Dragon Ball o Dragon Ball Z

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Jitxo
Contactar:

Mensajepor Jitxo » Mié Jun 13, 2007 2:09 pm

MaNu-18 escribió:
Mikael escribió:
MaNu-18 escribió:de los que estan ahí me quedo con el z, aunque me gusta más el GT
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

...Blasfemo
por que me acusas de blasfemar? sobre gustoas no hay nada escrito, adedmas, gokuy en 4º se sale
Una curiosidad, tienes 18 o menos años,¿no?

Edito: Por cierto,sobre gustos no hay nada escrito,pero DB GT es una mierda, si ni siquiera está hecho por Tori.
Mael
Contactar:

Mensajepor Mael » Mié Jun 13, 2007 5:14 pm

Edito: Por cierto,sobre gustos no hay nada escrito,pero DB GT es una mierda, si ni siquiera está hecho por Tori.
Y se nota
Jitxo
Contactar:

Mensajepor Jitxo » Mié Jun 13, 2007 10:34 pm

Mael escribió:
Y se nota
joooooder q si se nota
FOsnication
Ubicación: when the shit falls all I want to do is run away.....

Mensajepor FOsnication » Mié Jun 13, 2007 10:49 pm

no sabia q Gt no estaba hecha por Toriyama.....la verdad que baja mucho el nivel, ademas de ser muy diferente...¿Despues de GT hay algo más?

Por cierto, saliendome un poco del tema, me lo han explicado mil veces, pero nunca me acuerdo...¿que diferencia hay entre manga y anime?
atascaburras

Mensajepor atascaburras » Mié Jun 13, 2007 11:09 pm

Después de GT hay una minisaga (no me acuerdo su nombre) que va de cuando Pan ya es vieja, to2 los demás están muertos, y Pan tiene un nieto que es un clon de Goku pero de crío. Es muy cortita y es como un homenaje al Dragon Ball original, he visto algo pero tampoco me llama mucho, sigue en la línea de GT.
Lo de manga y anime, la diferencia es que manga es un cómic, una revista, mientras que anime es una peli o serie de dibujos animados basada en algún cómic manga.
Jitxo
Contactar:

Mensajepor Jitxo » Mié Jun 13, 2007 11:09 pm

Despues de GT no hay nada, hay una OVA titulada 100 años después y que es un capitulo con Pan de abuelito viendo pelear a su nieto Goku Jr contra un joven moreno con pelo en punta llamado Vegeta jr.
Y hace un cameo Gokuh en plan espectral,Pan lo ve...y desaparece.

Estaba bastante claro q la serie acababa después de la batalla contra Ih Shinron cuando Gokuh muere para ser el guardian de las bolas (Tolkien style)
Jitxo
Contactar:

Mensajepor Jitxo » Mié Jun 13, 2007 11:10 pm

jaja por segundos Javi!!!
atascaburras

Mensajepor atascaburras » Mié Jun 13, 2007 11:19 pm

Qué fuerte jeje. ¿100 años después? No me acordaba del nombre. Tampoco sabía que era OVA, creía que era un comic-libro y 3 o 4 capítulos de serie. De todas formas para mí la saga Dragon Ball termina con BuBu xDD me considero fanático anti-GT.
Por cierto, ¿sabéis de dónde vienen los nombres de Babidí y BuBu?
atascaburras

Mensajepor atascaburras » Mié Jun 13, 2007 11:33 pm

Como sabía que mi descerebrao favorito andaba al acecho. Pues resulta que los nombres de Babidí y Bu, y también el padre de Babidí, Bibidí, vienen de la canción principal de la peli de Merlín: Bibidi Babidi Bu.
Jitxo
Contactar:

Mensajepor Jitxo » Mié Jun 13, 2007 11:36 pm

Buen,no es una OVA en realidad,pero podría considerarse así.
Es un especial de televisión q se emitió en Japón,después de la aventura de Baby,cuando aún no había acabado GT,si alguien está interesado cuento la historia,pero no tiene mucho más allá.
se titula en realidad: Una historia alternativa de Gokuh! La bola de cuatro estrellas es la prueba del valor de la vida.

