Restaurantes de buen comer:Morro grueso o fino

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
adiskide
Ubicación: Zárágózá- Palacio de los Conciertos Fondo D (a 310KM del Jekyll)

Restaurantes de buen comer:Morro grueso o fino

Mensajepor adiskide » Vie Ene 02, 2009 4:05 pm

Creo que nunca hemos abierto uno abiertamente así, y de una forma o otra preguntas sobre comer/tapear por según que ciudad se suelen repetir por el foro, y como es cultura, me parece interesante abrir el año creando un megapost sobre restaurante de buena cultura culinaria ya sean de morro grueso o fino.

Y abro con morro grueso y de una ciudad no muy conocida por sus tapas

Ávila,
si pasas por allí no debes despedirte sin pisar el Mesón de Gredos.
Tapas de hasta 300gr a un pavo.
Puro pan bendito.
http://avila.salir.com/meson_gredos

si os mola la idea
insert coin , Gracias :wink:
Risto
Ubicación: Asturies - Ante el fracaso del ajuste...más ajuste.

Mensajepor Risto » Vie Ene 02, 2009 4:17 pm

Una buena idea, la verdad.

Restaurante La Marina:

Av.\Muelle, s/n, Puerto de Vega (Asturias). Tfno: 985.648.038

--------------------------------------------------------------------------------

Menú del día muy completo con mucha variedad y siempre con el pescado como producto principal.

La carta es muy completa también y sus pescados y mariscos son las especialidades de la casa.

Tiene un comedor muy amplío, lo mismo que la barra y se encuentra justo en frente de la lonja de pescados.

Precios ajustados.

Salud!!
SrFdez

Mensajepor SrFdez » Vie Ene 02, 2009 7:55 pm

Encontrar luego algo en este post va a ser tarea imposible... o se hace un primer mensaje editable o yo recomiendo 11870.com!!!
adiskide

Mensajepor adiskide » Vie Ene 02, 2009 8:11 pm

Doy que luego es bastante locura, pero si se usa de forma habitual, lo veo util de cara a salir de finde en finde o de mes en mes porque se van descubriendo lugares a los que ir y se suele acertar...

en otro foro , tenemos un post parecido (focalizado principalmente en Madrid) y aunque la cosa corre varias hojas por semana , yo lo veo muy util.

y ya que me pongo,

Casa melos-Av.maria 44 ( Lavapies-Madrid)
Restaurante gallego, frecuentado por menores de 25 donde es indispensable saborear sus grasientas zapatillas junto con un buen ribeiro o cerveza de rigor. ( la zapatilla es un bocadillo gigante de lacon con grelos, huevos y no me acuerdo que más...)
McGrass
Ubicación: y que si al relente de la luna le llamo aguada (riojense RH neutro)
Contactar:

Mensajepor McGrass » Vie Ene 02, 2009 8:49 pm

bueno pues la calle laurel en logroño, muchos bares con tapeo de mucha calidad y buenos vinos (eso si, las tapas no son gratis)

el barrio humedo de leon, parecido a la laurel logroñesa, pero tapas menos elavoradas, aunque eso si, gratis con la bebida

la venta de goyo, en el valle de najerilla riojano, antes de llevar al embalse de mansilla, comida "casera", especialidad en los caparrones

las 3 ruedas, en briones (la rioja) un menu del dia como dios manda, se puede visitar el pueblo ademas en la semana que el pueblo se convierte en una aldea medieval, o bien a ver el museo del vino de dinastia vivanco
yonki&abertzale

Mensajepor yonki&abertzale » Vie Ene 02, 2009 9:07 pm

grass AK47 escribió:bueno pues la calle laurel en logroño, muchos bares con tapeo de mucha calidad y buenos vinos (eso si, las tapas no son gratis)

el barrio humedo de leon, parecido a la laurel logroñesa, pero tapas menos elavoradas, aunque eso si, gratis con la bebida

la venta de goyo, en el valle de najerilla riojano, antes de llevar al embalse de mansilla, comida "casera", especialidad en los caparrones

las 3 ruedas, en briones (la rioja) un menu del dia como dios manda, se puede visitar el pueblo ademas en la semana que el pueblo se convierte en una aldea medieval, o bien a ver el museo del vino de dinastia vivanco
Estuve una vez en la feria medieval!!
Aparte uno de Briones curra conmigo, un gran tipo.
javimb

