TERROR CINEMA (libro)

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
0n1maraz

TERROR CINEMA (libro)

Mensajepor 0n1maraz » Jue Jun 19, 2008 5:58 pm

Título: Terror Cinema
Autor: Juan Andrés Pedrero Santos
Prólogo: Roberto Cueto
Editorial: Calamar

Páginas: 448 Formato: 17 x 24 cm.
Ilustrado a todo color. Más de 700 ilustraciones
Encuadernación: Cartoné al cromo (tapa dura)

FECHA DE SALIDA PREVISTA: 28 ABRIL 2008

http://www.calamarediciones.com/

Imagen

"De entre todos los géneros que componen el Cine Fantástico, el Cine de Terror es, sin duda, el que más obras maestras ha aportado a la ya larga historia del Séptimo Arte. Un género que ha ido adaptándose a los tiempos, consiguiendo ser reflejo y crisol, casi siempre velado, de las inquietudes que han perturbado al ser humano a través de los tiempos.

En este libro, profusamente ilustrado con más de 700 fotografías, fotocromos y carteles de películas a todo color, se hace un profundo repaso al cine de terror clásico a través de sus grandes obras, enmarcadas en un período que comienza en los mismos orígenes del cine, la época silente, pasando por la etapa dorada de la Universal, las producciones de Val Lewton, el auge de la británica Hammer, las particulares idiosincrasias del cine italiano, japonés o el fantaterror español, hasta llegar a películas claves que constituyen el punto de partida del cine de terror moderno, como La noche de los muertos vivientes, de George A. Romero o Tiburón, de Steven Spielberg.

Un repaso que asume la labor de contrarrestar el hábito de las nuevas generaciones de espectadores, en peligroso feedback con la propia industria cinematográfica, que se empeñan, en consumir unos, y en producir los otros, nuevas versiones de películas antiguas que desde hace décadas tienen bien demostrada su vigencia y virtud; casi siempre con el único logro de certificar lo extraordinarias que son las películas originales ante la obligada comparación con sus correspondientes y actualizados remakes.

Proponemos al lector que se adentre en estas bellas páginas y haga un recorrido por el género a través de sus grandes clásicos.

Pasen y vean."

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

http://www.calamarediciones.com/
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Jue Jun 19, 2008 7:16 pm

Jo, qué guapada... sé de una librería en la que seguramente lo tendrán, molaría echarle un tiento.

Más tarde o más temprano me lo pillaré, si tengo que recurrir a la editorial seguramente acabaré comprándome algo más que he visto por ahí.
_eybrun_

Mensajepor _eybrun_ » Jue Jun 19, 2008 7:38 pm

jodó, qué interesante!

Hace tiempo me pillé un libro sobre cine vampírico muy chulo tmbn, con bastantes ilustraciones, biografías, filmografías, diferentes tipos de rankings..
Los cien mejores filmes de vampiros de Miguel Juan Payán. Por si a alguien le interesa.

Pues como tenga un precio asequible.. yo tmbn me lo pillo, si, si
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Mié Oct 01, 2008 6:21 pm

Me lo pillé hace un par de semanas y no está mal, aunque tampoco me entusiasma. Me leo una peliculilla cada vez que voy al baño, jejeje, va de lujo. Con el bio-ritmo este que me llevo en poco tiempo me lo meriendo, jajaja...