Un mundo feliz

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
TeRoL
Contactar:

Mensajepor TeRoL » Mar Ago 17, 2004 9:28 pm

KE FUERTE LO DEL SOMA
larebol

Mensajepor larebol » Mar Ago 17, 2004 10:39 pm

es un libro muy bueno y con muxo contenido q hay q añalizar dentidamente, a mi me hizo reflexionar muxo.
Jakoso escribió:Por cierto, ¿Sabiais que en una entrevista , Jose Mª Aznar dijo que "Un Mundo Feliz" y "1984" eran dos de sus libros favoritos? Que peligro tiene este hombre...
q le gustase a aznar no me estrañaría, o no os habeis dedo cuenta q es totalemente anticomunista, repensar lo de q cada uno está destinado a un puesto ...., esto me lo hizo ver mi profe de filo, q año aquello, weno hay dejo eso.
Uoho

Mensajepor Uoho » Mié Ago 18, 2004 12:43 am

Sí, eso sí, yo cuando lo leí le di muchas vueltas a esas cosas, pero yo creo que el libro pretende causar el efecto contrario.
Gemika

Mensajepor Gemika » Mié Ago 18, 2004 12:45 pm

Yo tambien creo que pretende causar el efecto contrario... pero Aznar no tiene esa inteligencia para darse cuenta... jejeje

De toas dos formas el libro muestra.. luego a cada uno le pareceran eticas unas cosas u otras..
larebol

Mensajepor larebol » Mié Ago 18, 2004 6:06 pm

"Pero el nacionalismo y el comunismo son idolatrías parciales y excluyentes que inculcan el odio, el orgullo y el rigor, e imponen ese dogmatismo intolerante que paraliza la inteligencia y estrecha el campo del conocimiento de los hechos y de la preocupación por los demás."
El Fin y los Medios, pag. 138
x poner un caxo de los relatod de Huxley, el estaba totalmente encontra del comunismo como el nacismo y todas las ideologías, y fomentaba la individualidad del individuo (joer me acuerdos despues de 3 años, ejjjeej) y una de las razones de escribir un mundo feliz fue hacer ver q el comunismo nos trataba como máquinas programables (opinión, q sea de paso, no comparto) Xo d todas formas m sigue pareciendo un libro muy bueno y q hace reflexionar y dar vueltas a muxas cosas
Jaime_

Mensajepor Jaime_ » Dom Ago 22, 2004 2:46 pm

Me lo leí hará ya un par de años justo después de haberme leído "1984" y me gustó mucho, no se hace nada pesado, salvo el primer capítulo que se me hizo insufrible, y da mucho que pensar.
Bukharock

Mensajepor Bukharock » Dom Ago 22, 2004 3:57 pm

1984 me lo lei el año pasado, y ahora me quiero leer un mundo feliz.

La verdad es 1984 me gusto bastante.
Ochobre'l 34
Contactar:

Mensajepor Ochobre'l 34 » Dom Ene 02, 2005 10:53 am

Bueno, estuve leyendo el libro este entre ayer y hoy y, en primer lugar, no me ha gustado mucho.
El libro está bien, pero no tiene su miga hasta el capítulo 16 y precisamente pienso que todo el libro es una excusa para llegar a los capítulos 16 y 17.
Por eso, yo, personalmente recomendaría a aquel que lo fuera a leer que leyera primero los capítulos 16 y 17 y luego todo el libro desde el principio hasta el final.