Mensajepor javimb » Vie Ene 02, 2009 10:13 pm

adiskide escribió: Casa melos-Av.maria 44 ( Lavapies-Madrid)
Restaurante gallego, frecuentado por menores de 25 donde es indispensable saborear sus grasientas zapatillas junto con un buen ribeiro o cerveza de rigor. ( la zapatilla es un bocadillo gigante de lacon con grelos, huevos y no me acuerdo que más...)
comooorll?? lacón con grelos y huevos?? no hombre, las célebres "zapatillas" del Melos es una pedazo de rebanada de pan tostado, queso de tetilla fundido y lacón. Totalmente recomendables y de grasientas nada, aunque cuesta acabarse una entera jeje...en el Melos también están muy buenas las croquetas caseras y los pimientos de padrón. De todas formas en ese sitio en fin de semana es difícil pillar un rincón libre, y no digamos ya una mesa. Yo recomiendo ir entre semana, aunque la verdad es que hace mucho que no paso por allí, supongo que seguirá igual....
javimb

Mensajepor javimb » Vie Ene 02, 2009 10:29 pm

Y bueno, aprovechando que me ha entrao hambre y me piro a cenar en breve jeje, ahí dejo mi "top five" de bares de tapas que hay que conocer en la Villa y Corte:

1. Bar "Los Amigos". El bar de aperitivos más mítico de Madrid, y no lo digo porque me pille al lao de casa jeje...Más de 30 años abierto y famoso en todo Madrid por las tapas que te empiezan a sacar con sólo pedir una caña. Muchos dicen que ya no es lo que era, pero bueno, hay que verlo para creerlo, y si está muy petao os pasais por "Los Ennemigus" que está enfrente o "Los Aperitivos" de los mismos dueños que el primero...
http://www.agsoftware.es/hosted/barriobilbao/

2. "El Penedillo", más conocido como "el guarro de Vallekas" (calle Monte Igueldo). Supongo que muchos lo conocerán jeje...bar mítico de raciones gigantes a precios populares

3. "el Eusebio" por el Paseo de Extremadura. Bar cojonudo a precios muy baratos. Según te tomas tus cañitas van sacando bandejas de tapas buenísimas que se va pasando la peña. También se suele petar muchísimo.

4. "el Boñar" por la calle San Bernardo. Este también es muy famoso. Como bar de tapas te van poniendo lo que va sobrando de las inmensas raciones que sirven en el restaurante. Vamos, que igual te pides una caña y te ponen un plato de paella de tapa. Como restaurate es concido por su famoso cocido, que si te lo acabas entero te regalan un viaje a Canarias.

5. "el Palentino" en la calle Pez. No es de tapas propiamente dicho, pero hay que conocerlo por lo barato y lo mítico que es. Copas y botellines tirados de precio, bocatas a un euro, siempre petado....buen sitio para empezar (y acabar) la noche malasañera...

bueno, huelga decir que estos serían sitios de "Morro Grueso" donde prima más la cantidad que la calidad (menos quizá en el Eusebio), abstenerse melindres y tiquismiquis jeje..... bon apetit! ;-)
adiskide

Mensajepor adiskide » Vie Ene 02, 2009 10:47 pm

jajajaja me estan volviendo las ganas de ir al boñar a ganarme el viajecito...

yo en Ascao prefiero los Enemigos...cuestión de gustos.

Allá por el centro de madrid tambien me mola el almendro, en la calle del almendro 13

bar pequeñito en verano con una mini terraza(bidones) tienes que ir a por las tapas cuando te llaman con una campana , especialidad mmm, me quedo con los huevos estrellaos...

Es morro grueso, pero con cierta calidad, y se nota en el precio.( no es excesivamente barato)

PD:Cerca de Opera estan los asturianos, pero la verdad no sabría ahora mismo donde caen.
Risto

Mensajepor Risto » Vie Ene 02, 2009 11:11 pm

adiskide escribió: PD:Cerca de Opera estan los asturianos, pero la verdad no sabría ahora mismo donde caen.
Hablando de los madriles, en la calle Fuencarral(según sales de la parada tribunal bajando por Fuencarral antes de llegar a Tipo), estaba el Centro Asturiano, se comia más que correcto y eran gente muy maja.

Me imagino que seguirá allí.

Salud!!
Mariate sbp
Contactar:

Mensajepor Mariate sbp » Sab Ene 03, 2009 1:25 am

Ya que hablais de Madríz...una de las sidrerías que más me gustan está en La Latina (Calle de Ángel, 16), se llama la Burbuja que ríe. Se come genial, todo comida asturiana y la sidra natural. Todos los años hay dos o tres visitas de rigor. Un año sin burbuja, no es año xD

Y ya puestos a recomendar y un poco por esa zona...No se si conoceis Casa Granados. Yo no he ido nunca y creo que se come de raciones, de normal...pero lo especial de ese sitio es que el restaurante está en un ático en pleno Lavapiés...Y en invierno te hielas, pero en primavera verano debe de ser una gozada pasar ahí un rato con unas cañas y una tortillita!

Estoy buscando la dirección en el google, pero no encuentro nada...y si no recuerdo mal se llama así y se sigue llamando así...si alguno lo conoce, que explique más o menos donde está o el nombre de la calle o lo que sea...
CAOS_S.A.

