Vinos

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
JBH

Mensajepor JBH » Sab Mar 28, 2009 12:33 am

oliverrr escribió:nen, yo hace tiemp oque voy buscando por BCN, de tasnto en tanto la Gene suvenciona alguno, son intensivos de 3 dias (bueno, noches)..por unos 60 ?.
si encuentras algo decente...avisame, que me apunto! si me entero de algo, ya te lo diré.
Hace un tiempo, por Atrápalo había alguno que costaba por ahí precio... y sino, queda esperar a los cursos en los centros cívicos, que suelen hacer de cata. Te aviso si veo algo!
oliverrr

Mensajepor oliverrr » Sab Mar 28, 2009 10:17 pm

Axi escribió:(y CVNE es un clásico, está claro; en el Somontano ya sabes que coincidimos, una gran DO, aunque yo tiro mas a los Viñas del Vero)
pues estoy dando buena cuenta de una botella de Crianza 2004 ahora mismito. entra de lujo, si señor.
como me descuide..me acabo la botella yo solito :roll:

cosas de estar de finde "rodriguez" :wink:
Aitzkorri
Ubicación: El lugar equivocado, en el momento inoportuno y en situación desfavorable.

Mensajepor Aitzkorri » Dom Mar 29, 2009 1:18 am

Espero que tu santa se haya llevado a los nens, por que si no a ver como los cuida el cap de familia :roll:
txarrena
Ubicación: Fugint de Santxón i dels seus deixebles feixistes i opressors .

Mensajepor txarrena » Dom Mar 29, 2009 4:29 pm

Mi padre en su bodegilla tiene bastante vinos de reserva y de crianza de 5? para arriba, pero el que se suele beber en casa bastante veces es el Marques de Caceres y otro Crianza que cuya imagen no lo he podido encontrar... que son bastante bien.
JBH

Mensajepor JBH » Dom Mar 29, 2009 5:56 pm

Pues a ver si invitas a esa bodeguilla, tss.
mmet

Mensajepor mmet » Lun Mar 30, 2009 9:14 pm

esto del vino va en comparacion del precio , si pruebas un pingus o un vega silicia luego los demas te van a saber a mierda
es como los porros
oliverrr

Mensajepor oliverrr » Mar Mar 31, 2009 9:00 am

mmet escribió:esto del vino va en comparacion del precio , si pruebas un pingus o un vega silicia luego los demas te van a saber a mierda
es como los porros
pues yo no pienso igual. yo creo que es mas como la comida....

el hecho de que una mariscada este buenisima, no quita que puedas difrutar el dia dia con un buen plato de patatas fritas con huevos fritos y morcilla de burgos! :wink:
Aitzkorri
Ubicación: El lugar equivocado, en el momento inoportuno y en situación desfavorable.

Mensajepor Aitzkorri » Mar Mar 31, 2009 11:40 am

Y precisamente el Pingus ...

(lo que me enseñó a mi un profesor de Microeconomía sobre vinos, jajaja, el era productor de Txakoli ya hasta nos hizo unas catas en la UNi. Que crack el tio.

Precisamente me hablaba de que el Pingus era todo fama y que había cientos de vinos mejores. Y dijo literalmente cientos.

Me habeis recordado a mi antigüo profe, que buena!!!)
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Mar Mar 31, 2009 11:51 am

Yo pienso como Oli, una cosa no quita la otra.
FOsnication
Ubicación: when the shit falls all I want to do is run away.....

Mensajepor FOsnication » Mar Mar 31, 2009 7:53 pm

Aunque soy de tinto, de vez en cuando una copa de vino blanco fría en veranito siente muy bien (bueno y fuera de verano).
Este me gusta mucho:

Imagen

Vino Blanco Marina Alta

Bodega: BOCOPA

Tipo de vino: Blanco

Puntuación: 9

Nota de Cata: Color pálido-pajizo, cristalino. Muy aromático y frutal con notas a moscatel fresco con recuerdos alsaciano. Aroma intensp, fino y elegante. En boca es amplio y muy afrutado con notas de anís e hinojo. Gran conjunción entre acidez y azúcar. Es un vino único, muy particular, potente y con temperamento. Su paladar es rico, redondo, elegante y con raza.

Variedad Uva: 100% Moscatel

Añada: 2006

Botellas por año: 15000

Alcohol: 11,5º

Capacidad: 75 Cl

Temperatura de servicio: Entre 6 y 8 º C

Maridaje: Puede complementarse perfectamente con pescados, mariscos y quesos frescos.

está sobre 5 euros (creo que no llega)
FOsnication

Mensajepor FOsnication » Mar Mar 31, 2009 8:02 pm

JBH escribió:¿Alguien ha hecho algún curso de cata de vinos? Estoy pensando en hacer alguno, y a ver qué tal las experiencias...
Yo voy a hacer alguna, pero no se ni donde ni cuando....Me tocó una visita a una bodega, más cata de vino y en algunos casos alguna botella de regalo

Es un bono regalo de esos para elegir entre muchos sitios por toda españa....

Puestos a preguntar ¿sabeis de alguna bodega que valga la pena? (en cuanto visita a la bodega y claidad de vinos) y si no está lejos de Valencia mejor.....
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Mié Abr 01, 2009 11:35 am

Askapena escribió:Que viva el Rioja COÑO OSTIA YA!
Todos y todas a beber Rioja.
Pero si La Rioja compra uva de Villena... ¿el vino no debería ser de Villena?? yo compro en la cooperativa "Riojas" a granel...
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Mié Abr 01, 2009 11:38 am

FOskitos escribió:Aunque soy de tinto, de vez en cuando una copa de vino blanco fría en veranito siente muy bien (bueno y fuera de verano).
Este me gusta mucho:

Imagen

Vino Blanco Marina Alta

Bodega: BOCOPA

Tipo de vino: Blanco

Puntuación: 9

Nota de Cata: Color pálido-pajizo, cristalino. Muy aromático y frutal con notas a moscatel fresco con recuerdos alsaciano. Aroma intensp, fino y elegante. En boca es amplio y muy afrutado con notas de anís e hinojo. Gran conjunción entre acidez y azúcar. Es un vino único, muy particular, potente y con temperamento. Su paladar es rico, redondo, elegante y con raza.

