[Cocina] Recetas vegetas

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
xxxx

Mensajepor xxxx » Lun Ago 02, 2010 7:50 pm

Gallipato. Te dedico mis galletas a la sartén :paisano:

Imagen

Imagen

Son de melocotón y pasas. Estaban buenisimas, pero con avena o algo asi habrían estado mejor.
Ah, no llevan huevo ni nada.
Agassizi

Mensajepor Agassizi » Lun Ago 02, 2010 9:13 pm

Dinos la receta y su eleboración.
xxxx

Mensajepor xxxx » Lun Ago 02, 2010 9:26 pm

Jaja. Pues a ver, porque lo he hecho todo a ojo.

He picado un melocotón y lo he caramelizado un poco junto con las pasas y un chorrito de miel y canela. Después lo he puesto en un plato y lo he dejado enfriar 5 minutos. Le he echado un poco de harina, una pizca de sal, margarina (1 cucharadita y media o 2) y azúcar, y lo he mezclado muy bien. He formado las galletas y las he calentado a fuego medio en la sartén, sin nada de aceite.
gallipato

Mensajepor gallipato » Dom Ago 08, 2010 8:55 pm

:D

Tu dibujo de paint es una patata al lado de esta obra de arte.
NNNDD

Mensajepor NNNDD » Lun Ago 16, 2010 6:37 pm

dgdasfhasdfasdf escribió:¡Arriba!

Últimamente no me surgen recetas nuevas... pero bueno, ésta es del otro día.

La he titulado: Porque yo lo valgo

Imagen

Fetuccini con soja frita (usando ajo picado) como complemento y una salsa de manzana al vino blanco (cebolla, manzana, pimienta blanca, leche de soja y el vino blanco).
Lo primero es que mmmm... vaya pinta, mañana lo pruebo, pero tengo unas preguntillas:

La salsa de manzana ¿se podria hacer con leche de vaca en vez de soja?, es que no tengo en casa y mas que nada por no bajar a comprar.

Y esas hierbecitas que se ven en la foto, ¿que son? ¿perejil?
Nordín

Mensajepor Nordín » Lun Ago 16, 2010 8:35 pm

Joder estais hechos unos artistas de la cocina :definitivo:
NNNDD

Mensajepor NNNDD » Mar Ago 17, 2010 9:05 pm

Va una de las que suelo hacer mucho, es muy facililla y le suele gustar a todo el mundo, es un postre-merienda estupendo auque no es del todo vegana:

La foto es bastante mala...

Brownee

Imagen

125gr de chocolate de fundir
125gr de margarina
3 huevos
125gr de azucar
80gr de harina
3 o 4 cucharadas soperas de leche (de vaca o de soja)
Un poco menos de un sobre de levadura
Nueces

Fundir el chocolate y la margarina juntos en un cazo a fuego lento.

En un bol, batir los huevos e ir echando, a la vez que vamos mezclando, el azucar, la harina pasada por colador para que no queden grumos, la leche y la levadura. Yo, personalmente, suelo echar algo mas de leche casi siempre.

Cuando este todo bien ligado, mezclar con el chocolate fundido e ir echando nueces troceadas.

Precalentar el horno y meter el Browne en un molde untado con margarina y espolvoreado con harina (para que no se pegue). 20 minutos a 180º y ¡voila!

Ah, yo suelo dejar que se quede un poco liquido por en medio, queda muy jugoso. Y al sacarlo del horno y desmoldarlo, le pongo por encima un poco del chocolate derretido usado anteriormente, que ademas de decorar le da un toque mas sabrosillo.
NNNDD

Mensajepor NNNDD » Mar Ago 17, 2010 9:09 pm

Perdon, pondo la foto otra vez, que parece que ha habido problemillas antes.

Imagen
Vist-i-plau

Mensajepor Vist-i-plau » Jue Sep 30, 2010 6:43 pm

No sé si lo leerá alguien a tiempo, jaja. Tengo pimientos verrdes y calabacín y poco más, que me puedo hacer?
Vist-i-plau

Mensajepor Vist-i-plau » Jue Sep 30, 2010 6:43 pm

ahora pa le cena digo...
Julius Hibbert

Mensajepor Julius Hibbert » Vie Oct 01, 2010 5:01 pm

Si no defines "poco más" mal asunto. El calabacín te lo puedes hacer frito con cebolla y luego echarle un huevo y que se haga revuelto. O sí no a la plancha simplente con sal y pimienta está bastante decente. Los pimientos hazlos fritos y ya está, que están cojonudos.
Julius Hibbert

Mensajepor Julius Hibbert » Vie Oct 01, 2010 5:02 pm

Vale, me acabo de dar cuenta de que lo pusiste ayer. Nada pues.
MireiaAAAH!!

