Diario de... ''Los extremos se odian''

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
NoKeN

Diario de... ''Los extremos se odian''

Mensajepor NoKeN » Mié Jun 18, 2008 6:47 pm

La agresividad con la que actuan los grupos neonazis y los Skinheads está a la orden del día. Sin embargo, poco se habla de sus rivales, los Red Skin o grupos antisistema, en ocasiones tan temibles como los primeros. Un reportero del equipo de 'Diario de' ha estado infiltrado durante seis meses entre radicales antifascistas. Su violencia, el consumo de droga y una lucha callejera que se asemeja a la protagonizada por la 'Kale borroka' son algunas de sus características. Todo esto, el jueves 19 de junio, a las 12 de la noche.
  • Imagen

emisión 19.06.08
    00:00 h.
Neonazis y grupos antifascistas: los estremos, se odian

A raíz del asesinato de Carlos Javier Palomino, un joven antifascista de dieciséis años a manos, supuestamente, de un militar de ultraderecha, la lucha entre fascistas y antifascistas se ha radicalizado. Mercedes Milá entrevista a la madre de este joven, la cual se ha mantenido en silencio desde la muerte de su hijo el pasado mes de noviembre. Asegura que su hijo era antinazi y antifascista pero que nunca perteneció a ningún grupo radical. Murió cuando acudía junto a otros antifascistas a protestar contra una manifestación racista convocada por grupos de ultraderecha.

Esteban Ibarra, presidente de la asociación Movimiento contra la Intolerancia explica que "para nosotros, desde el primer momento, la muerte de Carlos Javier Palomino, fue una muerte por odio. Odio ideológico", una afirmación que levanta ampollas tanto entre las autoridades, que a menudo intentan ofrecer una imagen más suavizada de los enfrentamientos, como en los grupos neonazis.

'Diario de' entrevista también a un skin. Sólo tiene 19 años. Len han inoculado las ideas fascistas hasta el punto de justificar el asesinato de Carlos Javier Palomino. Su forma de reivindicarlo consiste en llevar puesta una camiseta en defensa de Josué, el presunto homicida. "Yo, si tengo que morir en la calle, voy a morir en la calle. Por supuesto, si vienen a por mí, y tengo que matar, voy a matar". Unas palabras escalofriantes que reflejan hasta qué punto llega el odio y la confusión de estos jóvenes.

Los grupos neonazis

Un equipo de 'Diario de' se traslada a la Comunidad valenciana donde el año pasado se produjeron más de 600 agresiones de neonazis. La proliferación de partidos de extrema derecha en esa zona está creando una cantera de radicales muy violentos y crueles. Sus objetivos preferidos son los inmigrantes y los indigentes. Las vejaciones no tienen límite y se recrean grabándolas. En el reportaje se puede ver como a un indigente le hacen comer los excrementos de un perro a cambio de cinco euros y a otro le obligan a que se restriegue pasta de dientes por la cabeza.

Mercedes Milá entrevista a la madre de un ex neonazi. Esta mujer tuvo que luchar en solitario para lograr sacar a su hijo de lo que ella considera una secta. "Era como si le hubieran lavado el cerebro, literal", afirma Carmen. Y es que sólo Movimiento contra la Intolerancia supo ayudarla y orientarla. Según Esteban Ibarra, muchos padres están perdidos en esta materia y hacen lo que sea con tal de ayudar a sus hijos.

Skinheads y red skins, extremistas de derechas y radicales de izquierdas, fascistas y antifascistas, son los polos de dos extremos que se odian a muerte.

Aqui en la pagina principal podeis ver un pequeño adelanto de lo que se va a hablar: http://www.telecinco.es/diariode/

No se si este es el subforo adekuado para esto, pero komo Suta abrio un tema sobre un reportaje de este tipo no hace mucho, pues os lo dejo por si lo kereis ver.

Ke luego para poder kritikar la manipulación del reportaje antes hay ke verlo xD
Última edición por NoKeN el Jue Jun 19, 2008 1:59 pm, editado 1 vez en total.
Murdock

Mensajepor Murdock » Mié Jun 18, 2008 8:47 pm

"A raíz del asesinato de Carlos Javier Palomino, un joven antifascista de dieciséis años a manos, supuestamente, de un militar de ultraderecha"

¿Supuestamente? ¿El qué? ¿Que lo mató? ¿Que era militar? ¿Que era de la ultraderecha?
kekote
Contactar:

Mensajepor kekote » Mié Jun 18, 2008 9:28 pm

Pfff,no se aburriran de hacer estas mamonadas
adanes

Mensajepor adanes » Jue Jun 19, 2008 1:17 am

Puff me huelo sensacinalismo a tutiplen. Aunque si que es cierto eso de que los extremos se tocan, no siempre pero muchas veces si que ocurre.