Variedad Uva: 100% Moscatel

Añada: 2006

Botellas por año: 15000

Alcohol: 11,5º

Capacidad: 75 Cl

Temperatura de servicio: Entre 6 y 8 º C

Maridaje: Puede complementarse perfectamente con pescados, mariscos y quesos frescos.

está sobre 5 euros (creo que no llega)
+1

Y los vinos blancos de Ribera del Duero están que te cagas... Ribera, más barato que Rioja, y de igual o mejor calidad... los guiris sólo conocen Rioja (aún)
Alatriste
Ubicación: En Breda, Flandes. Sirviendo a Felipe IV aunque no se lo merece.

Mensajepor Alatriste » Mié Abr 01, 2009 1:12 pm

Los blancos de Ribera???

Serán los verdejos de Rueda.

Aunque prefiero los malvasías de Toro, ni punto de comparación.

Y en blancos hay un mundo por descubrir, que si os parece mal lo de los riojas a mi me toca mucho la gaita que poca gente conozca los buenos blancos que hay por toda la península (incluídos los portugueses, que no sólo de Oporto se vive)
JBH

Mensajepor JBH » Mié Abr 01, 2009 1:20 pm

FOskitos escribió:Puestos a preguntar ¿sabeis de alguna bodega que valga la pena? (en cuanto visita a la bodega y claidad de vinos) y si no está lejos de Valencia mejor.....
Súbete a alguna del Priorat...

Por cierto, un munedo por descubrir esta D.O. ¿Alguien tiene referencias?
Alatriste

Mensajepor Alatriste » Mié Abr 01, 2009 3:46 pm

¿Priorat?

De eso sabe tito Oli.
tinucko
Contactar:

Mensajepor tinucko » Mié Abr 01, 2009 4:09 pm

si quereis un vino a-co-jo-nan-te quedaos con este nombre: SORTIUS. Tanto es modalidad sirah como monstrell se sale. Es de un un tio que ha empezado de cero una bodega y su primera cosecha ha sido espectacular.
Alatriste

Mensajepor Alatriste » Mié Abr 01, 2009 5:25 pm

De esas uvas nunca he probado nada.

Se que la sirah es una uva que se aclimata muy bien a cualquier sitio (por lo que me han contado) la monstrell ni tan siquiera la conocía.

¿Qué cualidades tienen los vinos salidos de esas uvas?

Cuéntanos un poquito más
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Mié Abr 01, 2009 5:40 pm

Ya me acuerdo como se llamaba... MASSET DE LLEÓ de Ribera del Duero.
Alatriste

Mensajepor Alatriste » Mié Abr 01, 2009 6:03 pm

Masset de Lleó es un vino que se comercializa mucho por aquí, se lo venden por teléfono a autónomos y comerciales para que tengan detalles con los clientes ...

Su cava brut nature está muy bien, por ejemplo.
oliverrr

Mensajepor oliverrr » Mié Abr 01, 2009 6:10 pm

bueno...Masset del Lleo es una bodega originaria del Penedes, de donde hace sus principales vinos.
Pero es de esas bodegas en extension que tambien juegan con otras D.O.
Pero lso vinos Masset del Lleo, que yo sepa...son DO Penedes.

http://www.maset.com/

Fos, yo tambien te iba a recomendar que te subieras al Priorat. es la DO en alza...eso si, dificilemnte se encuntra una botella por menos de 10-12 ?.

gran parte del exito del Priorat se le debe a la mano de Alvaro Palacios (ea...ya tienes el nombre de una bodega..MUY RECOMENDABLE).

http://www.vinissimus.com/es/bodegas/in ... odega=alpa

la uva princiapl de los Priorat es la Garnacha, ...y aparece casi siempre un toque de Syrah. es una uva "tinta" que, para mi gusto, tiene mas paladar que el Cabernet Sauvignon, menos "facilona", mas profunda.
(no me explico bien..n ose, jeje)
FOsnication

Mensajepor FOsnication » Mié Abr 01, 2009 6:34 pm

no sale en la guía....nada de tarragona, catalanes solo en BCN Penedes y Pla de Beges (y cavas codorniu).....
Alatriste

Mensajepor Alatriste » Mié Abr 01, 2009 6:55 pm

A mi los Cabernet con mezcla de Merlot me gustan mucho.
oliverrr

Mensajepor oliverrr » Mié Abr 01, 2009 9:25 pm

AsierM escribió:A mi los Cabernet con mezcla de Merlot me gustan mucho.
son vinoS exteramdamente peligrosos...porque entran solos...y las botellas se vacian muy rapido, jeje

yo soy mas de Garnacha y Tempranillo ("ull de llebre" por aqui). y el toque de Syrah me gusta bastante.
Alatriste

Mensajepor Alatriste » Mié Abr 01, 2009 9:28 pm

Bueno, también soy de Tinta de Toro (es una variedad de Tempranillo), de Tempranillo + Majuelo + Garnacha (no se por que pero los riojas mezcla de estas tres son los que más me gustan) y de cualquiera, que me encantaría poder probar más tipos.

Pero la Cabernet me parece una uva muy "elegante" por explicarlo de alguna manera.