Mensajepor MireiaAAAH!! » Vie Oct 01, 2010 5:26 pm

Posible Gentuzo Sexual escribió:Si no defines "poco más" mal asunto. El calabacín te lo puedes hacer frito con cebolla y luego echarle un huevo y que se haga revuelto. O sí no a la plancha simplente con sal y pimienta está bastante decente. Los pimientos hazlos fritos y ya está, que están cojonudos.
Eso me he hecho para comer hoy, qué riiico.
Pauu

Mensajepor Pauu » Lun Oct 04, 2010 12:18 pm

Me encanta este post! pienso hacerme una de estas recetas para comer hoy!!!!!!
lilimonster

Mensajepor lilimonster » Lun Oct 04, 2010 1:34 pm

Que buen post, tomo nota
Vist-i-plau

Mensajepor Vist-i-plau » Lun Oct 04, 2010 3:03 pm

Posible Gentuzo Sexual escribió:Vale, me acabo de dar cuenta de que lo pusiste ayer. Nada pues.
Tranqui si al final ni cené en casa, jaja.
cHOu

Mensajepor cHOu » Mié Oct 06, 2010 11:00 am

No encuentro la soja Manivi, ni en el Mercadona, ni en el Hipercor, ni en Carrefour, ni en el Corte Inglés!
pero dónde la compráis???
NNNDD

Mensajepor NNNDD » Mié Oct 06, 2010 12:48 pm

El calabacin simplemente cortado en laminas finas, un poquito de sal, queso por encima y al horno... esta riquisisisimo!
Ya se que esto lo pusiste hace un par de dias, pero por si cualquier otra noche te encuentras escaso de provisiones.
KLARETE&SPEED

Mensajepor KLARETE&SPEED » Jue Oct 21, 2010 2:44 pm

Interesantes recetas que he visto hoy en la tele

http://www.daviddejorge.com/2010/10/21/ ... o-con-gas/
Julius Hibbert

Mensajepor Julius Hibbert » Mié Ene 12, 2011 5:00 pm

Cuando Meni ha dicho que se ha vuelto vegeta he recordado este tema, es una lástima que se perdiera. Lo resubo yo con una ensalada muy sencillita que está espectacular.

Lechuga, nueces, queso fresco, manzana, zanahoria cruda rallada, pasas y cebolla.

Todo aliñado con una vinagreta de manzana: Para la vinagreta coges media manzana de las grandes, la pones en un vaso para batir y le echas aceite. Le das con la batidora hasta que se quede una pasta homogénea, luego le pones un buen chorreón de vinagre de módena.
Meni

Mensajepor Meni » Mié Ene 12, 2011 5:15 pm

Tienes buena pinta esa ensalda! alguno me puede pasar un plan semanal para ke no me falte de nada? gracias de antebrazo.
menta
Ubicación: ...tengo que luchar con la cabeza y pensarlo con el corazón...

Mensajepor menta » Mié Ene 12, 2011 5:37 pm

Hoy he hecho yo las patatas con champiñones de kurro, hmmm qué rico!! no se como dejamos tan abandonado un post tan grande como éste.
gallipato

Mensajepor gallipato » Mié Ene 12, 2011 5:40 pm

Yo me acordé hace poco, pero no tenía ninguna receta digna.

Meni, yo es que como dependiendo del tiempo que tenga y lo que haya en la nevera, no deberías preocuparte mucho por eso. Si ves que llevas tres días comiendo lentejas, cambia. :lol:
Meni

Mensajepor Meni » Mié Ene 12, 2011 5:53 pm

jajajaja ok ok xD
MireiaAAAH!!

Mensajepor MireiaAAAH!! » Sab Ene 15, 2011 1:26 am

dgdasfhasdfasdf escribió:Venga, una más.

Ésta es un clásico. Patatas con canne (de soja) en salsa picante. Tenía una soja hoy preparada para otra receta, pero al ver la foto qu puse del Seitán del Cañadú se me apeteció.

Soja en salsa blanca

Ingredientes:

- Patata (1 media por persona)
- Soja texturizada
- Cebolla
- ajo
- pimienta blanca
- perejil
- leche de soja
- Pan de molde
- vino blanco

Imagen

Primero tenemos que tener la soja en remojo unos 10 minutos. Podemos hacer la salsa a la vez que las patatas o antes. Las patatas simplemente es cortarlas a cuadrados y freírlas en no mucho aceite. Bueno, corte al gusto y fritura al gusto.

La salsa: pochamos en una olla pequeña 1 tercio de cebolla en trocitos pequeños y 1 diente de ajo. Añadimos una rebanada de pan de molde sin corteza a trocitos. Removemos bien para que no se pegue. Añadimos la leche de soja (1 tercio de vaso de nocilla más o menos). 1 espolvoreo de pimienta blanca. Perejil al gusto. Removemos y esperamos a que todo hierva. Añadimos entonces el vino blanco y dejamos que repose para finalmente volver a hervir. Con el alcohol un poco ido, apartamos y batimos la salsa.

Luego, mientras se hacen las patatas, cortamos cebolla en tiras (o las podríamos tener ya cortadas del corte anterior), un diente de ajo pequeño en láminas finas, y lo freímos con un poquito de aceite en una sartén con la soja, a fuego fuerte. Cuando la soja ya esté bien doradita (así es como está buena, si no está del todo dorada no sabrá igual) y las patatas hechas, apartamos al plato. La salsita por encima.

¡Viva!
Lo he hecho hoy, la primera vez q comía soja texturizada.
EXTRAORDINARIO! Aunq me he pasado con la pimienta blanca :? El bote lo he comprado hoy y no controlaba el pulso :lol:
Dejo una foto. La "salsa" es super grumosa pero no tengo batidora, jajaa, así que dando vueltas con el tenedor.
Foto:
Imagen

Me ha sobrado un poco, mejor, mañana más :D