
uno se puede rayar d la ostia kn sus pelis eeeh
Chusticiero

Mensajepor Chusticiero » Jue Ago 05, 2004 7:53 pm

Oi la e visto otra vez y pense lo mismo castuo
si ese tio rezo a dios entonces km va a ser un ayudante del mal?

pero luego pense en el negro k vicent le vuela la cabeza.
sta ay sentao en la parte d atras todo trankilo ablando kn los asesinos d sus amigos.
y la pistola se dispara sola km si algo kisiese akabar kn el.
no se km ya e dixo rayada pura
Vincent Vega
Ubicación: [+2070] encerrado en mi casa, todo me da igual! [Habitación 106]
Contactar:

Mensajepor Vincent Vega » Jue Ago 05, 2004 8:09 pm

para ke luegon digan ke las pelis de tarantino solo son disparos y flashbacks... ejeje
Castúo
Contactar:

Mensajepor Castúo » Sab Ago 07, 2004 2:50 pm

Yo creo q lo del maletin no tiene respuesta real, sino que cada uno le puede dar el significado q quiera, quias me equivoque no se :)
Timofónica.

Mensajepor Timofónica. » Dom Ago 08, 2004 6:04 pm

Yo siempre había pensado q era horo, porq al abrirla resplandecía mucho.
Timofónica.

Mensajepor Timofónica. » Dom Ago 08, 2004 6:05 pm

Joder, que no pensaba que era horo, sino horo jajajaja, para matarme, lo leo y no me puedo creer que haya escrito eso.
Timofónica.

Mensajepor Timofónica. » Dom Ago 08, 2004 6:06 pm

ORO
Trooper

Mensajepor Trooper » Vie Abr 29, 2005 6:43 pm

joder, la acabo de ver que me la he pillado en dvd y es la repolla. qué diálogos, qué banda sonora, menudo reparte

definitivamente amo a Uma Thurma. pedazo de tia, qué mirada, qué pelo, qué todo...!

un 10 sin duda para la peli
DSDel...

Mensajepor DSDel... » Sab Abr 30, 2005 2:09 pm

ES UNA OBRA MAESTRA, ES MAS QUE UNA PELICULA, LO MEJOR DE LOS 90, UNA PELICULA REDONDA
SATAN ARMY

Mensajepor SATAN ARMY » Sab Abr 30, 2005 6:36 pm

Pedazo de peliculon.

Me he quedado asi :shock: con lo del maletin, muy interesante.
trinity

Mensajepor trinity » Sab Abr 30, 2005 7:16 pm

Octubre Rojo escribió:¿Qué hay en el maletín de Pulp Fiction?

Importante: si no has visto la película, NO LEAS ESTO.

Si has visto la película, lee para empezar (¡y resiste la tentación!) los detalles que dan algunas pistas. Si lees la solución a la pregunta (que está al final) posiblemente te estropeará parte de la gracia del asunto... de modo que primero ve de nuevo la película intentando descubrirlo, y luego lee la solución al asunto del maletín. Después de leerlo querrás verla de nuevo, porque como suele suceder, hace que la película sea¡ cien veces mejor! (como le pasa a Blade Runner, por ejemplo).

Aviso: la explicación en cuestión la leí originalmente en Internet (hay muchas versiones) y es de las del tipo ?he oído que un amigo de mi amigo de mi amigo ha oido qué...? de modo que tal vez no sea cierta. Pero tiene mucho sentido. De hecho, tiene tanto sentido que si lo piensas, no puede ser otra cosa ;-) A mi, por lo menos, me gusta creérmelo. Opina por ti mismo...

Ha de constar: En más de una entrevista con Tarantino, cuando le han preguntado qué había en el maletón, ha dicho (personalmente) ?lo que hay en el maletín es lo que cada cual piensa que hay. Eso es lo que hay en el maletín.? Y otra cosa: todas las respuestas que he encontrado en Internet son básicamente la misma. En cualquier caso, se puede consultar USENET porque el tema ha generado mucha charla desde que alguien se percató del asunto del famoso maletín... Todo lo que sigue es una traducción/adaptación de la solución que hay en Internet, con algunos comentarios adicionales.

