Hellboy 2 [Spoilers In]

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Calist Drake

Hellboy 2 [Spoilers In]

Mensajepor Calist Drake » Sab Ago 23, 2008 8:56 pm

Imagen
Año: 2008
Género: Acción. Fantástico. Thriller. Ciencia-Ficción. Cómic.
País: EEUU
Formato: Color
Duración: 110 min
Título original: Hellboy 2: The Golden Army
Dirección: Guillermo del Toro
Guión: Guillermo del Toro (Cómic: Mike Mignola)
Fotografía: Guillermo Navarro
Música: Marco Beltrami
Reparto: Ron Perlman, Selma Blair, John Hurt, Doug Jones, Jeffrey Tambor, Ladislav Beran, Luke Goss, Anna Walton
Web Oficial: http://www.hellboy-lapelicula.es/

Sinopsis: Tras la ruptura de un acuerdo milenario entre la humanidad y los poderes invisibles de un mundo fantástico, el infierno en la Tierra está cada vez más cerca. Un líder despiadado, que se maneja tanto en el mundo de los humanos como en el de las criaturas, decide traicionar a sus ancestros, y despierta a un ejército imparable de criaturas diabólicas. Ahora, en este momento de debilidad, el superhéroe más duro deberá combatir contra el imparable líder y su ejército. Es rojo, caliente e incomprendido? es Hellboy (Ron Perlman). Junto a su equipo habitual de la Agencia de Investigación y Defensa Paranormal, la piroquinética Liz Sherman (Selma Blair) y el anfibio Abe Sapien (Doug Jones), y contando esta vez con el protoplásmico y místico Johann Kraus, Hellboy viajará entre los dos mundos, haciendo frente a las versiones corpóreas de los seres invocados desde el mundo de fantasía. Hellboy, que pertenece a los dos mundos, deberá elegir entre la vida que conoce y el desconocido destino que le reclama. (FILMAFFINITY)

Aprovecho la información de Filmaffinity de su ficha para dejar abierto este post al estilo de la vieja escuela (mítico 2004... ais!), que hoy he conseguido dos entradas para el preestreno el próximo jueves (alguien se viene? :mrgreen: ) y en cuanto la vea pondré algunas impresiones, jeje.
Última edición por Calist Drake el Dom Ago 31, 2008 4:55 pm, editado 1 vez en total.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Dom Ago 24, 2008 10:30 am

Por el trailer, las criaturas tienen un aire a Laberinto del Fauno. ¿Son los mismos diseñadores?
Utop¡a

Mensajepor Utop¡a » Dom Ago 24, 2008 12:13 pm

Jakoso escribió:Por el trailer, las criaturas tienen un aire a Laberinto del Fauno. ¿Son los mismos diseñadores?

Sip, de Guillermo del Toro.
kekote
Contactar:

Mensajepor kekote » Dom Ago 24, 2008 3:00 pm

Diossss,que ganas!!!!
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Dom Ago 24, 2008 5:23 pm

Utop¡a escribió:
Jakoso escribió:Por el trailer, las criaturas tienen un aire a Laberinto del Fauno. ¿Son los mismos diseñadores?

Sip, de Guillermo del Toro.
Yo creía que los diseñadores eran una empresa de Barcelona (los de El Laberito) y como se parecen, pues pensaba que tenían algo que ver esta gente también.
Calist Drake

Mensajepor Calist Drake » Dom Ago 24, 2008 5:26 pm

El director es el mismo, por lo que no me extrañaría que hubiese contratado a la misma empresa.
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Dom Ago 24, 2008 5:42 pm

Ahora te entra la prisa por verla y hasta hace 4 dias no habias visto la primera, tssssssss

PD. Llevame :oops:
Calist Drake

Mensajepor Calist Drake » Dom Ago 24, 2008 5:54 pm

Enga, quedamos a las 9 en el Nervión Plaza y de camino cenamos una pizza :D
Mael
Contactar:

Mensajepor Mael » Dom Ago 24, 2008 7:06 pm

Ya queda menos para babear un poco más con las criaturas de Guillermo y su equipo :definitivo:
por lo que se ve en el trailer y he leído por ahí promete ser un espectáculo visual.
bueno, y a mí es que todo lo relacionado con Hellboy me gusta, así que más que la voy a disfrutar. Y si tenñeis ocasion de echar un vistazo a los comics de Hellboy no la dejéis escapar porque tanto el dibujo del maestro Mignola como las istorias que cuenta son dignas de mención
Calist Drake

Mensajepor Calist Drake » Dom Ago 24, 2008 7:07 pm

Mael escribió:Ya queda menos para babear un poco más con las criaturas de Guillermo y su equipo :definitivo:
por lo que se ve en el trailer y he leído por ahí promete ser un espectáculo visual.
bueno, y a mí es que todo lo relacionado con Hellboy me gusta, así que más que la voy a disfrutar. Y si tenñeis ocasion de echar un vistazo a los comics de Hellboy no la dejéis escapar porque tanto el dibujo del maestro Mignola como las istorias que cuenta son dignas de mención
Yo he leído un par y la verdad es que el dibujo y el color son flipantes. Por eso mismo no tenía muchas esperanzas en la primera peli de Hellboy, aunque lo cierto es que no me desagradó nada de nada.
Mael
Contactar:

