Y bueno, aprovechando que me ha entrao hambre y me piro a cenar en breve jeje, ahí dejo mi "top five" de bares de tapas que hay que conocer en la Villa y Corte:
1. Bar "Los Amigos". El bar de aperitivos más mítico de Madrid, y no lo digo porque me pille al lao de casa jeje...Más de 30 años abierto y famoso en todo Madrid por las tapas que te empiezan a sacar con sólo pedir una caña. Muchos dicen que ya no es lo que era, pero bueno, hay que verlo para creerlo, y si está muy petao os pasais por "Los Ennemigus" que está enfrente o "Los Aperitivos" de los mismos dueños que el primero...
http://www.agsoftware.es/hosted/barriobilbao/
2. "El Penedillo", más conocido como "el guarro de Vallekas" (calle Monte Igueldo). Supongo que muchos lo conocerán jeje...bar mítico de raciones gigantes a precios populares
3. "el Eusebio" por el Paseo de Extremadura. Bar cojonudo a precios muy baratos. Según te tomas tus cañitas van sacando bandejas de tapas buenísimas que se va pasando la peña. También se suele petar muchísimo.
4. "el Boñar" por la calle San Bernardo. Este también es muy famoso. Como bar de tapas te van poniendo lo que va sobrando de las inmensas raciones que sirven en el restaurante. Vamos, que igual te pides una caña y te ponen un plato de paella de tapa. Como restaurate es concido por su famoso cocido, que si te lo acabas entero te regalan un viaje a Canarias.
5. "el Palentino" en la calle Pez. No es de tapas propiamente dicho, pero hay que conocerlo por lo barato y lo mítico que es. Copas y botellines tirados de precio, bocatas a un euro, siempre petado....buen sitio para empezar (y acabar) la noche malasañera...
bueno, huelga decir que estos serían sitios de "Morro Grueso" donde prima más la cantidad que la calidad (menos quizá en el Eusebio), abstenerse melindres y tiquismiquis jeje..... bon apetit!