Canción de Hielo y Fuego (con SPOILERS)

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Leherketa

Mensajepor Leherketa » Mar Nov 24, 2009 2:02 pm

ɐnɥ|&am escribió:Me lo pillé en la biblio de la uni por curiosidad gracias al hilo y me está encantando! Ya voy por la mitad del primero :P
Bienvenido al club! No sabes donde te metes, te vas a tirar años esperando que salga un nuevo libro, cagandote mil veces en Martin y en su familia para acabar adorándole. Aunque parece que al 5º le falta poco.

AmigodeAjeno, vas a necesitar mucha fuerza de voluntad para no leer Festín nada más acabar Tormenta :P
kurilla

Mensajepor kurilla » Mar Nov 24, 2009 5:24 pm

Muñeco de nieve Suicida escribió:AmigodeAjeno, vas a necesitar mucha fuerza de voluntad para no leer Festín nada más acabar Tormenta :P
Doy fe, jajaja, yo me compré los 2 primeros en edición de bolsillo. Me fliparon pero cuando los termine me hice aguantar hasta que salió Tormenta de espadas en edición de bolsillo (uno que es pobre) con la intención de dejar un tiempo hasta comprar Festín de cuervos... pero no ha habido manera, despues de leer el final de Tormenta la semana pasada hoy he tenido que comprar Festín.

Estoy a puntito de empezarlo, pero por el momento, mola el prólogo de Alex de la Iglesia que trae. Solo espero que el final me deje el culo un poco menos torcido mientras esperamos al siguiente...
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Jue Nov 26, 2009 7:29 pm

AmigodeAjeno escribió:
HC-Grupo de Riesgo escribió:Ni los apéndices, ni el Silmarilion. Los reservo como suplemento eutanásico para mi vejez. :lol:
Es que el que se lea el Silmarilion es para darle de comer a parte :D :D

Es el único libro que he dado por imposible y lo dejé de leer. Y eso que me he leído cada bodrio que no veas.

Para mi el Silmarilion es insufrible, lo siento por los fans de Tolkien :D :D
Pfff. mira que he tardado en responder porque cuando lo leí me puse en modo niño aleman así que con decirte que eres un ignorante de la vida creo que ya es suficiente. Seguro que te gusta Drácula. Pringao! Por cierto, BANEO YA!!
Teenage Kick

Mensajepor Teenage Kick » Jue Nov 26, 2009 9:03 pm

Albareto Kalamar escribió:
AmigodeAjeno escribió:
HC-Grupo de Riesgo escribió:Ni los apéndices, ni el Silmarilion. Los reservo como suplemento eutanásico para mi vejez. :lol:

Es el único libro que he dado por imposible y lo dejé de leer. Y eso que me he leído cada bodrio que no veas.

Pfff. mira que he tardado en responder porque cuando lo leí me puse en modo niño aleman así que con decirte que eres un ignorante de la vida creo que ya es suficiente. Seguro que te gusta Drácula. Pringao! Por cierto, BANEO YA!!
[OFFTOPIC]Joder, gracias por rescatar el vídeo. Está más visto que los sketches del Pelanas, pero hacía mucho tiempo que no lo veía y me he partido :meparto:
[/OFFTOPIC]

Estoy leyendo un hilo del 2005 en el foro de Asshai en el que postean erratas que encuentran/encontraban en la traducción y me estoy quedando flipado. Por ejemplo: en vez de 'valyrio' primero tradujero como 'valyriano'; en vez de 'Bastión Kar' era 'Karhold'; 'El Rejo' era 'Arbor'; 'Valle Oscuro' era 'Valle Penumbroso'; 'Dueña de (la) luz' era 'Portadora de (la) luz'.

¿Vosotros llegasteis a leer los libros con esas traducciones? Porque son horribles! :ahorcado:
̶n̶

Mensajepor ̶n̶ » Jue Nov 26, 2009 9:21 pm

Muñeco de nieve Suicida escribió:
ɐnɥ|&am escribió:Me lo pillé en la biblio de la uni por curiosidad gracias al hilo y me está encantando! Ya voy por la mitad del primero :P
Bienvenido al club! No sabes donde te metes, te vas a tirar años esperando que salga un nuevo libro, cagandote mil veces en Martin y en su familia para acabar adorándole. Aunque parece que al 5º le falta poco.

AmigodeAjeno, vas a necesitar mucha fuerza de voluntad para no leer Festín nada más acabar Tormenta :P
Cuando me acabe los cuatro espero que ya hayan sacado el quinto xD
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Jue Nov 26, 2009 9:26 pm

No, yo pillé las ediciones de El circulo de Lectores que no sé de que año son pero ahora me levanto y te lo digo.

Traducción de Cristina ¿Macias? del 2002. No sé si habrá traducciones anteriores, el libro es del 96
Teenage Kick

Mensajepor Teenage Kick » Jue Nov 26, 2009 11:07 pm

Si, la traducción es de Cristina Macías del 2002, pero en las reediciones y reimpresiones mejoran/cambian las traducciones. Y se me hace raro leer como eran los nombres antes de las reediciones. Para mi, todas han ido a mejor.