Y lo que he contado yo al principio si es el final de GT,el capítulo 64,q está ahí metido un poco con calzador y es la continuación del especial metido en Japón.

No sé si me explico
Mikael

Mensajepor Mikael » Mié Jun 13, 2007 11:38 pm

Jitxo escribió:Despues de GT no hay nada, hay una OVA titulada 100 años después y que es un capitulo con Pan de abuelito viendo pelear a su nieto Goku Jr contra un joven moreno con pelo en punta llamado Vegeta jr.
Y hace un cameo Gokuh en plan espectral,Pan lo ve...y desaparece.

Estaba bastante claro q la serie acababa después de la batalla contra Ih Shinron cuando Gokuh muere para ser el guardian de las bolas (Tolkien style)
Francamente... que goku se convierta en parte de Shenron y por lo tanto en parte de las bolas de dragon es lo unico decente y aceptable de GT (me parece un final muy bueno para la serie) lastima que hubiera que aguantar todo GT antes para llegar a ello.

PD: Tolkien?? No se yo donde hay tolkiendilismo en eso...
Jitxo
Contactar:

Mensajepor Jitxo » Mié Jun 13, 2007 11:40 pm

Hombre,si te digo la verdad no soy un seguidor de ESDLA,pero a mi la ida de Gokuh con Shenron me recuerda al viaje de Frodo con los orejudos estos.
Mikael

Mensajepor Mikael » Mié Jun 13, 2007 11:45 pm

¬¬ Y limitas la obra de Tolkien, un tio que escribio mas de 50 libros (aunque solo publicara 2, y el resto se quedaran en borradores),se invento mas de 12 idiomas completos distintos con su gramatica, su ortografia, su puntuacion, etc; creo todo un mundo mapeado hasta la mas minima piedra de un camino, creando una mitologia mas completa que muchas de las clasicas...
Todo eso lo limitas a una escena de una pelicula

Que poco respeto por el bueno de J.R.R.
Jitxo
Contactar:

Mensajepor Jitxo » Mié Jun 13, 2007 11:50 pm

¿eh?¿de qué coño hablas?
Yo he dicho q eso me recordó a Tolkien al verlo, lo demás es algo q te has inventado tu, que está muy bien,pero ni es verdad ni me interesa.
atascaburras

Mensajepor atascaburras » Mié Jun 13, 2007 11:54 pm

Mikael sólo era una comparación. ¿Sólo publicó dos libros? ¿Y el 3 del Señor de los Anillos?
Mikael

Mensajepor Mikael » Jue Jun 14, 2007 12:00 am

1. Era una coña, por la simplificacion basta a mas no poder de ESDLA para que encaje minimamente con una escena que no tiene nada que ver.
Simplemente me parecia simplificar en exceso el catalogar la escena de Goku uniendose a Shenron de Tolkiniana

2. Nada de lo dicho es inventado, basta con visitar la web de la Sociedad Tolkien Española, y alli encontrareis todo lo que querais saber.

3. El Señor de los Anillos es un solo libro, no 3. Y J.R.R. Tolkien solo publico el Hobbit y el Señor. El resto lo ha ido publicando su hijo Christopher a medida que necesitaba pasta
Jitxo
Contactar:

Mensajepor Jitxo » Jue Jun 14, 2007 12:03 am

No,si lo q te has inventado es que yo haya reducido la vida y obra de Tolkien a la escena de Gokuh; no las maravillas esas q nos has contado.

Y dale, ¿pero q carajo de simplificación de ESDLA?
Acabo de poner los dedos en forma de cruz y ha sido un gesto muy cristiano, ¿he reducido 2000 años de tradición cristiana, miles de muertos por su causa ,etc a cruzar dos dedos?
A ver si así lo entiendes porq...

Como Gokuh se va con Shenron es igual a como el Frodo se va con los orejas.
Y ya.
Ahora puedes seguir haciendote las pajas mentales que quieras.