Mensajepor Mael » Dom Ago 24, 2008 7:10 pm

Imagen
Mal de muchos

Mensajepor Mal de muchos » Mar Ago 26, 2008 1:52 am

Pues los cómics no se como serán, pero a mí la primera peli me pareció uno de los mayores truños que he visto en mi vida, esta segunda ni la bajaré, con suerte la veré en una de esas tardes tontas que el mando te pilla lejos y no tienes ganas de levantarte y la programan en la TV...
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Mar Ago 26, 2008 2:18 am

Pues yo creo que hare a la inversa que el caballero oscuro sr Calist, tu la veras el primero y yo un dia despues. Ea!
kekote
Contactar:

Mensajepor kekote » Mar Ago 26, 2008 2:30 am

Pues a mi aparte de las de batman,blade, x-men y hellboy es de lo poco que me gusta que se a llevao al cine del mundo del comic.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Mar Ago 26, 2008 2:47 pm

La primera no está mal. Desconozco el cómic totalmente, no se si la adaptación es buena o mala, pero como película está bastante lograda.
Mael
Contactar:

Mensajepor Mael » Mar Ago 26, 2008 2:53 pm

Yo todabía no me he leído el comic en el que está basada la peli (que es el de la imagen que he puesto), pero como adaptación de la estética y tal está bastante bien, sobre todo en momentos de mucho claroscuro. aunque con una estética como la de la peli de Sin City (que es clavadísima a las viñetas del comic) habría quedado muy bien tambié.eso sí, tendrían que meterle más color porque los comics de Hellboy son a color
Calist Drake

Mensajepor Calist Drake » Vie Ago 29, 2008 12:41 am

Vista :mrgreen:

No quiero comentar mucho todavía, así que mañana después de que la estrenen comentaré en condiciones, jeje. Simplemente, dejo caer que si os gustó la primera, seguramente os gustará la segunda.
kekote
Contactar:

Mensajepor kekote » Vie Ago 29, 2008 1:06 am

Si mañana tengo tiempo y no hay mucho niño la veo.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Vie Ago 29, 2008 2:48 am

keko escribió:Si mañana tengo tiempo y no hay mucho niño la veo.
Sesiones nocturnas. Los niños y niñatos son lo puto peor. Acaban con mis nervios.

Calist, solo una cosa. ¿Mejor, igual o peor que la primera?
kekote
Contactar:

Mensajepor kekote » Vie Ago 29, 2008 3:09 am

Cierto,lo que pasa que mañana tengo cena,asi que por la tarde o nada.
Calist Drake

Mensajepor Calist Drake » Vie Ago 29, 2008 3:10 am

Jum... para mi gusto, mantiene el nivel en general y yo diría que mejor que la primera por algunos puntos concretos. Hay aspectos en los que mejora, sobretodo en algunos relacionados con el desarrollo de los personajes, pero es normal, porque es una segunda parte y ya no necesita presentar a los protagonistas. Otros aspectos que me han gustado me los reservo para el viernes/sábado, quiero que al menos un par la hayáis visto, jeje.
Mael
Contactar:

Mensajepor Mael » Vie Ago 29, 2008 11:39 am

Por lo menos di que los bichacos y los monstruacos son increibles y que les estrecharias la mano a cada uno de los miembros del equipo de Del Toro y a él le darías un...abrazo

así por lo menos aseguro uno de los motivos por los que me interesa la peli jej
Calist Drake

Mensajepor Calist Drake » Vie Ago 29, 2008 4:13 pm

Visualmente es una maravilla, mejor que la primera :mrgreen:
kekote
Contactar:

Mensajepor kekote » Dom Ago 31, 2008 2:55 pm

La he visto y me ha gustado bastante,muy entretenida, y como dice Calist,si os gusto la primera,esta tb.

Visualmente,pues los bichacos son la hostia.
Mael
Contactar:

Mensajepor Mael » Dom Ago 31, 2008 3:51 pm

La vi ayer yo también y para mí supera claramente a la primera. Me pareció que tenía más de todo: más monstruos, más efectos especiales, peleas más guapas (esque cada vez que sale el príncipe parte caras, y de qué manera), te acerca bastante más a los personajes y te enseña más de su vida y del día a día.
A ver cuando sale en dvd, porque la parte del mercado es para verla con el botón del pause a mano para poder ver todo lo que aparece, que si no es imposible!
Y visualmente sí, una gozada, más fantasiosa que la primera.

Calist, cuando quieras puedes poner lo de "Spoilers in" y empezamos jej

Por fin las segundas partes no son peores que las primeras jeje, porque últimamente con Batman, Hellboy y tal están se están superando