ɐnɥ, a ver si es verdad. Pero que se cumpla porque Martin lo haya acabado rápido, no porque tu te devores los libros :P

Por cierto, la actriz que hace de Cersei (Lena Headey) está embarazada. Así que supongo que habrá retraso en la serie. :(
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Vie Nov 27, 2009 9:36 am

[spoiler="Spoiler para harlam"]De Nikolaj Coster-Waldau??? :lol:

La verdad es que puede ser hasta del Chico Luna[/spoiler]
AmigodeAjeno
Ubicación: No estoy aquí pa joderte, no estoy aquí pa gustarte

Mensajepor AmigodeAjeno » Vie Nov 27, 2009 10:22 am

AmigodeAjeno escribió:

JAJAJAJA; por ahora vamos dos a uno, te has de buscar a otro que defienda El Silmarilion para ir empate en críticas :twisted: :twisted:
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Vie Nov 27, 2009 10:27 am

Pues si que me va a costar mucho...
Pinche_pendejo

Mensajepor Pinche_pendejo » Vie Nov 27, 2009 12:16 pm

AmigodeAjeno escribió:
AmigodeAjeno escribió: Es que el que se lea el Silmarilion es para darle de comer a parte :D :D

JAJAJAJA; por ahora vamos dos a uno, te has de buscar a otro que defienda El Silmarilion para ir empate en críticas :twisted: :twisted:
el kalamar ya encontró aliado, que la furia de los Valar caiga sobre vosotros ignorantes.
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Vie Nov 27, 2009 1:21 pm

Psse, ya ves, estos son de los que cuando los Valar llamaron a Valinor se quedaron perreando mirando a las estrellas, asi les va.
Anubis

Mensajepor Anubis » Vie Nov 27, 2009 6:43 pm

Ya estoy terminando Tormenta de Espadas.

Mañana sin falta me compro Festin de cuervos.

El prologo ese de ALEX... Es muy largo.? Es que a mi los prologos ...... como que no me van mucho.
:roll:
Teenage Kick

Mensajepor Teenage Kick » Vie Nov 27, 2009 7:31 pm

No, no es largo. Mas que prólogo es una presentación. No llega a dos caras.

Y un consejo: raciona el libro xD
Anubis

Mensajepor Anubis » Vie Nov 27, 2009 7:55 pm

Buen consejo, pero dificil de seguir .

Cada vez es mas intrigante. Gran obra sin duda. :P
Maligno

Mensajepor Maligno » Sab Nov 28, 2009 3:40 am

¡¡ porfín me han devuelto los 2 primeros !! desde febrero que los dejé.... Bueno cuando acabe lo que estoy leyendo actualmente atacaré de nuevo la saga muahahahaha.
Teenage Kick

Mensajepor Teenage Kick » Lun Nov 30, 2009 2:00 pm

http://grrm.livejournal.com/120749.html

:evil: :evil:

Vale que fuera la fiesta de fin de rodaje, pero ¡ponte a escribir!
AmigodeAjeno

Mensajepor AmigodeAjeno » Lun Nov 30, 2009 2:52 pm

Jaqen H'ghar escribió:http://grrm.livejournal.com/120749.html

:evil: :evil:

Vale que fuera la fiesta de fin de rodaje, pero ¡ponte a escribir!
UYUYUY, que las negras esas le pegan un meneo y nos lo dejan allí muerto!!! :D :D :D

Habéis visto la peli "Por amor a Rosana"?? Habrá que hacer como el Jean Reno, yendo detrás de Martin para que no se muera!! :D :D
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Lun Nov 30, 2009 9:40 pm

Joder mucha hembra pa un viejo gordinflas como el Martin... le va a dar a la patata y al final no vamos a saber quienes son los padres de nadie!

P.D.: Boikot a AmigodeAjeno!! Don´t feed the troll!
Teenage Kick

Mensajepor Teenage Kick » Lun Nov 30, 2009 10:58 pm

Albareto Kalamar escribió:Joder mucha hembra pa un viejo gordinflas como el Martin... le va a dar a la patata y al final no vamos a saber quienes son los padres de nadie!

Eso casi podría considerarse spoiler!

Parece ser que la HBO seguramente vaya a tomar una decisión a finales de Marzo. Y quiero Dance antes que eso (si es que no le mata la Heineken antes)
AmigodeAjeno

Mensajepor AmigodeAjeno » Mar Dic 01, 2009 7:24 am

Albareto Kalamar escribió:Joder mucha hembra pa un viejo gordinflas como el Martin... le va a dar a la patata y al final no vamos a saber quienes son los padres de nadie!

Sigues enfadado conmigo por lo del Silmarilion :cry: :cry: :cry:

Venga, que me lo intentaré leer otra vez!! :D :D
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Mar Dic 01, 2009 10:11 am

AmigodeAjeno escribió:

Sigues enfadado conmigo por lo del Silmarilion :cry: :cry: :cry:

Venga, que me lo intentaré leer otra vez!! :D :D
No. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

Imagen
Anubis

Mensajepor Anubis » Mié Dic 02, 2009 5:27 pm

No es por incordiar, Albareto......

Yo tengo una edicion de el año 90 de El Silmarillion. Y lo tuve que dejar porque no habia manera.

Quizas algun dia me anime. :roll:
AmigodeAjeno

Mensajepor AmigodeAjeno » Mié Dic 02, 2009 6:44 pm

Anubis escribió:No es por incordiar, Albareto......

Yo tengo una edicion de el año 90 de El Silmarillion. Y lo tuve que dejar porque no habia manera.

3 a 2 :twisted: :twisted: :wink:

No sabes lo que has hecho Anubis????

Albareto te va hacer Boikot!! :D :D
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Mié Dic 02, 2009 8:12 pm

Anubis escribió:No es por incordiar, Albareto......

Eso es como soltarle una barrabasada a alguien y luego decirle "sin acritud".

Baneo ya!