acabo de ver el avance del programa y sigo temiendome lo peor. Cuando habla de casas okupas supongo que va a mostrar una vision muy parcial del asunto. No creo que muestre cosas tan interesantes como las que hace el patio maravillas por ejmplo, sino que las relacionara con vandalismo. Además esto de infiltrarse ya esta manido, "el diario de un skin" ya se hizoy lo han esplotado mogollon, hasta hicieron un telefilme bastane malo.
mhz

Mensajepor mhz » Jue Jun 19, 2008 1:35 am

adanes escribió:Puff me huelo sensacinalismo a tutiplen. Aunque si que es cierto eso de que los extremos se tocan, no siempre pero muchas veces si que ocurre.

acabo de ver el avance del programa y sigo temiendome lo peor. Cuando habla de casas okupas supongo que va a mostrar una vision muy parcial del asunto. No creo que muestre cosas tan interesantes como las que hace el patio maravillas por ejmplo, sino que las relacionara con vandalismo. Además esto de infiltrarse ya esta manido, "el diario de un skin" ya se hizoy lo han esplotado mogollon, hasta hicieron un telefilme bastane malo.
Sabes que no, van a decir que son caldos de cultivo para violentos, que si se consumen drogas.......Eso si, de los teatros, de los talleres infantiles, de los conciertos, de los cursos y la solidaridad..ni hablar.

Y los extremos se tocan? Puede ser, gracias a internet (yo, que soy ultradefensor de ella) algún idiota hace que casi me cueste un disgusto por parte de "antifascistas", la puta madre que los parió.

Como ha dicho alguien, sensacionalismo puro y duro. Lo mismo que la lucha okupa, por qué hablar de que hay jovenes, indigentes, gente sin recursos que no tiene derecho una vivenda y gente que ideológicamente se la quiere a dar a todas y a cada una d elas personas. Por cierto hay alguien de aquí que me debe contestar un mensaje privado, date por aludido cobardeeeeer :wink:
NoKeN

Mensajepor NoKeN » Jue Jun 19, 2008 8:23 am

Va a ser una manipulación en toda regla, ya en la noticia ke anuncia este reportaje ekiparan a unos y otros, tambien llegan a decir ke los antifascistas "en okasiones son tan temibles komo los primeros".

P.D.: si algún konocido vuestro ha dejado de dar señales de vida, dejar de buskarle, ke seguro ke era es periodistucho infiltrado xD
DJ Dissident

Mensajepor DJ Dissident » Jue Jun 19, 2008 9:53 am

"en ocasiones son tan temibles como los primeros", esto me recuerda a una tira buenísima en El Jueves de hace tiempo que aclaraba ciertos puntos sobre ambos 'bandos', y decía algo así como:
"Son igual de peligrosos. Mientras que los de derechas te pueden pegar una puñalada, los de izquierdas... ¡pueden volcar un contenedor!"
Ochobre'l 34
Contactar:

Mensajepor Ochobre'l 34 » Jue Jun 19, 2008 9:58 am

Cómo les gusta la carnaza a estxs cabrones...
TPM

Mensajepor TPM » Jue Jun 19, 2008 10:59 am

Por una vez los extremos podrian ponerse de acuerdo y matar a la Milá.
Calabobos

Mensajepor Calabobos » Jue Jun 19, 2008 11:08 am

me cago en el puto ivan NR
retrasao de los cojones!!

bueno...lo de esta noche a ver...lo de siempre.No nos podemos esperar mucho de esta gentemal fin al cabo son casi la misma mierda,unos actuan y los otros mienten
de todos modos lo de que hemos tenido un inflitrao...no se yo eh?seguramente no se haya infiltrao en nada del otro mundo,a una mani a volcar contenedores puede ir cualquiera
y lo del consumo de drogas pues que decir...que claro que dentro de nuestro movimiento hay quien consume dorgas
pero luego esta quien las consume y lucha,quien solo las consume,o quien solo lucha
los carteles anti drogas que hay en practicamente todos los csoa seguro que no los sacan
cuanta hipocresia
NoKeN

Mensajepor NoKeN » Jue Jun 19, 2008 11:14 am

Ahora mismo Estaban Ibarra (Movimiento kontra la intolerancia), Millá y Ana Rosa estan hablando del reportaje.

