[Cocina] Recetas vegetas
-
Depende de la receta. Con el ajo blanco es indispensable. Pásate con el ajo y te cargarás cualquier receta del mundo.She_GeNTu_T0_ GuAy_ahI!! escribió:
¿Soléis prestar mucha atención a las "medidas" de los ingredientes?
El Ajo blanco, por ejemplo, es un plato 100% malagueño porque guarda incluso la personalidad de la ciudad: delicioso, pero demasiado intenso... hay que descansar. El Ajo blanco bien hecho hay que comerlo en cuchara, con paciencia, nunca de golpe, y en pequeñas cantidades.
A poquito a poco.
-
- Contactar:
-
El otro día en casa de un amigo (es hindú) comí paneer, que es un queso vegetariano.
Le pregunté a la madre dónde se compraba y me dijo que lo hacía ella con leche y limón.
He intentado buscar una receta (por lo de las medidas y eso), porque recordaba a Kurro en su búsqueda, pero no encuentro nada decente.
Aún así, está este vídeo, que enseña el procedimiento, y supongo que Kurro con su talento se apañará con el resto.
<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/8gkor7dW6DU&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/8gkor7dW6DU&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>
Le pregunté a la madre dónde se compraba y me dijo que lo hacía ella con leche y limón.
He intentado buscar una receta (por lo de las medidas y eso), porque recordaba a Kurro en su búsqueda, pero no encuentro nada decente.
Aún así, está este vídeo, que enseña el procedimiento, y supongo que Kurro con su talento se apañará con el resto.
<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/8gkor7dW6DU&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/8gkor7dW6DU&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>
She_Gentu, yo sólo cuido las medidas de los ingredientes cuando hago o repostería o masas, porque ahí es clave la proporción para que la cosa suba, baje o cruja. El resto lo hago más o menos a ojímetro
Eskiva, vaya con que hambre me has dejado. ÚLtimamente también tiro mucho de fideuá con algas, aunque suelo usar una ensalada de copos de algas variadas desecada porque no encuentro kombu o wakame baratica por mi ciudad. Me jode que no haya fideos de fideuá que no sean harina de trigo duro, pero proseguiré en la búsqueda. Queda muy rico también cuando lo haces con fideo fino y le das un toque al horno, pa que se queden los fideos empalmaos
Eskiva, vaya con que hambre me has dejado. ÚLtimamente también tiro mucho de fideuá con algas, aunque suelo usar una ensalada de copos de algas variadas desecada porque no encuentro kombu o wakame baratica por mi ciudad. Me jode que no haya fideos de fideuá que no sean harina de trigo duro, pero proseguiré en la búsqueda. Queda muy rico también cuando lo haces con fideo fino y le das un toque al horno, pa que se queden los fideos empalmaos
-
Lo prometido es deuda.
Cuando tenemos la masa lo suficientemente compacta, pegada y seca, a hacer los filetitos.

Han causado furor esta noche. Casi se me olvida hacerle una foto a los filetes hechos. Ha sido curioso escuchar eso de:
- Tío, ¿por qué coño paras de comer para hacerle una foto a los tres filetes que quedan en el plato?
¡Ala!

Riquísimos.
Daddy Rolling Stone escribió:Tengo que colgar mi receta híper sencilla de filetitos rusos veganos. El sábado hice casi una veintena para diez personas y fue un éxito total. Estoy ya hasta cansado de escuchar la frase: qué buenos los filetes, qué buenos los filetes
Sin foto
Filetes rusos veganos
- Soja texturizada Manivi
- sal
- comino
- perejil
- ajo
- cebolla
- pan rallado
- huevo (opcional)
Easy. Con la soja ya hidratada y blandita (con medio paquete nos saldrán unos 20 filetitos), la añadimos a un bol grande con el ajito y la cebolla muy picada, más el perejil. Se le añade un poquito de sal y comino. Si queremos, podemos añadir un huevo batido. No es imprescindible, pero facilitará el hacer la masa, aunque eso sí, deberemos echar más pan rallado. Digamos que con huevo el asunto llena más la barriga por los efectos colaterales. Pan rallado y batir hasta que veamos que la masa es compacta. Hacemos una pequeña albóndiga y aplanamos hasta conseguir el filetito. Se fríen en sartén y no hace falta aceite abundante.
Riquísimos.
Cuando tenemos la masa lo suficientemente compacta, pegada y seca, a hacer los filetitos.

Han causado furor esta noche. Casi se me olvida hacerle una foto a los filetes hechos. Ha sido curioso escuchar eso de:
- Tío, ¿por qué coño paras de comer para hacerle una foto a los tres filetes que quedan en el plato?
¡Ala!