Mensajepor CAOS_S.A. » Sab Ene 03, 2009 2:27 am

Bueno, pues yo podría recomendar algunos restaurantes vegetales por Madrid a los que he ido alguna vez, pero prefiero tirar de conocidos, que se que les hará mucha ilusión que les haga publicidad hehehe:

BAR LIFARA
C/Segovia 16, Metro La Latina.
Es un sitio bastante cuco, con un buen ambiente de gente joven y extranjeros.
Allí podréis encontrar desde croquetas variadas a huevos rotos pasando por tostas y ensaladas. Todo casero y muy barato en comparación con la zona y los tiempos que corren, vamos que por 10e dos personas pueden ponerse las botas.
También me llamó la atención la cerveza, porque no es la típica Mahou de meadero que te encuentras por Madrid (aunque gracias a ella yo ni beba desde hace unos añitos hehehe) si no la alemana Warsteiner. Además la caña está bastante bien de precio para ser una cerveza importada (1,3e creo recordar).
javimb

Mensajepor javimb » Sab Ene 03, 2009 3:39 am

Mariate escribió:Ya que hablais de Madríz...
perdona pero qué es eso de MadriZ??? será Madrid o en todo caso "Madrí" sin "D" como decían los Burning, pero eso de Madriz no existe y nadie que yo sepa habla así...

bueno, aclarado este punto decir que la casa Asturiana está de puta madre, en plan sidrería y además como curiosidad está en un piso (no a pie de calle), pero como asturiano hay uno mejor y además muy cerca: Casa Hortensia en la Calle Farmacia nº 2, es un sitio muy muy recomendable, especialidad en Cabrales, Fabes con almejas, Fabada...para empezar a comer a las 2 y salir de allí a las 6 de la tarde con un pedo importante jeje...no olvideis reservar con bastante tiempo y ya me direis...
javimb

Mensajepor javimb » Sab Ene 03, 2009 3:45 am

CAOS_S.A. escribió: También me llamó la atención la cerveza, porque no es la típica Mahou de meadero que te encuentras por Madrid
joder tronco, pues te has lucido, ni puta idea tienes...la Mahou de caña es lo mejor que hay en MAdrid, la mejor cerveza de barril que hay en España...a ser posible "5 estrellas" (no "Clásica") aunque de barril ya es difícil encontrarla...
Risto

Mensajepor Risto » Sab Ene 03, 2009 11:02 am

javimb escribió:
CAOS_S.A. escribió: También me llamó la atención la cerveza, porque no es la típica Mahou de meadero que te encuentras por Madrid
joder tronco, pues te has lucido, ni puta idea tienes...la Mahou de caña es lo mejor que hay en MAdrid, la mejor cerveza de barril que hay en España...a ser posible "5 estrellas" (no "Clásica") aunque de barril ya es difícil encontrarla...
Todo dicho.

Salud!!
Pinche_pendejo

Mensajepor Pinche_pendejo » Sab Ene 03, 2009 2:26 pm

este no es precisamente barato(el menu anda sobre los 40 meneos), pero ir a comer ahi durante las jornadas de la caza te garantiza salir de ahi como si hubieras asistido a un banquete del medievo joasjoas.

todos los fines de semana desde el 8 de febrero hasta el 2 de marzo se organiza en la localidad de Felechosa(concejo de Aller, Asturies) las jornadas de la caza, el menu esta compuesto de platos elaborados con carne de caza de primera calidad.

ENTRANTES:
chorizo de jabali y venao a la sidra
perdiz escabechada
picadillo de venao
escalopines de venao al cabrales
pimientos del piquillo rellenos de jabalí

PRIMERO:
caldereta de jabalí y nabos con patatines

(Cortante)

SEGUNDO:
asado de jabali y venao con crema de castañas y manzana

POSTRE:casadielles y panchon, licores y café.

de beber vino rioja o ribera del duero.

Hotel restaurante "De Torres" Felechosa, Concejo de Aller, Asturies.
Risto

Mensajepor Risto » Sab Ene 03, 2009 3:45 pm

¿Por cuánto sale el menú Mundu?

Lo digo porque la carne de caza es cara.

Salud!!
Garduño

Mensajepor Garduño » Sab Ene 03, 2009 3:45 pm

El trompicon en Palencia.
BikToR
Contactar:

Mensajepor BikToR » Sab Ene 03, 2009 6:13 pm

Mariate escribió:Ya que hablais de Madríz...una de las sidrerías que más me gustan está en La Latina (Calle de Ángel, 16), se llama la Burbuja que ríe. Se come genial, todo comida asturiana y la sidra natural. Todos los años hay dos o tres visitas de rigor. Un año sin burbuja, no es año xD

Joder, pues a mi no me han hablado nada bien de la Burbuja que rie. Me han dicho que va de mal en peor y cosas similares..... :?