Salud
-Porque nuestro mundo no es el mundo de Otelo. No se pueden fabricar coches sin acero; y no se pueden crear tragedias sin inestabilidad social. Actualmente el mundo es estable. La gente es feliz; tiene lo que desea, y nunca desea lo que no puede obtener. Está a gusto; está a salvo; nunca está enferma; no teme la muerte; ignora la pasión y la vejez; no hay padres ni madres que estorben; no hay esposas, ni hijos, ni amores excesivamente fuertes. Nuestros hombres están condicionados de modo que apenas pueden obrar de otro modo que como deben obrar. Y si algo marcha mal, siempre queda el soma. El soma que usted arroja por la ventana en nombre de la libertad, Mr. Salvaje. ¡La libertad! -El Interventor soltó una carcajada-. ¡Suponer que los Deltas pueden saber lo que es la libertad! ¡Y que puedan entender Otelo! Pero, ¡muchacho!
-Bueno, si usted quiere, puede llamarlo un experimento de reenvasado. Se inició en el año 73 d.F. Los Interventores limpiaron la isla de Chipre de todos sus habitantes anteriores y la colonizaron de nuevo con una hornada especialmente preparada de veintidós mil Alfas. Se les otorgó toda clase de utillaje agrícola e industrial y se les dejó que se las arreglaran por sí mismos. El resultado cumplió exactamente todas las
previsiones teóricas. La tierra no fue trabajada como se debía; había huelgas en las fábricas, las leyes no se cumplían, las órdenes no se obedecían; las personas destinadas a trabajos inferiores intrigaban constantemente por conseguir altos empleos, y las que ocupaban estos cargos intrigaban a su vez para mantenerse en ellos a toda costa. Al cabo
de seis años se enzarzaron en una auténtica guerra civil. Cuando ya habían muerto diecinueve mil de los veintidós mil habitantes, los supervivientes, unánimemente, pidieron a los Interventores Mundiales que volvieran a asumir el gobierno de la isla, cosa que éstos hicieron. Y así acabó la única sociedad de Alfas que ha existido en el mundo.
Editado después de leer otra vez todas las respuestas: Jojojo, Huxley nooooo era soviético :lol:
JBH

Mensajepor JBH » Dom Ene 02, 2005 3:18 pm

Cojonudo el libro... lo leí hace tiempo y en breve volveré a hacerlo.
Invitado

Mensajepor Invitado » Dom Ene 02, 2005 6:36 pm

hablando de un mundo felis alguien se ha leido walden dos?? es un libro del mismo tipo (contrautopicos) y esta bastante bien
kat
Ochobre'l 34
Contactar:

Mensajepor Ochobre'l 34 » Lun Ene 03, 2005 2:08 pm

Hmm, en la tienda en la que compré "Un mundo feliz" me encontré hoy con "Retorno al mundo feliz", ¿Alguien lo ha leído?
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Lun Ene 03, 2005 11:38 pm

¿Alguien a leído "Regreso a Un Mundo Feliz"? Es un ensayo del propio Huxley repasando un poco por encima los errores de la novela pasado el tiempo y abordando de forma real y extensa los temas que trata en ella... La verdad es que no me acuerdo muy bien; lo leí pensando que sería una especie de continuación de "Un Mundo Feliz", pero recuerdo que me pareció muy interesante...
Anonymous escribió:es un libro del mismo tipo (contrautopicos) y esta bastante bien
Vaya... Antiutopías me dijo una maestra de filosofía que se llamaban los libros de este tipo...
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Lun Ene 03, 2005 11:52 pm

:shock:
Ya no me acordaba de este post, lo he empezado a leer desde el principio y me he sorprendido al encontrarme conmigo mismo :lol:
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Mar Ene 04, 2005 1:21 am

Ochobre'l 34 escribió:Hmm, en la tienda en la que compré "Un mundo feliz" me encontré hoy con "Retorno al mundo feliz", ¿Alguien lo ha leído?
Uys, no había leído esto... arriba te contesto!
ninfis

Mensajepor ninfis » Mié Ene 05, 2005 7:09 pm

XiMeT escribió:¿Alguien a leído "Regreso a Un Mundo Feliz"? Es un ensayo del propio Huxley repasando un poco por encima los errores de la novela pasado el tiempo y abordando de forma real y extensa los temas que trata en ella... La verdad es que no me acuerdo muy bien; lo leí pensando que sería una especie de continuación de "Un Mundo Feliz", pero recuerdo que me pareció muy interesante...