Riquísimos.
Pues recetas hay mogollón. Mira, a mí como me gusta tomar el tofu normal es por ejemplo cortado en tiritas finitas y haciéndolo a la plancha con un poco de sal. Después se lo junto a una ensalda.Divisió Bétvlo escribió:Hoy me pillado Tofu normal y ahumado, decirme alguna receta guapa para hacer y como lo puedo hacer.
Otra variante es hacer tiras más gordas y empanarlo con pan rallado, semillas de lino y de sésamo. Después hago unas salsas para mojarlos, como si fueran aperitivos.
Yo normalmente las salsas que hago son salsa de remolacha (hecha con requesón de soja), salsa pesto, veganesa... etc
Ahora que llega el verano también puedes marinar el tofu, con zumo de naranja y hierbas provenzales sabe muy rico.
Otra variante que hago es una tarta de tofu, para esta receta prefiero hacer tofu duro (lo he hecho con las dos, aunque con el duro me quedaba más cremoso). El tema de proporciones no lo recuerdo, porque ya la hago a ojo hehehe, pero bueno, ponle más o menos 1kg de tofu, con unos 100gr de dátiles, un par de limones, 300gr de galletas y margarina.
Haces una base de galletas (las machacas y les añades margarina hasta que quede una masa compacta). Después haces un alníbar con un poco de azúcar, el zumo de los limones, sus rayaduras y también los dátiles (antes quítales los huevos, dales un hervor durante 5min y se ablandan). Todo esto lo dejas hirviendo a fuego lento durante 10min. Después le juntas el tofu y lo mezclas bien.
Hechas el relleno sobre la base y lo horneras unos 40min a 200º, aunque mejor vete controlando el tiempo a ojo, según veas cómo está de cocido. Una vez termine, antes de sacarlo del molde, lo metes en la nevera hasta que se enfríe, y una vez esté fria la sacas y si quieres le pones una cobertura (yo uso mermelada) y listo

Otra receta con tofu: albóndigas de tofu y espinacas (Lo de las medidas pues lo mismo, a ojo).
Pon unos 200gr de tofu duro con unos 500gr de espinacas hervidas, troceadas y bien sequitas. Lo mezclas todo añadiéndole sal y pimienta al gusto y algunas pasas o piñones. Después vas añadiendo también harina de garbanzo y pan rallado hasta que te quede una masa homogénea. Después ya es como hacer albóndigas de toda la vida.
Sobre el tema del tofu ahumado no se, nunca lo he probado a hacer, aunque supongo que será como muchos ahumados, se te conservará bien y únicamente tendrás que especiar para comer
¡Qué pintaza!Daddy Rolling Stone escribió:Lo prometido es deuda.
Daddy Rolling Stone escribió:Tengo que colgar mi receta híper sencilla de filetitos rusos veganos. El sábado hice casi una veintena para diez personas y fue un éxito total. Estoy ya hasta cansado de escuchar la frase: qué buenos los filetes, qué buenos los filetes
Sin foto
Filetes rusos veganos
- Soja texturizada Manivi
- sal
- comino
- perejil
- ajo
- cebolla
- pan rallado
- huevo (opcional)
Easy. Con la soja ya hidratada y blandita (con medio paquete nos saldrán unos 20 filetitos), la añadimos a un bol grande con el ajito y la cebolla muy picada, más el perejil. Se le añade un poquito de sal y comino. Si queremos, podemos añadir un huevo batido. No es imprescindible, pero facilitará el hacer la masa, aunque eso sí, deberemos echar más pan rallado. Digamos que con huevo el asunto llena más la barriga por los efectos colaterales. Pan rallado y batir hasta que veamos que la masa es compacta. Hacemos una pequeña albóndiga y aplanamos hasta conseguir el filetito. Se fríen en sartén y no hace falta aceite abundante.
Riquísimos.
¡Ala!
Riquísimos.

