Hace un tiempo, por Atrápalo había alguno que costaba por ahí precio... y sino, queda esperar a los cursos en los centros cívicos, que suelen hacer de cata. Te aviso si veo algo!oliverrr escribió:nen, yo hace tiemp oque voy buscando por BCN, de tasnto en tanto la Gene suvenciona alguno, son intensivos de 3 dias (bueno, noches)..por unos 60 ?.
si encuentras algo decente...avisame, que me apunto! si me entero de algo, ya te lo diré.
Vinos
-
pues estoy dando buena cuenta de una botella de Crianza 2004 ahora mismito. entra de lujo, si señor.Axi escribió:(y CVNE es un clásico, está claro; en el Somontano ya sabes que coincidimos, una gran DO, aunque yo tiro mas a los Viñas del Vero)
como me descuide..me acabo la botella yo solito

cosas de estar de finde "rodriguez"

pues yo no pienso igual. yo creo que es mas como la comida....mmet escribió:esto del vino va en comparacion del precio , si pruebas un pingus o un vega silicia luego los demas te van a saber a mierda
es como los porros
el hecho de que una mariscada este buenisima, no quita que puedas difrutar el dia dia con un buen plato de patatas fritas con huevos fritos y morcilla de burgos!

-
- Ubicación: El lugar equivocado, en el momento inoportuno y en situación desfavorable.
Y precisamente el Pingus ...
(lo que me enseñó a mi un profesor de Microeconomía sobre vinos, jajaja, el era productor de Txakoli ya hasta nos hizo unas catas en la UNi. Que crack el tio.
Precisamente me hablaba de que el Pingus era todo fama y que había cientos de vinos mejores. Y dijo literalmente cientos.
Me habeis recordado a mi antigüo profe, que buena!!!)
(lo que me enseñó a mi un profesor de Microeconomía sobre vinos, jajaja, el era productor de Txakoli ya hasta nos hizo unas catas en la UNi. Que crack el tio.
Precisamente me hablaba de que el Pingus era todo fama y que había cientos de vinos mejores. Y dijo literalmente cientos.
Me habeis recordado a mi antigüo profe, que buena!!!)
-
-
- Ubicación: when the shit falls all I want to do is run away.....
Aunque soy de tinto, de vez en cuando una copa de vino blanco fría en veranito siente muy bien (bueno y fuera de verano).
Este me gusta mucho:

Vino Blanco Marina Alta
Bodega: BOCOPA
Tipo de vino: Blanco
Puntuación: 9
Nota de Cata: Color pálido-pajizo, cristalino. Muy aromático y frutal con notas a moscatel fresco con recuerdos alsaciano. Aroma intensp, fino y elegante. En boca es amplio y muy afrutado con notas de anís e hinojo. Gran conjunción entre acidez y azúcar. Es un vino único, muy particular, potente y con temperamento. Su paladar es rico, redondo, elegante y con raza.
Variedad Uva: 100% Moscatel
Añada: 2006
Botellas por año: 15000
Alcohol: 11,5º
Capacidad: 75 Cl
Temperatura de servicio: Entre 6 y 8 º C
Maridaje: Puede complementarse perfectamente con pescados, mariscos y quesos frescos.
está sobre 5 euros (creo que no llega)
Este me gusta mucho:

Vino Blanco Marina Alta
Nota de Cata: Color pálido-pajizo, cristalino. Muy aromático y frutal con notas a moscatel fresco con recuerdos alsaciano. Aroma intensp, fino y elegante. En boca es amplio y muy afrutado con notas de anís e hinojo. Gran conjunción entre acidez y azúcar. Es un vino único, muy particular, potente y con temperamento. Su paladar es rico, redondo, elegante y con raza.
Maridaje: Puede complementarse perfectamente con pescados, mariscos y quesos frescos.
-
Yo voy a hacer alguna, pero no se ni donde ni cuando....Me tocó una visita a una bodega, más cata de vino y en algunos casos alguna botella de regaloJBH escribió:¿Alguien ha hecho algún curso de cata de vinos? Estoy pensando en hacer alguno, y a ver qué tal las experiencias...
Es un bono regalo de esos para elegir entre muchos sitios por toda españa....
Puestos a preguntar ¿sabeis de alguna bodega que valga la pena? (en cuanto visita a la bodega y claidad de vinos) y si no está lejos de Valencia mejor.....
-
-
+1FOskitos escribió:Aunque soy de tinto, de vez en cuando una copa de vino blanco fría en veranito siente muy bien (bueno y fuera de verano).
Este me gusta mucho:
Vino Blanco Marina Alta
Y los vinos blancos de Ribera del Duero están que te cagas... Ribera, más barato que Rioja, y de igual o mejor calidad... los guiris sólo conocen Rioja (aún)
-
- Ubicación: En Breda, Flandes. Sirviendo a Felipe IV aunque no se lo merece.
Los blancos de Ribera???
Serán los verdejos de Rueda.
Aunque prefiero los malvasías de Toro, ni punto de comparación.
Y en blancos hay un mundo por descubrir, que si os parece mal lo de los riojas a mi me toca mucho la gaita que poca gente conozca los buenos blancos que hay por toda la península (incluídos los portugueses, que no sólo de Oporto se vive)
Serán los verdejos de Rueda.
Aunque prefiero los malvasías de Toro, ni punto de comparación.
Y en blancos hay un mundo por descubrir, que si os parece mal lo de los riojas a mi me toca mucho la gaita que poca gente conozca los buenos blancos que hay por toda la península (incluídos los portugueses, que no sólo de Oporto se vive)
-
- Contactar:
-
bueno...Masset del Lleo es una bodega originaria del Penedes, de donde hace sus principales vinos.
Pero es de esas bodegas en extension que tambien juegan con otras D.O.
Pero lso vinos Masset del Lleo, que yo sepa...son DO Penedes.
http://www.maset.com/
Fos, yo tambien te iba a recomendar que te subieras al Priorat. es la DO en alza...eso si, dificilemnte se encuntra una botella por menos de 10-12 ?.
gran parte del exito del Priorat se le debe a la mano de Alvaro Palacios (ea...ya tienes el nombre de una bodega..MUY RECOMENDABLE).
http://www.vinissimus.com/es/bodegas/in ... odega=alpa
la uva princiapl de los Priorat es la Garnacha, ...y aparece casi siempre un toque de Syrah. es una uva "tinta" que, para mi gusto, tiene mas paladar que el Cabernet Sauvignon, menos "facilona", mas profunda.
(no me explico bien..n ose, jeje)
Pero es de esas bodegas en extension que tambien juegan con otras D.O.
Pero lso vinos Masset del Lleo, que yo sepa...son DO Penedes.
http://www.maset.com/
Fos, yo tambien te iba a recomendar que te subieras al Priorat. es la DO en alza...eso si, dificilemnte se encuntra una botella por menos de 10-12 ?.
gran parte del exito del Priorat se le debe a la mano de Alvaro Palacios (ea...ya tienes el nombre de una bodega..MUY RECOMENDABLE).
http://www.vinissimus.com/es/bodegas/in ... odega=alpa
la uva princiapl de los Priorat es la Garnacha, ...y aparece casi siempre un toque de Syrah. es una uva "tinta" que, para mi gusto, tiene mas paladar que el Cabernet Sauvignon, menos "facilona", mas profunda.
(no me explico bien..n ose, jeje)
-
-
- Ubicación: En Breda, Flandes. Sirviendo a Felipe IV aunque no se lo merece.
Bueno, también soy de Tinta de Toro (es una variedad de Tempranillo), de Tempranillo + Majuelo + Garnacha (no se por que pero los riojas mezcla de estas tres son los que más me gustan) y de cualquiera, que me encantaría poder probar más tipos.
Pero la Cabernet me parece una uva muy "elegante" por explicarlo de alguna manera.
Pero la Cabernet me parece una uva muy "elegante" por explicarlo de alguna manera.