Las 100 mejores peliculas de la historia

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Hellblazer

Las 100 mejores peliculas de la historia

Mensajepor Hellblazer » Sab Sep 22, 2007 4:28 pm

Haciendo un repaso general a mi blog favorito me encontrado con esto,asiq podeis echarle un vistazo y podemos comentar haber lo q os parece.

http://neuronasasesinas.blogspot.com/20 ... toria.html
Jitxo
Contactar:

Mensajepor Jitxo » Dom Sep 23, 2007 11:22 pm

Pues me parece que tengo muchas horas de cine por delante, porq he visto una decena nada más.
jimmyjazz

Mensajepor jimmyjazz » Mar Sep 25, 2007 5:08 pm

Si os fijais no hay ninguna del siglo XXI y de la decada de los 90 poquitas poquitas, y la mayoria por no decir todas yankis
Jitxo
Contactar:

Mensajepor Jitxo » Mié Sep 26, 2007 11:24 am

La verdad que de los últimos 20 años solo estan:
Uno de los nuestros (1990)
Bailando con lobos (1990)
El silencio de los corderos (1991)
Sin perdón (1992)
La lista de Schindler(1993)
Pulp Fiction(1994)
Forrest Gump (1994)
Fargo(1996)

¿cuál creeis que debieran haber estado?
Margarita

Mensajepor Margarita » Mié Sep 26, 2007 11:35 am

jimmyjazz escribió:Si os fijais no hay ninguna del siglo XXI y de la decada de los 90 poquitas poquitas, y la mayoria por no decir todas yankis
Ya, es que ahora parece que las películas antiguas tienen que ser mejores por el simple hecho de ser antiguas. Cuando precisamente las nuevas es obvio e indiscutible que tienen mayor calidad de imagen, sonido efectos especiales... y mira que yo no soy muy fan de los efectos especiales, pero en el royo cinéfilo se les tiene semejante pánico....
Bueno, eso, si quieres ser aceptado en la comunidad cinéfila tienes que amar a Chaplin y aborrecer a Spielberg (lo pongo como un ejemplo de buena calidad técnica, pero no es uno de mis directores favoritos).

Vamos, yo creo que los efectos especiales no deben ser tan importantes, que no hay que desvivirse por captar una calidad de imagen inmensa cuando se puede incar en otros aspectos, pero como para decir que las películas antiguas son mejores... que no es que se diga tan directamente, pero esta lista lo dice todo.

Ahora parece que para demostrar que realmente vives el cine tienes que ver películas en blanco y negro, japonesas en versión orgininal, o mudas mismamente. Ah, y cuanto más lentas, largas y pesadas mejor.
Margarita

Mensajepor Margarita » Mié Sep 26, 2007 11:40 am

Jitxo escribió:¿cuál creeis que debieran haber estado?
De los últimos años? Pues... "El Club de la Lucha", "Mulholland Drive", "Cómo ser John Malkovich", "Snatch", "La Milla Verde", "Mystic River", "21 Gramos", "Infiltrados", "Giro al Infierno"... muchísimas, dios....
Vicky-tripi
Contactar:

Mensajepor Vicky-tripi » Mié Sep 26, 2007 1:26 pm

pues a mi se me salta una: El Septimo Sello del Señor Bergman ( es mi peli favorita y es una joya).
no la he visto entre las 100 pero para mi es la number one.
Antoine_Doinel
Ubicación: En los campos eliseos vendiendo el New york herald tribune
Contactar:

Mensajepor Antoine_Doinel » Mié Sep 26, 2007 1:45 pm

Para empezar me faltan algunas europeas, sobre todo del cine francés d elos 60 (nouvelle vague) por ejemplo alguna de Truffaut o de Godard, que más hayá de que te guste ese tipo de cine o no, fueron personajes importantísimos en una nueva manera de hacer cine, con pococs medios y grandes ideas llegaron a lo más alto, hicieron cine desde el cine, con una preparación técnica y conocedores del lenguaje cinematográfico, ya que antes fueron críticos que ya les gustaría a muchos directores. O como olvidarnos de las obras de arte (que al final es lo que e sel cine, arte además de entretenimiento) de Jean Renoir, Robert Bresson o Alain Resnais.
También hecho en falta alguna cosita del neorrealismo italiano, algo de Vitorio de Sica, Visconti o Rossellini.
Tampoco me ha parecido ver nada de Bergman (igual sí, pero se me habrá pasado), ni del Free cinema inglés o el dogma 95 danés.
Para mi una película imprescindible que no está en esa lista es 12 hombres sin piedad de Sidney Lumet.
Pero en fin, esto de las listas es algo muy personal, que depende de los gustos de cada cual, de los intereses individuales y demás.
Si hiciesemos cada uno nuestra lista, seguro que saldrían muy distintas, pero para nosotros esas serían nuestras imprescindibles.
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Mié Sep 26, 2007 5:05 pm

¿Queríais películas sobrevaloradas?
Estaba claro.

American Beauty fuese del año 1957, por ejemplo, estaría, seguro, en el Top Five. Por decir una.

A mí me toca mucho los huevos eso de que cualquier tiempo pasado fue mejor. Está claro que hay grandísimos clásicos y que son maneras distintas de transmitir (y a mí, personalmente y por regla general, me transmiten más las viejas formas), pero de esa lista creo que muchas películas se podrían dar el bote y dejar sitio a otras más contemporáneas, que el cine no es como el vino, coño, que una película no tiene por qué ser buena en base a su vetustez.

Y estoy con Vicky-tripi, ahí falta El Séptimo Sello.
--

Mensajepor -- » Mié Sep 26, 2007 7:45 pm

No hay del siglo XXI porque la lista es de 1998 ¬¬

A ver, copio:

Como cada año desde 1998 la American Film Institute hace público un listado actualizado de lo que consideran una filmografía básica y sin tacha, esta es la vigente, que coincide con el centenario de la asociación estadounidense.

Pone que la lista la ha hecho esa asociación estadounidense, sin embargo para otros críticos, revistas especializadas puede variar, así que la lista definitiva la hicieron unos chavales españoles, y lo que habían hecho es coger tooodas las listas de las 100 mejores películas segun infinidad de gente y le habian dado 100 puntos a la primera de cada lista, 99 a la 2ª, 98 a la 3ª... así con esta misma lista, la del critico del pais, del mundo, el mayor menda especializado en cine europeo, no se cuantos criticos estadounidenses, la fotogramas.... y bueno, aun así seguria sin ser 100% científico pero te da la idea más aproximada posible.