Pensadores Nihilistas
-
Pensadores Nihilistas
Últimamente estoy leyendo a Turguenev y me está encantando... en su libro Padres e hijos, el personaje de Bazarov me impresiona a veces.
Me han recomendado varias veces a Nietzche... ¿alguno habeis leido sobre el tema?
Me han recomendado varias veces a Nietzche... ¿alguno habeis leido sobre el tema?
Pero si Nietzsche es de lo más placentero que te puedes encontrar xD.
Te recomiento "la genealogÃa de la moral" y "asà habló zaratustra". Tremendos. El primero trata el origen de los valores, aun no estando de acuerdo con él, trata el tema con mucho sentido, es seductor, aunque muchas de sus ideas sean aberrantes. El segundo sobre la muerte de Dios, y el consecuente sinsentido de la moral cristiana. Pero ahà ya hay varias interpretaciones. Yo no lo veo nihilista, allá cada cuál, jejeje.
Te recomiento "la genealogÃa de la moral" y "asà habló zaratustra". Tremendos. El primero trata el origen de los valores, aun no estando de acuerdo con él, trata el tema con mucho sentido, es seductor, aunque muchas de sus ideas sean aberrantes. El segundo sobre la muerte de Dios, y el consecuente sinsentido de la moral cristiana. Pero ahà ya hay varias interpretaciones. Yo no lo veo nihilista, allá cada cuál, jejeje.
-
- Contactar:
-
Son los capitalistas los q mandan, y sus secuaces quienes ponen las etiquetas.Caedus escribió:Nietzsche representa para mi una filofía de continua superación personal y de no ceñirnos a moralismos preestablecidos, creo que desgraciadamente ha sido criticado y rechazado por aquellos cuyos "valores" el atacaba.
A Nietzsche lo calificaron de loco, a Freud de inabarcable, a Kafka de insecto...
Pero me ratifico en lo dicho, las traducciones que encontré en su día fueron horrendas, si alguien encuentra alguna buena q me diga editorial y esos detalles ok??
1. Grond, qué haces citándote? xD
2.
2.
Yo también soy de ciencias, ingeniero, y no paro de leer a pensadoresGrond escribió:JoLeitza_ergaster escribió:Pero si Nietzsche es de lo más placentero que te puedes encontrar xD.![]()
Pero es que yo soy de ciencias, me dedico a los números... esto es mas de hobby entonces no estoy para anda acostumbrado a leer obras de pensadores xD

Para leer a Nietzsche es imprescindible utilizar la traducción de Andrés Sánchez Pascul, en Alianza editorial. Como dicen por ahí arriba, resulta increíblemente placentero. En particular, el Zaratustra es tan cautivador que casi es preciso dosificarlo. Sin embargo, no creo que sea muy recomendable empezar a leer a Nietzsche con él. Me parece más acertada La genealogía de la moral. Se relaciona a Nietzsche con el nihilismo porque lo que hace es criticar la sociedad judeocristiana como nihilista.
Existe un libro de Albert Camus, que se titula El hombre rebelde, que tiene dedicados algunos capítulos al tema del nihilismo. Es un libro increíble pero extremadamente denso, a mi juicio. A pesar de ello lo recomiendo a quien esté acostumbrado a cierta obscuridad gratuita de algunos filósofos.
Existe un libro de Albert Camus, que se titula El hombre rebelde, que tiene dedicados algunos capítulos al tema del nihilismo. Es un libro increíble pero extremadamente denso, a mi juicio. A pesar de ello lo recomiendo a quien esté acostumbrado a cierta obscuridad gratuita de algunos filósofos.
Uys, no me acordaba yo!Delirio_Agridulce escribió:Existe un libro de Albert Camus, que se titula El hombre rebelde, que tiene dedicados algunos capítulos al tema del nihilismo. Es un libro increíble pero extremadamente denso, a mi juicio. A pesar de ello lo recomiendo a quien esté acostumbrado a cierta obscuridad gratuita de algunos filósofos.
Super recomendación para quien se atreva... El mito de Sísifo, de Camus
Trata el suicidio... con el estilo del Camus de siempre, el de El extranjero, La peste...
Es decir, con familiaridad y cercanía, casi con cariño
En resumen, toda una viuda negra. Te va atrapando, y no precisamente en un tema vitalista..

Sí, sí, no dije que Camus fuera nihilista, sino que en algunas partes del libro habla sobre el nihilismo.
Por cierto, cuando empecé a leer El mito de Sísifo pasaba por un momento horrible. Por ello, lo aparté esperando un mejor momento. El momento que Camus se merece para volver a leerle. Porque una cosa es ponerte a leer El extranjero y otra El mito de Sísifo. Ahora me recordais que quizás el momento de retomarlo ha llegado. Así que gracias.
Por cierto, cuando empecé a leer El mito de Sísifo pasaba por un momento horrible. Por ello, lo aparté esperando un mejor momento. El momento que Camus se merece para volver a leerle. Porque una cosa es ponerte a leer El extranjero y otra El mito de Sísifo. Ahora me recordais que quizás el momento de retomarlo ha llegado. Así que gracias.
haha!! justo lo mismo me pasó a mí!!! lo empecé allá por enero... y la verdad es que no pasaba por un buen momento NI DE COÑA...Delirio_Agridulce escribió:Por cierto, cuando empecé a leer El mito de Sísifo pasaba por un momento horrible. Por ello, lo aparté esperando un mejor momento. El momento que Camus se merece para volver a leerle. Porque una cosa es ponerte a leer El extranjero y otra El mito de Sísifo. Ahora me recordais que quizás el momento de retomarlo ha llegado. Así que gracias.
por ahora estoy descansando un poquito los ojitos, q luego en verano me pego unas pechadas de lecturas q lo flipo xD
pero eso, en cuanto me termine el Manifiesto de Marx, supongo que intentaré exarle otra vez huevos...
es un libro tela de jodío el Sísifo eh?? xDD
por cierto, nada de gracias, un placer ^^
-
-
- Contactar:
uf, el verano es un placer!! casi podría decirse que vivo para el verano!! hahaDelirio_Agridulce escribió:De hecho, cuando me acabe los diez mil libros que tengo pululando por mi mesa de estudio, me voy a poner con el de Sísifo. Precisamente antes de que llegue el calor sofocante. ¿Cómo haces para leer a gusto en verano?
el calorcito sevillano, las noches sofocantes... puf, pura inspiración y horas para leer o tocar, escribir o pintar...