Fotografía
-
Möli Mëtal escribió:Hay varias maneras de hacerlo. El mejor resultado es con 3 tomas a distintos niveles de exposición realizadas con trípode. Luego hay que superponerlas en cualquier programa de edición de fotos y ya jugar con las medidas.Dossierista escribió:Eso sí me enteré,al menos tiene que haber dos fotos como mínimo (es que me leí antes la explicación de HDR).Digo que creía era directamente hecha por ordenador,que cogían una foto normal o,incluso un dibujo y le metían una especie de fotochopeo.
A mí es una técnica que me encanta, aunque no sirve para todo, ya que si no se hace con trípode o con unas determinadas condiciones de luz queda todo hecho un desastre.
No se puede hacer con una foto .RAW y en esa foto sakar 3 de diferentes exposiciones? u obligatoriamente tiene ke haber 3 fotos?
-
Se puede hacer con un RAW, por supuesto, pero a mí me ha quedado mejor con 3 tomas, ya sean en RAW o en JPG.Piro´s escribió:Möli Mëtal escribió:Hay varias maneras de hacerlo. El mejor resultado es con 3 tomas a distintos niveles de exposición realizadas con trípode. Luego hay que superponerlas en cualquier programa de edición de fotos y ya jugar con las medidas.Dossierista escribió:Eso sí me enteré,al menos tiene que haber dos fotos como mínimo (es que me leí antes la explicación de HDR).Digo que creía era directamente hecha por ordenador,que cogían una foto normal o,incluso un dibujo y le metían una especie de fotochopeo.
A mí es una técnica que me encanta, aunque no sirve para todo, ya que si no se hace con trípode o con unas determinadas condiciones de luz queda todo hecho un desastre.
No se puede hacer con una foto .RAW y en esa foto sakar 3 de diferentes exposiciones? u obligatoriamente tiene ke haber 3 fotos?
-
Yo suelo sacarlas de un mismo archivo, no he notado gran diferencia las pocas veces que he disparado en 3 ficheros diferentes. Además, eso ya requiere premeditación de ir con el trípode y saber que quieres disparar para HDR, y en mi caso suele ser al revés, que una foto creo que con las nubes, piedras y demás texturas puede quedar chulo el efecto...me cuesta verlo en el momento.
Tres mas del otro dia, la primera en HDR y la otras normal:

Parque Natural de Urkiola por Gorka Eh, en Flickr

Santuario de Urkiola por Gorka Eh, en Flickr

Merendero bajo la nieve por Gorka Eh, en Flickr

Parque Natural de Urkiola por Gorka Eh, en Flickr

Santuario de Urkiola por Gorka Eh, en Flickr

Merendero bajo la nieve por Gorka Eh, en Flickr
Última edición por Gorka Eh el Mié Feb 01, 2012 12:38 pm, editado 2 veces en total.
-
- Contactar:
Vitoria-Gasteiz:

Modas por Borja Triviño, en Flickr

Nieva en Gasteiz por Borja Triviño, en Flickr

Green Capital 2012 por Borja Triviño, en Flickr

Jazzman por Borja Triviño, en Flickr

Modas por Borja Triviño, en Flickr