Fiesta del cine - Comparacion España vs. Francia

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
juan sin texo
Contactar:

Fiesta del cine - Comparacion España vs. Francia

Mensajepor juan sin texo » Mié Jun 24, 2009 12:23 pm

Ya terminó la llamada Fiesta del Cine, una iniciativa de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE) por el fomento del cine. Los espectadores que acudieran al cine este pasado domingo recibían un pasaporte por la compra de una entrada a precio normal. Con ese pasaporte, se permitía el acceso ilimitado a la cartelera por el precio de dos euros por película, durante el lunes y el martes.

De primeras, sonaba interesante. Yo, de hecho, conseguí mi pasaporte. Pero la Fiesta del Cine estaba viciada.

Todos los medios han informado de que en Francia llevan 25 años celebrando esta iniciativa. Pero ninguno ha dicho en qué condiciones. Pues bien, en Francia la Fiesta del Cine dura siete días, una semana entera, más del doble que en España. Será del 27 de junio, sábado, al 3 de julio, viernes. De esta forma, se abarcan las múltiples y distintas rutinas semanales de los espectadores.

Y es que la motivación de esta iniciativa ha sido simple y llanamente comercial. El verdadero objetivo de FAPAE era llenar las salas el domingo, con la entrada a precio normal, para seguidamente ocupar los días de la semana de menor afluencia a las salas (lunes y martes). No ha habido una preocupación por acercar el cine a los espectadores. De lo contrario, los días escogidos hubieran sido viernes, sábado y domingo. ¿Cuánta gente puede ir al cine el lunes y el martes?

El presidente de la Federación de Cines de España (FECE), Juan Ramón Gómez, argumentó a Público que la propuesta se celebra en "la fecha idónea porque es cuando acaban los colegios". Argumento válido, tan sólo en parte: primero, muchos universitarios continúan de exámenes; y segundo, la mayor parte del espectro escolar no puede ir al cine sin sus padres, que no tienen vacaciones del 'cole'.

Preparen mejor el guión la próxima vez. La cultura saldrá beneficiada, por consecuencia también la ciudadanía, y puede que incluso la caja pese un poco más. El negocio del cine no está en el beneficio a corto plazo, sino en acostumbrar al espectador a acudir habitualmente a las salas. Y para eso hacen falta dos cosas: que bajen los precios -siete euros en los Yelmo, ¿uno por cada número ordinal del séptimo arte?- y que los productores muestren su compromiso por la cultura, si es que la tienen.

Fuente
Gueva

Mensajepor Gueva » Mié Jun 24, 2009 1:38 pm

La iniciativa me parecia genial, pero la verdad, yo no podia ir por tener examenes, si huiese durado una semana, como rpopone el texto o inlcuso hubiese sido para cuando uno quisiese, otro gallo cantaría.
Sacar tu entrada para el domingo y poder ir el domingo de la semana que viene, tranquilamente, al cine.

Era de cara a la galeria esta medida, y no creo que haya tenido mucho exito, aunque claro, el aumento en los lues o martes será bastante amplio, sobre todo contando que no suele ir mucha gente
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Mié Jun 24, 2009 1:41 pm

suscribo lo de gueva (pero que no se acostumbre)
Gueva

Mensajepor Gueva » Mié Jun 24, 2009 1:42 pm

:D
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Mié Jun 24, 2009 1:46 pm

El fin de semana ha tenido una recaudacion baja, mejor que el mismo fin de semana el año pasado, y mejor que el fin de semana anterior. Pero sigue siendo baja, pero ha mejorado esos datos, por lo de la fiesta...
Mal fin de semana, aunque podría haber sido mucho peor. Sin grandes estrenos era de esperar ver datos bajos y los 5,5M? alcanzados han sido justo esto, bajos. La cifra ha sido un 8% por encima de la semana pasada y casi un 10% respecto al pasado año, y en todo esto la Fiesta del cine ha sido el comodín. Si se observan las recaudaciones del sábado al domingo, se puede apreciar una subida del 18%, un dato poco habitual ya que por lo general, la cifra del domingo suele ser una caída del 25% respecto al sábado. Todo esto nos indica que ha habido una afluencia durante el domingo, día de inicio de la Fiesta, poco habitual. Una alegría que debería provocar que exhibidores y distribuidores se plantearan muchas cosas, porque el público ha respondido.
http://www.boxoffice.es/reports_spain/2 ... -taquilla/

Y sí, una iniciativa de cara a la galería...
Mal de muchos

Mensajepor Mal de muchos » Mié Jun 24, 2009 9:56 pm

Joder, es que además de las fechas, coincidió con una mierda de cartelera, en las 12 salas que hay en Burgos había 8 películas, de las 8 películas había visto 2 (las dos que me interesaban), Había otra que me podía interesar y podía ir el domingo, pero es que para el lunes y martes me quedaban películas de mierda por las que no pagaría ni los 2 ? que me pretendían cobrar.
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Jue Jun 25, 2009 8:05 am

Aun así, he leido por ahi que han aumentado un 140% la asistencia en comparación con el mismo fin de semana del año pasado...
maliss

Mensajepor maliss » Jue Jun 25, 2009 6:58 pm

Yo no he podido ir porq estao currando hasta las cejas..alguien sabe si estuvo bien?