Al lado de La Burbuja que rie hay uno que se llama Los Angeles (calle del Angel, numero ni idea) que tiene muy buena pinta, fui el otro dia y estaba hasta arriba y no nos quedamos, pero volveremos y ya os comentare. Hablo de chorizo frito, croquetas, bravas, tortilla y similares....
V.Jarpore
Contactar:

Mensajepor V.Jarpore » Sab Ene 03, 2009 7:10 pm

Jajaja.. .El Boñar es un bar de peña de León (Boñar es un pueblo de León)...

Lo que me lleva a decir que León de tapas es una ciudad bastante decente ... más que nada porque todos los bares dan con la caña o el corto tapas y estas son GRATIX...

Ya os pondré mi top FIVE de bares de tapas en león
Risto

Mensajepor Risto » Sab Ene 03, 2009 8:30 pm

__Che__ escribió: Ya os pondré mi top FIVE de bares de tapas en león
Si fuera antes del lunes, a ser posible, mejor que mejor :D

Salud!!
Pinche_pendejo

Mensajepor Pinche_pendejo » Sab Ene 03, 2009 9:03 pm

risto escribió:¿Por cuánto sale el menú Mundu?

Lo digo porque la carne de caza es cara.

Salud!!
hacia 40 euros.
Aitzkorri
Ubicación: El lugar equivocado, en el momento inoportuno y en situación desfavorable.

Mensajepor Aitzkorri » Sab Ene 03, 2009 9:11 pm

Para empezar, aunque se salga un tanto de precio, pero si se puede ir a un menú de temporada por un dinero que por esta zona tampoco es demasiado.

Nosotros fuimos a probar el menú Alavés otoño http://www.restauranteelportalon.com/me ... Sotono.htm

35 euros + 7% de IVA.

El lugar es espectacular, tanto por fuera, como los comedores, baños y demás. Enfrente de la Plaza de la Burullería, y por lo tanto al lado de la Cataedral "vieja" de Gasteiz, Santa María, la que están remodelando y que en parte es protagonista de la segunda parte de Los Pilares de la Tierra, y al lado de la estatua de Ken Follet, jejeje.

Os dejo aquí su web en las que dan buena información y aparecen fotos:

http://www.restauranteelportalon.com/portaloncaste.htm

Este sitio para empezar. Por que a Gasteiz le tengo un cariño especial y por que me recuerda a un día precioso (a pesar de la constante lluvia) que pudimos pasar en la capital de la Patata.
PunKtualidaz

Mensajepor PunKtualidaz » Sab Ene 03, 2009 9:11 pm

__Che__ escribió:Jajaja.. .El Boñar es un bar de peña de León (Boñar es un pueblo de León)...

Lo que me lleva a decir que León de tapas es una ciudad bastante decente ... más que nada porque todos los bares dan con la caña o el corto tapas y estas son GRATIX...

Ya os pondré mi top FIVE de bares de tapas en león

bueno..si quereis cenar en león solo yendo de tapas estan:

SEAKI (enfrente del albeitar)

TREBOL (por republica argentina)

ODIN (en una callejuela que esta cubierta de burgo nuevo)

AGOBIUM(por republica argentina, en una calle en la que hay una farmacia en la esquina, recto se encuentra, hace esquina este sitio)

pa comer/cenar recomiendo el vegetariano "L'unión" que esta en la calle florez de lemos que esta por el albeitar

y el griego "sabor de grecia" que esta en la calle renueva al lado casi de la estacion de feve
Aitzkorri
Ubicación: El lugar equivocado, en el momento inoportuno y en situación desfavorable.

Mensajepor Aitzkorri » Sab Ene 03, 2009 9:25 pm

Otro del que tengo gran recuerdo es uno de Aguilar de Campoó, Palencia.

Es famoso por su rica paella de marisco. El Gure Etxea.

No era caro, aunque para los precios de la zona quizás un poquito si.

Luego había otros dos por la zona nordeste de Palencia que también estaban muy bien.

Uno en Alar de Rey, justo al lado de la gasolinera, comida casera, con especial atención a su menestra, sus albóndigas y demás platos tradicionales. Nunca recuerdo el nombre, a ver si JBH pasa por aquí y lo pone (una vez mas :oops:). Muy asequible de precio.

Otro en la zona cercana a Reinosa, mas concrétamente cerca de Fontibre (nacimiento del Ebro) y la estación de esquí de Alto Campoó, para que os situeis. El pueblo se llama Argüeso, es famoso por que tiene un castillo muy bonito y bien conservado. El restaurante es el que está justo en la cuesta que da entrada a dicho castillo. También olvidé el nombre :oops:
Bien de precio.