Y en unos minutos (despues de la publicidad ke hay en estos momentos) Ana Rosa va a entrevistar a la madre de Carlos Javier Palomino.
Calabobos

Mensajepor Calabobos » Jue Jun 19, 2008 11:41 am

de puta madre
que bien ha hablado la madre de Carlos joder...
no somos iguales que los fascistas
nos somos ni borrachos ni drogadictos...
CARLOS HERMANO!NOSOTRXS NO OLVIDAMOS!
NoKeN

Mensajepor NoKeN » Jue Jun 19, 2008 12:07 pm

Un 10 para la madre de Carlos, me ha gusto mucho todo lo ke ha dicho kuando han terminado de preguntarle.

Sobretodo ha incidido ke en lo poko ke ha visto del reportaje no le ha gustado nada la manipulación y ekiparación (nazis - antifascistas) ke se hace en el.

P.D.: me parece lamentable ke por amenazas tenga ke eskonder su kara, y mas kuando ella es la victima de de esta historia (kitando a Carlos por supuesto).
Zaida

Mensajepor Zaida » Jue Jun 19, 2008 12:16 pm

TPM escribió:Por una vez los extremos podrian ponerse de acuerdo y matar a la Milá.

:lol: :lol:

Hoy veremos el programa a ver que tal, aunque no espero mucho de los programas de esta mujer.
arrete

Mensajepor arrete » Jue Jun 19, 2008 1:26 pm

Murdock escribió:"A raíz del asesinato de Carlos Javier Palomino, un joven antifascista de dieciséis años a manos, supuestamente, de un militar de ultraderecha"

¿Supuestamente? ¿El qué? ¿Que lo mató? ¿Que era militar? ¿Que era de la ultraderecha?
"supuesto asesinato..." "supuesto miembro de XXX..."
El supuesto se utiliza en derecho hasta que es juzgada la persona o en su defecto el acusado reconoce los hechos... Cuando sea juzgado(y declarado culpable),dejará de ser considerado el "supuesto" para ser el "asesino".Cosas del derecho.
Zaida

Mensajepor Zaida » Jue Jun 19, 2008 1:28 pm

Estés de acuerdo o no con el movimiento antifascista (eso no me importa, estas en tu derecho a estar en contra) pero el culpable es quien lo asesinó , no puede tener otra lectura.
Piros

Mensajepor Piros » Jue Jun 19, 2008 1:28 pm

19 de Julio o 19 de junio?
Murdock

Mensajepor Murdock » Jue Jun 19, 2008 1:54 pm

arrete escribió:
Murdock escribió:"A raíz del asesinato de Carlos Javier Palomino, un joven antifascista de dieciséis años a manos, supuestamente, de un militar de ultraderecha"

"supuesto asesinato..." "supuesto miembro de XXX..."
El supuesto se utiliza en derecho hasta que es juzgada la persona o en su defecto el acusado reconoce los hechos... Cuando sea juzgado(y declarado culpable),dejará de ser considerado el "supuesto" para ser el "asesino".Cosas del derecho.
Bastardo derecho, vaya. Pero si están tan seguros para afirmar unas cosas, no se porque utilizan este término para otras.
NoKeN

Mensajepor NoKeN » Jue Jun 19, 2008 1:57 pm

Bokachankla revolucionario, la kulta de asesinato de Carlos la tiene la gente komo tú.
Piro´s escribió:19 de Julio o 19 de junio?
Es esta noche, 19 de Junio
SANDRUSH

Mensajepor SANDRUSH » Jue Jun 19, 2008 4:08 pm

vaya aki está el otro post como el ke he escrito yo jejee...yo lo he puesto en maneras de vivir...aunke tu redacción está mucho mejor ke la mia Noken jejeje.
salutens!
NoKeN

Mensajepor NoKeN » Jue Jun 19, 2008 5:51 pm

Solo lo he pokiado de la página de telecinko xDD

De momento en youtube no hay ningún video de la entrevista de esta mañana y en la página de telecinko tampoko.

Lo ke sin han hecho es poner un par de videos mas de adelanto del reportaje de esta noche, ke por cierto kada vez pinta mas vomitivo

http://mitele.telecinco.es/programas/di ... .shtml?p=5

http://mitele.telecinco.es/programas/di ... .shtml?p=5

Lo ke mas me jode de todo es ke en esa imagenes de los alterkados de la mani del 24 de noviembre el periodistucho estaba infiltrado tuvo ke ver ke empezaron por las kargas de la policia, pero klaro los alterkados eran para "vengar" a Carlos, alucinante :shock: :shock:
DJ Dissident

Mensajepor DJ Dissident » Jue Jun 19, 2008 7:33 pm

Sí que dan algo de grima los vídeos, sí...
Ya veremos, aunque me huelo otro igual que el de hace poco, con los nazis esos de Valladolid...