No pensaba que tendría que explicar tantas veces algo tan evidente, si necesitas ayuda mandale un privado a Javi q parece q ha cogido el símil a la primera.

Un saludo y buenas noches.
Última edición por Jitxo el Jue Jun 14, 2007 12:05 am, editado 1 vez en total.
atascaburras

Mensajepor atascaburras » Jue Jun 14, 2007 12:04 am

Ahh bueno. Pues un libro de 3 volumenes, ¿no? Ya sé lo de Cristopher, pero la antología de relatos de Egidio, Hoja de Niggle etc. casi seguro que también la publicó Tolkien (aunque a lo mejor me equivoco, no sé).
Mikael

Mensajepor Mikael » Jue Jun 14, 2007 12:11 am

Jitxo escribió:Como Gokuh se va con Shenron es igual a como el Frodo se va con los orejas.
Y ya.
Grandisimo argumento...

Frodo se va a Valinor como recompensa por su trabajo en la destrucción del anillo. Y porque un Portador no puede vivir en paz en Varda. Por ello se llevan a Valinor a todos los portadores del anillo que siguen vivos.
Tanto como recompensa, como prevención por los riesgos que puede comportar el dejar a alguien que ha estado ligado a tal poder en el mundo de los mortales

Goku en cambio se pira, porque es un poco tonto y no tiene otra cosa mejor que hacer. Pero dandole un sentido mas profundo, como el propio autor dice, Goku es el personaje mas importante que se ha visto involucrado en la existencia de las bolas de dragon.
A principio de Dragon Ball se explica que las bolas se encuentran cada miles de años, y Goku las encuentra y utiliza innumerables veces a lo largo de la serie. Tanto las de la tierra, como las namekianas, como las de estrella negra.
Goku se convierte en parte de la leyenda de las bolas de dragon. Y cuando Shenron decide desaparecer, se lleva con el a goku, que tambien es parte de las bolas de dragon, convirtiendose asi, podriamos decir que en "el guardian de las bolas" que viene siendo lo que ha hecho desde los 14 años en que empieza la serie
Mikael

Mensajepor Mikael » Jue Jun 14, 2007 12:15 am

-Javi- escribió:Ahh bueno. Pues un libro de 3 volumenes, ¿no? Ya sé lo de Cristopher, pero la antología de relatos de Egidio, Hoja de Niggle etc. casi seguro que también la publicó Tolkien (aunque a lo mejor me equivoco, no sé).
Hoja de Nigle, Egidio, Roverandom, Las aventuras de Tom Bombadil, Hijos e Hurin, el Silmarilion, etc. Son libros que tenia escritos o a punto de terminar.
Pero que nunca le publicaron porque decian que no venderia una rosca.
Cuando ESDLA se convirtio en el libro del siglo (por decirlo de alguna manera) el bueno de JR ya no estaba para publicar nada y la espichó.
Hasta que un buen dia su hijo vendio uno de los libros sin publicar de su padre... y desde entonces que esta viviendo del cuento
atascaburras

Mensajepor atascaburras » Jue Jun 14, 2007 12:21 am

¿Noto cierta aversión contra su persona? Seguramente sea un cabroncete de mucho cuidado, pero gracias a su avaricia nosotros podemos disfrutar de la biblioteca Tolkien.
Jitxo
Contactar:

Mensajepor Jitxo » Jue Jun 14, 2007 12:26 am

¿y para q me cuentas tal rollazo si ya me lo sé?

¿tienen cierto punto de similitud o no?
Has comprendido ya el símil y q no pasa de ahí o no?
¿ya te has dado cuenta q no meto yo la obra de Tolkien por ningún lado?

Si sigues a lo tuyo tampoco es muy necesario q contestes q me estás empezando a aburrir.
Mejor dejar el topic para seguir hablando de Dragon Ball.

Yo pensaba q era un freak porq metía el basket en cualquier cosa,pero lo tuyo... :shock:
atascaburras

Mensajepor atascaburras » Jue Jun 14, 2007 12:29 am

Sí la verdad es que nos hemos olvidao de Goku.