-
Hoy he hecho humus.
Le he puesto medio bote de garbanzos ya cocidos, un diente de ajo, el zumo de medio limón, un poco de comino, sal y aceite a ojo. Ha quedado bueno, aunque creo que me he pasado un poco con el limón.
¿Conocéis alguna receta distinta o algún truquillo para el humus? ¿Con qué os gusta comerlo?
Le he puesto medio bote de garbanzos ya cocidos, un diente de ajo, el zumo de medio limón, un poco de comino, sal y aceite a ojo. Ha quedado bueno, aunque creo que me he pasado un poco con el limón.
¿Conocéis alguna receta distinta o algún truquillo para el humus? ¿Con qué os gusta comerlo?
-
A mí es que... no le veo nada, la verdad.gentuzo from the ghetto escribió:Hoy he hecho humus.
Lo principal es el ajo. Hay que coger la medida exacta y no pasarse con el resto de ingredientes. Suelen hacer muy a menudo humus casero en la casa de unos amigos, y yo como poco, la verdad. Le salen buenísimo pero... que no le veo yo mucha delicia al humus, vaya.
Se suele comer con pan, pero a mí no me gusta ni así.
-
yo al hummus siempre le meto sésamo, ya sean semillas tostadas y bien molidas o un poco de crema de sésamo (tahini). Y pimienta!
Me encanta comerlo en esas galletitas extraplanas y crujientes, en vez de los biscottes de toa la vida pal paté
Lo curioso es que no soy a comer garbanzos en cocido, ni en ensalada ni ná, pero en cambio el hummus me encanta

Me encanta comerlo en esas galletitas extraplanas y crujientes, en vez de los biscottes de toa la vida pal paté
Lo curioso es que no soy a comer garbanzos en cocido, ni en ensalada ni ná, pero en cambio el hummus me encanta

-
ey debe estar cojonuda tu idea,tengo que probarlasebas escribió:algo parecido suelo hacer yo para las cenas..
yo hago toda la verdura (cebolla, calabacín, pimiento, zanahoria, picado grueso...) habiendo echado ajo muy picado con un poco de aceite y posteriormente, cuando la verdura está ya bastante hecha, le hecho soja texturizada (hidratada previamente), da sensación de trozos de carne. lo remuevo un poco para que absorva los sabores de la verdura y luego le hecho un pelín de tomate frito y curry.
para comer entre pan y pan, con pasta, con arroz, o incluso con un par de huevos (se pueden hechar encima de la verdura cuando ya está casi hecha) y patatas fritas..
-
Os he encontrado esto:
http://www.directoalpaladar.com/recetas ... ada-receta
http://www.directoalpaladar.com/recetas ... ada-receta
-
He descubierto este tema hace poco y estoy aprendido un montón de cosas. He empezando a probar alimentos nuevos y lo he pasado bastante bien recopilando vuestras recetas.
Me gusta la cocina y no se me da mal, pero hago lo básico y a mí me gusta probar de todo.
Daddy Rolling Stone, podrías explicar un poco mejor cómo haces la salsa de manzana al vino blanco para que se quede espesa?
Pongo esta foto, a ver si alguien me sabe decir todos los ingredientes. Yo no consigo distinguirlos bien. Podría ser cebolleta o puerro?
El sabor es bastante suave...

Me gusta la cocina y no se me da mal, pero hago lo básico y a mí me gusta probar de todo.
Daddy Rolling Stone, podrías explicar un poco mejor cómo haces la salsa de manzana al vino blanco para que se quede espesa?
Pongo esta foto, a ver si alguien me sabe decir todos los ingredientes. Yo no consigo distinguirlos bien. Podría ser cebolleta o puerro?

-
No lo expliqué porque creo que ya la expuse páginas atrás.cHOu escribió:
De todas formas, para que quede más espesita simplemente hay que ser reservado con la leche de soja.
El proceso sería el siguiente: en una olla pequeña, con poquito aceite, poner a pochar cebolla picada (1 tercio de una cebolla pequeña, o 1/4 de una más grandecita); al par de minutos, ir añadiendo la manzana a trocitos sin piel y remover hasta tostarla sólo un poquito. Entonces, incorporamos la leche de soja (simplemente que cubra un poco), un espolvoreo de pimienta blanca, y cuando la leche ya hierva, añadir un chorreón de vino blanco. Esperar a que el alcohol se vaya, batir, y listo.
-
- Contactar:
-
-
Y lo verdecillo es de la cebolleta tb, verdad?
Ayer comí he hice por primera vez Soja texturizada con verduras. Me gustó y me dejó muy buen sabor de boca. De los 5 que éramos a dos no les gustó y los otros dos se lo comieron a la fuerza, me dijeron que para la próxima no cuente con ellos. Qué maravilla!!!!
Hoy para comer, sobras de anoche. Yupi!
Ayer comí he hice por primera vez Soja texturizada con verduras. Me gustó y me dejó muy buen sabor de boca. De los 5 que éramos a dos no les gustó y los otros dos se lo comieron a la fuerza, me dijeron que para la próxima no cuente con ellos. Qué maravilla!!!!
Hoy para comer, sobras de anoche. Yupi!