Primero,

Los detalles

Los detalles importantes a recordar de la película son:

? La primera vez que presentan a Marcelus Wallace, el plano que se ve de él es la parte de atrás de su cabeza, en la que tiene puestos unos esparadrapos.

Imagen

? La combinación del maletín, cuando lo abre Vincent, es 666.

Imagen

? Cada vez que alguien abre el maletín, éste brilla y todo el mundo se queda asombrado por lo bonito que es... la gente se queda prácticamente sin habla.

Imagen

? Cuando los chicos disparan a Jules y Vincent, fallan... pero a esa distancia y pegando seis tiros a bocajarro es prácticamente imposible fallar... ¿Qué ha pasado ahí? (?Intervención divina,? dice Jules). [Incidentalmente: hay un fallo de continuidad en esta escena. Si te fijas bien, cuando entran Vincent y Jules, los balazos ya están en la pared, antes de que salga el chaval y les dispare.]

Imagen

¿Más pistas? Bueno, con todos estos datos ya es fácil... ¿Qué es según algunos lo más maravilloso que tiene una persona y que te podría dejar tan alucinado al verla en un maletín? Pregunta bonus (por si lo anterior te parece demasiado complicado): ¿De quién es el arma con que Butch (Bruce Willis) mata a Vincent (John Travolta)?

La solución

Con algunos conocimientos de la Biblia se puede recordar fácilmente que cuando el Diablo se lleva el alma de una persona, lo hace extrayéndola desde la parte de atrás de la cabeza. [Otro detalle: el pasaje en cuestión (Ezequiel 25:17) no existe realmente en la Biblia... Es fácil buscar en la Biblia para ver que no existe; en realidad es una especie de pasaje compuesto de frases de otros pasajes de las escrituras.]

Por lo tanto,

El maletín contiene el alma de Marcellus Wallace.

Marcellus había vendido su alma al diablo, y la estaba intentando comprar de nuevo. Tal vez el Diablo dijo que no, y Marcellus tuvo que contactar con algunos pequeños diablos o algo así para hacer la compra (en ese caso, los tres chavales que aparecen al principio de la película pueden ser los ayudantes del diablo). Cuando el que sale del cuarto de baño con el revolver dispara, Jules y Vincent no son dañados por las balas... ?Dios bajó y detuvo las balas,? porque estaban salvando un alma. Fue verdaderamente una intervención divina. El 666 de la combinación es naturalmente una representración del Diablo. Por otro lado, cuando Butch compra un paquete de cigarrillos en el bar, con Marcellus, pide unos Red Apple (la fruta prohibida del paraíso), lo cual puede ser otra imagen religiosa, de las muchas que hay en la película.

Solución a la pregunta bonus "¿De quién es el arma con que Butch mata a Vincent?" No, no es de Vincent. Es de Marcellus Wallace, que había bajado a comprar café (y que es cuando Butch se cruza con él) dejando el arma en la cocina de la casa de Butch cuando Vincent se mete al baño.

La hostia¡
y yo que pensaba que solo habia coca y eso que he visto la peli como cinco veces.
Debo ser muy simple......
Invitado

Mensajepor Invitado » Dom May 01, 2005 12:37 pm

Yo ya había leído lo del alma, estoy totalmente convencido. Antes de saberlo pensaba que Jules estaba pirado por lo de los disparos y el milagro, pero todo cobra más sentido con esta explicación. Además, en toda película que se precie, no se pone ningún dato porque sí, siempre todo tiene algún significado.
Chubi

Mensajepor Chubi » Mié May 04, 2005 12:35 pm

Me gusta más pensar que a Tarantino se le fue la olla y no tenía interés en decir qué había dentro del maletín :(

Así queda más.... mmm... mágico?