Humm...
No toi segura, pero creo que el libro que yo conseguí de un mundo feliz lo incluia como prólogo. No se si es un prólogo presente en todos o es que en la edición del que yo conseguí lo añadieron. Porque recuerdo que empecé a leermelo y el autor hablaba sobre el libro, sobre los pros y los contra que tenia, y que si volviese a escribirlo aunque le gustaría cambiar algunas cosas no lo haría porque es como si a una obra de arte (una pintura, por ejemplo), la retocasen después de acabada, presentada al público y criticada por ellos, tanto a favor como en contra.
Una cosa que recuerdo que me llamó la atención es que dijo que si lo volviese a escribir le daría al salvaje otra elección aparte de la reserva y la civilización, por que eran polos muy contrastados, y pensaba que era mejor la existencia de una tercera opción.

La verdad es que cuando empecé a leer esto, decidí dejarlo asi y empezar a leer el primer capítulo y cuando acabase el libro volver a tomar el prólogo, para entenderlo mejor y para que no me chafase la historia; pero cuando acabé la novela se me olvidó.. volveré a pillarmelo y a releerlo.

Y sobre la calidad del final, tal y como han dicho antes, estoy de acuerdo en que no está a nivel del resto del libro. Parece como si Huxley buscase escribir un final rápido y acabar cuanto antes.

Ahora me falta ir a por 1984.. a ver que tal!
Soto

Mensajepor Soto » Mié Ene 05, 2005 9:38 pm

A mí el final me gustó bastante. Me han entrado unas ganas enormes de pillarme ese Regreso a un mundo feliz
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Jue Ene 06, 2005 6:18 am

la_guevara escribió:
XiMeT escribió:¿Alguien a leído "Regreso a Un Mundo Feliz"? Es un ensayo del propio Huxley repasando un poco por encima los errores de la novela pasado el tiempo y abordando de forma real y extensa los temas que trata en ella... La verdad es que no me acuerdo muy bien; lo leí pensando que sería una especie de continuación de "Un Mundo Feliz", pero recuerdo que me pareció muy interesante...

Humm...
No toi segura, pero creo que el libro que yo conseguí de un mundo feliz lo incluia como prólogo. No se si es un prólogo presente en todos o es que en la edición del que yo conseguí lo añadieron. Porque recuerdo que empecé a leermelo y el autor hablaba sobre el libro, sobre los pros y los contra que tenia, y que si volviese a escribirlo aunque le gustaría cambiar algunas cosas no lo haría porque es como si a una obra de arte (una pintura, por ejemplo), la retocasen después de acabada, presentada al público y criticada por ellos, tanto a favor como en contra.
Una cosa que recuerdo que me llamó la atención es que dijo que si lo volviese a escribir le daría al salvaje otra elección aparte de la reserva y la civilización, por que eran polos muy contrastados, y pensaba que era mejor la existencia de una tercera opción.

La verdad es que cuando empecé a leer esto, decidí dejarlo asi y empezar a leer el primer capítulo y cuando acabase el libro volver a tomar el prólogo, para entenderlo mejor y para que no me chafase la historia; pero cuando acabé la novela se me olvidó.. volveré a pillarmelo y a releerlo.

Y sobre la calidad del final, tal y como han dicho antes, estoy de acuerdo en que no está a nivel del resto del libro. Parece como si Huxley buscase escribir un final rápido y acabar cuanto antes.

Ahora me falta ir a por 1984.. a ver que tal!
Es que igual estoy mezclando el prólogo con el otro libro, pude ser... seguramente... Pero bueno, a parte de eso lo otro sí que es así, profundiza sobre los temas que deja en el aire en la novela...

A mí me gustó mucho el final del libro... me transmitió lo que me pareció que quería dar a entender el tipo durante el resto de la novela...
Roko Alikates

Mensajepor Roko Alikates » Jue Ene 06, 2005 6:32 pm

Curiosamente me lo empece a leer hace dos dias je je je, me esta resultando bastante ameno y antes de acabar la semana si no ando muy atareado lo fulminare. Pero creo que quiza sea importante conocer algo sobre corrientes psicologicas, en lo que llevo leido hace menciona a Paulov y realiza un experimento con crios que reciben una descarga electrica para odiar la naturaleza y los libros, si no se supiese nada de este señor habria cosas que quedarian cojas, y supongo que a lo largo del libro me encontrare con algo que desconozca, ya os contare.